Re: No me aclaro con mi planning "croquis inicial echo"

Si deseas planificar tus rutas durante tu estancia en la ciudad, propón en este subforo el planning y resuelve todas tus dudas acerca de él.
NewYork2012

Re: No me aclaro con mi planning "croquis inicial echo"

Mensajepor NewYork2012 » 09 Ene 2012 04:17 pm

No logro saber como planificarme de la mejor manera posible puesto que es nuestra primera visita y de ahí mi desconocimiento sobre distancias, tiempo requerido en cada sitio, etc. Tengo el mapa que viene en la guia pero no me aclaro mucho. He echo una lista con los sitios a los que ir pero necesito ayuda de algun experto en NY o en Planning!!!! Estaremos 6 noches con sus 7 dias enteros y llegando al JFK a las 13h, nuestro hotel esta en Times Square. Gracias de antemano.

-Bus turístico para saber un poco donde cae todo
-Contrastes (con senderos)
-Empire State (de dia)
-TOR (tarde-noche)
-Patinaje sobre hielo (aunq podriamos pasar sin ello ya q no sabemos patinar!)
-Central park con picknic
-Jugueteria FAO
-Soho
-Little Italy
-China Town
-Musical Mary Poppins
-Staten Island (se que esta cerrada pero queremos ir aunq sea desde fuera)
-Comprar por Macys, century21, y outlets que valgan la pena tipo Grenwich??
-Iglesia de St Patricio
-Harlem
-Zona 0
-Museo de cera
-Puente brooklin y Manhattan para fotos de noche y de dia
-Madison Squar Garden y radio city hall (desde fuera nos sirve)

Uff... visto asi parece imposible meter todo eso en una semana pero si me ppodeis ayudar a organizarme os estaré muuuuuy agradecida!!!
Última edición por NewYork2012 el 17 Ene 2012 05:00 pm, editado 1 vez en total.
2003 -Crucero Costa. Mediterraneo
2004 -Paris & Disneyland
2005 -Crucero Costa. Islas griegas
2006 -Orlando
2007 -Riviera Maya
2008 -Disneyland P & Andorra
2009 -Praga
2010 -Miami & Oasis of the Seas
2011 -Venecia y Cuba
2012 - Nueva York!

eduedu

Re: No me aclaro con mi planning. 1ª vez en NY..

Mensajepor eduedu » 10 Ene 2012 06:16 am

te ayudo en lo que pueda....

En una mañana te ves ChinaTown, Little Italy (son dos calles) puedes pillar el ferry gratuito que sale de Battery Park hacer fotos al Downtown y a la estatua de la libertad. Y al volver visitar la Zona 0.

cuando escribes Staten Island ¿no te refieres a Coney island?

Prioriza el tema de las entradas de Mary Poppins, dependiendo de que día y que hora puedes planificar ese día de manera diferente a los demás.

otra tarde puedes pasear por la quinta avenida tan ricamente y girar un par de calles y ver Radio City Music Hall, Rockefeller Plaza, la iglesia de San Patricio ( a esta la visite una mañana a las 07:00h sin turistas ) ; lo del picnic en Central Park depende del tiempo :o :o :o

Si lees unos cuantos plannings verás que no es tan complicado....

jfkny

Mensajepor jfkny » 10 Ene 2012 06:22 am

Vamos a ver si puedo arrojar un poco de luz para que se disipen tus dudas.

Voy a poner las cosas mas o menos agrupadas para que sepas qué se puede ver sin esfuerzo por razón de proximidad ok ?

En tu primer día, el de llegada, no lejos del hotel puedes quitar del medio varias de las cosas mencionadas en tu lista... a saber... por ejemplo: cerca del hotel ( ya que dices lo tienes en TS ) tienes la pista de hielo, el tor, la catedral de San Patricio , la jugueteria . Incluso podrías rematar el dia subiendo al TOR de noche, aunque si estais cansados lo dejarías para otro día.

El día de contrastes puedes quedar en la zona de China town, normalmente las excursiones suelen terminar ahí o en la zona de Brroklyn , si terminas en china town pudes ver tambien little italy y bajar caminando hacia la zona sur de manhattan donde podras visitar el ayuntamiento, la zona 0 el toro la bolsa ( wall street) y si te cansas tienes la posibilidad de sentarte tranquilamente en el ferry gratuito que te lleva a Staten Island, desde el que podrás disfrutar de unas estupendas vistas de la estatua y del Skyline de manhattan, y si lo haces al anochecer pues. una pasada.
No entiendo muy bien eso de que Staten Islanda está cerrado, supongo que te confundes con la zona propiamente de la estatua ( Staten Island es uno de los cinco distritos de los que consta la ciudad de NY) aunque para el gran público solo es conocido como el lugar al que te lleva un ferry gratuido que te permite unas buenas vistas de la estatua de la libertad y del sur de manhattan.

Lo de Harlem si vas un domingo por la mañana es una pasada ver a los afroamericanos vestidos con sus mejores galas de camino a misa, puedes ver una misa gospel, pero si no te interesa pasas unas horas por el barrio. A media mañana bajas hacia central park y lo visitas y haces tu picnic etc.

Otro día puedes subir al ES y al bajar das una vueltecita por la 33 hacia el Madison, lo visitas por fuera y vuelves por la 34 entras en Macy´s compras o miras y todavia tendras parte del dia para hacer cosas.

Como ves vas a tener tiempo de sobra, no me voy a extender más sobre como hacer el planning ya que considero que eso es muy personal, solamente he querido darte una pequeña noción de sitios y posibilidades para que veas que lo que has anotado como visitas deseadas las puedes realizar todas sin problema ni agobio. Eso sí una metrocard es necesaria para no reventar caminando

Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

NewYork2012

Mensajepor NewYork2012 » 10 Ene 2012 08:41 am

Gracias.. me ayuda bastante a poder empezar a orm¡ganizarme. COn lo de staten island me referia a la estatua q aunq esta cerrada por obras nos gustaria ir igualmente para verla desde fuera. El ferry es gratis???? no lo sabia! Bueno voy tomando notas de todo a ver si esto va cogiendo color pues me voy en 20 dias!!
2004 -Paris & Disneyland
2006 -Orlando
2007 -Riviera Maya
2009 -Praga
2011 -Venecia y Cuba
2012 - Nueva York!

malter

Mensajepor malter » 10 Ene 2012 09:05 am

Correcto, el ferry es gratis, no así la excursión de la otra empresa que si te lleva hasta la misma liberty island. Creo que con la muy buena info que te ha dado jfkny tienes para arreglarte muy bien, además puedes copiar algún planning de los muchos que hay
Enjoy!

Looking for my road to happiness

NewYork2012

Mensajepor NewYork2012 » 10 Ene 2012 09:23 am

ah.. entonces entiendo que el ferry gratis solo te "pasea" por alrededor de la isla y pagando llegas hasta la misma estatua?? cuando cuesta eso?
2004 -Paris & Disneyland
2006 -Orlando
2007 -Riviera Maya
2009 -Praga
2011 -Venecia y Cuba
2012 - Nueva York!

malter

Mensajepor malter » 10 Ene 2012 09:43 am

NewYork2012 escribió:ah.. entonces entiendo que el ferry gratis solo te "pasea" por alrededor de la isla y pagando llegas hasta la misma estatua?? cuando cuesta eso?

Correcto, con el ferry ves la estatua de lejos. No recuerdo bien cuanto salía el bote oficial que te lleva a la isla de la estatua propiamente dicho, lo puedes ver en su web: statuecruises.com
Enjoy!

Looking for my road to happiness

caivazquez

Mensajepor caivazquez » 10 Ene 2012 11:32 am

Hola, lo del planning no te puedo ayudar xq yo estoy recien armando el mio para marzo de este año por 5 dias (asi que imaginate que a mi me entra mucho menos y me estoy volviendo loco jejeje)... Para la estatua de la libertad podes ir con una empresa (www.statuecruises.com) que te cobra u$s 13 por la excursion que incluye el viaje hasta la isla de la estatua y despues a Ellis island (museo de los inmigrantes) me parece que no incluye el ascenso al pedestal (la corona esta cerrada), esto lo podes reservar con anticipacion por internet o sacarlo directamente alla haciendo las largas colas que dicen que hay...bueno espero haberte ayudado, cualquier cosa consultame y te paso informacion de lo que pueda, saludos

Karmelo

Mensajepor Karmelo » 10 Ene 2012 02:58 pm

te dejas visitar la tienda de Abercrombie , todo el mundo va !!!
y al lado de FAO tienes la tienda de Apple otro que todos visitan/mos y wiffi gratis.
Creo que te da tiempo a todo y mas.

Vicky20

Mensajepor Vicky20 » 10 Ene 2012 04:09 pm

Tranki te va a dar tiempo a todo eso y mas, te recomiendo subir al 230fifth se ve el Empire que te cagas!!!!. Yo prefiero tarde noche EMPIRE y el TOR por la mañana, pq de noche no vas a apreciar las vistas a Central Park. Yo estuve los mismos días que tu, si quieres pilla tiempos en mi experiencia.

http://www.mishappycosas.blogspot.com/2 ... e-oct.html

Chaito y suerte, no te queda nada!!

NewYork2012

Mensajepor NewYork2012 » 10 Ene 2012 04:16 pm

Karmelo escribió:te dejas visitar la tienda de Abercrombie , todo el mundo va !!!
y al lado de FAO tienes la tienda de Apple otro que todos visitan/mos y wiffi gratis.
Creo que te da tiempo a todo y mas.

Ya decia yo q me dejaba cosas... Abercrombie? ni idea!! la tienda de apple cae fijo y si hay wifi gratis mas!
2004 -Paris & Disneyland
2006 -Orlando
2007 -Riviera Maya
2009 -Praga
2011 -Venecia y Cuba
2012 - Nueva York!

NewYork2012

Mensajepor NewYork2012 » 10 Ene 2012 04:17 pm

Vicky20 escribió:Tranki te va a dar tiempo a todo eso y mas, te recomiendo subir al 230fifth se ve el Empire que te cagas!!!!. Yo prefiero tarde noche EMPIRE y el TOR por la mañana, pq de noche no vas a apreciar las vistas a Central Park. Yo estuve los mismos días que tu, si quieres pilla tiempos en mi experiencia.

http://www.mishappycosas.blogspot.com/2 ... e-oct.html

Chaito y suerte, no te queda nada!!

pues voy a ver tu expe q seguro q me es de gran ayuda! gracias!
2004 -Paris & Disneyland
2006 -Orlando
2007 -Riviera Maya
2009 -Praga
2011 -Venecia y Cuba
2012 - Nueva York!

aferrer

Mensajepor aferrer » 12 Ene 2012 07:43 am

jajaja, esq con una ciudad tan grandeee

cuentas nómina

gloria-elpuerto

Mensajepor gloria-elpuerto » 13 Ene 2012 06:46 am

Animo. Yo estoy igual. También es nuestra primera visita. Nos vamos el 7 y regresamos el 15 de febrero. Llevo una semana mirando webs y foros. En muchos foros te aconsejan hacer el tour de contrastes el primer dia o al siguiente de llegar, asi te orientan por la ciudad. Después es organizarse por barrios y lugares cercanos. Suerte en tu visita.

NewYork2012

Mensajepor NewYork2012 » 14 Ene 2012 06:16 am

malter escribió:
NewYork2012 escribió:ah.. entonces entiendo que el ferry gratis solo te "pasea" por alrededor de la isla y pagando llegas hasta la misma estatua?? cuando cuesta eso?

Correcto, con el ferry ves la estatua de lejos. No recuerdo bien cuanto salía el bote oficial que te lleva a la isla de la estatua propiamente dicho, lo puedes ver en su web: statuecruises.com

por cierto... desde donde sale el gratuito y desde donde el de pago?
2004 -Paris & Disneyland
2006 -Orlando
2007 -Riviera Maya
2009 -Praga
2011 -Venecia y Cuba
2012 - Nueva York!

Volver a “Planning”