PLANNING 7 NOCHES MAYO 2016

Si deseas planificar tus rutas durante tu estancia en la ciudad, propón en este subforo el planning y resuelve todas tus dudas acerca de él.
Tutifruti

PLANNING 7 NOCHES MAYO 2016

Mensajepor Tutifruti » 22 Mar 2016 05:35 am

Hola!!!

Estoy haciendo mi planning para mi viaje a Nueva York en Mayo y tengo muchas dudas ya que no se cuanto se suele tardar en cada cosa ni como encajar nada. A ver si me podéis echar una mano.

Llegamos el jueves 19 de mayo a las 16:30 al aeropuerto JFK, pasaremos inmigración y vamos hasta Manhattan en metro. Nuestro Hotel es Yotel y esperamos estar allí a las 19:30 como muy tarde. Este día creo que lo dedicaremos a dar un paseo por el centro, contemplar Times Square y poco más.

VIERNES 20- tenemos contratada la excursión de contrastes de Nueva York con Andrew y nos vemos con él a las 8:00, creo que para medio día la excursión estará terminada. No sé que más podemos añadir este día, que este cercano a donde termina la excursión y haya cosas interesantes por ver.

SABADO 21- había pensado en ir al museo de Naturaleza y al metropolitano (también creo que este día puedo añadir más cosas)

DOMINGO 22- Queremos ir a Harlem a ver la misa Gospel (si me recomendáis alguna que no sea muy turística mejor) y ese día ir a Central Park. Al atardecer subir al TOR

LUNES 23- Este día hemos planeado ir al Memorial y al Museo del 11 de Septiembre y subir al observatory (qué hora es la mejor?)

MARTES- Visistar MoMA y al atardecer subir al ESB

MIERCOLES-

JUEVES- nuestro avión de vuelta sale de JFK a las 22.30, por lo que creo que también podemos aprovechar este dia.
------------------------------------------------------------------
Las cosas que me han comentado que son imprescindibles de ver es:
+Museo Naturaleza
+MoMa
+Museo Metropilotano
+ESB
+Observatory TOR
+Crucero circle line
+Memorial y museo 11 septiembre

Acepto toda la ayuda, recomendaciones, cambios que me queráis dar.

MUCHAS GRACIAS!!!!

Azur

Re: PLANNING 7 NOCHES MAYO 2016

Mensajepor Azur » 22 Mar 2016 08:22 am

Buffff creo que puedes meter muchísimas cosas en muchos de los días que nos cuentas.
Para empezar te comento que la excursión de los contrastes suele terminar entre las 14:00 y las 15:00, ya ves que tenéis toda la tarde por delante, puedes meter muchas cosas y no sé dónde las termina Andrew, pero las otras veces que he hecho la excursión han acabado en Chinatown, y esa zona es recomendable ya de por sí. Podéis pasear por sus callejuelas, visitar Canal Street, Little Italy, con la calle Mulberry como punto central, Bowery Street, además de que andando llegaréis al SoHo sin problema (para mí otra visita obligada que no tenéis puesta), con muchas tiendas interesantes, cafeterías, edificios preciosos, etcétera. O si vais más hacia el East Side os toparéis con una de las zonas más indies y bohemias del momento en Manhattan que es el Lower East Side con Saint Mark's Place, el parque Tompkins, muchas tiendas punk interesantes, heladerías, música, etcétera. Esta zona es muy recomendable.
El día 21 tenéis los dos museos, y el MET cierra a las 21 de la noche con lo que sí podríais tener tiempo pero creo que es más recomendable ir en días distintos porque cuando terminéis uno acabaréis reventados. Si queréis ir a ambos ese día sí o sí os recomiendo ir lo más pronto posible al museo de historia natural e ir con mucha calma, viéndolo todo poco a poco (hay muuuuucho que ver), y a la hora de comer salir a comer a algún sitio cercano (no muy lejos hay un Shake Shack, y en la salida creo que hay puestos de comida callejera), o quizá esto os guste más: podrías comprar comida para hacer un picnic en Central Park ya que para ir del Museo de Historia Natural al MET hay que atravesar el centro del parque, así podríais tener una primera impresión del mismo, ya que es enormemente enorme y en un día no podréis ver la mayoría del mismo (yo he ido 3 veces y aún me falta la mitad del parque por ver jajaj), descansáis en la esplanada central, coméis, recuperáis fuerzas, y vais al MET. NOTA IMPORTANTE: tened en cuenta que el precio de las entradas tanto para uno como para el otro museo son voluntarias, es decir, podéis pagar lo que queráis para entrar.

El domingo no lo veo mal organizado, las misas gospel pueden ser muy largas, y aunque uno puede irse cuando quiera suelen recomendar quedarse hasta el final. Yo no he ido a ninguna así que no puedo recomendaros mucho acerca de ellas, pero sí puedo recomendaros ir a ver la Catedral de Saint John the Divine, con un jardín precioso y una escultura de un Ángel caído impresionante. La Catedral por dentro también merece mucho la pena. El TOR si podéis contratar las entradas por internet es más recomendable porque es más barato y además ahorráis tiempo.

Con respecto al siguiente día, el lunes, no podéis ir al Downtown sin visitar Battery Park y Battery Park City, así como Tirinity Church y la zona de Wall Street.

El martes, ya que estaréis por el Midtown os recomiendo la ruta por excelencia que he hecho en todos mis viajes, que consiste en ver todos los grandes monumentos o ''landmarks'' de la zona, como es la Biblioteca Pública y Bryant Park (lo de Bryant Park es un pecado si no lo visitáis jaja), Grand Central, Chrysler, Rockefeller Center, Saint Patrick's Cathedral, Waldorf Astoria, y en los últimos años he añadido la tienda de la HBO (somos muy frikis de Juego de Tronos jaja). Y el MoMA os lo encontraréis en medio de esta ruta. Luego podéis subir al ESB sin problemas.

El miércoles está vacío y puedo recomendaros millones de sitios y cosas por visitar, muchas de ellas ''imprescindibles'' (aunque realmente lo de imprescindible es muy subjetivo, depende de los gustos de cada uno) como el Greenwich Village, Washington Square, Chelsea Market, High Line, Chelsea en general, Brooklyn Heights, el puente de Brooklyn, City Hall, Dumbo... es una lista taaaan larga xD algunas de estas cosas las podéis incluir en otros días sin problemas, creo que tenéis espacio de sobra por el planning que has puesto aquí.

Si tienes cualquier duda no dudes en preguntarla, y te aseguro que puedes meter muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho en esos días que los veo muy vacíos de momento jaja
Capítulo I: [...] Nueva York era su ciudad, y siempre lo sería.

vanetito

Mensajepor vanetito » 22 Mar 2016 10:36 am

100% de acuerdo con Azur, puedes meter muchas cosas en la mayoría de los días. Te recomiendo que leas todas las experiencias que puedas y tomes muchas notas, de esa manera te darás cuenta de lo que podrías llegar a hacer. Nosotros por ejemplo hicimos la excursion con Andrew si la lees veras lo que hicimos después y te podrás hacer una idea.
Un saludo

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 22 Mar 2016 05:51 pm

Lo único que te puedo aconsejar es que en el crucero del circle line hagas el tour de hora y media.El que da toda la vuelta a Manhattan, al final se hace pesado, ya que son 3 horas encima del barco, lo único bueno es que ves todos los puentes.

Tutifruti

Mensajepor Tutifruti » 23 Mar 2016 04:01 am

Muchisimas gracias a todos!! Especialmente a Azur :-D

Ya he metido todo lo que me cuentas! Y me estoy leyendo muchas experiencias. La verdad es que muchas de esas cosas las tenia en cuenta pero no se por qué no las metia en el planning, es la primera vez que hago uno jaja
El miercoles iremos a DUMBO y tambien queremos coger el telesferico.
Otra cosa es que nosotros somos mucho de ir paseando y disfrutar las calles, curiosear en tindas (iremos a HBO, mi marido es muy muy friki).
En fin, muchisimas gracias todos! Nunca habia participado en un foro y este me resulta tan útil, tan interesante, y con tan buena gente que preparar mi viaje a NYC esta siendo un pacer.
Con cualquier duda escibiré para daros la lata jejeje
Besos!

vanetito

Mensajepor vanetito » 23 Mar 2016 09:00 am

Cuando vayas a DUMBO aprovechar si queréis para comer o cenar en Juliannas, un sitio muy muy muy recomendable.

Ernesto&Mireia

Mensajepor Ernesto&Mireia » 23 Mar 2016 09:38 am

hemos reflotado un tema que te puede ser útil... ;)

http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?f=21&t=25046
Podéis ver la faceta culinaria de Ernesto en:
http://www.cocinaentreprimos.blogspot.com

¿Aún no conoces el libro de Mireia? "Un Nueva York de Cine".
Más info en http://www.facebook.com/pages/Un-Nueva-York-de-Cine/521502984543305

Volver a “Planning”