Planning 4 noches 29/03 - 02/04

Si deseas planificar tus rutas durante tu estancia en la ciudad, propón en este subforo el planning y resuelve todas tus dudas acerca de él.
juagonmo

Planning 4 noches 29/03 - 02/04

Mensajepor juagonmo » 19 Feb 2015 10:56 am

Buenas tardes,
Somos una pareja que estaremos por NY en las fechas indicadas. Volamos desde Miami (la semana anterior estaremos de crucero por el Caribe y la anterior en SF y Las Vegas), por lo que no nos han quedado muchos días para NY (no pasa nada, ya tenemos excusa para volver).

Me gustaría comentaros nuestro planning para ver vuestras opiniones ya que nosotros no controlamos mucho las distancias.

Domingo 29/03
Aterrizamos sobre las 15h en Laguardia, imaginamos que al venir en un vuelo interno no perderemos tiempo con el tema de aduanas, con lo que cogeremos un taxi y directos al hotel.
El hotel (CitizenM Times Square) está en la 50, entre Broadway y la 8a. Por lo que he han dicho algunos amigos que ya han estado en NY, muy bien situado.
La idea para esa primera tarde es dar una vuelta por Times Square, Bryant Park... Vamos, la zona más cercana al hotel para ubicarnos un poco y hacernos una idea de las distancias y más tarde subir al TOR y ver el atardecer desde allí (según hemos visto, para esas fechas, sobre las 19.30h) y seguir paseando por la zona.

Lunes 30/03
Tenemos contratado el tour de Contrastes con metrocontrastes (muy buenas referencias). La idea que llevamos es acabar el tour en el puente de Brooklyn, cruzarlo andando y visitar Chinatown, Little Italy, Nolita y el Soho.

Martes 31/03
Battery Park, ferry a la estatua de la libertad, distrito financiero

Miércoles 01/04
Bryant Park, New York Public Library, Flatiron District, East y West Village, Chelsea y Madison Square Garden (tenemos entradas para este día a las 19.30h para ver el New York Knicks - Brooklyn Nets)

Jueves 02/04
Central Park desde Strawberry Fields hacia 5ª Av, 5ª Avenida, St Patricks Cathedral, Rockefeller Center y Grand Central Station. A las 17h nos recoge SuperShuttle porque a las 21h cogemos el vuelo de vuelta.

¿Qué os parece el planning? ¿Muy cargado o más bien light? ¿Nos dejamos algo imprescindible?

Gracias!

santitxu

Re: Planning 4 noches 29/03 - 02/04

Mensajepor santitxu » 20 Feb 2015 03:58 pm

hola,a mi el domingo y el lunes me parece q está bien.
Quizás el martes podrías meter algo más pero tb depende de lo que esteis en liberty island.
yo por ejemplo fui en el primer ferry ,y estaba para comer viendo el distrito financiero con lo que tuve tiempo a la tarde de hacer más cosas.
Quizás intentaría meter el Empire State (yo no me lo perdería) y a mi me gustó mucho el paseo por el High Line,es relativamente nuevo y mucha gente no lo tiene en cuenta.
por lo demas creo q tienes bastante bien.
Aunque da lo que da para esos dias claro.
un saludo

santitxu

Mensajepor santitxu » 20 Feb 2015 03:59 pm

el jueves cuando vayas a gran central station aprovecha a ver el Chrisler building que está al lado

toni10
Contactar:

Mensajepor toni10 » 23 Feb 2015 02:41 am

Yo no dejaría de ver el High Line!!
NUEVA YORK 1.0 - MAYO 2014
NUEVA YORK 2.0 - ENERO 2015
NUEVA YORK 3.0 - NOVIEMBRE 2017 (is coming!!)

Imagen

anuska333

Mensajepor anuska333 » 27 Feb 2015 06:50 am

Yo lo veo bastante completito, pero la verdad me ahorraría la estatua de la libertad (no merece tanto a la pena a mi entender, ni tan siquiera Battery Park) y desde luego iría el Empire State, merece mucho la pena y si vais a última hora de la tarde podeis ver NY de día y de noche. Tampoco me perdería como ha quedado la zona del World Trade Center. El tour de la ONU me pareció interesante aunque es verdad que no lo hice la primera vez que fui y el tema Museos tampoco dices nada pero hay varios que merecen la pena... Y desde luego piensa que aunque no vayas con idea de tiendas, vas a terminar de tiendas... Por cierto el puente de Brooklyn andando os va a llevar un ratito. Espero haberte ayudado, si necesitas algo más pregunta!!! Saludos

juagonmo

Mensajepor juagonmo » 04 Mar 2015 06:59 am

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Al hilo de vuestros comentarios, varias puntualizaciones:

- Para ver la estatua de la libertad vamos a coger el ferry a Staten Island (creo que ida y vuelta lleva 1 hora, por lo que no demoraremos más).
- Se me olvidó comentar que subiremos al Empire State el miércoles a primera hora (ya que subimos al TOR al anochecer, así vemos las dos vertientes, uno de día y otro de noche).
- Sobre la High Line la idea era ir el miércoles (o el martes si pensáis que se nos queda corto el día).

Sobre el tema museos no habíamos contemplado ninguno porque tenemos el tiempo muy justo y preferimos disfrutar más de la ciudad. Además, tenemos muy claro que volveremos con más tiempo (la idea inicial de nuestra luna de miel era no ir a NY porque sabemos que iremos en cualquier otro momento, pero al final decidimos meter estos días al final para quitarnos el mono).

Sobre las tiendas... si, imagino que será inevitable, aunque tenemos un día reservado en Miami para ir a Sawgrass Mills (el cuarto outlet más grande del mundo) e imagino que igual allí saciamos nuestras ansias de compras (sobretodo las de mi futura esposa).

santitxu

Mensajepor santitxu » 05 Mar 2015 02:43 pm

Pues lo puedes hacer cuando vuelvas de staten island o despues del Esb.
en la 29 y 14 creo q habia entradas para el high line.
no te olvides en la 14 ver tb el chelsea market.
merece la pena

Volver a “Planning”