DUDA con cámaras.

Subforo exclusivo para exponer las fotografías tomadas en la ciudad.
lore51000

DUDA con cámaras.

Mensajepor lore51000 » 21 Mar 2013 10:27 am

Hola chicos!! como ya dije en el foro si no pasa nada queremos ir a Nueva york de luna de miel. Yo tengo una cámara digital sony cibershot, como compacta está muy bien pero queremos alguna tipo reflex, mas que nada porque la mia de noche hace fatal las fotos. Da igual que le ponga flash, que no, sale todas como moidas y fatal. Pero economicamente tampoco nos queriamos gastar dinero, pero nos dijeron que a nueva york tienes que ir con una camara buena porque sino de noche no puedes hacer fotos. Y ya puestos , siempre deciamos que cuando fueramos a tener hijos queriamos una buena, asi que digamos que es una "compra forzada" pero bueno que asi ya la tenemos.
Me han hablado de las bridge, que son algo intermedio entre las compactas y las reflex, me han dicho que algunas están muy bien y bueno era por si me podiais asesorar un poquito sobre cual es la mejor, si habeis visto fotos de nueva york de noche con ella, etc.... Me llaman mas las bridge porque dicen que pesan menos tambien, y por no ir cargados en NY con ella, pero no se...
Gracias

McDan

Re: DUDA con cámaras.

Mensajepor McDan » 22 Mar 2013 01:28 pm

Según lo comentas, si no sabes de fotos, con la reflex vas a tener el mismo problema que con la compacta.

Quiero decir, de noche, para tirar una foto paisaje (nada en primer plano), el flash no se usa, ni en compacta ni en reflex. Si no tenemos claro que para tirar de noche necesitas un tripode, o un ISO alto, etc, todas las fotos te saldrán mal.

Si esto no lo tenemos claro, la reflex es incomoda, grandes, pesadas, los objetivos intercambiables son un rollo y no hay uno para todo el rango (con excepciones).

Un punto fuerte de las reflex (y de alguna compacta), es poder tirar en RAW, pero eso requiero un retoque posterior de las fotos, y si no te gusta la fotografía, serán deberes pendientes siempre. Para tirar en JPG, con una reflex estarás usando una tercera parte de su potencial.

Siento si te he desilusionado, pero primero deberías ver foros de fotografía (de fotos, no de cámaras) y veas el trabajo que hay detrás de cada fotografía. Investiga como tirar fotos nocturnas (que lo mejor en una compacta es llevar siempre un trípode en el bolso y apollarlo en algún sitio y poner modo noche). Saber usar el modo manual, necesario si queremos tener control total de la cámara para las fotos difíciles, etc.

Hay compactas avanzadas (por ejemplo, la Canon S110 o la nueva Nikon 330, que son cámaras bolsilleras, con sus modos manuales y tiran en RAW). Si te pica el tema fotografía, con estas te van a dar mucho juego y si vas a más, siempre estás a tiempo de las reflex.

Es mi opinión. Las reflex, cuando ya tienes experiencias en fotografía y te gusta probar, innovar, y no te importa ir cargado con trípode y un buen surtido de objetivos.

lore51000

Mensajepor lore51000 » 22 Mar 2013 01:53 pm

Gracias x tus comentarios pero... Aunque hacer fotos de noche sea dificil con cualquiera... Mejor que mi camara seguro qlas hace. Tengo una sony cibershot y da igual que ponga el modo noche... Da igual que le quite el flash....siempre salen mal. Y para comprarme una compacta o una puente que me cueste 300 por poco mas tengo una reflex...y bueno... Luego ya investigare no?? No se estoy indecisa. No os salen las fotos bien en nueva york de noche?

malter

Mensajepor malter » 22 Mar 2013 02:20 pm

lore51000, coincido plenamente con lo que dice McDan, no es tanto la cámara sino tu conocimiento del tema quien logra fotos más o menos lindas o presentables. Si usas el buscador, encontrarás que en este mismo hilo, hay indicaciones que pueden ayudarte a tomar mejores fotografías nocturnas, yo cuando tenía una cámara pequeña como la tuya, utilicé los consejos que te menciono y me salieron muy bien. Suerte
Enjoy!

Looking for my road to happiness

McDan

Mensajepor McDan » 25 Mar 2013 06:21 am

La reflex, cuando entiendas más de fotografía y sepas cual es el límite de otras cámaras (bridge o compacta avanzada), entonces planteate la compra, pero si no sabes el tipo de foto que puedes hacer con cámaras más sencillas, empieza por ellas, que las vas a usar mucho más.

Si el problema es el precio, que crees que una compacta avanzada puede costar similar a una reflex y quieres algo más, comprate una bridge, que te costará similar a las compactas, tienes más juego por el tema del zoom, y no te será tan pesada ni voluminosa como una reflex y un par de objetivos.

Pero ten en cuenta para tirar fotos en condiciones "difíciles" como las fotos nocturnas o de interior:

- Conocimiento de los usos manuales (saber usar el dial de velocidad y obturación y que conlleva sus valores)
- Conocimiento del ISO
- Uso efectivo del flash.

Teniendo un poco claro estos 3 factores y habiendo practicado un poquito, tendrás en mente el resultado antes de tirar la foto y esto es básico.

Un ejemplo de una foto nocturna, sin trípode y con compacta (con modos manuales):
Imagen
Velocidad: 1/50 Obturación: F2 ISO: 1200
Imagen
Velocidad: 1/4 Obturación: F2 ISO: 1600

En la primera foto, al disparar en 1/50 y aguantando un poco el pulso, no sale trepidada (movida), pero al tener un ISO 1200, no es tan nítida por culpa del grano. Con tripode y a ISO 100, sería muy nítida, pero necesitaría tirarla a 1seg. aprox de velocidad, y eso no hay pulso que lo aguante.

En la segunda, es un discoteca, y al tirar a 1/4, a pulso saldría muy movida, por lo que está apoyada en una barandilla y sujetada a pulso (era una barandilla redonda), el ISO se ha subido y el grano es mayor todavía.

Las cámaras modernas y sobre todo las compactas y las bridges, tienen estabilizador automático y te permiten tirar hasta 1/30 a pulso sin que te salga muy movida, cosa que en las reflex de gama baja (creo) que es más difícil que tenga esta función.

Mi recomendación, una bridge, tiene más posibilidades que una compacta, para empezar a usar los modos manuales te va a dar mucho juego y no te cansarás tan pronto de llevarla que una reflex. Cuando hayas avanzado en conocimientos, en un par de años planteate la reflex.

La bridge, te permite tirar fotos de forma como las compactas, mirando por la pantalla, cosa que las reflex se tiene que usar el visor óptico; quien no esté acostumbrado a los visores ópticos, no les suele gustar.

Un saludo.
Última edición por McDan el 26 Mar 2013 12:47 pm, editado 1 vez en total.

McDan

Mensajepor McDan » 25 Mar 2013 06:30 am

lore51000 escribió:Gracias x tus comentarios pero... Aunque hacer fotos de noche sea dificil con cualquiera... Mejor que mi camara seguro qlas hace. Tengo una sony cibershot y da igual que ponga el modo noche... Da igual que le quite el flash....siempre salen mal. Y para comprarme una compacta o una puente que me cueste 300 por poco mas tengo una reflex...y bueno... Luego ya investigare no?? No se estoy indecisa. No os salen las fotos bien en nueva york de noche?

Lo que te remarco en negrita, cuidado con el precio de las reflex. Parece que es por poco más, pero luego comprate un objetivo que acompañe al de serie, comprate un flash decente, comprate un filtro protector, etc, etc.

Aparte de que las reflex más básicas se te va a quedar igual de pequeña que una bridge cuando sepas usarla al 100%. Si decides ir a por una reflex, merece la pena invertir un poco más e ir a por una gama media y no una básica. Pero esto si es una opinión muy personal.

Saludos.

AK47

Mensajepor AK47 » 25 Mar 2013 08:09 am

McDan escribió:
lore51000 escribió:Gracias x tus comentarios pero... Aunque hacer fotos de noche sea dificil con cualquiera... Mejor que mi camara seguro qlas hace. Tengo una sony cibershot y da igual que ponga el modo noche... Da igual que le quite el flash....siempre salen mal. Y para comprarme una compacta o una puente que me cueste 300 por poco mas tengo una reflex...y bueno... Luego ya investigare no?? No se estoy indecisa. No os salen las fotos bien en nueva york de noche?

Lo que te remarco en negrita, cuidado con el precio de las reflex. Parece que es por poco más, pero luego comprate un objetivo que acompañe al de serie, comprate un flash decente, comprate un filtro protector, etc, etc.

Aparte de que las reflex más básicas se te va a quedar igual de pequeña que una bridge cuando sepas usarla al 100%. Si decides ir a por una reflex, merece la pena invertir un poco más e ir a por una gama media y no una básica. Pero esto si es una opinión muy personal.

Saludos.

exacto, mejor ahorrar y comprar una reflex "decente", aunque te va a costar minimo 500 euros. A eso añadele los accesorios obligatorios, filtro, tarjetas, mochila, etc....y luego ya como te encantes con objetivos ni te cuento, yo llevo entre objetivos, camara y accesorios unos 800 euros y tengo lo basico.

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 26 Mar 2013 12:49 am

lore51000 escribió:Hola chicos!! como ya dije en el foro si no pasa nada queremos ir a Nueva york de luna de miel. Yo tengo una cámara digital sony cibershot, como compacta está muy bien pero queremos alguna tipo reflex, mas que nada porque la mia de noche hace fatal las fotos. Da igual que le ponga flash, que no, sale todas como moidas y fatal. Pero economicamente tampoco nos queriamos gastar dinero, pero nos dijeron que a nueva york tienes que ir con una camara buena porque sino de noche no puedes hacer fotos. Y ya puestos , siempre deciamos que cuando fueramos a tener hijos queriamos una buena, asi que digamos que es una "compra forzada" pero bueno que asi ya la tenemos.
Me han hablado de las bridge, que son algo intermedio entre las compactas y las reflex, me han dicho que algunas están muy bien y bueno era por si me podiais asesorar un poquito sobre cual es la mejor, si habeis visto fotos de nueva york de noche con ella, etc.... Me llaman mas las bridge porque dicen que pesan menos tambien, y por no ir cargados en NY con ella, pero no se...
Gracias

Tal como te han explicado otros foreros, por el perfil de usuario que se deduce de tu post, tu cámara no es, probablemente, una reflex; y yo diría que tampoco una "bridge" super-zoom. Las cámaras reflex, por buenas que sean, no hacen mejores fotos por sí solas, sino que tan sólo ponen más y mejores herramientas a disposición del usuario, pero de un usuario que tenga o que quiera adquirir unos conocimientos suficientes, y al que le atraiga la complicación de aprender a manejar los modos manuales y a editar luego las fotos. Además, una cámara reflex necesita siempre el complemento de un buen objetivo; el conjunto resulta pesado y engorroso de usar para un usuario primerizo, y no proporciona la versatilidad de una compacta.

Si lo que tú quieres es, especialmente, fotos nocturnas aceptables o incluso buenas sin demasiada complicación ni que tengas que absorber demasiada información, tu mejor opción es una buena compacta que combine la comodidad de uso con una buena calidad en los modos automáticos, además de un rango focal amplio y, preferiblemente, la posibilidad de ajustes manuales, por si te vas animando con ellos y quieres ir mejorando tus fotos.

En ese tipo y gama, mi recomendación es la Canon PowerShot SX260.

Imagen

Tiene multitud de automatismos y preajustes inteligentes (incluído un modo específico para tomas nocturnas a pulso que, si mantienes la cámara sin trepidar mucho, da sorprendentes resultados), un potente zoom que cubre desde los 25mm a los 500mm (con lo que irás bastante bien servido tanto en el gran angular como en el tele), una pantalla posterior nítida y de dimensiones generosas, y GPS incluído para almacenar la geo-localización de tus fotos.

No sé cuándo vas a viajar a NY, pero Canon acaba de anunciar el nuevo modelo con el que la va a sustituir, la PowerShot SX280, con lo que la 260 se puede encontrar ahora de oferta (210-215$, dependiendo del color del chasis, en la cadena Best Buy, por ejemplo, en lugar de los 300$ que costaba).

Yo tengo una versión anterior, la 230, para complementar a mi reflex cuando no puedo o no me apetece llevarla, y estoy encantado con la compacta (dentro de sus obvias limitaciones de calidad, como cualquier máquina dentro de ese precio y gama).

Sea como fuere, tampoco sacarás nunca todo el partido a tu cámara si no conoces y dominas mínimamente sus funciones, así que te recomiendo empollarte el manual; como te decía, ofrece multitud de automatismos, pero tienes que saber cuál elegir en cada momento (aunque también tiene un modo "inteligente" en donde la propia cámara se encarga de elegir el preajuste que considere más idóneo).

Edito para pegarte un par de fotos nocturnas de ejemplo hechas con mi 230, aunque están tiradas en modo manual y post-editadas mínimamente:

Imagen

Imagen
Imagen

malter

Mensajepor malter » 26 Mar 2013 11:26 am

Preciosas fotos Roy...definitivamente el ojo del artista está plasmado :wink:
Enjoy!

Looking for my road to happiness

carlescampins

Mensajepor carlescampins » 27 Mar 2013 02:49 am

Aver el tamaño de sensor de una réflex SE NOTA y mucho. Pero una réflex sola no hace nada, necesitas una réflex y aprender a usar el modo Manual, sobretodo en fotografía nocturna. Si te compras una Sony (o cualquier réflex básica) Te recomiendo la guía de Gary Friedman, Vale unos 20€ y las hace para las Sony, pero en gama básica todas son iguales y te servirá igual.

Para mi una compacta no es opción y las bridge no me llaman. Yo haría un esfuerzo y compraría una réflex media, nada de gama baja porqué no vale la pena. Yo la marca que conozco es Sony si te puedes mirar la A55 (la antigua de la A57 pero igual de buena) o la A65 (algo mas cara) creo que son ideales y mas con el SLT, que ves el resultado en directo, eso ayuda mucho a aprender en modo manual. Eso si el objetivo el 18-55 que viene de serie o si pueden comprar el kit con el 16-50f2,8 mejor. Pero no cometas el fallo de quiero mas zoom porqué si empiezas así gastarás y no sabrás usar lo que tienes, ni flashes ni nada... Eso con el tiempo, y lo de filtro... Yo no uso, es un cristal mas, por lo tanto quita calidad, incluso los de 100€ son un cristal mas.... Si vas a NY lo puedes comprar en bhphoto. Tienen muy buenos precios.

Ejemplos:

http://www.bhphotovideo.com/c/product/849378-REG/Sony_SLTA57K_Alpha_SLT_A57_SLR_Digital.html
http://www.bhphotovideo.com/c/product/817853-REG/Sony_SLT_A65VK_Alpha_SLT_A65V_Digital_Camera.html Esta última es una maravilla si puedes llegar, luego tienes la 77 por encima pero es mas cara.
http://www.bhphotovideo.com/c/product/924688-REG/sony_slt_a58k_alpha_slt_a58_digital_slr.html Esta aún no se vende es la substituta de la 57, pero sale en Abril pone

La otra opción son las Sony Nex, o semejantes es una mezcla entre Réflex (mismo tamaño de sensor y misma calidad) pero sin espejo ni pentaprisma... Muy similar a una compacta pero con objetivos decentes, precio similar a las réflex medias-bajas, las ventajas es que son pequeñas y de gran calidad, inconvenientes, el modo manual al no tener tantos accesos directos es algo engorroso de manejar, excepto la nex7 que supera los 1000€

http://www.bhphotovideo.com/c/product/888560-REG/Sony_nex5rk_b_Alpha_NEX_5R_Digital.html
http://www.bhphotovideo.com/c/product/924677-REG/sony_nex_3nl_b_alpha_nex_3n_compact_interchangeable.html Esta lleva el nuevo objetivo que es ALGO mejor.

Y para acabar un ejemplo de una foto en manual:

Imagen
Imagen

lore51000

Mensajepor lore51000 » 30 Mar 2013 03:31 am

Gracias, tendre en cuenta todas las opciones

jarrojas

Mensajepor jarrojas » 01 Abr 2013 12:42 am

Hola, recien llego de new york, y alli en ADORAMA compre una maquina panasonic micro cuatro tercios una G5, esta maquina tiene opticas intercambiables y un sensor mas grande que las compactas y tipo bridge y saca unas fotos espectaculares, tiene un modo llamado IE que aparte de ser automatico tambien selecciona las escenas automaticamente, yo saque todas las fotos de este modo porque al no conocer bien la camara no queria arriesgarme a usar el modo manual
Por todos los comentarios y review que estuve leyendo la catalogan como mejor que muchas reflex de gama base y con un tamaño y peso mucho menor, aparte filma con una calidad espectacular en ful HD y sonido estereo. En estos dias voy a publicar algunas fotos,
La maquina la pague en promocion con una optica 14-42 mm y otra 40- 150 mm (equivalente en 35 mm a 28- 84 y 80-300mm respectivamente) y una memoria 16g panasonic clase 10 a U$ 598 mas TAX.
La unica contra igual que las reflex es que tenes que andar por lo menos con dos opticas encima , aunque de la mitad de tamaño que las reflex

carlescampins

Mensajepor carlescampins » 01 Abr 2013 01:44 am

jarrojas escribió:Hola, recien llego de new york, y alli en ADORAMA compre una maquina panasonic micro cuatro tercios una G5, esta maquina tiene opticas intercambiables y un sensor mas grande que las compactas y tipo bridge y saca unas fotos espectaculares, tiene un modo llamado IE que aparte de ser automatico tambien selecciona las escenas automaticamente, yo saque todas las fotos de este modo porque al no conocer bien la camara no queria arriesgarme a usar el modo manual
Por todos los comentarios y review que estuve leyendo la catalogan como mejor que muchas reflex de gama base y con un tamaño y peso mucho menor, aparte filma con una calidad espectacular en ful HD y sonido estereo. En estos dias voy a publicar algunas fotos,
La maquina la pague en promocion con una optica 14-42 mm y otra 40- 150 mm (equivalente en 35 mm a 28- 84 y 80-300mm respectivamente) y una memoria 16g panasonic clase 10 a U$ 598 mas TAX.
La unica contra igual que las reflex es que tenes que andar por lo menos con dos opticas encima , aunque de la mitad de tamaño que las reflex

Sientp decepcionarte pero te han medio timado, el tamaño del sensor de 4/3 es el de olympus el resto son mas grandes y el micro 4/3 es aún mas pequeño. Hay bridge con sensores mas grandes. Aparte las opticas son del montón. No es mala cámara, pero tampoco es mejor que las reflex (excepto modelos antiguos o muy muy bajos)
Imagen

jarrojas

Mensajepor jarrojas » 01 Abr 2013 10:28 am

Cuestión de evolución

El origen del sistema m4/3 no es otro que el cuatro tercios; sólo que se ha eliminado el sistema de espejo basculante, el sistema de enfoque por detección de fase y el visor óptico mediante pentaprisma que caracteriza a las cámaras réflex clásicas dando lugar a máquinas más pequeñas y más ligeras que ya llevaban tiempo avisando de su éxito.

De hecho, el sensor (el auténtico corazón del sistema m4/3) tiene un tamaño y proporciones exactamente iguales que su predecesor; sólo que al no haber un espejo dentro de la cámara la distancia entre sensor y montura se ha reducido drásticamente (exactamente de 38,67 mm se ha pasado a 19,25 mm). Del mismo modo, el diámetro de la montura se ha reducido en 6 mm y se ha pasado de 9 contactos eléctricos a 11.

Esto hace que además de la reducción del tamaño de las propias cámaras, también el volumen de las ópticas diseñadas expresamente sea inferior; dando lugar a conjuntos livianos y manejables ideales para gente que quiera ir “ligera de equipaje” fotográficamente hablando.

jarrojas

Mensajepor jarrojas » 01 Abr 2013 10:30 am

En el verano del 2008 Olympus y Panasonic, conjuntamente, presentaban un “nuevo formato estándar” calificado como “Micro Four Thirds System”, que tenía por cometido dar a luz nuevos cuerpos digitales y ópticas intercambiables con una considerable reducción de tamaño y peso respecto de las que componían el catálogo del estándar Cuatro Tercios.

Estas son las diferencias de tamaño entre los captadores presentes en la mayoría de los actuales equipos SLR:

Con fondo amarillo la proporción del 4/3 y Micro 4/3 (Leica D, Olympus y Panasonic)
Con fondo verde las dimensiones de sensor más extendido en equipos SLR digitales (Sony, Samsung, Pentax, Nikon y Canon)

Puede comprobarse que no existe una gran diferencias de tamaño entre el sensor micro cuatro tercios (mismas dimensiones que el cuatro tercios) y el APS-C.

Cinco años atrás (año 2002) Olympus con la colaboración de Kodak, presentaba el primer formato SLR enteramente digital (montura, medida y proporción de captor y objetivos. todos desarrollados específicamente) bautizado como Four Thirds System y abierto a otros fabricantes.

La diferencia: el tamaño

La dimensiones del captador del nuevo formato “Micro Cuatro Tercios” (M4/3) son exactamente las mismas que las del “Cuatro Tercios” (4/3). Lo que cambia es la montura, reduciéndose su diámetro así como la distancia al captor de imagen, permitiendo la construcción de cuerpos y objetivos considerablemente más pequeños que los del Cuatro Tercios.

En este dibujo podemos apreciar como el diámetro de la montura tipo cuatro tercios se ha reducido aproximadamente en seis milímetros para dar lugar a la nueva montura del formato micro cuatro tercios.

También se ha aumentado el número de contactos eléctricos para mejorar la comunicación entre el objetivo y el cuerpo de la cámara, pasando de 8 a 11.

La distancia del plano de la montura al plano focal se ha reducido en un 50%. Esto permite reducir la longitud de los objetivos, en comparación con los pertenecientes al estándar Cuatro Tercios.

Aquí surgen dificultades técnicas y parece que las ópticas diseñadas específicamente para el micro cuatro tercios no podrán calificarse de casi-telecéntricas (como lo son las del formato cuatro tercios) debido a la reducción de tamaño. También se verán incrementada la distorsión de los objetivos, aunque Olympus y Panasonic compensan esas limitaciones con el procesador de la imagen la propia cámara (corrección de los defectos ótpicos por firmware)

No son réflex

Volver a “Fotografías de Nueva York”