Primera visita a NY, se agradecen comentarios y correcciones

Si deseas planificar tus rutas durante tu estancia en la ciudad, propón en este subforo el planning y resuelve todas tus dudas acerca de él.
valornato

Primera visita a NY, se agradecen comentarios y correcciones

Mensajepor valornato » 23 Oct 2012 07:52 am

Buenas a todos,

Pues vamos a la ciudad que nunca duerme un grupo de amigos el próximo dia 25 de Nov y agradeceriamos comentarios para lo que hemos planificado, ya que no hemos ido nunca y no sabemos si hemos recargado mucho algún dia y dejado otros muy vacios. :D

Nuestro planning es el siguiente:
25 - Nov
Llegada al JFK sobre las 13:00 y viaje en AIRTRAIN y subway hasta el hotel (bastante centrico)
Ir al Rockefeller Center y subir al Top of the rock para ver anochecer.
Paseo por parte de Brodway
Paseo y cena en Times Square.

26 - Nov
Tomar el ferry a Staten Island para ver la estatua de la libertad.
Recorrer Wall Street (sin demasiadas paradas)
Visitar la Zona 0
Cruzar el puente de brooklin (me recomendais ida y vuelta o hay otra forma más rapida de volver)
Recorrer Chinatown (con sus posibles compras)
Recorrer Little Italy

27 - Nov
Dia dedicado a las mujeres (de compras en JGM)

28 - Nov
Subida mañanera al Empire State
Visita al museo de historia natural.
Paseo por Central Park
Visita exterior al Lincoln Center
Intentar llegar al encendido del arbol en el rockefeller center
Tomar algo en 230 Fifth (top roof)

29 - Nov
Recorrer la 5ª Avenida (con todo lo emblematico)
Ver el SOHO
Ver Greenwich Village

30 - Nov
Tour del Madisson Square Garden
Tiempo "libre"
Vuelta a España

Agradeceria me dijerais que os parece y tambien si pensais que me dejo algo imprescindible.

Gracias a todos y un saludo.

valornato

Re: Primera visita a NY, se agradecen comentarios y correcci

Mensajepor valornato » 30 Oct 2012 09:06 am

Nada? Seguro que tan perfecto no es. XD

pedruloo

Mensajepor pedruloo » 30 Oct 2012 12:04 pm

No es perfecto, pero ningún planning lo es, ya que cada uno tenemos unas prioridades, gustos y además... siempre te queda algo por ver!! jeje
Bueno, te comento alguna cosilla:
El día 26, cambiaría el orden de algunas cosas. Después de visitar la Zona 0, iría a Chinatown y comería en Little Italy, y después cruzaría el puente dirección Brooklyn, ver las vistas desde allí y volver en metro. Sobretodo, porque en Chinatown cierran las tiendas a eso de las 19:00, y si te entretienes en el puente de brooklyn, en hacer fotos, etc. cuando llegues a Chinatown puede que estén muchas tiendas cerradas...
El día 28, Central Park es enorme, según las otras cosas que piensas hacer, miraté un mapa del parque antes y piensa en una ruta dónde veas cosas como el Castillo de Belvedere, el Lago, Betsheda Fountain, etc. para no andar sin rumbo y aprovechar el rato que esteis.
El día 29 puedes añadir alguna cosilla más, según os entretengais en la 5ª avenida. Por ej. Washintong Square Park, después de ver el SOHO. O el High Line Park, que a mi no me encantó, pero es algo curioso y está bastante nuevo y cuidado, lo podríais ver después de Greenwich Village.

jfkny

Mensajepor jfkny » 30 Oct 2012 12:07 pm

Estimado amigo:

En mi opinión la persona que viaja ha de confeccionar el viaje de acuerdo a sus propios gustos o curiosidades, no obstante, en lo que se refiere a NY creo..... y digo creo porque en éste caso te estoy dando mi opinión personal con la que algunos coincidirán y otros no, que se puede hacer una diferenciacioón muy diáfana.

Hay, para mi gusto, aproximadamente seis cosas que son, para una primera visita, imprescindibles, son las típicas visitas que cualquier persona, aunque no tenga ni remotamente pensado viajar a NY , conoce porque lo ha visto en la tele mil veces o le han contado amigos que han estado.

Son las siguientes: Estatua de la Libertad, Puente de Brooklyn, Quinta Avenida, Central Park Empire State Building y Times Square.

Aparte de esas ( que veo las teneis reflejadas en el planning) hay como dos o tres mil cosas mas que para unos son absoltumente imprescindibles y que para otros no saben ni que existen. Pero como NY es una ciudad tan especial ella misma se irá mostrando y no te preocupes que al final volverás y no importa si una vez mas o cien tendrás siempre algo nuevo que añadir

En resumen el planning está bien, si quieres ampliar lee otros del foro y añade algo si te cuadra y te llama la atención

Saludos y buen viaje
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

valornato

Mensajepor valornato » 31 Oct 2012 06:08 am

Ok, muchas gracias, la verdad es que ya habia pensado que cada viaje es muy personal. Pero igual alguien me dice, como muchos han hecho, no te pierdas la excursion de contrastes, o no te pierdas el teatro de los horrores, o algo por el estilo, que no habia oido nombrar y me podia molar.

Gracias pedruloo, tendré en cuenta tus observaciones, aunque nos apetece cruzar el puente de dia. En cuanto al día de la 5ª y el SOHO tengo el peligro de ir con varias chicas, por lo que igual las tiendas me retrasan, pero si puedo veré bastantes más cosas ese día.

Gracias a todos por contestar.

Karmelo

Mensajepor Karmelo » 31 Oct 2012 12:45 pm

esta genial !! yo para la cena en Times Square te recomendaria Bubba Gump, a mi me encanto.....

Volver a “Planning”