A los fotografos con amplio equipo reflex...

Subforo exclusivo para exponer las fotografías tomadas en la ciudad.
Luis_GTi

A los fotografos con amplio equipo reflex...

Mensajepor Luis_GTi » 04 Abr 2013 06:20 am

Buenas a todos. Me voy en agosto y me ha surgido una duda con respecto a la cámara. Tengo una Nikon D90 con 4 objetivos + flash y dos Lowepro, una tipo bandolera y otra mochila completa donde me entra el portátil y demás. No veo muy viable ir pateandome la ciudad con todo el equipo a cuestas sobre todo por el peso de la mochila.
Vosotros como lo hacéis? Lleváis cada día la cámara montada con un objetivo según lo que vayáis a visitar? Me llevo la bandolera con un par de ellos y arreando?

Decir que los 4 cristales les podría sacar provecho allí...11-16,18-105,70-300 y 50

Gracias, un saludo

carlescampins

Re: A los fotografos con amplio equipo reflex...

Mensajepor carlescampins » 04 Abr 2013 06:33 am

Yo uso formato completo y me lleve un ojo de pez, para tomas "raras" que casi no usé, un 16-35 f2,8 (que no quité de la cámara) y un 24-70f2,8 mas que nada por los 70mm que usé poco.

Con tu equipo... me llevaría el 11-16 y el 50 que en APS es equivalente a un 75mm. Alguna vez, sobretodo en el empire y el TOR alomejor me habría gustado un 70-200, pero cargar con un tele no creo que compense.
Imagen

Luis_GTi

Mensajepor Luis_GTi » 04 Abr 2013 07:02 am

Muchas gracias. La mía no es formato completo. El 50mm f1,8 siempre es bueno llevarlo porque es super pequeño y muy practico para cuando empieza a haber poca luz, con ese no hay problema El problema de cargar con el tele es mas para el día a día, no me importaría llevarlo en la mochila hasta el hotel y solo utilizarlo los días que suba a ESB y al TOR si mereciese la pena.

carlescampins

Mensajepor carlescampins » 04 Abr 2013 07:11 am

Pero tu tele no es luminoso, y allí no puedes usar trípode por eso solo te he recomendado angular y un luminoso si fuera un 70-200f2,8 aún.... A no ser que subas de dia a los miradores, yo subi al TOR de noche y al empire al anochecer vi el dia y la noche. Para mi mucho mejor la noche.
Imagen

Luis_GTi

Mensajepor Luis_GTi » 04 Abr 2013 09:46 am

Tienes toda la razón. Me llevare el tele solo si tengo intención de subir a algún rascacielos de día porque seguramente con los 105mm pueda ir tirando.

McDan

Mensajepor McDan » 04 Abr 2013 01:21 pm

Yo llevé todo el equipo (Nikon D300, todoterreno 18-200 y un 24-70 2.8 y flash) en la mochila, que supongo que será la misma, ya que también es LowePro y con hueco para portátil. Una vez allí, me compre el 12-24 y es el que más usé.

También me llevé la bandolera, una Passport sling, también de LowePro y es la que usé por allí (y 2 veces que llevé la mochila, mi mujer cogió la bolsa, es muy versátil...

El que menos usé, fue el 24-70, ya que es el más voluminoso, pesado y llevando el 18-200 por comodidad y el 12-24 para tirar a edificios sin tener que alejarte mucho, era más que suficiente.

Para el Empire, no te dejan subir trípode, pero puedes apoyar un trípode pequeño en el borde del murete. En su momento usé uno de compacta, y más que menos me apañé, pero ahora que voy otra vez, ya me he hecho con uno para tirar "la foto perfecta" (ya me gustaría...):
Imagen

De esa manera podrás usar el tele en el ESB de noche. Para el resto de días, rara es la vez que lo vayas a usar (quizá en el skyline desde Brooklyn Height con trípode)

Irás viendo cuales son los objetivos que vas a usar, y la mochila en los momentos de dudas o que sepas que vas a tirar una foto "especial" y vas a estar 1 hora con pruebas y muchas fotos. Así estuve yo un día que las chicas estaban cansadas y se quedaron en casa y yo fuí a Times Square sobre las 22:30 hasta la 1:00 y 250 fotos, o el skyline de noche el último día que estuvimos 1 hora y fotos con todos los objetivos... pero por culpa de no llevarme el trípode, pocas han sido salvables (me llevé un monopie con unas varillas para hacer función de trípode pero sin estabilidad ante el viento :? . Esta segunda vez no me pasará...

Luis_GTi

Mensajepor Luis_GTi » 04 Abr 2013 06:45 pm

Muchas gracias McDan!

Por cierto tiene muy buena pinta ese minitripode que has puesto. El flash lo utilizaste?

AK47

Mensajepor AK47 » 05 Abr 2013 12:12 am

yo tengo intención de llevarme la cámara (canon 450D) y tres objetivos, el 18-55, 50mm 1.8 y el 55-250 y un trípode, además de una gopro. Habia pensado en dejarme el 50mm, pero para lo pequeño que es me lo llevo.

¿os dejaríais alguno?...

McDan

Mensajepor McDan » 05 Abr 2013 02:27 am

Luis_GTi escribió:Muchas gracias McDan!

Por cierto tiene muy buena pinta ese minitripode que has puesto. El flash lo utilizaste?

Si, bastante. Por ejemplo, las fotos nocturnas en Times Square, para la típica foto con táxis en primer plano, o nocturna al Atlas de Rockefeller enfrente de Sant Patrick o cuando entré en el intrepid y submarino, que está bastante oscuro, el hall del ESB o el Christler, interior de la Trinitty, etc, etc.

El flash siempre, nunca sabes que te vas a encontrar.

AK47 escribió:yo tengo intención de llevarme la cámara (canon 450D) y tres objetivos, el 18-55, 50mm 1.8 y el 55-250 y un trípode, además de una gopro. Habia pensado en dejarme el 50mm, pero para lo pequeño que es me lo llevo.

¿os dejaríais alguno?...

Yo no me dejaría ninguno, y más cuando ninguno se pisa en rango...

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 05 Abr 2013 05:05 am

Yo también tengo la D90 y me llevare los cristales 10-20 18-200 y 35. El 150-500 evidentemente no, el SB 700 sin duda y dos tripodes uno para el flash y otro para la cámara. Pero los tripodes Gorillapod, no pesan nada y te hacen el papel.
El 35, el 10-20 flash tripodes para la noche, durante el día con el día10-20 y el18-200 supongo que de sobra. Y a mi me compensa ir cargado de más porque disfruto una barbaridad sacando fotos :-)

Luis_GTi

Mensajepor Luis_GTi » 05 Abr 2013 05:34 am

McDan escribió:
Luis_GTi escribió:Muchas gracias McDan!

Si, bastante. Por ejemplo, las fotos nocturnas en Times Square, para la típica foto con táxis en primer plano, o nocturna al Atlas de Rockefeller enfrente de Sant Patrick o cuando entré en el intrepid y submarino, que está bastante oscuro, el hall del ESB o el Christler, interior de la Trinitty, etc, etc.

El flash siempre, nunca sabes que te vas a encontrar.

Muchas gracias, queda todo aclarado entonces.

Kamaraka escribió:Yo también tengo la D90 y me llevare los cristales 10-20 18-200 y 35. El 150-500 evidentemente no, el SB 700 sin duda y dos tripodes uno para el flash y otro para la cámara. Pero los tripodes Gorillapod, no pesan nada y te hacen el papel.
El 35, el 10-20 flash tripodes para la noche, durante el día con el día10-20 y el18-200 supongo que de sobra. Y a mi me compensa ir cargado de más porque disfruto una barbaridad sacando fotos :-)

A mi también me encanta la fotografía, pero desde luego me gusta mas la city :D Esta claro que me gustaría volverme con muchas y buenas fotos para el recuerdo pero no quiero sacrificarme demasiado allí.

hoskitar

Mensajepor hoskitar » 05 Abr 2013 12:39 pm

Hola Luis y los demás
No sabes cómo te entiendo :mrgreen: . Yo he ido cargando con pesados equipos desde hace años :smt010 pero cada vez voy siendo más exclusivo y reduciendo lo que me llevo, y aparte mi última cámara es bastante pequeña (para ser una réflex). Yo la llevé con el 16-50 que uso como lente de cabecera y aparte el 18-200 que llevo por si las moscas. Pero te puedo decir que sólo lo monté cuando el paseo en helicóptero, que ahí un tele es necesario, y ya está. También tengo un 50 1,4 pero ese se quedó en España que con los f2,8 del 16-50 y lo bien que se porta mi Pentax a 1600 ISO ya me apaño :mrgreen:

Otra cosa de la que puedes prescindir, desde mi punto de vista, es del flash y el portatil. Este último te lo dejas en el hotel y el flash según veas, pero yo ni me lo llevaba. Yo es que no soy muy amigo de usarlo, de hecho no tengo flash externo porque como no lo uso casi nunca...

Yo en NYC llevé una mochila Crumpler que la parte de abajo viene acondicionada para equipo fotográfico y la de arriba para otras cosas. También tiene sitio para portátil pero ahí llevaba mis apuntes de NY :mrgreen: En esta foto se ve más o menos la mochila:
Imagen

Ah y sobre el trípode, yo para evitar llevarlo busco un poyete (como en el TOR y ESB), papelera, o similar, utilizo algo de ropa que tenga, la coloco doblada y tal según me convenga (también es útil situar la tapa del objtivo debajo de éste) y pongo la cámara sobre ella. Con este sistema hice fotos como éstas:
Imagen
Imagen

Espero haber sido de ayuda :mrgreen:
Estuve allí en 2010 (mi relato aquí) y volví en 2011 (el relato, contado por mi chica, aquí). Y aunque pensaba que iba a tardar mil años en regresar , volví a principios del verano de 2013 :smt023

Imagen
El blog de mi mascota viajera ;-)

Luis_GTi

Mensajepor Luis_GTi » 05 Abr 2013 08:00 pm

Muchas gracias hoskitar! Y muy buenas fotos! El portátil claramente no saldra del hotel, mas que nada es para pasar las fotos.

hoskitar

Mensajepor hoskitar » 06 Abr 2013 06:26 am

Las fotos sólo eran para demostrar que mi rudimentario método funciona :wink: pero gracias :lol:
El portátil es buena idea, porque tiene muchos posibles usos, pero si sólo lo vas a usar para descargar las fotos me parece que no es necesario teniendo en cuenta lo poco que cuestan las tarjetas de memoria.

Saludos :mrgreen:
Estuve allí en 2010 (mi relato aquí) y volví en 2011 (el relato, contado por mi chica, aquí). Y aunque pensaba que iba a tardar mil años en regresar , volví a principios del verano de 2013 :smt023

Imagen
El blog de mi mascota viajera ;-)

Luis_GTi

Mensajepor Luis_GTi » 06 Abr 2013 09:45 am

hoskitar escribió:Las fotos sólo eran para demostrar que mi rudimentario método funciona :wink: pero gracias :lol:
El portátil es buena idea, porque tiene muchos posibles usos, pero si sólo lo vas a usar para descargar las fotos me parece que no es necesario teniendo en cuenta lo poco que cuestan las tarjetas de memoria.

Saludos :mrgreen:

El portátil es pequeñito y me imagino que con el teléfono podremos mirar casi todas las cosas que necesitemos. Mas que descargar las fotos, es por tener una copia de seguridad de ellas. También caerá alguna SD en B&H :D

Volver a “Fotografías de Nueva York”