Planning NY 20-25 Septiembre

Si deseas planificar tus rutas durante tu estancia en la ciudad, propón en este subforo el planning y resuelve todas tus dudas acerca de él.
BlackMount

Planning NY 20-25 Septiembre

Mensajepor BlackMount » 08 Sep 2016 02:20 am

Buenos dias y saludos cordiales a todos!

En menos de 2 semanas estare en NY, por lo que estamos planificando el viaje.
Vamos 5 noches, pero solo son 4 dias completos y media tarde del dia de llegada (el ultimo dia el avion despega temprano, por lo que ese dia es perdido...)
Ya se que son poco dias, y ahora me arrepiento un poco de no haber cogido mas, pero ya esta hecho, asi que...

Al grano:

Cogeremos el City Pass para intentar ahorrarnos algunas colas, pero...

DUDAS!!!
1) Pretendemos coger el Circle Line (crucero rodeando Manhattan de 2:30h) a las 10:00 de la mañana. Con cuanta antelación deberíamos estar allí para poder subir a ese barco que sale a las 10:00 y no quedarnos en tierra?
2) Para subir al Empire State y Top of The Rock, aun con el City Pass, de cuánto tiempo son las colas que vamos a tener que esperar?
3) Si queremos subir al Empire State para ver la puesta de sol (estimada para las 19:00 de la tarde), a qué hora deberíamos ir para hacer cola y subir a tiempo?
4) Da tiempo a ver el Memorial y Museo del 11S en 1:30h?? Tenemos previsto verlos a las 09:00 de la mañana y a las 11:00 hacer un tour gratuito que sale del Museo Nacional de los Indios Americanos (más abajo de Wall Street). Si no diese tiempo, meteremos en esa 1:30h la visita al Observatory del One Wolrld Trade Center.

A mayores, os pego el plan que hemos diseñado para que, abusando de vuestra sabiduria y conocimiento, me digais si se nos ha ido la pinza, si nos hemos quedado cortos o aspectos a mejorar o tener en cuenta.

1 Dia (20/09/16).
Llegada estimada al aeropuerto Newark: 14:20 pm
Hora estimada de llegada al hotel: 18:00 pm en Times Square (calle 45 con la sexta avenida)
Si vamos en hora, la primera visita es el Top of the Rock
Si no vamos en hora, empezaremos visitando Grand Central

2 Dia (21/09/16).
9:00 am Saint John´s Divine.
Columbia University
Metro a Columbus Circus para coger bicis
Recorrido por Central Park en bici (2h)
Comer en Central y Park y visitar el MET a medio dia.
Bajar por la quinta Avenida viendo las tiendas (Apple, Disney Store, Tiffanys, Manolo Blanhik…)
Puesta de sol en el Empire State.
Subir por Broadway.
Cena en el Joint Burger (Le Parker meridian)

3 Dia (22/09/16)
9:00 am Memorial y Museo del 11S ó One World Trade Center (Observatory)
11:00 Free Tour Sandeman por la Zona Financiera
Puente de Brooklin y paseo parques alrededor.
Comer en el DUMBO
Metro para ver China Town y Little Italy.
Compras en Macy´s
Cena en Times Square

4 Dia (23/09/16)
10:00 am Circle Line
Paseo hasta el Madison Square, Empire State y subir por la 5ª para comer en Briant Park y entrar en la Biblioteca
Grand Central, Chrysler Building, Hotel Roosevelt, Waldorf Astoria
Visita a Saint Patrick´s Cathedral
Rockefeller Center, subida al Top of the Rock (si no se pudo ver el dia de la llegada a NY)
Radio City, Tienda de Lego

5 Dia (24/09/16)
9:00 One World Trade Center (Observatory) ó Memorial y Museo del 11S
Zona cero, Saint Paul, Trinity Church, Wall Street, toro, Battery Park.
Comida en Stone Street
Compras en el 21 Century
Greenwich Village y Washington Square

6 Dia (25/09/16)
Madrugón para ir al aeropuerto.

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.
Y evidentemente ser libres de comentar y/o criticar lo que sea "mejorable".

Muchas muchas gracias!

Saludos

Azur

Re: Planning NY 20-25 Septiembre

Mensajepor Azur » 08 Sep 2016 05:32 am

Bueno, bueno, bueno, como dijo Jack el destripador, vayamos por partes!

La primera duda, la del Circle Line, lamentablemente no os puedo contestar puesto que nunca lo he cogido y no sé nada de él.
En cuanto a las otras, veamos:

Mi última visita a Nueva York fue del 10 al 19 de septiembre con lo cual las fechas son muy similares, así que puedo deciros que las colas para el Top of the Rock son muy largas a no ser que tengas las entradas compradas online (como era mi caso) o en la City Pass. Si no recuerdo mal, con la City Pass debéis ir a recoger los tickets, por lo que os recomiendo que vayáis el primer día y los saquéis o bien para ese mismo día o para otro dependiendo del tiempo que tengáis. Repito, se pueden sacar de un día para otro. Mi experiencia personal fue de unos 15 minutos en la cola para sacar los tickets, y tuvimos que volver porque se equivocaron y nos dieron los tickets para ese mismo día y los queríamos para el siguiente xD Había mucha gente pero avanzaba rápido.
Al Empire, según mi experiencia, tardaréis más en subir porque primero hay que subir a una planta, allí recoger los tickets, luego subir a otra planta para coger el ascensor, luego te hacen la foto que si la quieres son un montón de dólares, luego lo otro... etcétera. En total tardaréis una media hora en llegar arriba, y eso sin tener muy en cuenta las filas. Yo diría entre 30 minutos y 1 hora con suerte. Pero por lo que he oído podéis llegar a estar hasta 3 horas. Mi consejo es que si es imprescindible subir a ambos (TOP y Empire) subáis al TOP cerca de la hora del atardecer y al Empire de noche, cuando hay menos gente.

En cuanto al planning en sí, lo veo bien organizado y creo que tendréis tiempo de añadir más cosas. Una de las pequeñas pegas que veo, en el día 2 y en el día 4 estáis en el Midtown, creo que podríais aprovechar la tarde del segundo día para incluir algunas cosas del cuarto día o viceversa y así tener más tiempo para visitar otras cosas que os puedan interesar o estar más tiempo en otras partes.
En todas mis otras visitas, como siempre iba con alguien que nunca había estado he hecho la misma ruta por el Midtown (empezando por el Empire y subiendo por la quinta alternando con la sexta viendo distintas cosas hasta llegar a la 59, donde empieza Central Park, pasando por Rockefeller Center, Saint Patrciks, Waldorf Astoria, Bryant Park, Biblioteca Pública, HBO Store, Apple Store, FAO, etcétera...) y todo esto se puede hacer en unas dos horas y media parándose a hacer todas las fotos que queráis, por eso creo que lo podéis incluir todo en el día 2 o en el día 4 dejando así uno u otro día más ''libre''.

Se me ocurren miles de cosas que os podríamos recomendar pero vais tan poco tiempo que lo mejor es ir a lo esencial. Mi recomendación para el día 5, subid andando desde el Downtown pasando por el SoHo llegando hasta la calle Bleecker, una vez allí callejead por las streets cercanas teniendo la calle Bleecker como punto de referencia e id recorriéndola en dirección al Village, hasta llegar a su fin en su cruce con la octava avenida y Hudson Street y os encontraréis en pleno Village donde podréis pasear en dirección a Washington Square.

Por cierto, tendréis mucha suerte porque en vuestra visita a Little Italy os lo encontraréis en plenas fiestas de San Gennaro, en las que pude estar hace dos años y es genial. Disfrutadlo a tope.

Espero haber sido de alguna ayuda, y si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarla. Un saludo :D
Capítulo I: [...] Nueva York era su ciudad, y siempre lo sería.

BlackMount

Re: Planning NY 20-25 Septiembre

Mensajepor BlackMount » 13 Sep 2016 10:04 am

Muchas gracias AZur, por tu tiempo y por las sugerencias.
Estamos remodelando un poco el plan para ajustarlo mejor y no repetir zonas.
Con lo que comentas nos llega para hacernos una idea.
Muchas muchisimas gracias!

Volver a “Planning”