NY 31 Diciembre a 6 de Enero

Si deseas planificar tus rutas durante tu estancia en la ciudad, propón en este subforo el planning y resuelve todas tus dudas acerca de él.
vgarciajimenez

NY 31 Diciembre a 6 de Enero

Mensajepor vgarciajimenez » 29 Oct 2014 02:07 pm

Buenas a todos. Es la primera vez que escribo en el foro, pero llevo mucho tiempo leyendo cosas en él y, la verdad, me ha sido de gran ayuda para aclarar algunas dudas. El próximo diciembre iré con mi mujer por primera vez a Nueva York, y hemos hecho una especie de planning y me gustaría saber vuestras opiniones.

Día 31 de Diciembre (Miércoles): Salida desde Madrid a las 10:35 y llegada al JFK sobre las 13:20. Estaremos hospedados en el Yotel (10ª con la 42). Después de instalarnos intentaremos acercarnos a ver el ambiente de Times Square. La idea es cenar en el hotel, y después dirigirnos hasta el puente de Brooklyn y esperar a las 12 para ver los fuegos artificiales, los juegos de luces del Empire State Building y todo el skyline iluminado de Manhattan.

Día 1 de Enero (Jueves): Por la mañana tenemos la visita que va incluida en el paquete contratado que es la del Alto y Bajo Manhattan. Como la visita termina en Battery Park, nos dedicaremos a patear toda la zona, haciendo una aproximación a la zona cero. También existe la posibilidad de hacer el Tour Nocturno. Luego visita obligada a Century21, ya que la idea de gastar un dia en ir a Nueva Jersey no nos llama mucho la atención.

Día 2 de Enero (Viernes): La Estatua de la Libertad y Ellis Island, aunque aún no hemos decidido si subiremos a la Corona o nos quedaremos en el pedestal. De vuelta a Manhattan iremos al distrito financiero a ver el toro de Wall Street, la catedral de Trinity y Wall Street. Iremos a Zuccotti Park y de ahí a hacer una visita a la zona cero (esta vez en condiciones).

Día 3 de Enero (Sábado): Día dedicado a ver museos. Intentaremos ver por la mañana el Met y el de Historia Natural. Después iremos al edificio Dakota, pasearemos por Central Park.Por la tarde visitaremos el MoMA.

Día 4 de Enero (Domingo): Hoy lo dedicaremos a ver Brooklyn. Iremos a Prospect Park, donde veremos Long Meadow, el Prospect Park Zoo; lookout Hill, colina donde los soldados británicos, durante la guerra de independencia, enterraron a los soldados americanos; la pista de patinaje De Wollman. Después nos dirigiremos Brooklyn Heights, Iremos a la Brooklyn Heights Promenade, un largo mirador desde el cual contemplarán en todo su esplendor al Puente de Brooklyn, la Estatua de la Libertad y el skyline del sur de la isla de Manhattan. De aquí iremos al parque DUMBO. Después de comer volveremos al hotel a descansar, porque a las 19:30 iremos a ver a los Knicks al Madison.
También existe la posibilidad de ir a una Misa Gospel.

Día 5 de Enero (Lunes): Día de rascacielos. Hoy empezaremos el día por todo lo alto. Iremos hasta Rockefeller Center para ver la pista de patinaje y subir al Top of the Rock, otra vista interesante de la ciudad, donde veremos unas magníficas vistas de Central Park. Iremos a ver la sede de la ONU, entraremos la tienda de la NBA y por la noche subiremos al Empire State Building, sin saber si subiremos hasta la planta 86 o a la 102.

Día 6 de Enero (Martes): Último día en la Gran Manzana. Nos levantaremos temprano para hacer alguna visita o compra de última hora o simplemente recorrer las calles por última vez. Nuestro vuelo sale a las 19:05 y llega a España el día 7 a las 8:30.

Esto es lo que hemos pensado hacer, aunque supongo que se podrán hacer mil cosas más. Se aceptan sugerencias. :D
I want to be a part of it

Imagen

Jose_Denia

Re: NY 31 Diciembre a 6 de Enero

Mensajepor Jose_Denia » 29 Oct 2014 02:27 pm

Dentro de una semana voy a Nueva York, lo cual no puedo opinar sobre el planning, ya te lo diré cuando venga, pero el vuelo que tienes a las 10.30h ¿american airlines?( es mi vuelo) lo han adelantado una hora y sale a las 9:30h, por lo menos, es lo que me ha dicho la chica de la agencia que me vendió el billete y en la web de Aena asi lo pone.Por mi mejor, una hora mas para disfrutar Nueva York :D

karidel78

Mensajepor karidel78 » 29 Oct 2014 03:21 pm

Yo intentaría visitar la Estatua de la Libertad el mismo día de visita a la zona cero, por proximidad. Así ganarías un día donde podrías optar por visitar: Public Library, Bryant Park, Grand Central Terminal, el Soho, el Village, Little Italy, Chinatown, Washington Sq. Park, Union Square, Flatiron, High Line, y tantas otras cosas más...
Y el día de los museos me parece demasiado, te dará el tiempo para ver muy poca cosa de cada uno, y creo que puede ser muy cansador, no sé, es mi opinión.

vgarciajimenez

Mensajepor vgarciajimenez » 29 Oct 2014 06:13 pm

Jose_Denia escribió:Dentro de una semana voy a Nueva York, lo cual no puedo opinar sobre el planning, ya te lo diré cuando venga, pero el vuelo que tienes a las 10.30h ¿american airlines?( es mi vuelo) lo han adelantado una hora y sale a las 9:30h, por lo menos, es lo que me ha dicho la chica de la agencia que me vendió el billete y en la web de Aena asi lo pone.Por mi mejor, una hora mas para disfrutar Nueva York :D

Mi vuelo también es de american airlines, lo he mirado en su web y de momento no han cambiado el horario.

Imagen

vgarciajimenez

Mensajepor vgarciajimenez » 29 Oct 2014 06:16 pm

karidel78 escribió:Yo intentaría visitar la Estatua de la Libertad el mismo día de visita a la zona cero, por proximidad. Así ganarías un día donde podrías optar por visitar: Public Library, Bryant Park, Grand Central Terminal, el Soho, el Village, Little Italy, Chinatown, Washington Sq. Park, Union Square, Flatiron, High Line, y tantas otras cosas más...
Y el día de los museos me parece demasiado, te dará el tiempo para ver muy poca cosa de cada uno, y creo que puede ser muy cansador, no sé, es mi opinión.

Gracias por el consejo. Lo de los museos queremos ver lo más importante. Igual suprimimos el de historia natural. Y lo del cansancio, supongo que para cinco días que tenemos no nos importará mucho. :) :)

Imagen

vanetito

Mensajepor vanetito » 30 Oct 2014 02:55 am

Yo coincido en lo de los museos, el met y el de historia en una mañana imposible. Respecto a la duda de subir a la corona de la estatua de la libertad creo que ya no podréis comprar las entradas porque hay que cogerlas con meses de antelación.
Respecto a lo de los rascacielos yo subiría por la mañana al empire y por la noche al TOR ya que desde el empire veras central park genial por la mañana y las vistas nocturnas desde el TOR con el empire iluminado no tienen precio.
Sobre todo márcate bien lo que no te quieres perder porque 6 días son pocos para ver la ciudad (por experiencia propia) :D
Has pensado coger la nypass? Échale un ojo porque con lo que quieres ver igual te sale bastante rentable, además de ahorrar dinero ahorrarás tiempo porque en algunos sitios no tendrás que hacer cola.
Un saludo

vgarciajimenez

Mensajepor vgarciajimenez » 30 Oct 2014 08:13 am

vanetito escribió:Yo coincido en lo de los museos, el met y el de historia en una mañana imposible. Respecto a la duda de subir a la corona de la estatua de la libertad creo que ya no podréis comprar las entradas porque hay que cogerlas con meses de antelación.
Respecto a lo de los rascacielos yo subiría por la mañana al empire y por la noche al TOR ya que desde el empire veras central park genial por la mañana y las vistas nocturnas desde el TOR con el empire iluminado no tienen precio.
Sobre todo márcate bien lo que no te quieres perder porque 6 días son pocos para ver la ciudad (por experiencia propia) :D
Has pensado coger la nypass? Échale un ojo porque con lo que quieres ver igual te sale bastante rentable, además de ahorrar dinero ahorrarás tiempo porque en algunos sitios no tendrás que hacer cola.
Un saludo

Creo que lo de los museos dejaremos para otra ocasión el de Historia Natural, y nos centraremos más en el MET. Tienes razón en lo de la corona de la estatua de la libertad: ya no hay entradas. Bueno, así tendremos excusa para volver otra vez.
Gracias por los consejos

Imagen

vgarciajimenez

Mensajepor vgarciajimenez » 30 Dic 2014 12:24 pm

Ya llegó la hora. Dentro de un rato salimos para Madrid y mañana a las 10:35 volaremos con AA hacia Nueva York. Ya os contare a la vuelta. :D :D :D

Imagen

santitxu

Mensajepor santitxu » 30 Dic 2014 04:07 pm

te aconsejo q vayas a ver la misa gospel el domingo.
una de mis mejores experiencias.
nosotros fuimos a Bethel ,fue muy bonito y tienes a las 8 y a las 11

santitxu

Mensajepor santitxu » 30 Dic 2014 04:09 pm

vgarciajimenez escribió:
vanetito escribió:Yo coincido en lo de los museos, el met y el de historia en una mañana imposible. Respecto a la duda de subir a la corona de la estatua de la libertad creo que ya no podréis comprar las entradas porque hay que cogerlas con meses de antelación.
Un saludo

Creo que lo de los museos dejaremos para otra ocasión el de Historia Natural, y nos centraremos más en el MET. Tienes razón en lo de la corona de la estatua de la libertad: ya no hay entradas. Bueno, así tendremos excusa para volver otra vez.
Gracias por los consejos

No te preocupes por lo de subir a la corona,no te pierdes nada.
Pasable .
A mi me gustó mas el paseo por la Liberty island y sacarme las fotitos

Volver a “Planning”