DUDA con cámaras.

Subforo exclusivo para exponer las fotografías tomadas en la ciudad.
jnn
Contactar:

Re: DUDA con cámaras.

Mensajepor jnn » 05 Abr 2013 07:03 am

Roy Batty escribió:
lore51000 escribió:Hola chicos!! como ya dije en el foro si no pasa nada queremos ir a Nueva york de luna de miel. Yo tengo una cámara digital sony cibershot, como compacta está muy bien pero queremos alguna tipo reflex, mas que nada porque la mia de noche hace fatal las fotos. Da igual que le ponga flash, que no, sale todas como moidas y fatal. Pero economicamente tampoco nos queriamos gastar dinero, pero nos dijeron que a nueva york tienes que ir con una camara buena porque sino de noche no puedes hacer fotos. Y ya puestos , siempre deciamos que cuando fueramos a tener hijos queriamos una buena, asi que digamos que es una "compra forzada" pero bueno que asi ya la tenemos.
Me han hablado de las bridge, que son algo intermedio entre las compactas y las reflex, me han dicho que algunas están muy bien y bueno era por si me podiais asesorar un poquito sobre cual es la mejor, si habeis visto fotos de nueva york de noche con ella, etc.... Me llaman mas las bridge porque dicen que pesan menos tambien, y por no ir cargados en NY con ella, pero no se...
Gracias

Tal como te han explicado otros foreros, por el perfil de usuario que se deduce de tu post, tu cámara no es, probablemente, una reflex; y yo diría que tampoco una "bridge" super-zoom. Las cámaras reflex, por buenas que sean, no hacen mejores fotos por sí solas, sino que tan sólo ponen más y mejores herramientas a disposición del usuario, pero de un usuario que tenga o que quiera adquirir unos conocimientos suficientes, y al que le atraiga la complicación de aprender a manejar los modos manuales y a editar luego las fotos. Además, una cámara reflex necesita siempre el complemento de un buen objetivo; el conjunto resulta pesado y engorroso de usar para un usuario primerizo, y no proporciona la versatilidad de una compacta.

Si lo que tú quieres es, especialmente, fotos nocturnas aceptables o incluso buenas sin demasiada complicación ni que tengas que absorber demasiada información, tu mejor opción es una buena compacta que combine la comodidad de uso con una buena calidad en los modos automáticos, además de un rango focal amplio y, preferiblemente, la posibilidad de ajustes manuales, por si te vas animando con ellos y quieres ir mejorando tus fotos.

En ese tipo y gama, mi recomendación es la Canon PowerShot SX260.

Imagen

Tiene multitud de automatismos y preajustes inteligentes (incluído un modo específico para tomas nocturnas a pulso que, si mantienes la cámara sin trepidar mucho, da sorprendentes resultados), un potente zoom que cubre desde los 25mm a los 500mm (con lo que irás bastante bien servido tanto en el gran angular como en el tele), una pantalla posterior nítida y de dimensiones generosas, y GPS incluído para almacenar la geo-localización de tus fotos.

No sé cuándo vas a viajar a NY, pero Canon acaba de anunciar el nuevo modelo con el que la va a sustituir, la PowerShot SX280, con lo que la 260 se puede encontrar ahora de oferta (210-215$, dependiendo del color del chasis, en la cadena Best Buy, por ejemplo, en lugar de los 300$ que costaba).

Yo tengo una versión anterior, la 230, para complementar a mi reflex cuando no puedo o no me apetece llevarla, y estoy encantado con la compacta (dentro de sus obvias limitaciones de calidad, como cualquier máquina dentro de ese precio y gama).

Sea como fuere, tampoco sacarás nunca todo el partido a tu cámara si no conoces y dominas mínimamente sus funciones, así que te recomiendo empollarte el manual; como te decía, ofrece multitud de automatismos, pero tienes que saber cuál elegir en cada momento (aunque también tiene un modo "inteligente" en donde la propia cámara se encarga de elegir el preajuste que considere más idóneo).

Edito para pegarte un par de fotos nocturnas de ejemplo hechas con mi 230, aunque están tiradas en modo manual y post-editadas mínimamente:

Imagen

Imagen

Roy, gracias por tu explicación. Yo estoy más o menos en el mismo caso. No entiendo nada de fotografía pero me gustaría comprar una cámara que dentro de lo que se pueda haga unas fotos razonables.

Mi hermano se acaba de comprar una bridge, concretamente la Nikon Colpix P510. Le estuve echando un vistazo y me pareció una buena opción, pero leyendo tu mensaje y hablando con Hoskitar creo que será mejor una buena compacta.

He mirado precios de la Canon que comentas y en amazon sale por 198€ más gastos de envío (la quiero comprar en España para familiarizarme con ella antes del viaje). No está mal de precio ¿verdad?.

De momento esta cámara es mi primera opción. Alguien se anima a recomendarme otra compacta para poder comparar precios?

Gracias

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 05 Abr 2013 10:55 am

jnn escribió: Roy, gracias por tu explicación. Yo estoy más o menos en el mismo caso. No entiendo nada de fotografía pero me gustaría comprar una cámara que dentro de lo que se pueda haga unas fotos razonables.

Mi hermano se acaba de comprar una bridge, concretamente la Nikon Colpix P510. Le estuve echando un vistazo y me pareció una buena opción, pero leyendo tu mensaje y hablando con Hoskitar creo que será mejor una buena compacta.

He mirado precios de la Canon que comentas y en amazon sale por 198€ más gastos de envío (la quiero comprar en España para familiarizarme con ella antes del viaje). No está mal de precio ¿verdad?.

De momento esta cámara es mi primera opción. Alguien se anima a recomendarme otra compacta para poder comparar precios?

Gracias

Me alegra que mi post haya servido de ayuda para alguien.

A la hora de comprar una nueva cámara, mucho antes de entrar a decidir entre la multitud de marcas y modelos, es fundamental que uno se "mire al espejo" y determine y acepte su perfil de usuario, por así decirlo; y eso determinará a su vez qué clase y rango de cámara debemos comprarnos, que se resume básicamente en: la cámara que nos va a apetecer usar.

A menudo veo que la gente se anima a dar el salto a las reflex pensando que lo único que las diferencia de una compacta es que son mejores y más caras, y ninguna de ambas cosas es verdad necesariamente. Lo único cierto es que son más engorrosas de llevar y más complejas de usar. Y lo fundamental siempre será la persona que la usa, no la propia cámara; todos estamos hartos de ver fotos espantosas sacadas con máquinas de cientos o hasta miles de euros, y fotos impresionantes sacadas con sencillas compactas.

Si uno no acierta en comprar la cámara que se ajuste a su perfil de usuario, en lugar de disfrutarla lo que le acabará pasando es que sentirá una mezcla de temor, frustración y rechazo que hará que no le apetezca usarla, que su uso se convierta en una fuente de negatividad en lugar de placer, y que todo ello se traduzca en abandono y acabe teniendo una cámara nueva y magnífica guardada en un cajón, mientras hace las fotos con el iPhone.

Y acabo con otro ejemplo de la utilidad de contar con una buena compacta; difícilmente me habría sido posible pasar al teatro con mi reflex Nikon (con el voluminoso todo-terreno 18-200 que suelo llevar montado) y sacarla rápidamente al final de la función para obtener unas pocas capturas furtivas antes de que me llamaran la atención y me obligaran a guardarla:

Imagen
Imagen

hoskitar

Mensajepor hoskitar » 05 Abr 2013 11:44 am

Nahir escribió:Buenas! que conversación interesante.
Yo hace poco que comencé en el mundo fotográfico, empece a usar el modo manual de un samsung compacta de 6megapixel y 3x de zoom jeje y hace 1 año me compre en NY la Canon SX40 brigde porque todavia no me animaba a la reflex dado que me faltaba aprender unas cosas.

estoy feliz con mi canon, lo único que lamento es que no tenga el formato RAW y a veces me gustaría que tuviera más segundos de exposición.

Hace poco vi una cámara rara, era chiquita pero tenía un lente como las reflex y no sabía bien de que se trataba y ahora que los leo encontre mi respuesta! así que gracias!!!!

Por lo que dices, parece que sí tienes que ir pensando en comprarte una cámara más avanzada :wink:
Esas cámaras raras que dices son las Evil, también conocidas como Mirrorless o CSC. Osea cámaras compactas con lentes intercambiables y sin espejo.
Gracias a ti :mrgreen:
Estuve allí en 2010 (mi relato aquí) y volví en 2011 (el relato, contado por mi chica, aquí). Y aunque pensaba que iba a tardar mil años en regresar , volví a principios del verano de 2013 :smt023

Imagen
El blog de mi mascota viajera ;-)

hoskitar

Mensajepor hoskitar » 05 Abr 2013 11:44 am

Roy, gracias por esas explicaciones. Mira que yo me enrollo pero sin duda que tus explicaciones son de lo más didácticas :mrgreen:

Totalmente de acuerdo contigo en que no merece la pena cargar con una cámara grande cuando con una compacta hay suficiente. Lo que ocurre es que, como decía, todo el mundo está empeñado en hacer LA foto y claro, para eso normalmente hace falta un buen equipo. Es ideal pensar en las posibilidades de cada un@ y ajustarse a ellas.

Jnn, mírate este hilo y también este otro. En el primero precisamente comparan la cámara que recomienda Roy con otras 3 similares, del tipo que yo creo que te conviene. El segundo es una especie de guía de compra para todo tipo de cámaras, y la web es una que yo suelo recomendar (además están escritos por un tipo al que conocí personalmente y aparte de majo me parece que también sabe bastante del tema :wink:).
Saludetes a ambos :mrgreen:
Estuve allí en 2010 (mi relato aquí) y volví en 2011 (el relato, contado por mi chica, aquí). Y aunque pensaba que iba a tardar mil años en regresar , volví a principios del verano de 2013 :smt023

Imagen

jnn
Contactar:

Mensajepor jnn » 06 Abr 2013 06:35 am

Roy, no puedes explicarlo mejor. Ya tengo claro que lo que más me interesa es una compacta en condiciones. Como dice Hoskitar mucha gente va en busca de LA FOTO pero no es mi caso, simplemente quiero un buen recuerdo del viaje pero sin complicarme mucho porque no entiendo nada de fotografía. Además el tamaño de estas cámaras es perfecto para el viaje.

Hoskitar, he estado leyendo los enlaces que me enviaste, me han venido muy bien. Ahora tengo dos opciones: la Canon y la Sony (la primera sale aproximadamente por 200€ y la otra por unos 250€). Ya sólo me queda decidirme por una de los dos :?:

Muchísimas gracias a los dos por vuestra ayuda!!!

hoskitar

Mensajepor hoskitar » 07 Abr 2013 04:30 am

Bien dicho Jnn =D>
Yo sólo añadiría que no te limites a mirar por Internet. Aunque es un consejo sobre todo para comprar una réflex, siempre recomiendo coger las cámaras para ver cuál "te sienta mejor" en la mano (te gusta más, es más adecuada para el tamaño de tu mano, te parece más cómoda, etc, etc). Por eso creo que lo mejor sería que "salieras a la calle a buscar" y vieras lo modelos in situ. Por otro lado, no te empecines con esos modelos exactos, porque lo mismo no los encuentras pero sí otros similares (modelo posterior, etc...).
Ah y sobre precios, lo que decía, con ninguna vas a hacer lo que no puedas con la otra, luego tratándose de dos marcas reconocidas, yo me quedaría con lo más barato (una vez hayas comparado y mirado en varios sitios, etc).
Ah y una cosa fundamental, una vez te hayas decidido la pruebas un poco, te pasas por aquí y nos cuentas :lol:
Saludos :mrgreen:

Imagen

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 07 Abr 2013 05:12 am

Además de todo lo que habeis dicho, muy importante es comprar la cámara mucho antes del viaje y sacar muchísimas fotos para conocerla a fondo, sea compacta, sin espejo, reflex, etc para luego poder sacar las fotos casi con los ojos cerrados en cuanto a los menus y configuración, imprescindible para disfrutar sacando fotos, conocer las limitaciones o las grandes posibilidades que puede aportar y que no se pierda ninguna foto o casi ninguna por no conocerla.
Creo que es mejor llevar una cámara vieja con menor resolución y características pero que se conoce a fondo como funciona, que estrenar una para el viaje sin casi haberla usado. Os evitareis sorpresas desagradables.

jnn
Contactar:

Mensajepor jnn » 07 Abr 2013 06:44 am

Claro Hoskitar! en cuento la tenga os cuento cómo funciona la cámara para negados para la fotografía como yo :lol: Tendré en cuenta tu consejo de ir a verlas antes de comprar una.

Kamaraka, tienes mucha razón. Mi cuñado se compró la cámara el primer día que llegó a NY y cuenta que le costó unos días hacerse con ella, perdiendo la oportunidad de hacer fotos en condiciones. Yo la quiero comprar cuanto antes para que en junio ya seamos amigas :lol:

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

hoskitar

Mensajepor hoskitar » 07 Abr 2013 06:48 am

Estoy de acuerdo, pero si hablamos de una compacta sencilla que se va a usar en modo automático tampoco hace falta mucho tiempo, aunque desde luego sí es recomendable estar familiarizado con la "bicha" :wink:

Imagen

jnn
Contactar:

Mensajepor jnn » 26 Abr 2013 01:32 am

Hola,

Ya tengo mi Canon PowerShot SX260 y estoy muy contenta!!! ahora tengo que ponerme con las instrucciones para sacarle el máximo provecho pero las fotos que he hecho hasta ahora no tienen nada que ver con las que hacía con mi otra cámara.

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos.

Advertencia: con esta cámara ganaré el concurso que tenemos entre manos :lol: :lol: :lol: :lol:

hoskitar

Mensajepor hoskitar » 26 Abr 2013 03:14 am

jnn escribió:Hola,

Ya tengo mi Canon PowerShot SX260 y estoy muy contenta!!! ahora tengo que ponerme con las instrucciones para sacarle el máximo provecho pero las fotos que he hecho hasta ahora no tienen nada que ver con las que hacía con mi otra cámara.

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos.

Me alegro mucho :mrgreen:

jnn escribió:Advertencia: con esta cámara ganaré el concurso que tenemos entre manos :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: Joven Padawan, aprender mucho tienes que... :smt047
Y lo primero que aprenderás es que la cámara no lo es todo :wink: :wink: :wink: De modo que, eso habrá que verlo!!! :lol: :lol: :lol:

Imagen

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 26 Abr 2013 08:39 am

jnn escribió:Hola,

Pues felicidades, jnn. Personalmente, creo que has acertado al decantarte finalmente por la Canon, puesto que la Sony que también te tentaba carece de ajustes manuales completos.

Y si me permites el consejo, ahora que te la estarás "empollando", presta especial atención a controlar la temperatura de color; comprobarás que acertar o no en su ajuste es uno de los factores más determinantes para que tu cámara te dé fotos lamentables o fotos decentes.

hoskitar escribió:
jnn escribió:Advertencia: con esta cámara ganaré el concurso que tenemos entre manos :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: Joven Padawan, aprender mucho tienes que... :smt047
Y lo primero que aprenderás es que la cámara no lo es todo :wink: :wink: :wink: De modo que, eso habrá que verlo!!! :lol: :lol: :lol:

Cuidadín... No olvidéis que yo cuento con un "arma secreta" que vosotros no tenéis, y es que tengo MUUUCHAS más oportunidades de foto donde elegir...

Porque, a ver, ¿alguno de vosotros ha hecho una de la estatua de Colón de Columbus Circle en el salón de su casa?

Imagen

Pues eso...

8)
Imagen

hoskitar

Mensajepor hoskitar » 27 Abr 2013 05:23 am

=D> =D> =D> Fabulosa Roy, no sé qué me gusta más si la decoración de tu salón o tu ojo fotográfico :lol: :lol: :lol:
Pero siento decirte que en las bases se especifica que no se admiten montajes [-X [-X [-X
Sorry :mrgreen:

Imagen

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 27 Abr 2013 12:15 pm

hoskitar escribió:=D> =D> =D> Fabulosa Roy, no sé qué me gusta más si la decoración de tu salón o tu ojo fotográfico :lol: :lol: :lol:
Pero siento decirte que en las bases se especifica que no se admiten montajes [-X [-X [-X
Sorry :mrgreen:

¿Montaje? Montaje el que hicieron para que pudieramos subir a casa de Don Cristobal a verlo...

Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Imagen

La casa bastante cursi, pero no tenía malas vistas el jodío...
Imagen

hoskitar

Mensajepor hoskitar » 28 Abr 2013 03:36 pm

Bueno, ciertamente no has usado Photoshop ni nada parecido :wink: pero no me negarás que algo de "montaje" sí que tiene la foto ¿no? :lol: :lol: :lol:
Por cierto, ya decía yo que vaya pedazo de casa tenías :wink: :wink: :wink: Y bueno, fuera bromas, la idea de la casa de Cristobal es una pasada. Y la foto, si es reciente, perfectamente podría ser la primera de nuestro concursillo ¿Por qué no nos haces ese favor y la subes?

Saludetes

Imagen

Volver a “Fotografías de Nueva York”