Tu mejor foto

Subforo exclusivo para exponer las fotografías tomadas en la ciudad.
hoskitar

Re: Tu mejor foto

Mensajepor hoskitar » 05 Jul 2012 04:42 am

nonaino escribió:Qué fotos tan impresionantes hoskitar!! Odiar no te voy a odiar... pero sí te diré que me das mucha envidia por esas fotos tan preciosísimas que haces :evil: :wink:

Qué tipo de cámara tienes??

Gracias por los piropos :oops: Tengo una réflex, aunque no es imprescindible ni mucho menos para hacer buenas fotos. Por otro lado, por si te interesa, no es una Canon ni una Nikon, sino una Pentax. Moraleja: no te fíes de los vendedores que sólo te recomiendan esas marcas.
nonaino escribió:Podrías poner cómo hiciste alguna de las fotos?? Qué tiempo de exposición y apertura del diafragma... a lo mejor estoy diciendo una barbaridad :oops: . La verdad es que me encanta la fotografía, pero mis conocimientos son nulos. Y lo que me pasa a mí es que hago un montón de fotos y claro, alguna bonita sale por el medio :lol: .
Para hacer fotos nocturnas bonitas... hay algún consejo?? Tengo dos mini-trípodes. Y no sé si existe algún consejo que se pueda dar para hacerlas.
Muchas gracias!!

Podría darte los datos si me dices una foto en concreto pero si, como dices, tus conocimientos son nulos, te va a dar igual. Lo que necesitas es aprender fotografía, y para ello el mejor consejo es comprarse un buen libro y practicar mucho. De todos modos yo mismo colgué un artículo sobre consejos fotográficos que creo puede serte útil para empezar (lo tienes en el hilo http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?f=22&t=28782), aparte, en varios hilos de este mismo foro se habla de fotografía y se dan consejos para las fotos nocturnas, etc, etc :wink:

Por ejemplo en uno yo aconsejaba que, como norma general, si usas trípode no tendrás problema. Pon el ISO al mínimo, cierra el diafragama a f8 u f11, utiliza el autodisparador para no tocar la cámara y haz una exposición tan larga como necesites.
Saludos :mrgreen:
Estuve allí en 2010 (mi relato aquí) y volví en 2011 (el relato, contado por mi chica, aquí). Y aunque pensaba que iba a tardar mil años en regresar , volví a principios del verano de 2013 :smt023

Imagen
El blog de mi mascota viajera ;-)

nonaino

Mensajepor nonaino » 05 Jul 2012 08:24 am

Muchas gracias.

Estos días le estoy dando caña al tema de la fotografía :lol: . Leyendo, apuntando y sobre todo, practicando. Hay conceptos que me resultan un poco complicados pero me imagino que con la práctica iré mejorando (o eso espero). Dentro de unos días me voy a Nueva York y espero poder hacer alguna foto bonita, de estas que pueda decir "pues para colgar en la sala" o "esta la tengo que enseñar en el foro" jajajaja. Espero no estar pidiendo mucho.

hoskitar

Mensajepor hoskitar » 06 Jul 2012 03:19 am

nonaino escribió:Muchas gracias.

Estos días le estoy dando caña al tema de la fotografía :lol: . Leyendo, apuntando y sobre todo, practicando. Hay conceptos que me resultan un poco complicados pero me imagino que con la práctica iré mejorando (o eso espero). Dentro de unos días me voy a Nueva York y espero poder hacer alguna foto bonita, de estas que pueda decir "pues para colgar en la sala" o "esta la tengo que enseñar en el foro" jajajaja. Espero no estar pidiendo mucho.

Un curso intensivo de foto está bien, pero efectivamente hay cosas que hay que ir aprendiendo poco a poco. Por ejemplo, que un diafragma más abierto corresponda a un número más bajo es algo que lía mucho al principio pero luego se asimila con la práctica :wink:
No me dices qué cámara tienes, pero si es maja tienes la ventaja de que las cámaras suelen hacer las fotos bastante bien en automático, otra cosa es cuando quieres hacer cosas diferentes (como el taxi que sale movido en primer término) que para eso hay que saber cómo se hace, o cuando hay poca luz, que no es tan fácil lograr tomas, digamos, de profesional :wink:
De todos modos, este hilo es para que TODO el mundo enseñe su mejor foto, sea cual sea su nivel :wink:
Que disfrutes mucho de la ciudad y esperamos ver esas fotos :mrgreen:
Estuve allí en 2010 (mi relato aquí) y volví en 2011 (el relato, contado por mi chica, aquí). Y aunque pensaba que iba a tardar mil años en regresar , volví a principios del verano de 2013 :smt023

Imagen

nonaino

Mensajepor nonaino » 06 Jul 2012 03:40 am

Hola hoskitar!!

Tengo una Canon powershot sx 230. Ya es la segunda canon que tengo y la verdad es que estoy contenta con ella. Creo que tiene bastantes posibilidades (para ser una compacta digital), además del vídeo que hace, que también me interesaba a la hora de comprarla. Estos días le estoy dando caña ya que la tengo desde hace poco y todavía no había descubierto todas las posibilidades que ofrece.

Lo del diafragma ya me va quedando claro :) . Y lo de sacar fotos con movimientos: los coches de noche, el agua... más o menos ya me va saliendo bien. Es lo que dices, practicar y practicar...

Fui apuntando cómo están hechas algunas de las fotos que vi en flickr. Esto me puede servir de algo o es una tontería?

Muchas gracias!! :)

hoskitar

Mensajepor hoskitar » 09 Jul 2012 02:28 am

nonaino escribió:Hola hoskitar!!

Tengo una Canon powershot sx 230. Ya es la segunda canon que tengo y la verdad es que estoy contenta con ella. Creo que tiene bastantes posibilidades (para ser una compacta digital), además del vídeo que hace, que también me interesaba a la hora de comprarla. Estos días le estoy dando caña ya que la tengo desde hace poco y todavía no había descubierto todas las posibilidades que ofrece.

Lo del diafragma ya me va quedando claro :) . Y lo de sacar fotos con movimientos: los coches de noche, el agua... más o menos ya me va saliendo bien. Es lo que dices, practicar y practicar...

Fui apuntando cómo están hechas algunas de las fotos que vi en flickr. Esto me puede servir de algo o es una tontería?

Muchas gracias!! :)

Hola nonaino
Francamente, con esa cámara yo no me molestaría mucho en liarme con diafragmas y velocidades porque, aunque ofrezca posibilidad de controlarlo (que no lo sé, lo supongo), seguro que el manejo no resulta muy intuitivo en una cámara de ese tipo (no por nada, es que no están diseñadas para ello).

Por eso te recomendaría que en cuanto puedas te hicieras con una cámara mejor, una réflex o una mirrorless (aunque sea el modelo más sencillo) para que puedas practicar lo que aprendas. De momento, con tu cámara, yo me centraría en la composición, que es un elemento clave de las fotos y que da igual el tipo de cámara que tengas.

Por lo demás, por supuesto que es útil mirar fotos y ver cómo están hechas... Lo que hace falta es que luego lo pongas en práctica :wink:
Saludos y, lo dicho, a disfrutar de NYC :mrgreen:

Imagen

Alexstate91

Mensajepor Alexstate91 » 28 Jul 2012 08:52 am

Hola buenas aquí dejo una de las que mas me gustan desde el Empire State

[img] http://img856.imageshack.us/img856/149/img2591sj.jpg [img] :D

hoskitar

Mensajepor hoskitar » 31 Jul 2012 01:57 am

Alexstate91 escribió:Hola buenas aquí dejo una de las que mas me gustan desde el Empire State

[img] http://img856.imageshack.us/img856/149/img2591sj.jpg [img] :D

Hola Alex, la has puesto mal. Tienes que eliminar los espacios entre el enlace y los marcadores de imagen y hacer que el del final sea [/img] y no como lo has puesto que también está mal. Así se podrá ver tu foto que, por otro lado, tiene buena pinta :wink:

Imagen

pepe76

Mensajepor pepe76 » 06 Ene 2013 12:52 pm

no son mis mejores fotos,pero les guardo mucho cariño.
este es mi granito de arena.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

pepe76

Mensajepor pepe76 » 06 Ene 2013 01:25 pm

Imagen

hoskitar

Mensajepor hoskitar » 08 Ene 2013 05:41 am

Hola pepe76, ante todo gracias por animarte a publicar unas fotos y de paso reflotar el hilo. No están nada mal tus fotos, quizá no sean de "catálogo" pero están bien hechas. La que más me gusta es la de los tipos jugando al ajedrez en TS, y ésta de aquí arriba con algo de retoque quedaría genial :wink:
Un saludo y gracias again :mrgreen:

Imagen

pepe76

Mensajepor pepe76 » 08 Ene 2013 04:50 pm

gracias hoskitar,ya se que no son de catálogo y prometo que la próxima vez me esmeraré mas,estas fotos son del primer viaje y único hasta ahora, aun estaba un poco anonadado por la grandeza de la ciudad cuando las hice y andaba probando la cámara.vamos que llevaba el dedo en el gatillo constantemente y sin mucho miramentos.

hoskitar

Mensajepor hoskitar » 09 Ene 2013 04:43 am

pepe76 escribió:gracias hoskitar,ya se que no son de catálogo y prometo que la próxima vez me esmeraré mas,estas fotos son del primer viaje y único hasta ahora, aun estaba un poco anonadado por la grandeza de la ciudad cuando las hice y andaba probando la cámara.vamos que llevaba el dedo en el gatillo constantemente y sin mucho miramentos.

No te preocupes, es sólo que quería aprovechar para recordar que esto es un hilo para que todo el que quiera se anime a enseñar "sus" mejores fotos de NY, sin que sea necesario que sean de museo. Cada uno con sus posibilidades pero a todos nos gusta ver fotos de la gran manzana =D>

Imagen

hoskitar

Mensajepor hoskitar » 09 Ene 2013 06:44 am

Y bueno, ya que estamos, voy a subir alguna mía. No son originales porque ya las enseñé acabando el relato de mi chica, pero como no las he puesto aquí y tampoco tengo nuevas para enseñar, ahí van esperando que os gusten :mrgreen: :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

jumagarlu

Mensajepor jumagarlu » 09 Ene 2013 11:20 am

buenas a todos.
esta es mi pequeña aportacion a este tema, asi lo reflotamos como dice hoskitar.
no son gran cosa, pero a mi me gustan y me recuerdan buenos momentos.
ya direis que os parecen.
saludos
Imagen
_JGL9728 por garcialujan, en Flickr

Imagen
_JGL7793 por garcialujan, en Flickr

Imagen
TE VEO Y NO ME LO CREO B&W_02 por garcialujan, en Flickr

Imagen
_JGL7726 por garcialujan, en Flickr

Imagen
HDR_bola por garcialujan, en Flickr

Imagen
_JGL7655 por garcialujan, en Flickr

Imagen
NYC copia por garcialujan, en Flickr

pepe76

Mensajepor pepe76 » 12 Ene 2013 05:19 pm

vaya fotos !!, mamaita !. esta claro,voy a tener que dar unas clases de fotografia.

Volver a “Fotografías de Nueva York”