NYC Planning del 14 al 23 de DIciembre

Si deseas planificar tus rutas durante tu estancia en la ciudad, propón en este subforo el planning y resuelve todas tus dudas acerca de él.
sbdc85

NYC Planning del 14 al 23 de DIciembre

Mensajepor sbdc85 » 24 Nov 2014 03:11 am

Buenas a todos foreros!!!

Lo primero quiero agradecer a todos el fantástico trabajo que hacéis dejando tanta información a nuestro alcance. Y a la vuelta espero contribuir con mi experiencia y todo lo que saque nuevo de allí!!!

Voy a esbozar (en estos días iré completando el planning con más detalle) la planificación que tenemos o que he ido confeccionando para que me digáis qué os parece, aunque ya os digo que durante esta semana espero completarlo más, de momento tengo las zonas por días y cositas así :) Cogeremos la Metrocard de 7 días aunque quiero caminar mucho pero como no sabemos si el tiempo acompañará pues... :)

Editado 30 de Noviembre, ajustando según la previsión del tiempo y reorganizando un poco mejor :)

DÍA 14 DIC (Llegada a NYC -JFK)

- Salimos de Asturias a las 9:35 y en Madrid cogemos el vuelo a las 12:35 con llegada a JFK a las 15:20
- Calculo que entre pasar aduana, coger taxi y demás llegaremos al hotel ROW NYC sobre las 18:00
- Reconocimiento de la zona a pie:
- Times Square: pasear y ver los teatros, tiendas, y reconocimiento de la zona
- Caminar hasta el Rockefeller, ver la pista de hielo, llegar a la 5ª avenida y pasear, ver escaparates navideños tiendas, hacer primeras fotos
- Bajar hasta la Grand Central
- Pasear por la biblioteca nacional
- Cena en el Dallas BBQ para tener una buena acogida en USA
- A dormir!!

DÍA 15 DIC: Primer paseo de día y a pie (Este día lo tengo mas desarrollado, el resto solo boceto)

- TIMES SQUARE de día
- Desayuno cerca de hotel
- Fifth Avenue Presbyterian Church (5th con la 55) Ver púlpito gris
- Crown Building (5 ave con la 57) 1921 en forma de castillo
- Central Synagogue (Lexington con la 55) la más antigua de la ciudad
- St Patricks Cathedral
- Trozo del Muro de Berlín (caminando por la 5 Av., debéis girar en la calle 53 y, antes de llegar a Madison Av, pegado a Paley Park)
- Rockefeller Center
- Grand Central Station: Ver mercadillo de Grand Central
- Biblioteca pública  Horario 11 a 18; Ma y Mi 11 a 19:30; D 13 a 17. En 3ª planta la Salomon room
- Grand Hyatt Hotel
- Chrysler Building
- Ralph Bunche Park (plaza para manifestaciones)
- One United Nations Plaza (no sé si pasar de ir a la zona de la ONU...)
- General Assembly Building (ONU) : ver vestíbulo y la roca menor
- 1 Ave & 45 St : panorámica de la ONU (foto)
- Trump World Tower
- BRYAN PARK (mercadillo navideño) Ver a la vuelta de la ONU  Lunes a Viernes, de 11 a 8; Sábados de 10 a 9; Domingos de 10 a 6. Pista de hielo gratuita
- Subir al TOR al atardecer
- Cena en Ellen's Stardust Dinner (por ejemplo :P )

Dia 16 - ESTATUA DE LA LIBERTAD - BROOKLYN - DUMBO - GRIMALDI'S - ZONA JUDIA Y DYKER HEIGHTS - DUMBO Y PUENTE DE NOCHE

- En pie y a desayunar a eso de las 7:30
- Bajar en metro (comprar metrocard este día) hasta WhiteHall Street para coger el ferry Statend Island para ver la estatua de la Libertad
- El ferry gratuito sale cada media hora, lo ideal sería cogerlo sobre las 9:00 para estar de vuelta sobre las 11:30-12:00 dependiendo de la cola de vuelta.
- Al volver vamos a ver toda la parte del “lower Manhattan” hacia el puente de Brooklyn:
- Empezar en Castle Clinton para sacar fotos
- Battery Park
- Bowling Green
- Charging Bull.
- Caminar en dirección al punete de Brooklyn
- Vietnams veteran memorial
- New york pólice museum (no creo que entremos)
- Hanover Square
- Pier 17, zona comercial, hamacas en terraza.
- Cruzamos el puente caminando
- Al llegar al otro lado fotos en DUMBO
- Comer en Grimaldi’s
- Ir en metro hasta Hewes St (J,M). Luego pasear en zigzag por sus calles en dirección a Lee Ave. Recorrer esta calle que es una vía comercial en la que se pueden encontrar sus comercios especializados.. Paradita en Brooklyn Brewery a tomar unas pints en la happy hour (posible…  )
- Coger metro a Dyker Heigths para ver la decoración navideña (DUDA SI IR ESTE DIA YA QUE SEGÚN HE VISTO EN GOOGLE SE TARDA CASI 1 HORA EN LLEGAR EN METRO, sería perder 2 horas en ir y volver, quizás sea mejor dejarlo para otro día ir solo en metro para eso y volver?)
- De ahí volveríamos de nuevo a Dumbo para ver skyline de noche y cruzar de nuevo el puente de Brooklyn
- Dependiendo de la hora cogeríamos metro hasta el hotel para cenar por la zona o volveríamos caminando.

Dia 17: City Hall , Wall Street, Zona cero, Century 21 y RadioCityMusic Hall
- (Dan lluvia probable así que hemos cambiado el planning para aprovechar algo de compras por Century 21 y zona de Calle Broadway)
- En pie y a desayunar a eso de las 7:30
- Bajar en metro hasta City Hall para ir directos a primera hora a por la licencia de matrimonio en The Office Of the City Clerk: Marriage Bureau, 141 Worth St New York, NY 10007 (horario 8:30 a.m. a 3:45 p.m)
- Ver toda la zona del City Hall
- Columbus Park
- Bajar hacia el distrito financiero
- St. Pauls Chapel
- World Trade Center, Museo y Memorial del 11-S
- World financial center
- Bajar hasta Trinity Church
- Bowling Green
- Charging Bull.
- Counarnd Building (correos hoy por hoy)
- Federal Hall (ver interior de 9 a 17h)
- 2 RIVERS: Hamburguesas de búfalo. 10 Murray St (al lado del City Hall).buen precio.
- Zona en general de Wall Street
- Mc donals Wall Street (pianista)
- 55 Wall St. Y 60 Wall St. entrar para ver vestibulo
- Trinity Building
- Century 21 a comprar!!
- Vuelta a zona del hotel (depende de hora iremos caminando o en metro para cambiarnos, descansar un poco e ir al Radio City Music Hall)

Dia 18: Barrios emblemáticos: Tribeca, Soho, Little Italy, Chinatown, NYuniversity, Blue Note

- Coger la línea 1 del metro en Columbus y nos bajamos en Chambers st. Para empezar por Tribeca
- Caminamos por Chamber Street para ver un poco la zona
- Wshington Market Place
- Duane park
- 66 Hudson St. Ver el western unión Building
- Donde el duane Park ver el callejon pintoresco Staple St. (puente entre edificios)
- Hudson Square
- Continuamos por Canal St. Hacia Chinatown:
o Church of transfiguration,
o Mercado de Canal Street (Kam Man food)
o Sinotique (antiguedades) 19 Mott St.
o Seguimos caminando por el barrio
- Continuamos hacia Little Italy por The Bowery
- Paseo y quizás comer en La Nonna (recomendado, hablan español) depende de qué hora sea
- Continuamos por Soho  Por prince St.
- Continuar por West Broadway hay varias cosas chulas : soho Grand Hotel, OK Harris Art Gallery, etc
- Bajar por Green St. hasta Canal Street, recorriendo poco a poco
- Ver tienda de Prada en Broadway St.
- Seguimos por el Soho. Pasar por The Yellow Rat Bastard (tienda que recuerdo que tenía converse y cositas a muy buen precio  )
- Subimos Broadway hacia Greenwich Village:
o NYU
o Washington Park
o Gay Street
o “Rice to Riches”, nº 37 de Spring Street
o el edificio de Friends entre las calles Bedford y Grove y el Northern Dispensary un hospital benéfico en el que se atendió a Edgar Allan Poe
o Caminar hacia 66 de Perry St (portal de Carrie de Sexo en NY)
o Tomar algo en Magnolia Backery
- Por la zona está el Pastis, un bistro famoso por la serie Sexo en Nueva York que está en el cruce de Greenwich con la 12 Oeste. (quizás coincida mas aquí la hora de comer así que podemos aprovechar…)
- Caminar hacia Union Sq. Y ver el Holyday Market Union Square
- Para para merendar en Max Breener (pizza de Nutella)
- Subir por Broadway
- Ver Grace Church
- Subir hasta el Flatiron District y ver el Flatiron y el Madison Square Park
- Coger metro al hotel para arreglarnos un poco y vuelta en metro al Blue Note

Dia 19: Boda, Central Park, Upper East Side, Subir al Empire , Cena y Blue Note
- Madrugar y salir a desayunar
- Bajar hasta el Empire temprano a comprar las entradas y subir para pillar la otra panorámica de NY
- Caminar por la 5th avenida hasta la parte de abajo del Central Park
- Caminar hasta Ladies Pavilion
- Boda sobre las 12:30 para que nos de tiempo primero a ver el parque un poquito y demás
- Dakota
- Strawberry fields
- Atravesar el parque hasta el Upper East Side
- Milla de los museos
- Ladureé
- Ver la zona de pisos pijos, piso de Charlotte de Sexo en NY
- Ver escaparates de Bergdof Goodman (al lado de la FAO) y Bloomingdales (Lexington ave con la 59) junto a Louis Vuitton
- Bajar por la quinta avenida hasta el distrito de Flatiron
- Madison Square Park
- Flatiron Building
- Met life tower
- Bajar hasta Chelsea subiendo luego por el high line, ver el Chelsea Market
- Subir hacia el flower district, Madison Square Garden, Penn Station
- Macy’s (pedir tarjeta descuento turistas)
- Volver al hotel a arreglarnos e ir a cenar al 230th (por ejemplo, pendiente aun de decidir)
- Paseo nocturno en caballos por Central Park?

Dia 20
- Posible día de compras en Woodwury Common
- De noche El cascanueces o Broadway
-230th o blue note

La alternativa a irnos al Woodbury sería pasar un dia de paseo tranquilo y navideño por NY:

- paseo tranquilo por la quinta avenida viendo los escaparates de la 5th avenida
- Otra vuelta por el Bryant Park
- Patinar sobre hielo en el Rockefeller y volver a admirar el árbol de navidad
- Tomarse un candy cane con un chocolate caliente
- Ver escaparates de Bergdof Goodman (al lado de la FAO) y Bloomingdales (Lexington ave con la 59) junto a Louis Vuitton
- FAO y tocar el piano
- Comer o tomar un helado en Serendipity 3
- Rooselvet teleférico? Con metrocard? Quizás
- Barneys, Saks Fifth Avenue, Lort&Taylor
- Toys R us
- Bajar hasta Brooklyn para ver las casitas de Dyker Heights y aprovechar el viaje para volver a cenar en Grimaldis?
- Paseo nocturno por la zona del Rockefeller para ver el árbol de noche una vez más
- Espectáculo en Broadway

Dia 21
- Desayunamos temprano y vamos camino del metro hacia Harlem
- Iglesia para ver la misa:
- Paseo por Harlem en busca del Silvya’s aunque solo sea para sacar una foto por el nombre (yo me llamos Silvia jeje)
- Vuelta por el Upper West Side:
o Universidad de Columbia
o Museo de Historia natural
o Columbus circle y su mercadillo
o Lincoln Center
o Ir a ver el cascanueces?
- Tour nocturno?: http://www.guiadenuevayork.com/nueva-york-nocturno.

Dia 22: Compras en 21 Century, Macys, calle Broadway (outlet de levis y demás tiendas)

- Bajar en metro hasta el Century 21, compras y de ahí recorrer Broadway y los outlet que hay (yelow Rat, levi’s, etc etc etc)
- Comer por la zona Little Italy o Soho y de ahí en metro a Macy’s para hacer mas comprar o pasar por el hotel a dejar bolsas y de ahí al Macy’s
- Despedida de la city nocturna en el 230th

Dia 23: Último día. Cogemos el avión a las 19:05 por lo que al aeropuerto tendremos que ir sobre las 16:30 aprox verdad?
- este día aun lo tengo en blanco :oops:
Está muy en versión borrador así que se aceptan todo tipo de críticas y consejos :)
Última edición por sbdc85 el 01 Dic 2014 03:33 am, editado 2 veces en total.
2006- Túnez
2007- París
2008- Lisboa - Roma
2009- Franckfurt - Berlín - Milán - NY
2010- Londres
2011- Amsterdam
2013- París
2014- Londres-Navidades en NY-Nochevieja en París
2015- Amsterdam- Nochevieja en París
2016 - Costa Oeste USA y NY?

cata1001

Re: NYC Planning del 14 al 23 de DIciembre

Mensajepor cata1001 » 26 Nov 2014 12:48 am

Hola Sbdc85,

Como ya te dije mi viajes es en las mismas fechas pero el año que viene y nada mas que veo tus fechas ya me pongo a hacer planes tambien.
Te comento que en general me parece bien, muy completo excepto los dias que dices que estan por ampliar.
Te añado alguna idea : el dia 16 que bajas al downtown podrias bajar por el Highline park, pasarte por el Chealse Market y despues por el Flatiron Building ( o este ultimo cuando vengas subiendo). Estos sitios no te los he visto y son casi imperdibles.
Otra opcion es meter estos sitios en el dia 18 o el 19.

Y ¿no subes al TOR? Otra cosa que no me lo perderia atardeciendo y quedarte hasta que se haga de noche.Si tuviera que elegir entre ESB y TOR me quedaria con TOR. Ya he subido a los dos y el TOR atardeciendo es memorable.
De momento es lo que se me ha ocurrido. Según vaya pensando otras cosas, te las comentare.

En realidad es muy parecido al que tenia yo en mente.

Saludos.

sbdc85

Mensajepor sbdc85 » 26 Nov 2014 03:30 am

cata1001 escribió:Hola Sbdc85,

Como ya te dije mi viajes es en las mismas fechas pero el año que viene y nada mas que veo tus fechas ya me pongo a hacer planes tambien.
Te comento que en general me parece bien, muy completo excepto los dias que dices que estan por ampliar.
Te añado alguna idea : el dia 16 que bajas al downtown podrias bajar por el Highline park, pasarte por el Chealse Market y despues por el Flatiron Building ( o este ultimo cuando vengas subiendo). Estos sitios no te los he visto y son casi imperdibles.
Otra opcion es meter estos sitios en el dia 18 o el 19.

Y ¿no subes al TOR? Otra cosa que no me lo perderia atardeciendo y quedarte hasta que se haga de noche.Si tuviera que elegir entre ESB y TOR me quedaria con TOR. Ya he subido a los dos y el TOR atardeciendo es memorable.
De momento es lo que se me ha ocurrido. Según vaya pensando otras cosas, te las comentare.

En realidad es muy parecido al que tenia yo en mente.

Saludos.

Muchisimas gracias!! lo del TOR por supuesto, lo tengo el primer dia si te fijas de lo último para subir al atardecer :)

Lo del Flatiron lo tenía metido otro día pero como me has dicho me parece muy buena idea!!! espero completarlo esta noche con más detalle a ver si así puedes darme más ideas :)

Muchisimas gracias nuevamente!!!! :D =D> =D>
2006- Túnez
2007- París
2008- Lisboa - Roma
2010- Londres
2011- Amsterdam
2013- París

sbdc85

Mensajepor sbdc85 » 30 Nov 2014 01:20 pm

Editado poco a poco :) aun falta pero bueno, a ver qué os va pareciendo... :oops: :oops:
2006- Túnez
2007- París
2008- Lisboa - Roma
2010- Londres
2011- Amsterdam
2013- París

cata1001

Mensajepor cata1001 » 02 Dic 2014 07:15 am

A mi me parece muy completo.
De hecho, con tu permiso, me lo voy a copiar y modificar un poco a mi caso ( ya sabes, las mismas fechas pero en 2015).
Me gusta.

Un saludo.

sbdc85

Mensajepor sbdc85 » 02 Dic 2014 09:12 am

cata1001 escribió:A mi me parece muy completo.
De hecho, con tu permiso, me lo voy a copiar y modificar un poco a mi caso ( ya sabes, las mismas fechas pero en 2015).
Me gusta.

Un saludo.

Uf que alivio!!! cuando vi notificación en este hilo pensé : "seguro que me dicen que está fatal jajaja" si quieres te envio por mail la guia que estoy haciendo, tiene recopilados sitios para comer por zonas, imprescindibles, sitios para salir, curiosidades, etc etc por si te fuera util :)

muchas gracias!!! un besin! :P
2006- Túnez
2007- París
2008- Lisboa - Roma
2010- Londres
2011- Amsterdam
2013- París

Volver a “Planning”