DUDA con cámaras.

Subforo exclusivo para exponer las fotografías tomadas en la ciudad.
carlescampins

Re: DUDA con cámaras.

Mensajepor carlescampins » 01 Abr 2013 11:17 am

Creía que el micro 4/3 era mas pequeño que el 4/3 pero así y todo hay cámaras sin espejo con sensor APS e incluso FF. que la cámara no es mala, pero es una mirorless básica, con lentes básicas y está al nivel de una reflex básica. le gana en tamaño, pierde a la hora de usar controles manuales.
Imagen

jarrojas

Mensajepor jarrojas » 01 Abr 2013 08:57 pm

Hola, ¿que controles manuales pierde?

carlescampins

Mensajepor carlescampins » 02 Abr 2013 01:54 am

La comodidad, no pierde los corntroles peor si la forma de usarlos
Imagen

hoskitar

Mensajepor hoskitar » 04 Abr 2013 05:55 am

¡¡¡¡Maldición!!!! #-o #-o #-o Una discusión sobre fotografía y yo perdiéndomela ](*,) ](*,) ](*,)

Bueno, veamos, tiene razón jarrojas en que el tamaño del sensor de las Cuatro tercios y Micro Cuatro Tercios es el mismo. Y también debo decir que he probado varias de ambos sistemas y aunque al principio tenían bastantes problemas de ruido los últimos modelos han mejorado mucho y son una excelente opción sobre todo por el tamaño y peso.

Respecto a la Panasonic G5, decir que también la he probado y me parece una excelente opción. Y también que el precio pagado por ella está muy bien, para nada me parece un timo, sobre todo teniendo en cuenta que es una cámara que se presentó a finales del año pasado y este tipo de modelos (sin espejo y con objetivos intercambiables) son caros aún. La G5 equivaldría a una reflex pero para nada básica, de gama media diría yo, aunque está claro que las reflex aún tienen ventajas sobre las Evil (que es como yo las llamo) pero son mucho más voluminosas.

Y sobre la duda de lore51000 con la que se abría este hilo, me alineo con lo que dice el gran Roy. Si no tienes conocimientos de fotografia, ni es tu idea ponerte a estudiar, mejor no te compres una réflex. Las bridge son cámaras que están bien pero no me terminan de convencer (sólo lo pensaría en caso de una buena oferta) y en su lugar elegiría una compacta avanzada. Si el dinero no es problema entonces me decantaría por una Evil (Panasonic, Olympus, Sony son las que yo más he probado), más grande o más pequeña según si queramos primar el peso y tamaño.

Y sobre hacer fotos nocturnas, hemos hablado de ello largo y tendido, por ejemplo aquí pero me vais a permitir que copie un comentario que hice en este otro hilo

Voy a dejar aquí lo que le he comentado a un forero sobre el problema común de la fotos nocturnas:
Te voy a dar un valioso consejo que no te va a gustar...
NO te empeñes en lograr buenas fotos nocturnas porque no todo el mundo puede hacerlas.

Pensarás que soy un borde y un creído pero la cosa es así. Con la popularización y abaratamiento de las cámaras digitales todo el mundo quiere hacer LA FOTO y para eso hace falta saber lo que se hace y, en menor medida, contar con el equipo adecuado.

No es nada personal, ni digo que tú o cualquiera pueda lograr esas fotos de lujo, sólo que es absurdo empeñarse en hacer fotos sin saber cómo, y que lo que hay que hacer es estudiar y practicar mucho...
Por eso los que son principiantes y los que no dominan la técnica lo mejor es que disfruten de su cámara y hagan lo que puedan, y para eso está hecho mi "manual" (que encontrarás al principio de este hilo), con consejos sencillos y prácticos.

Saludos a todos :mrgreen:
Saludos :D
Estuve allí en 2010 (mi relato aquí) y volví en 2011 (el relato, contado por mi chica, aquí). Y aunque pensaba que iba a tardar mil años en regresar , volví a principios del verano de 2013 :smt023

Imagen
El blog de mi mascota viajera ;-)

carlescampins

Mensajepor carlescampins » 04 Abr 2013 06:36 am

Lo de TIMO no lo dije porqué la cámara sea mala, sinó por como se la vendieron, que por la descripción que pone parece una cámara de cojones y no lo es, es una cámara normal. Que conste que yo tengo una sony nex-3 y tan feliz con ella. Pero al lado de la hermana mayor... Se nota mucho la diferencia.
Imagen

hoskitar

Mensajepor hoskitar » 04 Abr 2013 07:13 am

carlescampins escribió:Lo de TIMO no lo dije porqué la cámara sea mala, sinó por como se la vendieron, que por la descripción que pone parece una cámara de cojones y no lo es, es una cámara normal.
Pues a mí, que ya te digo que la he probado, me parece una cámara más que normal, bastante buena de hecho. Si tuviera dinero para dejar mi reflex aparcada y pasarme a una Evil (cosa que me ronda por la cabeza hace tiempo), sería una candidata. Y luego está el tema del precio, piensa que cuando salió hace meses rondaba los 1000 euros con un solo objetivo :smt017

carlescampins escribió:Que conste que yo tengo una sony nex-3 y tan feliz con ella. Pero al lado de la hermana mayor... Se nota mucho la diferencia.

Claro que sí, pero ten en cuenta también el precio. Yo la NEX-3 no la he probado pero sí la 6 y la 7, y claro no es lo mismo pero la diferencia de precio también se nota ¿no crees? :wink: :wink: :wink: De hecho, la NEX-7 es una pasada pero creo que cuando vas a pagarla te dicen ¿En efectivo, con tarjeta o a cambio de un riñon'? :lol: :lol: :lol: De todos modos las Nex son muy chulas, pero las reflex Sony ya me gustan menos (también he probado alguna).

Saludos y gracias por tu opinión (que no nos olvidemos que aquí cada uno da la suya y ya está :wink:)
Estuve allí en 2010 (mi relato aquí) y volví en 2011 (el relato, contado por mi chica, aquí). Y aunque pensaba que iba a tardar mil años en regresar , volví a principios del verano de 2013 :smt023

Imagen

carlescampins

Mensajepor carlescampins » 04 Abr 2013 07:24 am

La 3 la tengo de cuando salió. Ahora no vale nada, la 7 ni estaba en desarollo. Pero la 7 mismo es un camarón pero para tener lentes que la acmopañen mira lo que hay que gastar con la G5 el cuerpo es decente, no es malo, pero las lentes no, y lentes hay pocas buenas y baratas, y menos mercado de segunda mano que en reflex.

Referente a las reflex Sony, no se que modelo has probado pero yo cada vez veo menos diferencias entre marcas, de echo apuesto lo que sea a que te dan tres tarjetas de memoria echas con sony nikon y canon, la misma foto en RAW sin procesar, y no se pueden distinguir o te cuesta muchísimo.
Imagen

hoskitar

Mensajepor hoskitar » 04 Abr 2013 07:28 am

Por aclarar
jarrojas escribió:Hola, recien llego de new york, y alli en ADORAMA compre una maquina panasonic micro cuatro tercios una G5, esta maquina tiene opticas intercambiables y un sensor mas grande que las compactas y tipo bridge y saca unas fotos espectaculares,

El sensor es más grande que las compactas en general, pero las hay con un sensor mucho mayor, incluso de tamaño full frame.

jarrojas escribió:tiene un modo llamado IE que aparte de ser automatico tambien selecciona las escenas automaticamente, yo saque todas las fotos de este modo porque al no conocer bien la camara no queria arriesgarme a usar el modo manual

Me parece bien, lo que tienes que hacer ahora es estudiar para no tener que usar siempre el "modo para tontos", con perdón :wink:
Cuando avances en fotografía verás que esto está bien para propositos generales pero no es adecuado para siempre y ahora tienes que aprovechar esa peazo camara y sacarle partido :mrgreen:

jarrojas escribió:Por todos los comentarios y review que estuve leyendo la catalogan como mejor que muchas reflex de gama base y con un tamaño y peso mucho menor, aparte filma con una calidad espectacular en ful HD y sonido estereo.

Estoy de acuerdo en que es mejor que una reflex básica... También mas cara :?

jarrojas escribió:La maquina la pague en promocion con una optica 14-42 mm y otra 40- 150 mm (equivalente en 35 mm a 28- 84 y 80-300mm respectivamente) y una memoria 16g panasonic clase 10 a U$ 598 mas TAX.

Como he dicho, me parece un buen precio. Pero ojo, aviso navegantes :!:, cuidado con los paquetes que te venden en tiendas que no sean conocidas porque a veces en los complementos en donde te la clavan :?
jarrojas escribió:La unica contra igual que las reflex es que tenes que andar por lo menos con dos opticas encima , aunque de la mitad de tamaño que las reflex

Error. En reflex te compras un 18-200 y ya tienes objetivo para todo. Eso salvo que quieras la máxima calidad, que entonces necesitas otro tipo de lentes. Las de la G5 efectivamente son más pequeñas, pero seguramente el mayor problema que tiene ésta camara en particular, y las Evil en general, es la escasez de lentes y el alto precio que tienen éstas. En concreto no existe un equivalente al 18-200 que te digo, y cuando lo lancen no sé yo lo que costará :roll:

Saludos :mrgreen:

Imagen

carlescampins

Mensajepor carlescampins » 04 Abr 2013 07:36 am

Para micro 4/3 no se si existe el 18-200 para Sony nex si, eso si creo que son 800€. De todas formas hablando de memoria Tamron tiene uno y creo que para todas las evil... Pero no lo puedo confirmar.
Imagen

carlescampins

Mensajepor carlescampins » 04 Abr 2013 07:37 am

Imagen

hoskitar

Mensajepor hoskitar » 04 Abr 2013 07:40 am

carlescampins escribió:La 3 la tengo de cuando salió. Ahora no vale nada, la 7 ni estaba en desarollo. Pero la 7 mismo es un camarón pero para tener lentes que la acmopañen mira lo que hay que gastar con la G5 el cuerpo es decente, no es malo, pero las lentes no, y lentes hay pocas buenas y baratas, y menos mercado de segunda mano que en reflex.

Muy de acuerdo, como he dicho en la respuesta anterior, lo de las lentes es lo peor de este tipo de cámaras. Ahora, sobre lo de las lentes de la G5, puede que no tengan a Carl Zeiss detrás pero saben hacer lentes. A mí las Evil no me convencían mucho pero cuantas más pruebo más me gustan. Y lo del mercado de 2ª mano y tal es normal, porque son recientes y aún muy caras, pero todo se andará.

carlescampins escribió:Referente a las reflex Sony, no se que modelo has probado pero yo cada vez veo menos diferencias entre marcas, de echo apuesto lo que sea a que te dan tres tarjetas de memoria echas con sony nikon y canon, la misma foto en RAW sin procesar, y no se pueden distinguir o te cuesta muchísimo.

Pues he probado un par de ellas, recuerdo por ejemplo una A77 y aunque estaba bien ya te digo que no me convenció. A nivel de construcción y otras cosas creo que están pelín por debajo, y esa manía de cargarse el visor reflex sea como sea a pesar de ser una cámara muy grande... Ten en cuenta que aunque tenga un gigante detrás, aunque adquiriera Minolta y tenga a Carl Zeiss, Sony no deja de ser un novato en el sector réflex.

Y sobre las fotos, ten en cuenta que Sony es uno de los pocos fabricantes de sensores que hay, así que una Nikon y Sony similar seguro que sí hacen fotos iguales (a lo que sumo alguna más como mi Pentax que es cojonuda :wink:), porque usan el mismo sensor con leves modificaciones, pero una Canon sí varía algo porque ellos hacen los suyos propios. De todos modos estoy de acuerdo contigo, de hecho he dicho muchas veces que lo fundamental es que no puedes hacer ninguna foto con una cámara (equivalente) que no puedas hacer con otra. Por eso para elegir cámara hay que basarse más en otros factores :D

Imagen

hoskitar

Mensajepor hoskitar » 04 Abr 2013 07:43 am

carlescampins escribió:Para micro 4/3 no se si existe el 18-200 para Sony nex si, eso si creo que son 800€. De todas formas hablando de memoria Tamron tiene uno y creo que para todas las evil... Pero no lo puedo confirmar.

Si existe, miralo ;) http://www.bhphotovideo.com/c/product/9 ... i_iii.html

Es verdad, es tan reciente que aún no tiene precio... Ahora para todas las Evil no puede valer, que ya sabes que usan sensores muy diferentes...
El de la NEX debe ser muy grande, porque el normal ya era tocho :wink:

Imagen

carlescampins

Mensajepor carlescampins » 04 Abr 2013 08:12 am

hoskitar escribió:
carlescampins escribió:Para micro 4/3 no se si existe el 18-200 para Sony nex si, eso si creo que son 800€. De todas formas hablando de memoria Tamron tiene uno y creo que para todas las evil... Pero no lo puedo confirmar.

Si existe, miralo ;) http://www.bhphotovideo.com/c/product/9 ... i_iii.html

Es verdad, es tan reciente que aún no tiene precio... Ahora para todas las Evil no puede valer, que ya sabes que usan sensores muy diferentes...
El de la NEX debe ser muy grande, porque el normal ya era tocho :wink:

El de nex yo he visto el sony y no es mucho mas grande que el 18-55. algo mas gordito eso si. Hay que tener en cuenta que el sensor es APS.

También existe un 14-140 o algo así olympus y uno panasonic he visto sobre los 500USD
Imagen

hoskitar

Mensajepor hoskitar » 04 Abr 2013 08:24 am

Sí, ya va habiendo opciones, normal. De todos modos sigue estando el tema del precio, que también irá bajando pero sigue siendo elevado. Yo por ejemplo tengo un Tamron 18-200 (que uso muy poco, pero bueno) y me costó 200 euros si no recuerdo mal :D
Saludetes :mrgreen:

Imagen

Nahir

Mensajepor Nahir » 04 Abr 2013 01:51 pm

Buenas! que conversación interesante.
Yo hace poco que comencé en el mundo fotográfico, empece a usar el modo manual de un samsung compacta de 6megapixel y 3x de zoom jeje y hace 1 año me compre en NY la Canon SX40 brigde porque todavia no me animaba a la reflex dado que me faltaba aprender unas cosas.

estoy feliz con mi canon, lo único que lamento es que no tenga el formato RAW y a veces me gustaría que tuviera más segundos de exposición.

Hace poco vi una cámara rara, era chiquita pero tenía un lente como las reflex y no sabía bien de que se trataba y ahora que los leo encontre mi respuesta! así que gracias!!!!

Volver a “Fotografías de Nueva York”