Donde saco los mapas en blanco...

Si deseas planificar tus rutas durante tu estancia en la ciudad, propón en este subforo el planning y resuelve todas tus dudas acerca de él.
tinky84

Donde saco los mapas en blanco...

Mensajepor tinky84 » 17 Ago 2009 06:24 pm

Hola holita foreritos! :oops:
Estoy haciendo mis tours a mi manera para mi segunda visita a la Gran Manzana (9 Sept -16 Sept ). Lo tengo ya atado pero no encuentro mapas para poder montarlo y con Google Maps no sé como hacerlo para guardarlo y poner los puntos que quiero porque hay algunos que me obliga a hacer un recorrido....

Gracias por todo por adelantado! Bxitos a todos!!

Chandler

Mensajepor Chandler » 18 Ago 2009 08:31 am

En otro hilo el compañero RamPat colgó este Mapa de Manhattan sacado de Google Maps pero colocado en vertical y con el que podréis trabajar con cualquier programa de Edición de Imágenes.

Si lo que queréis es trabajarlo directamente en Google Maps podéis tomar como base este, que es mi Mapa Personalizado de Manhattan en Google Maps.

Este al no ser vuestro no podréis editarlo, pero lo que yo recomiendo es empezar a crear uno propio como si estuvieseis "calcando" los puntos que a vosotros os interesen del que aquí os dejo.
O sea, empezais a crear un nuevo mapa mientras manteneis visualizado el mio. Como yo he usado muchos diferentes tipos de marcadores os recomendaría que en una primera etapa y mientras "calcais" pongais siempre el mismo tipo de marcador (una chincheta, la gotita azul que sale por defecto,...) y de este modo diferenciaréis cuáles de los puntos que os interesan los habéis calcado ya y cuáles no.
Una vez "calcados" todos los que os parezca, quitáis la visualización de mi mapa y os quedáis solo con el vuestro, ahora si queréis le poneis a cada marcador el icono que más os guste o mejor corresponda con el punto de interés.

Por supuesto luego podéis copiar y pegar la leyenda o explicación que corresponde a cada punto.

Ahhh, y al terminar no olvidéis guardar vuestro mapa... :D

Chandler

Mensajepor Chandler » 18 Ago 2009 08:39 am

Si todo esto os resulta demasiado complicado y os basta con copiaros mi plano os lo pondré más fácil todavía y os lo dejaré aquí en .pdf (he de decir que al estar personalizado puede que algunas cosas no os sirvan, pero en su mayoría supongo que a todo el mundo le puede venir bien).

Plano Personalizado - Mini Guía de New York

Ahora un consejo, para imprimirlo si es posible os recomiendo que configureis la impresora en la opción "IMPRESION EN CUADERNILLO" o "IMPRESION EN FOLLETO" porque de este modo saldrá hecho un librito en el que la leyenda de las cosas que hay en cada plano queda justo encima de la hoja del plano correspondiente y haciendolo en A4 os quedará un cuadernillo tamaño A5 muy manejable y que se ve bastante bien.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Espero que os sirva de algo

Chandler

Mensajepor Chandler » 18 Ago 2009 08:56 am

Ya se que el nombre de esta sección "PLANNING" no iba por lo de los "Planos" pero me ha parecido bien colgarlos aquí en primer lugar por la pregunta de tinky84, y además porque creo (y eso pude comprobar en mi viaje) que el llevar unos planos con una documentación como está ayuda mucho a la hora de establecer unas rutas diarias por según que zonas, qué ver ese día, dónde comer, dónde comprar,...

Muchas veces se ven algunos Plannings que requerirían moverse de una punta a otra de la isla para al día siguiente volver cerca de un sitio a dónde ya se había estado, es por eso que creo muy interesante una herramienta así para desarrollar un buen Planning :D

tinky84

Mensajepor tinky84 » 18 Ago 2009 03:22 pm

Thanks a lot Chandler!!!

Lo de Chandler será por Chandler Bing........ ??

Chandler

Mensajepor Chandler » 18 Ago 2009 04:47 pm

tinky84 escribió:Thanks a lot Chandler!!!

Lo de Chandler será por Chandler Bing........ ??

Por supuesto... memorable newyorkino donde los haya :lol:

r0tkiv

Mensajepor r0tkiv » 19 Ago 2009 08:43 am

Chandler, tio estos mapas estan geniales. En serio grandisimo trabajo, sale todo lo que yo quiero ver o hacer e incluso mas cosas. voy a imprimir varias copias y ya va para la mochila.

muchas gracias
New York 31 Oct-7 Nov 2009

porfinopo

planos

Mensajepor porfinopo » 20 Ago 2009 11:23 am

muchas gracias.... me parece increible que haya gente tan amable como para dejar que un trabajo asi, que te habra costado un monton....., pues eso que gracias por dejar que todos podamos beneficiarnos de tu trabajo....

Chandler

Re: planos

Mensajepor Chandler » 20 Ago 2009 04:21 pm

porfinopo escribió:muchas gracias.... me parece increible que haya gente tan amable como para dejar que un trabajo asi, que te habra costado un monton....., pues eso que gracias por dejar que todos podamos beneficiarnos de tu trabajo....

Bueno, para que negarlo, estuve varios meses trabajando en esto...

pero digo yo, ya que lo hice (y comprobé que era útil) por qué guardármelo?

Mucha de la información que se incluye en mis planos la bebí de este foro, así que la devuelvo después de trabajarla un poco, nada más. :D

:roll:

Chandler

Mensajepor Chandler » 20 Ago 2009 04:25 pm

Por cierto, tengo algo parecido pero sobre Londres, si a alguien le viene bien que lo diga.

Bueno, la verdad es que el de Nueva York me quedó mejor y más completo, en el de Londres solo estuve trabajando 2 ó 3 semanas.

:D :D :D

soria61

Mensajepor soria61 » 21 Ago 2009 05:13 am

Espero no ser demasiado pesada pero resulta que soy incapaz de abrir esos maravillosos mapas para poder imprimirlos.¿ Alguien podría decirme cómo hacerlo?
Y otra cosa:como estoy en el "curro", si los descargo aquí, ¿se notará demasiado?Es decir, ¿ocupan mucho y todo eso...?- Gracias y perdón por el tostón.
:oops: :oops:

Chandler

Mensajepor Chandler » 21 Ago 2009 08:17 am

soria61 escribió:Espero no ser demasiado pesada pero resulta que soy incapaz de abrir esos maravillosos mapas para poder imprimirlos.¿ Alguien podría decirme cómo hacerlo?
Y otra cosa:como estoy en el "curro", si los descargo aquí, ¿se notará demasiado?Es decir, ¿ocupan mucho y todo eso...?- Gracias y perdón por el tostón.
:oops: :oops:

No se cúal puede ser el problema que hayas podido tener para descargar o imprimir los mapas, yo lo acabo de hacer desde otro ordenador (por probar otras condiciones) en el que no tenia metido ni mi usuario ni nada y he podido bajarlos e imprimirlos sin problema alguno.

Sea como sea os dejaré aquí de nuevo los enlaces para bajar el Plano desde dos webs diferentes (por si acaso alguna falla) y las instrucciones de como hacerlo.

Por cierto, el documento no pesa más de 7 MB, así que supongo que no dará mucho el cante lo bajéis donde lo bajéis.

Y ahora...

Podéis bajar el Plano de NEW YORK desde AQUÍ (con sólo pinchar donde pone "download", le dices en que parte de tu ordenador quieres que lo guarde y acepta).

O bien podéis bajarlo dede este OTRO SITIO (aquí tendríais que pinchar donde pone "Click here to start download..." y por lo demás igual que antes).

Una vez descargado se debería poder imprimir como cualquier otro documento, solo que yo recomiendo que se haga una "impresión en folleto" o "impresión en cuardernillo" por lo que explicaba antes de la comodidad que conlleva el tener cada plano con su leyenda justo encima (las fotos que dejé más arriba muestran como queda al imprimir en cuadernillo, por supuesto... NO INTENTEIS DESCARGAR EL MAPA PINCHANDO EN AQUELLAS FOTOS) :?

annanita

Mensajepor annanita » 21 Ago 2009 09:11 am

Increíble el trabajazo que has hecho, miles de gracias por compartirlo!!
En cuanto llegue a casa lo miro bien y me lo imprimo corriendo, porque ahora sólo he podido mirarlo por encima y ya estoy alucinando! :roll:
Imagen

soria61

Mensajepor soria61 » 22 Ago 2009 10:48 am

CHANDLER: Muchas gracias. Ya lo tengo y por cierto, un estupendo trabajo y mucha generosidad por tu parte al compartirlo.Gracias- =D> =D>

paco__

Mensajepor paco__ » 22 Ago 2009 11:36 am

Impreso y en la carpeta .
Impresionante trabajo Chandler.
Gracias

Saludos

Paco
Ya de vuelta................snif

Volver a “Planning”