DUDA con cámaras.

Subforo exclusivo para exponer las fotografías tomadas en la ciudad.
Roy Batty

Re: DUDA con cámaras.

Mensajepor Roy Batty » 28 Abr 2013 04:02 pm

hoskitar escribió:Bueno, ciertamente no has usado Photoshop ni nada parecido :wink: pero no me negarás que algo de "montaje" sí que tiene la foto ¿no? :lol: :lol: :lol:
Por cierto, ya decía yo que vaya pedazo de casa tenías :wink: :wink: :wink: Y bueno, fuera bromas, la idea de la casa de Cristobal es una pasada. Y la foto, si es reciente, perfectamente podría ser la primera de nuestro concursillo ¿Por qué no nos haces ese favor y la subes?

Uy, qué va; son de hace casi medio año ya, de octubre de 2012.

Ahí van un par de propina de las vistas desde la casa de Don Cristobal, cara noreste y cara oeste:

Imagen Imagen
Última edición por Roy Batty el 29 Abr 2013 12:52 am, editado 1 vez en total.
Imagen

hoskitar

Mensajepor hoskitar » 28 Abr 2013 04:15 pm

Bueno, aún así quizá podríamos hacer una excepción contigo :smt023
Gracias por enseñarnos estas cosas tan chulas :mrgreen:
Estuve allí en 2010 (mi relato aquí) y volví en 2011 (el relato, contado por mi chica, aquí). Y aunque pensaba que iba a tardar mil años en regresar , volví a principios del verano de 2013 :smt023

Imagen
El blog de mi mascota viajera ;-)

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 28 Abr 2013 04:22 pm

Por cierto, para reencauzar el tema del hilo, comentar que esas fotos están todas hechas también con mi Canon SX-230 y editadas luego con el Capture NX2 de Nikon (en el que tengo un par de filtros instalados de Nik Software).
Imagen

jnn
Contactar:

Mensajepor jnn » 29 Abr 2013 01:25 am

hoskitar escribió:
jnn escribió:Hola,

Ya tengo mi Canon PowerShot SX260 y estoy muy contenta!!! ahora tengo que ponerme con las instrucciones para sacarle el máximo provecho pero las fotos que he hecho hasta ahora no tienen nada que ver con las que hacía con mi otra cámara.

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos.

Me alegro mucho :mrgreen:

jnn escribió:Advertencia: con esta cámara ganaré el concurso que tenemos entre manos :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: Joven Padawan, aprender mucho tienes que... :smt047
Y lo primero que aprenderás es que la cámara no lo es todo :wink: :wink: :wink: De modo que, eso habrá que verlo!!! :lol: :lol: :lol:

ja,ja,ja la Joven Padawan puede daros una sorpresa...tened en cuenta la suerte del principiante :lol: :lol: :lol:

Roy, una auténtica pasada las fotos de Colón. Yo también pensaba que era tu casa y estaba flipando :roll:

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 29 Abr 2013 01:43 am

jnn escribió:Roy, una auténtica pasada las fotos de Colón. Yo también pensaba que era tu casa y estaba flipando :roll:

Gracias, me alegar que te gusten. Si te interesa, puedes ver alguna más aquí.
Imagen

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 29 Abr 2013 08:24 am

Roy Batty escribió:
jnn escribió:Roy, una auténtica pasada las fotos de Colón. Yo también pensaba que era tu casa y estaba flipando :roll:

Que puntazo, yo también creía que era Photoshop, pero después de entrar en tus fotos de flickr :shock: :shock: :shock: :shock:

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 29 Abr 2013 11:20 am

Como parece que lo de DISCOVERING COLUMBUS ha suscitado bastante curiosidad:

http://www.publicartfund.org/view/exhib ... g_columbus
Imagen

hoskitar

Mensajepor hoskitar » 29 Abr 2013 01:14 pm

jnn escribió:ja,ja,ja la Joven Padawan puede daros una sorpresa...tened en cuenta la suerte del principiante :lol: :lol: :lol:

La ignorancia es poderosa, joven padawan :roll: pero ¡¡¡me gusta tu actitud!!! :lol: :lol: :lol:

Lo del Colón en su saloncito es sin duda una de esas cosas que sólo se pueden ver en NY. Gracias Roy =D> =D> =D>
Saludetes :mrgreen:
Estuve allí en 2010 (mi relato aquí) y volví en 2011 (el relato, contado por mi chica, aquí). Y aunque pensaba que iba a tardar mil años en regresar , volví a principios del verano de 2013 :smt023

Imagen
El blog de mi mascota viajera ;-)

jnn
Contactar:

Mensajepor jnn » 30 Abr 2013 02:06 am

Roy Batty escribió:

Impresionantes las fotos...gracias por regalárnoslas...quién lo hubiera pillado!

jnn
Contactar:

Mensajepor jnn » 30 Abr 2013 02:12 am

hoskitar escribió:
jnn escribió:ja,ja,ja la Joven Padawan puede daros una sorpresa...tened en cuenta la suerte del principiante :lol: :lol: :lol:

La ignorancia es poderosa, joven padawan :roll: pero ¡¡¡me gusta tu actitud!!! :lol: :lol: :lol:

Lo del Colón en su saloncito es sin duda una de esas cosas que sólo se pueden ver en NY. Gracias Roy =D> =D> =D>
Saludetes :mrgreen:

Ja,ja,ja, la joven padawan está crecida :lol: :lol: :lol:

Nahir

Mensajepor Nahir » 01 May 2013 10:08 am

Roy Batty escribió:Como parece que lo de DISCOVERING COLUMBUS ha suscitado bastante curiosidad:

http://www.publicartfund.org/view/exhib ... g_columbus

Gracias Roy por la página :wink:

Cuni

Mensajepor Cuni » 07 Nov 2014 06:28 am

ayuda!!!

Me voy a NY en navidades y no tengo camara de fotos!

Habia pensado en una bridge, cual os parece bien? Mi presupuesto es hasta 250€
Imagen

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 10 Mar 2015 05:40 pm

He iniciado este tema en otro hilo pero lo traigo aquí que es el sitio adecuado.

En mis años mozos he ido a todas partes cargando la bolsa con la reflex, los objetivos, el flash, los filtros, los carretes de película, las pilas y el trípode.
És una época terminada de mi vida.
Al llegar las cámaras digitales me regalaron una pequeñita, de bolsillo, una Canon Ixus sencilla. Y con mi inconsciencia de novata digital me fui a NYC y empecé a fotografiar... con mentalidad reflex y una cámara de juguete.
Supongo que os imagináis las lágrimas que me costó la broma y el montón de fotos directas a la papelera.
En viajes posteriores me tomé la molestia de conocer la cámara y no le pedí lo que no podía darme, así que los resultados fueron bastante satisfactorios dentro de las limitaciones.
Todo este rollo para decir que quiero una cámara de bolsillo que fotografíe como una reflex... bueno, o que fotografíe mejor que la mía de juguete.

En el otro hilo Roy Batty me recomendaba la Canon PowerShot SX230 HS, ¡gracias Roy!
Conozco esta cámara, una amiga la tiene e incluso he fotografiado con ella.
La tenía en lista y, como es un modelo antiguo, pensaba en otros similares que han salido después, de la misma gama. Realmente la SX230 HS hace buenas fotos y el zoom es estupendo, sin embargo tiene un objetivo poco luminoso y yo soy bastante vampira fotografiando, no me gusta el sol en los ojos.
Después de investigar bastante he llegado a la conclusión que, con cámaras compactas, si quiero zoom tengo que fotografiar con luz y si quiero fotografiar a oscuras ya puedo olvidarme del zoom.

He tenido muchas càmaras y siempre vuelvo a Canon. He echado el ojo a dos: la G1x mark II y la G7x. Ninguna tiene zoom decente, pero por lo demás me atraen mucho.
La primera tiene un sensor grande y muy buena pinta. La elegiría sin dudar si fuera más pequeña, pero el tamaño y el peso son considerables para una compacta. No es grande pero tampoco de bolsillo. No quiero una cámara que tenga que sacar de la mochila en los viajes, ni quiero llevarla colgando.
La segunda tiene características similares y cabe en el bolsillo de los jeans, el sensor es más pequeño pero supongo que lo compensa con un objetivo algo más luminoso.
Estoy hecha un mar de dudas. La G7x va ganando puntos por comodidad pero, dado que el precio es similar y no son baratas, no quisiera equivocarme.
Me he resignado a no utilizar el zoom, pero exijo de la cámara una buena calidad de imagen.

¿Algún forero conoce estas cámaras y puede darme su opinión?
¿Alguien ha llegado a leerse todo el rollo? :lol:

¡Gracias!

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 12 Mar 2015 10:30 am

Veo tus Canon G y subo la apuesta a la Nikon Coolpix P7800; se queda un tanto corta en angular con sus 28mm, pero a cambio lo compensa con sus 200mm en el tele y una apertura de f/2.0-4.0. Y, por lo que cuentan las crónicas, buen tratamiento del ruido a ISOs altos y luz escasa. Y con visor; electrónico, pero visor.

O, si quieres algo menos profesional pero más versátil y no te importa tirar solo en jpg mirando a la pantalla, la nueva Nikon Coolpix S9900 no pinta nada mal, con un rango focal que empieza en unos notables 25mm y, con su 30x, llega hasta los 750mm; mucho menos luminosa, eso, sí: f/3.7-6.4.

Y ambas cuentan con pantalla pivotante abatible.

Aunque las Panasonic en gama similar cuentan con buenas reseñas y mucho predicamento, personalmente yo acostumbro a descartarlas de partida porque tanto su ergonomía como, sobre todo, su interface suelen resultarme muy incómodos.
Imagen

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 12 Mar 2015 08:07 pm

Roy Batty escribió:Veo tus Canon G y subo la apuesta a la Nikon Coolpix P7800; se queda un tanto corta en angular con sus 28mm, pero a cambio lo compensa con sus 200mm en el tele y una apertura de f/2.0-4.0. Y, por lo que cuentan las crónicas, buen tratamiento del ruido a ISOs altos y luz escasa. Y con visor; electrónico, pero visor.

O, si quieres algo menos profesional pero más versátil y no te importa tirar solo en jpg mirando a la pantalla, la nueva Nikon Coolpix S9900 no pinta nada mal, con un rango focal que empieza en unos notables 25mm y, con su 30x, llega hasta los 750mm; mucho menos luminosa, eso, sí: f/3.7-6.4.

Y ambas cuentan con pantalla pivotante abatible.

Aunque las Panasonic en gama similar cuentan con buenas reseñas y mucho predicamento, personalmente yo acostumbro a descartarlas de partida porque tanto su ergonomía como, sobre todo, su interface suelen resultarme muy incómodos.

¡Muchas gracias, Roy!
La segunda la descarto porque es demasiado poco luminosa para mí, pero la P7800 tiene muy buena pinta. Iré a "tocarla" en persona y a comprobar si puedo meterla en el bolsillo :D
Aunque ya he dicho que suelo volver a Canon, también me siento cómoda con Nikon. Con las otras marcas, por buenas que sean, no tengo vibraciones y las descarto, quizás sin razón. Es lo que me ha pasado con la Sony RX100 III, que dicen maravillas de ella. Para gustos...
A ver si esta semana me decido y os contaré la ganadora.

Volver a “Fotografías de Nueva York”