Planning 9 dias

Si deseas planificar tus rutas durante tu estancia en la ciudad, propón en este subforo el planning y resuelve todas tus dudas acerca de él.
kimera.mlg

Planning 9 dias

Mensajepor kimera.mlg » 17 Oct 2016 07:47 am

Hola!

Soy Laura, gracias por aceptarme en el foro!
En un par de dias me voy a NY y llevo unos dias haciendo el planning. Entre lo que he leido por internet y en este foro más lo que unos amigos me han contado he hecho mi plannning. La verdad que lo tengo a medio hacer pero tengo un poco de lio, no se si lo que tengo es demasiado apretado o si va bien organizado.

El ultimo dia vamos a ir de comprar a un outlet, así que ese queda reservado. Lo demas puedo modificarlo entero. Un dia vamos a ir a ver el musical de Aladdin. Aun no compré las entradas así que puedo modificar tambien ese dia. Por cierto, sabeis de alguna web que tenga ofertas para las entradas de Brodway? se que alli mismo puedes pillar ofertas de ultima hora, pero quiero llevarlas compradas desde España.

Me voy a sacar la NYpass, aun no se si para 3 o 5 dias. Como hay que usarse dias seguidos quiero organizar el planning para aprovechar al máximo la tarjeta, me daria igual empezar a usarla desde el primer dia que a partir de tercero. la cuestion es sacarle el máximo partido.

Este es mi planning de momento:
Imagen

Ya me decis, a ver si me podeis dar ideas y decidme si me dejo cosas importantes por ver. Tengo un día que aun no puse nada. Habia pensado hacer una excursion a Washington o a la comunidad Amish o simplemente quedarme en NY con algo que me falte por ver.

Muchas gracias de antelacion!!

Azur

Re: Planning 9 dias

Mensajepor Azur » 19 Oct 2016 04:59 am

Hola Laura! espero que no sea tarde para contestarte jaja

Lo primero de todo, en cuanto a lo de si hay alguna página para el musical, te recomiendo NewYork60, en mi última visita a Nueva York fuimos a ver El Rey León y lo contratamos todo a través de esta página y fue genial. El precio inmejorable y los asientos... en tercera fila literalmente. Puedes probar de mirarlo a ver qué tal.

En cuanto al planning, empieza bien aunque creo que a todos nos pasa algo parecido: empezamos bien y luego vamos flojeando con el planning jaja
Que conste que todos son gustos y no sé si algunas cosas que no habéis incluido en el planning no están porque simplemente no os interesan, es decir, a lo mejor os recomiendo algo y no os interesa para nada jaja

Cosas importantes (de las que, en mi opinión son esenciales) que no están: el Greenwich Village, por ejemplo, no lo veo por ningún lado, con todo lo que tiene que ofrecer; tampoco veo el High Line, y este lugar es genial y muy, muy recomendable; muy cerca del High Line está el Chelsea Market, creo que es un sitio muy interesante; algunas plazas/parques importantes: Washington Square Park (lugar imprescindible para mí), Union Square, Madison Square Park, Columbus Park (parque que recoge a mucha población de Chinatown, es como estar en China).
Además de estos lugares, hay sitios muy interesantes que sean quizá menos esenciales pero igualmente atractivos, como el Battery Park City Esplanade, que baja a orillas del Hudson con el Nelson A. Rockefeller Park, una zona del parque que es casi de cuento. Columbus Circle, con el Time Warner Center; el Brooklyn Bridge Park (nada más terminar el Puente de Brooklyn con vistas espectaculares del skyline); DUMBO... etcétera.

En cuanto al planning en sí, creo que tenéis, sobre todo a partir del lunes, muchos huecos vacíos. Personalmente no cogería el bus turístico por varios motivos, por un lado me parece una trampa para turistas. No lo he cogido nunca, pero sí he hablado y visto a gente que lo ha hecho y no lo han puesto muy por las nubes. Creo que lo que ''ves'' con el Bus Turístico lo puedes ver gratis, andando por las calles, yendo a tu ritmo, con tiempo para las fotos y organizando tú mismo el planning, con lo cual no os lo recomiendo, pero es solo eso una recomendación (la recomendación de no cogerlo jaja). Ese día, el martes, quedaría vacío prácticamente, y podéis meter cosas de lo que os he dicho o reorganizar partes del planning para tener más tiempo, aunque el único día que creo que tendréis ''problemas'' por tenerlo muy lleno es el domingo por la visita al Upper West Side y al Upper East Side. Yo los separaría si os apetece mucho ver ambos.

Como recomendación personal, si os gusta el té (hablo en plural todo el rato aunque no sé si vas tú sola o acompañada pero bueno jaja), el café y/o Alicia en el País de las Maravillas tenéis que ir a Alice Tea Cup (hay 3 establecimientos repartidos por la ciudad, uno en el Upper West Side); y aunque sea solo para visitarlo y no gastaros dinero en él (porque es muy caro) en el Upper East Side, en la esquina de la calle 60 con la Tercera Avenida, está el Dylan's Candy Bar, una tienda muy grande de chucherias. Es muy curiosa por ver lo que venden aunque es muy cara xD si os interesan las chuches y no queréis gastaros mucho: Economy Candy en el 108 de Rivington Street, en el Lower East Side, muy cerquita de Little Italy y Chinatown.

Y al margen de toooodo esto, no veo ningún museo al margen del de Historia Natural, quizá es porque no os interesan, si es así pues ya está, pero por si es algún descuido o algo os nombro algunos museos muy interesantes: el MET, uno de los más importantes del mundo en cuanto a arte con obras con miles de años a cuadros y esculturas de grandes artistas; el Tenement Museum, en el Lower East Side, en el que se conservan casas humildes de hace un siglo y se pueden visitar para ver y comprender cómo se vivía en la Nueva York del cambio del siglo XIX al XX; el Museum of Moving Image, en Queens, que explica y expone los secretos del cine y de las series con exposiciones que van variando sobre distintos títulos tanto de televisión como de cine; el MoMA, uno de los museos de arte moderno más importantes del mundo con obras de Picasso, Dalí, Van Gogh, Warhol, Hopper, etcétera... y si os interesa más ver obras de artistas de hoy en día, que se están haciendo un nombre y además gratis, en Chelsea debe haber más de 100 galerías de arte en las que se puede entrar gratuitamente a ver exposiciones muy distintas y tan variopintas como interesantes. Sin olvidarme del Whitney Museum of American Art en su nueva ubicación en el High Line con una terraza con vistas impresionantes.

Y por último, simplemente recordaros que hay vida más allá de Manhattan en Nueva York: Brooklyn tiene muchísimo que ofrecer, al igual que Queens y el Bronx (Staten Island lo desconozco, aunque por lo que tengo entendido es mucho más residencial). Brooklyn tiene barrios por los que uno se enamora al pasear por sus calles arboladas con nombres de frutas (como en Brooklyn Heights), o sus residenciales manzanas como en Park Slope, además de Prospect Park, el hermano pequeño y menos famoso de Central Park, que también esconde muchos secretos. Además de algunos barrios de moda como Williamsburg, con un mercado de las pulgas cada sábado por la mañana en una ubicación inmejorable con vistas al Midtown de Manhattan o Bushwick con un arte callejero alucinante (graffitis).

En fin, espero no haberos liado más aún y haber servido de ayuda. Creo que me he ido un poco por las ramas pero es que me pongo a pensar en Nueva York y no paro jaja el planning no lo veo mal quitando lo de los huecos grandes a partir del lunes y ese pequeño ''overbooking'' del domingo. Si que hay cosas importantes e interesantes que no aparecen pero eso es cosa vuestra, por eso solo me limito a nombrar algunas de mis favoritas (y me estoy dejando muchas :lol: :lol: ).

PD: en cuanto a comidas y cenas no habéis puesto mucho tampoco, ¿lo tenéis ya pensado o vais a improvisar? Personalmente haría una mezcla, llevaría algunos días pensados y otros iría a la aventura, pero si me aceptáis un lugar que recomiendo a TODO el mundo que va a Nueva York... en la esquina de la calle 48 con Broadway, justo detrás de Time Square, en la acera de la tienda de los M&M's, hay un puesto callejero que en mi opinión sirve los mejores perritos calientes de la ciudad (y de momento del mundo jaja): se llaman Italian Sausage (literalmente, salchicha italiana), es de ternera y no sé qué le echa el hombre que lo vende pero está de muerte. En otros lados también venden Italian Sausage pero no son iguales.

Un saludo Laura y espero haber servido de ayuda, aunque sea solo un poco :D
Capítulo I: [...] Nueva York era su ciudad, y siempre lo sería.

kimera.mlg

Re: Planning 9 dias

Mensajepor kimera.mlg » 30 Oct 2016 03:47 pm

Hola!

Muchas gracias por la respuesta, lo malo es que lo acabo de leer y ya volvimos de nueva york #-o
La verdad que al final no seguimos el planning para nada! jajajajaja.
Resulta que 3 dias nos llovió. Al princio empezamos muy valientes y dijimos: "Da igual! chubasquero, paraguas y a la calle!". Pero la verdad que despues de 2-3 horas bajo la lluvia constante terminas un poco harto y todo mojado hasta la ropa interior... decidimos volver al apartameto y cambiarnos de ropa. Los otros dos dias de lluvia teniamos pensado ver central park y otras calles pero despues de la ultima experiencia cambiamos los planes y nos tiramos mas tiempo de museos que otra cosa. Al final nos faltaron cosillas por ver pero en realidad hicimos muchas cosas, de hecho en central park nos dimos una vuelta de 2.30h con las bicis, ya nos quedaba poco tiempo y aun mucho pendiente, me hubiese gustado pasar mas tiempo.

Si que fuimos al chealse y al mercado. Quizas uno de los paseos que mas nos gustaron fue el HIGH LINE. No lo teniamos en el planning y nos escribió un amigo para que fuesemos a verlo, me encantó. =D>

A Washington fuimos al final con un grupo y un guia. Ibamos a ir por nuestra cuenta y nos alegramos mucho de haber contratado la visita. Nos llevaron a los sitios mas importantes y nos contaron muchas cosas interesantes. A la vuelta nos pararon en el skyline ya de noche, espectacular.

El autobus al final no lo hicimos (por la lluvia y falta de tiempo) SI hicimos otro bus que se puede hacer con la NYpass, THE RIDE. Dura solo 90 min el recorrido y te dan una vuelta rápida por el centro con guias. Muy muy divertido y muy ameno, lo recomiendo muchisimo si la gente va varios días a NY. Lo malo que mi ingles es regulero y muchas cosas que decian no las pillaba, pero en general muy bien.

Genial y super recomendable la misa gosspel!!

Volver a “Planning”