Planning NY 5 días Agosto 2016 (Editado 7 días al final)

Si deseas planificar tus rutas durante tu estancia en la ciudad, propón en este subforo el planning y resuelve todas tus dudas acerca de él.
xiscomax

Planning NY 5 días Agosto 2016 (Editado 7 días al final)

Mensajepor xiscomax » 27 Abr 2016 04:28 am

Buenas a todos, pues en agosto nos vamos a Nueva York del 2 al 7, total 5 días de luna de miel. Por ahora leyendo plannings tengo más o menos claro lo que no quiero perderme.

Llegada Newark el 2 a las 13:50
Salida el 7 a las 07.55
Hotel Tryp by Wyndham South

Adjunto lista de cosas y lugares que eh ido recopilando.

-Harlem

-Upper Manhattan
Central Park (Alquilar bicis)
Quinta Avenida
Museo de Historia Natural
Brodway-Columbus Circle

-Midtown Manhattan
Times Square
Rockefeller Center
TOR (De día)
St Patrick´s (Catedral)
Grand Central Terminal
Empire State (De día/Noche)
ONU
Bryant Park + Biblioteca pública
Chrysler Building

-Lower Manhattan
One World Trade Center
Wall Street ( en domingo no ?? vacio??)
Memorial del 11-S (reserve online, precio donativo creo)
Puente de Brooklyn (pasear de día y noche)
Ferry Estatua Libertad
Little italy
Soho
Chinatown
Federal Hall

Paseo en Helicóptero
Highline Park
Desayunar Starbucks

*Excursión contrastes ( con un tal Andrew?)
*Excursión Alto y Bajo Manhattan (dudas si está o la de constrastes)

Eh añadido dos excursiones pero tengo dudas entre cual escoger y si hacer o no alguna de las 2 teniendo en cuenta los pocos días que estaremos en NY.

¿Creéis que tendremos tiempo de ver todo lo expuesto oh puedo añadir mas cosas? #-o

¿Alguien sabría agruparme más o menos las cosas que podría hacer cada día para orientarme mejor como planificarme, por el tema de horarios y distancias? :roll:

¿Que sitios son recomendables entre semana y cuales mejor en sábado? [-X

¿Qué entradas compraríais anticipadamente? =P~

¿Merece la pena el vuelo en Helicoptero? 120$ 15 min. lo veo muy caro :(

Muchas gracias y saludos
Última edición por xiscomax el 27 May 2016 08:47 am, editado 2 veces en total.

xiscomax

Re: Ayuda Planning NY 5 días Agosto 2016

Mensajepor xiscomax » 27 Abr 2016 08:49 am

Bueno ya eh empezado a organizar los días y esto es lo que tengo por ahora, haber que os parece y que consejos me dais.
Acepto cualquier idea o sugerencia. :D

*Faltan días por completar.

PLANING VIAJE NUEVA YORK 5 DÍAS DEL 2-7 AGOSTO 2016

MARTES 2 DE AGOSTO: Día 1 (Llegada)
Estancia en zona West Midtown, (TRYP by Wyndham Times Square South - 345 West 35th Street) cerca de Times Square, dejar las maletas en el hotel y salir a la calle a andar, ir caminando hasta Times Square

13:50 - LLEGADA AEROPUERTO NEWARK:
16:00 - LLEGADA HOTEL: TRYP by Wyndham Times Square South (345 W 35th Street)
Dejar maletas ducha rápida y salir a andar hasta Times Square para primera sensación del viaje.
Cenar por allí. O Coger bus nocturno de las 18h o 19h

MIERCOLES 3 DE AGOSTO:
Grand Central Terminal (lugar donde los neoyorkinos se piden matrimonio)
Chrysler Building (vestibulo abierto de 8:00 a 18.00, de L. a V. entrada gratuita, hay metro que deja dentro)
5th Avenida
Bryant park + Biblioteca Nacional (se puede entrar es gratuita)
Times Square
Rockefeller Center
Empire State (Planta 102 día / noche) APUNTE: al atardecer posibles colas interminables $52 piso 86 + 102 no express
Flatiron Building (Edificio triangular)

JUEVES 4 DE AGOSTO:
Chinatown
Little Italy
Soho
Cruzar el puente de Brooklyn (cruzar al atardecer y ver puesta de sol en Dumbo)
Cenar en Grimaldis
Tomar copa en Sky Room (Times Square)

VIERNES 5 DE AGOSTO:
Ferry gratuito Estatua de la libertad (Baterry Park a Staten island (Funciona las 24h, dura 25 minutos el trayecto)
Distrito financiero (toro etc)
Wall Street
Zona Cero
Memorial 11-S (Reservar con antelación $25 por persona)
One World Trade Center
Tomar algo en restaurant “The View” (Hotel Marriot Marquis)

Century 21 (Centro comercial Outlet)

SABADO 6 DE AGOSTO:
TOR (De día)
Museo de Historia Natural
Central Park (Alquilar bici y hacer Picnic)

DOMINGO 7 DE AGOSTO: (Ida)

07.55 – Aeropuerto Salida Destino Riviera Maya.
Fin en NewYork

NOTAS:
Diferencia horaria NY -6 horas
Comprar entradas: TOR, ESB y el Memorial 11-S anticipadamente
Comer en Juliana’s
Cada viaje metro/bus son $2.25 valido por dos horas.

Actualizado: viernes, 29 abril 2016
Última edición por xiscomax el 29 Abr 2016 02:34 am, editado 1 vez en total.

Roy Batty

Re: Ayuda Planning NY 5 días Agosto 2016

Mensajepor Roy Batty » 27 Abr 2016 04:21 pm

Un consejo:

Busca un día que tengáis ganas de pasear, salid a la orilla del Hudson a la altura de la 26th St., tomaos algo en el Frying Pan, el barco / discoteca / bar que hay atracado en el Pier 66 Maritime, y después recorreos la ribera del río hasta Battery Park.

No os arrepentiréis.

(también es buena idea hacer el recorrido contrario, empezando a media tarde en Castle Clinton en Battery Park para acabar en el Frying Pan de noche, aunque entonces puede que lo pilléis tan petado que no os dejen ni entrar)
Imagen

xtigmas

Re: Planning NY 5 días Agosto 2016

Mensajepor xtigmas » 28 Abr 2016 01:21 pm

tambien si me lo permites y puedes tomate algo en el 230 fifth es increible las vistas y i es de noche mejor, si vas a subir al empire y al rockefeller te aconsejo el empire de dia y el rockefeller de noche, saludos

xiscomax

Mensajepor xiscomax » 29 Abr 2016 02:24 am

Gracias compañeros pues voy tomando nota sin ninguna duda de vuestros consejos, menos mal que me eh puesto con algo de tiempo para hacer el planning, creía que era más fácil esto, pero me lo tomo con calma, son pocos días y se que lo principal lo veré así que no me obsesiono.

Roy Batty gracias mirare de añadirlo con el Highline park que también me gustaría tener tiempo para verlo, aunque no se si eh metido demasiadas cosas en la lista siendo tan pocos días, haber no perderemos mucho tiempo (somos unos culos inquietos) pero queremos tener tiempo para saborear y contemplar los diferentes sitios a su manera.

xtigmas pues lo tenia en mente, después de leer el planning de inka me fije en el sitio y tiene que ser espectacular tomarse algo allí, gracias de todos modos.

¿Que sitios recomendáis ir por la mañana, cuales por la tarde y cuales dejar para un sábado?.

La misa Gospel la descartamos porque no nos cae en domingo la estancia :) ese día nos toca marchar súper temprano

Saludos

vanetito

Mensajepor vanetito » 29 Abr 2016 05:35 am

Yo creo que lo del día 4 de agosto lo puedes meter el día 5 todo. Ten en cuenta que en agosto atardece tarde ya así que puedes estirar toda la tarde viendo chinatown y little Italy (lo veras todo bastante rápido) y ver tranquilamente el soho luego camináis hacia el puente de brooklyn al atardecer cenáis en grimaldis o juliannas vais al Dumbo y os volvéis hacia times square en metro.
Yo el TOR lo vería por la noche. Ah y al ir pocos días yo personalmente internaría hacer la excursion de contastes con Andrew el primer día que eteis entero allí, eso sí deberíais mirarlo ya porque hace las excursiones para un máximo de 6 personas y enseguida se llenan los días. Si no puede ser con el tenéis opciones como Elena pero yo la hice hace varios años con Andrew y fue de lo mejor del viaje.
Un saludo

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 29 Abr 2016 08:22 pm

xiscomax escribió:Roy Batty gracias mirare de añadirlo con el Highline park que también me gustaría tener tiempo para verlo, aunque no se si eh metido demasiadas cosas en la lista siendo tan pocos días, haber no perderemos mucho tiempo (somos unos culos inquietos) pero queremos tener tiempo para saborear y contemplar los diferentes sitios a su manera.

Compaginar el paseo por la orilla del Hudson con el High Line Park está complicado, porque transcurren prácticamente paralelos durante prácticamente todo el recorrido del segundo; la única forma sería hacer la bajada por uno y la subida por otro, o viceversa, pero puede que eso os resulte demasiado cansado.

Si quieres mi opinión, si tuviera que sacrificar uno de los dos, renunciaría sin dudarlo al High Line Park. Los promotores del High Line Park han hecho muy bien su trabajo y han sabido "venderlo" como una visita casi esencial de cara a los turistas —que son prácticamente los únicos que lo visitan—, pero no lo es en absoluto; la experiencia del paseo por el Hudson es mucho más rica y variada, y más "New York".

En cuanto a Wall Street, particularmente es una de las zonas que más antipáticas me resultan de la ciudad, aunque entiendo que sí sea casi de visita obligada; cuando andéis por allí, buscad Stone Street, una calleja empedrada de aire londinense, muy agradable para tomar algo al aire libre.

Imagen

¡Ah! Y sobre la cena en Grimaldi's, creo que también está un poco sobrevalorada; la pizza está buena, sí (pero te costará encontrar un sitio en NY donde no lo esté), pero tampoco es nada del otro mundo (en mi opinión, claro; sobre gustos...) y el local tampoco es especialmente agradable ni interesante. Si antes de parar a cenar recorréis el parque que discurre desde el puente hacia abajo, échadle un ojo a la pizzería Fornino, en el Pier 6, que tiene una terracilla en azotea baja con vistas al skyline que creo que os resultará mucho más agradable.

Imagen
Imagen

karidel78

Mensajepor karidel78 » 30 Abr 2016 06:22 am

Bueno, creo que lo tienes bastante bien armado más las opiniones que te han dado, vas bien.
Me sumo a lo que te ha dicho xtigmas que el Empire conviene hacerlo de día (suelen formarse filas largas y más aún en la tarde) y el TOR en la noche ya que desde él puedes ver le Empire iluminado.
Comparto las recomendaciones de Roy, la Stone Street es magnifica, nosotros una vez allí nos decidimos por el Bavaria y la verdad nos encantaron sus cervezas! Tampoco me pareció gran cosa Grimaldi's, prefiero el Lombardi's.
Desconocía el bar sobre el Pier 66 y la pizzeria sobre el Pier 6, pero tienen muy buena pinta, yo te diría que les hagas un lugarcito en el planning, yo me los anoto para mi visita en octubre :D

Viñamarino

Mensajepor Viñamarino » 07 May 2016 08:40 pm

Me parece que no vi un tu planning ir a una obra de Broadway. Creo sinceramente que es un imperdible. Cuando tengas niños deberás esperar a que tengan 5 años. Te recomiendo absolutamente que no pierdas la oportunidad. Saludos

xiscomax

Mensajepor xiscomax » 09 May 2016 06:10 am

Gracias por el consejo, estudiare el incluirlo.
Eh estado algo desconectado estos días pero sigo con mi planning que espero actualizarlo y compartirlo en breve :P para que me deis más consejos y opiniones de como queda.
Saludos

Viñamarino

Mensajepor Viñamarino » 09 May 2016 08:15 am

Una última sugerencia: Desde mi opinión, el Top of the Rock debe hacerse en el día. La vista hacia el Central Park es espectacular, de hecho, impresionante. En la noche sólo se ve un espacio negro gigante, sin gracia.

Saludos

jalberto

Mensajepor jalberto » 09 May 2016 05:18 pm

Creo que el Museo de Historia Natural es muy demandante y máxime en el marco de un viaje corto.
Si tu ilusión es ir allí, trata de informarte antes para concentrar tu visita en los puntos que son de tu interés particular; ya que de otra manera, es tan grande, que agobia.

Si pueden tómense la Cirlce Line, el que llamant Best of NYC Cruise, que dura 3 horas y rodea por barco la isla de Manhattan : buenas vistas de la estatua de la libertad y Manhattan, puente de Brooklyn, Naciones Unidas , the Yankee Stadium, etc. etc.: https://www.circleline42.com/cruises-an ... yc-cruise/

Reserva el Central Park para un día de fin de semana soleado

xiscomax

Mensajepor xiscomax » 16 May 2016 06:44 am

Pues aquí estoy de nuevo, después de un pequeño problema con mi reserva, y cancelación por overbuking de hotel eh tenido que cancelar el circuito, pero no hay mal que por bien no venga, pues por menos €uros estaré 7 días en Nueva York en vez de 5 :D ...
Ahora estudiare el pegar un salto a Whashington :D prometo planning pronto y gracias por los últimos consejos, los tengo en cuenta.

xiscomax

Mensajepor xiscomax » 27 May 2016 03:38 am

Buenos días, aquí tengo el planing más o menos estructurado, al final son 7 días en Nueva York y no 5 como en un principio. Añado aquí el Planning pero si creéis oportuno abrir un nuevo post de 7 días no hay problema xD

Tengo dudas sobre como organizar el primer día de llegada, la mayoria optais por visitar Times Square y poca cosa más, algún consejo como plan "B" ?

Como el Viernes cruzariamos el Puente Broclyn tengo dudas si coger el Ferry gratuito o el ferry solo a Liberty Island si subir a la Estatua y regresar a Wall Street.

La 5th Avenida la aconsejáis en Sábado?

Central Park mejor en Sabado o Domingo?

Consejo sobre donde ver el Domingo la Misa?

Ya falta menos :D Acepto cualquier sugerencia.
Saludos y Gracias.

NUEVO PLANNING DEL 3 AL 9 AGOSTO 2016

MIERCOLES 03 AGO 2016 – MIDTOWN MANHATTAN
Llegada al JFK a las 15.45pm traslado al Hotel The Shoreham en Mini-Bus, Chek-in sobre las 17:30 o 18:00pm, dejar las maletas y plan A o B según lleguemos temprano o tarde.
Plan A: salir a Times Square para primeras sensaciones, oficina de turismo y comer/merendar en *Ellen’s Stardust, Buba Gump o algún otro sitio recomendado, copa en Sky Room, Brodway y Hotel.
Plan B: por decidir…..

JUEVES 04 AGO 2016 – MIDTOWN MANHATTAN
Hotel Plaza, 5th av. Cathedral Saint Patrick’s, Radio City Music Hall, Rockefeller Center, Waldorf Astoria, MetLife, Grand Central Terminal, Chrysler, Biblioteca Pública y Bryant Park, Tienda HBO, Empire State, Brunch en 230 Fifth, Flatiron Building, Brodway, Macy’s, Times Square, …

VIERNES 05 AGO 2016 – LOWER MANHATTAN
Battery Park, *Ferry gratuito a Staten Island, Wall Street, Federal Hall, Bolsa de NY, Banco Reserva Federal, Trinity Church, Toro y Calle Stone Street, Zona Cero, Memorial 11S, One World Trade Center, *Whashington Square Park, Cruzar Puente Broklyn, Dumbo, y regreso por punete,…

SABADO 06 AGO 2016 – UPPER MANHATTAN
Museo de Historia Natural, Central Park (bici, picnic etc.), *Edificio Dakota, 5th Avenida, Century 21, Brodway, …

DOMINGO 07 AGO 2016 - HARLEM
*Misa Gospel, Brunch en Sylvia’s, Harlem, Universidad de Columbia, Teatro Apollo, Roosevelt Island Tram, *Williamsburg, Lower East Side …

LUNES 08 AGO 2016 – WHASHINGTON DC
Excursión a Whashington DC con Megabus a las 5:00am, Mall, Capitolio, Casa Blanca, Tribunal Supremo, Memorial a Jafferson, Memorial a Lincoln, Museo del Aire, Cementerio de Arlington, etc. Regreso a New York a las 20:30pm
en WDC coger un Bus Hop on-hop off doubledecker

MARTES 09 AGO 2016 – LOWER MANHATTAN
Greenwich, Tribeca, Chinatown, Little Italy, Soho, Nolita, Pizza en Lombardi’s y resto día para cosas pendientes..

MIERCOLES 10 AGO 2016 – NEWYORK/CANCUN
Aeropuerto Newark salida a Cancun a las 10:28

*NOTAS:
- Edificio Dakota (donde vivía y a sus puertas fue asesinado John Lennon.
- Whashington Square Park (casa de Will Smith en Soy Leyenda)
- Ellen’s Stardust (los camareros cantan)
- En Harlem Bathel Gospel ssembly

Museos: Free admission / Pay what you wish / Suggested admission
Entrada gratuita / Pagas la voluntad / Entrada sugerida

inka

Re: Planning NY 5 días Agosto 2016 (Editado 7 días al final)

Mensajepor inka » 27 May 2016 09:41 am

Hola!! veo que coincidimos en fechas. Qué ganas ya!!!
El Brunch en el 230 Fifht es sólo los fines de semana de 9:00 a 16:00 creo recordar. Pero tiene que estar genial ir por la noche a tomar algo y ver el Empire iluminado.
El sábado 6 también iremos por Central Park, pasaremos el día por allí.
La misa gospel, si no hay cambios nosotros iremos a la primera hora a Bethel Gospel Assembly, he leído buenos comentarios.

Saludos!!!
Buen finde!

Volver a “Planning”