PARA ORGANIZAR UN PLANING

Si deseas planificar tus rutas durante tu estancia en la ciudad, propón en este subforo el planning y resuelve todas tus dudas acerca de él.
Sarmale

Re: PARA ORGANIZAR UN PLANING

Mensajepor Sarmale » 11 Jul 2010 10:24 am

Buenas. Estoy organizando mi viaje a Nueva York.

Iré durante 20 días (pongamos 19 y medio). No me quedo en Nueva York, me quedo en Jersey City en casa del amigo de una amiga. Voy sola y esa es la opción más económica, porque una tiene 34 años y ya está pelín aburguesada, así que necesita un baño medianamente privado y una cama medianamente decente en un sitio medianamente limpio. Eso, 20 días en Nueva York, se me ponía por un ojo de la cara.

Estoy, de hecho, en la primera fase de organización. Me he hecho una guía en Google Docs de todos los sitios interesantes que hay que ver (interesantes para mí: por ejemplo, me gustan los puertos, aunque sean comerciales: preferiría un puerto de pescadores, pero claro, eso no lo hay ya en casi ningún sitio -de los que yo conozca, que son pocos-). Si alguien la quiere, no tiene más que pedirla, que yo la comparto. Eso sí, debería tener una cuenta de Gmail.

Aclaro que mi guía está hecha de la siguiente forma:

-Para la información, he cogido ideas de guías de papel (National Geographic, El País Aguilar, Lonely Planet); ideas de blogs de Nueva York, de páginas dedicadas a Nueva York y alguna página con recomendaciones del chaval en cuya casa me quedo. También de las páginas web de los museos y del New York Times y el New York Mag. Por eso la guía está mitad en inglés (inglés entendible, aclaro, que yo me acabo de apuntar a primero de la Escuela Oficial de Idiomas -tanta película en versión original para esto, Dios mío) mitad en español. También de algún libro dedicado a la ciudad (Alfonso Armada, Dickens, Morand... Los típicos, vamos, aunque todavía tengo pendiente de leer Mi Nueva York y el Historias de Nueva York, de Enric González).

-Todos los barrios de Nueva York, no sólo Manhattan, porque en todos ellos hay cosas que me apetece ver. La parte de Manhattan está dividida por zonas: Greenwich, puerto, Lower East Side, Upper East Side, etc.

-En cada barrio, hay diferentes apartados: Información del lugar, cómo llegar, lugares de interés, dónde comer, bares, cafés, compras.

-Cosas que a mí me interesa ver. Obviamente, está todo lo que todo el mundo considera importante: el MoMA, el Empire State, el Top of the Rock, etc. Pero también hay sitios que a la gente le puede gustar ver que yo no he puesto (aunque lo dudo, la estoy ampliando continuamente: me voy en dos meses). Y, sobre todo, hay sitios que normalmente la gente no va a ver: la casa de Charlie Parker, la calle de Brooklyn donde vivió Walt Whitman (¿alguien sabe el número?), cierta casa que se nombra en no sé qué poema de Sylvia Plath... Es un planning más literario que otra cosa. También hay referencias a series (sí, me gusta esa serie profundamente machistoide y neoconservadora que es Sexo en Nueva York: una tiene sus incoherencias, qué se le va a hacer. Y esto suena a disculpa, pero hace mucho que me prometí no disculparme por las cosas que me gustan).

-Aviso de que en el apartado de compras hay cosas "raras". Por ejemplo, me gustan los cómics, cosa que ya sé que en una tía es algo pelín raro, qué se le va a hacer. Y no me gusta ir de tiendas (de ropa, se entiende). Hay librerías, pero no están las grandes cadenas porque yo soy más de librerías con librero de los de verdad. Es decir, no está Barnes & Noble, aunque lo mismo si la veo me paso. Hay alguna tienda japonesa, también. Etc. Así que no hay muchas tiendas de ropa en mi guía, salvo las típicas, que las anoté porque varios amigos míos me pidieron ya la guía y a ellos sí que les gusta ir de compras (de ropa).

-También hay un "gran" (no es tan grande) apartado literario (aquí vivió fulanito, aquí menganito, aquí Auden, aquí Twain nombra esto, este era el bar favorito de Hemingway, etc.) y musical (bares de jazz, más que nada).

-La guía no es fiable, obviamente, porque NO he estado en Nueva York y para gustos, colores, así que lo mismo hay un restaurante que todo el mundo dice que es buenísimo y luego voy yo y digo: Pues vaya cosa. Y además no voy a probar todos los restaurantes que he reseñado: son un "por si estoy por esta zona puedo comer aquí, aquí, aquí, aquí o aquí y luego tomar un café que merezca el nombre allá, acá o acullá".

¿Qué problema tengo?

Que voy 20 días y me he dado cuenta de que:

-Hay al menos 16 museos de esa ciudad que considero imprescindibles de ver. Por ejemplo, todo el mundo va al Met, pero yo podría sacrificar el Met sin dudar por el International Center of Photography. Pero es que realmente hay 16 museos de esa ciudad que me apetece muchísimo ver. No es un "lo pongo por si acaso", es un "ohhh, qué bueno esto".

-En mi casa, no encuentro ni el baño. Es decir, me oriento fatal. Menos mal que Nueva York tiene modelo hipodámico en su mayoría (al menos creo que en Manhattan: los planos de los otros barrios no los he mirado aún) y eso me facilitará las cosas.

-No sé cómo organizarme las horas, porque no sé cuánto tiempo lleva cada cosa. Así que creo que voy a optar por planificar los días en Mañana-Tarde y alternarlos flexiblemente cuando la ocasión lo requiera.

He leído por ahí un mensaje de alguien que decía que en 6 días lo había visto todo.

A mí no me dará para apresar esa ciudad ni en veinte días ni en diez años que la visitara, me temo.

Es inagotable.

Silvara

Mensajepor Silvara » 13 Jul 2010 08:09 pm

Me parece muy interesante como planteas tu planning o guía, sobre todo lo de la parte literaria... yo voy a ir por segunda vez a Nueva York y creo que hay cosillas que podría incorporar a mis planes, si no te importa, ¿me la podrías pasar? Mandame un privado si quieres y me dices cómo, yo tengo cuenta en Gmail aunque la uso poco pero la tengo.

Saludos y gracias
Imagen

Sarmale

Mensajepor Sarmale » 14 Jul 2010 12:14 am

Hay que tener en cuenta que, en la parte literaria, sólo está la gente que a mí me gusta... Y me faltan aún algunos de los que me gustan, pero no están. Es una guía que estoy reescribiendo continuamente, cuando encuentro nuevos datos...

Supongo que esto ya habrá salido, pero tú también te puedes hacer tu propia guía literaria pinchando aquí.

Edito: Ahora te mando el privado. También te puedo mandar el mapa, que es mucho más corto y te haces una idea. No te preocupes por la profusión de sitios que hay que ver (en el mapa, digo): la inmensa mayoría son cafés donde se supone que ponen buen café.

Silvara

Mensajepor Silvara » 14 Jul 2010 07:02 am

Sarmale escribió:Supongo que esto ya habrá salido, pero tú también te puedes hacer tu propia guía literaria pinchando aquí.

Pues qué va, no conocía ese enlace!! Quizás ya haya salido en el foro, pero no lo conocía, ¡gracias!
Imagen

Sarmale

Mensajepor Sarmale » 14 Jul 2010 07:07 am

De nada. Es que, de esa guía, hay gente a la que yo no he leído y no he apuntado. Así que...

No sé si ha salido. Y, con los títulos que pone la gente en el foro, que son de todo menos claros, no sé ni cómo tengo que empezar a buscar para enlazarlo. Pero lo pongo, por si acaso.

anat

Mensajepor anat » 07 Ago 2010 09:33 am

Sarmale escribió:....He leído por ahí un mensaje de alguien que decía que en 6 días lo había visto todo.

¿estaba el planning? Empiezo a preocuparme porque ya nos queda poco para irnos y yo voy a ser el guía. Necesito saber para 7 días qué ver, dónde comer, dónde comprar.

Eriksen
Contactar:

Mensajepor Eriksen » 08 Ago 2010 05:37 am

anat escribió:yo voy a ser el guía. Necesito saber para 7 días qué ver, dónde comer, dónde comprar.

Entonces como guia no tienes precio :mrgreen: :mrgreen:
Solo el tiempo es el que rige los sueños
Groningen - Amsterdam - Londres - Cancún - Valencia - Túnez - Sevilla - Cádiz - Barcelona - Nueva York - Roma - Helsinki

Sarmale

Mensajepor Sarmale » 08 Ago 2010 03:12 pm

No, no estaba el planning ni falta que le hacía.
Eriksen, muy bueno.

JLU

Mensajepor JLU » 16 Ago 2010 09:59 am

anat escribió:
Sarmale escribió:....He leído por ahí un mensaje de alguien que decía que en 6 días lo había visto todo.

¿estaba el planning? Empiezo a preocuparme porque ya nos queda poco para irnos y yo voy a ser el guía. Necesito saber para 7 días qué ver, dónde comer, dónde comprar.

Tengo la solución.

He oído hablar de un foro en internet. Foro de Nueva York se llama. O eso creo.

Sobre todo el apartado experiencias. Es muy bueno. Además la mayoría de la gente que va siete días siempre ve las mismas cosas, come en los mismos restaurantes y compra en las mismas tiendas.
2009 New York
2010 Roma
2010 Londres
2011 París
2012 Praga
2013 La Molina.
2015 Disney.
2018 ¿New York?

Imagen

Sarmale

Mensajepor Sarmale » 16 Ago 2010 10:12 am

Menos yo, que voy a comer en La Baobab (restaurante senegalés que espero encontrar), ver tiendas de cómics y no pienso pisar Bubba Gump...

Que para gambas, las de Huelva, perdonen.

Si acaso, un Luke Lobster...

JLU

Mensajepor JLU » 16 Ago 2010 10:48 am

Creo que ya había quedado claro que tú tienes unos gustos un pelín raros.

Estrambóticos los llaman en mi pueblo.
2009 New York
2010 Roma
2010 Londres
2011 París
2012 Praga
2013 La Molina.
2015 Disney.
2018 ¿New York?

Imagen

Eriksen
Contactar:

Mensajepor Eriksen » 16 Ago 2010 12:17 pm

Sarmale escribió:Menos yo, que voy a comer en La Baobab (restaurante senegalés que espero encontrar), ver tiendas de cómics y no pienso pisar Bubba Gump...

Que para gambas, las de Huelva, perdonen.

Amén. La verdad que las gambas me decepcionaron enormemente, y como las de Huelva... :smt118
Solo el tiempo es el que rige los sueños
Groningen - Amsterdam - Londres - Cancún - Valencia - Túnez - Sevilla - Cádiz - Barcelona - Nueva York - Roma - Helsinki

iren

Mensajepor iren » 18 Nov 2010 11:43 am

Hola,
Os cuelgo el plannig que hice para la Semana Santa de 2009, nosotros ibamos por segunda vez pero para mis amigos era la primera...espero que os ayude

-1º DIA-
Vuelo
· Traslado Hotel

· Cena y paseo Times Sq

-2º DIA-Domingo

· Harlem
· Columbus University
· Guggenheim
Guggenheim
El edificio circular, con rampas en espiral, diseñado por Frank Lloyd Wright fue fundado como museo de arte moderno en 1937. Fue el ultimo edificio de Wright y en su momento polarizo el mundo de la arquitectura. Hoy sigue dando de que hablar ya que es tan visitado como museo y monumento arquitectónico del siglo XX. Enfrente del Central Park, el museo alberga obras de Kandinsky, Mondrian y otros maestros del arte contemporáneo.
A lo largo de 800 metros de galería que asciende en espiral por el Solomon R. Guggenheim Museum e iluminada por una gran cúpula central en el techo, se exponen obras de arte abstracto e impresionista de artistas como Robert Delaunay, Constantin Brancusi, Alberto Giacometti, Alexander Calder, René Magritte, Vasily Kandinsky, Jackson Pollock, Joan Miró o Salvador Dalí.
Dirección:
5ª avenida entre las Calles 88 y 89
Horario:
Sábado a Miércoles: 10:00am - 5:45pm Jueves: Cerrado Viernes: 10:00am - 7:45pm
Precio:
Adultos: $18 Estudiantes y jubilados: $15

· 5th Ave

· Macy´s
Llevar pasaporte para descuento

–3º DIA-DOWNTOWN-Lunes
· Metro hasta Word Trade Center
· Zona cero
· Century 21
· Winter Garden
· Wall St y su toro
· Trinity Church
Trinity Church ( www.trinitywallstreet.org )
Importante Iglesia que data de 1846 sobre la Avenida Broadway y Wall Street. Clásico ejemplo de Revival Gótico, hoy aun rodeada de rascacielos, Trinity Church es un centro espiritual para la comunidad Cristiana en NY. En el cementerio adyacente (el único aun en funcionamiento en Manhattan) están enterrados grandes personalidades de los Estados Unidos. Cuando se completo la Iglesia, su torre era la estructura más alta de Nueva York.
· St. Paul
· Battery Park
· Para ver la estatua dos opciones:
1. Ferry Gratuito a State Island
2. Barco a la Estatua y Elles Island –Las entradas se compran en el castillito de Batery Park o con la tarjeta City Pass o Ny pass esta incluida en el precio.
La Estatua de la Libertad ( www.nps.gov/stli )
Uno de los monumentos (también un museo y parque) más reconocidos los Estados Unidos y del mundo. La Estatua de la Libertad, cuyo nombre original es "La Libertad Iluminando al Mundo" fue obsequiada por el pueblo de Francia a la ciudad de Nueva York en 1886 con motivo del centenario de la independencia de los Estados Unidos. El símbolo por excelencia de la ciudad de NY mide 46 metros de altura y el pedestal con su edificio otros 45 metros. Se considera el regalo más costoso de la historia. Se llega en barco desde Battery Park , se ve bien en el Ferry a Staten Island que es gratuito.
Ellis Island ( www.ellisisland.org )
Desde 1892, la estación puerto de Ellis Island fue una de las principales entradas a los Estados Unidos para al menos 20 millones de inmigrantes. Hoy, más de 100 millones de Norteamericanos pueden encontrar ancestros que entraron al país por aquí. Hoy es un monumento histórico y museo honrando a los inmigrantes y refugiados. Se llega únicamente por ferry.
· South st seaport
South Street Seaport ( www.southstreetseaport.com )
Zona histórica de Manhattan situada donde la calle Fulton se encuentra con el East River. Adyacente al distrito financiero, tiene la mayor concentración de edificios antiguos reciclados del siglo 19 de toda la ciudad. Con un museo marino y naval, puerto, un moderno centro comercial, vistas al río y al Brooklyn Bridge, más sus restaurantes, el antiguo mercado de pescados es uno de los punto turísticos más visitados.
· Playa Brooklyn y cruzar Puente Brooklyn atardeciendo
Brooklyn Bridge ( www.nyc.gov )
La construcción del puente de Brooklyn, que conecta los barrios de Manhattan y Brooklyn, comenzó en 1870 y duro 13 años. Con sus torres neogóticas, uno de los puentes colgantes más antiguos de Estados Unidos, fue inspiración de artistas, escritores y poetas. Cruzarlo a pie es una aventura maravillosa con vistas espectaculares de la ciudad. Icono indiscutido de NY, fue declarado en 1964 monumento histórico e ingenieril nacional.
· Empire St –noche
Edificio Empire State ( www.esbnyc.com )
Monumento, símbolo nacional y edificio estilo Art Deco de oficinas de 102 plantas, actualmente el más alto de Nueva York. Fue construido entre 1929 y 1931, durante la Gran Depresión y esta situado en la esquina de la 5ta Avenida y la calle 34. Su imagen aparece en más de 100 películas. Del observatorio se puede apreciar vistas maravillosas de todo Manhattan. Comprar entradas por Internet para evitar colas.
· Cenar Times Sq

-4º DIA-Martes
· Niagara (avión por nuestra cuenta)

.-5º DIA- MIDTOWN-Miércoles
· Rockefeller center
Rockefeller Center ( www.rockefellercenter.com )
El centro consta con 19 edificios de oficinas ubicado entre las calles 48 y 51 y las Avenidas 5ta y 7ma. Construido por la familia Rockefeller en 1931, se declaro un sitio histórico nacional en 1987. Es el complejo privado más grande del mundo, un símbolo de arquitectura moderna (14 edificios estilo Art Deco) y capitalismo. Hoy es del grupo Tishman Speyer Properties quien pago $1.85 billones por el complejo.
· Top of the Rock
Top of the Rock ( www.topoftherocknyc.com )
El Top of the Rock en el Rockefeller Plaza es el mejor observatorio de la ciudad. El recientemente inaugurado deck se extiende sobre 3 niveles. Desde el piso 70 se pueden ver inolvidables vistas panorámicas, sin obstrucciones, de 360 grados de toda la ciudad. La entrada principal esta sobre la calle 50 entre 5ta y 6ta Avenidas.
· 5th Avenida-Parte Baja
· Sant Patrick
St. Patrick’s Cathedral ( www.saintpatrickscathedral.org )
Ubicada en la calle 50 y la 5ta Avenida, la enorme catedral neogótica de San Patricio es la más grande de Norteamérica. Con detalles imperdibles como altares a St. Micheal y St. Louis diseñados por Tiffany & Co., una Pietà 3 veces mas grande que la de Michelangelo, asientos para 2.200 personas y un órgano de más de de 7.300 tubos, St. Patrick’s es un epicentro del Catolicismo en Nueva York.
· Ny Library
New York Public Library ( www.nypl.org )
La NYPL esta entre las bibliotecas publicas líderes del mundo y es una de las más significativas para la investigación en los Estados Unidos. La administración de la biblioteca es privada, una organización sin fines de lucro con una misión publica. Su edificio estandarte sobre la 5ta Avenida es un sitio histórico y se puede ver en una variedad de películas: “El Hombre Araña,” “Los Cazafantasmas,” “La Maquina del Tiempo” y “Escape de Nueva York” entre otras. Su salón de lectura principal (23 por 90 metros con alturas de 15 metros) es simplemente majestuoso.
· Bryant Park
Bryant Park ( www.bryantpark.org )
Este hermoso parque urbano, que se encuentra justo detrás del edificio principal de la Biblioteca Pública de Nueva York--entre la 5ta y 6ta Avenidas y las calles 40 y 42. Tiene muchas semejanzas a un parque parisino pero con Wi-Fi, espectáculos y festivales, es el lugar preferido de escape para los trabajadores de la zona para ir a almorzar
· Gran central terminal
Grand Central Terminal ( www.grandcentralterminal.com)
La histórica estación de tren abrió sus puertas en 1913. Es la terminal de transporte más transitada de los Estados Unidos y por su número de plataformas, la más grande del mundo. Más de 500.000 personas por día pasan por Grand Central disfrutando de sus variadas boutiques y restaurantes (como el famoso Oyster Bar).
· Chrysler Building
Edificio Chrysler ( www.nyc-architecture.com )
Un clásico ejemplo de arquitectura Art Deco, esta obra maestra ya no es la propiedad del fabricante de automóviles Chrysler. El rascacielos, hoy un icono de la ciudad de Nueva York, es una parada obligada para todo turista.
· ONU
Las Naciones Unidas ( www.un.org )
Comprada con un donación de John Rockefeller, el complejo de Las Naciones Unidas, que va desde la calle 42 a la 48 entre la Primera Avenida y el East River, abre sus puertas en 1946. Hoy las visitas pueden aprender sobre los programas de ayuda humanitaria, reformas económicas, derechos humanos, desarrollo social y paz que se ejecutan alrededor del mundo. Te hacen sellos con tu cara pero solo valen para mandar postales desde allí.

· NBA

.-6º DIA-Jueves

· MET
Museo Metropolitano de Arte (Metropolitan Museum of Art Es uno de los más importantes museos de arte del mundo. Situado en Manhattan, abrió sus puertas el 20 de febrero de 1872.
La colección permanente del museo es de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. Las colecciones abarcan desde tesoros de la antigüedad clásica, representada en sus galerías de Grecia y Chipre a pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa y una gran colección de obras estadounidenses. Están expuestas obras maestras de Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Picasso, Pollock, Braque y muchos más.
El Metropolitan dispone de galerías enteras de arte egipcio, africano, asiático, de Oceanía, Oriente Medio, bizantino e islámico.
Las galerías André Meyer encierran grandes obras de arte europeo del siglo XIX, con particular énfasis en los pintores impresionistas y post-impresionistas, así como una gran colección de esculturas de Rodin.
Otro aspecto a destacar es el precio de la entrada, se utiliza lo que los americanos llaman “precio recomendado“, por lo tanto aunque el precio normal de entrada sean 20 dólares, puedes hacer una “donación” de 1 dolar.
Para más información: www.metmuseum.org
Dirección:
1000 Fifth Avenue at 82nd Street
New York, New York 10028-0198
Horario
Lunes: cerrado (excepto los lunes festivos)
Martes a jueves: de 9:30 a.m. a 5:30 p.m.
Viernes y sábados: de 9:30 a.m. a 9:00 p.m.
Domingos: de 9:30 a.m. a 5:30 p.m.
(Cerrado el Día de Acción de Gracias, Navidad y Año nuevo)
· Central Park
· Pasear west Central Park
· Edificio Dakota
Dakota
Construido en 1880, este edificio de carácter del Renacimiento Alemán ocupa la esquina de la calle 72 y Central Park West. Un sitio histórico y monumento nacional, fue el hogar de muchas personalidades del mundo de las artes, desde Lauren Bacall, Leonard Bernstein, Judy Garland y Rudolf Nureyev. También, mantuvieron un departamento John Lennon y Yoko Ono hasta el día que asesinaron al Beatle en la entrada al mismo en 1980.
· Times Warner Center
Time Warner Center ( www.shopsatcolumbuscircle.com )
Moderno complejo de rascacielos desarrollado por The Related Companies ubicado en 10 Columbus Circle enfrentado a la esquina Suroeste del Central Park. El Centro alberga oficinas (AOL Time Warner), comercios (un shopping completo), residencias privadas, un supermercado modelo (Whole Foods), un teatro (Jazz at Lincoln Center), estudios de televisión para CNN y hasta un hotel (Mandarin Oriental)!
· Pasear South Central Park
· 5th Avenida –Parte Alta
· MOMA (si hay tiempo y ganas)
Museum of Modern Art / MOMA ( www.moma.org)
Inaugurado en noviembre de 1929, el MOMA se convirtió en el primer museo de arte moderno del mundo.
El 20 de Noviembre de 2004, se reinaugura el MoMA tras completar el proyecto de expansión más ambicioso de su historia, diseñado por el arquitecto Yoshio Taniguchi, llegando a duplicar casi su capacidad con más de 58.000 metros cuadrados. En sus seis plantas de galerías se exponen 135.000 obras de arte, tanto permanentes, entre las que se encuentran una gran colección donada por la familia Rockefeller, como temporales. Cine, fotografía, pintura, escultura, arte decorativa son algunas de las expresiones artísticas que se encuentran en este museo.
Dirección:
Calle 53, entre la 5ª y 6ª Avenida
Horario:
Sábado a Miércoles: 10:00am - 5:45pm Jueves: Cerrado Viernes: 10:00am - 7:45pm
Precio:
Adultos: $20
Estudiantes y jubilados: $15

.-7º DIA- Flatiron-Viernes

· Flatiron
Edificio Flatiron ( www.nyc-architecture.com )
El edificio Fuller, conocido como el Flatiron, ubicado en una cuadra triangular en la calle 23 entre la 5ta Avenida y Broadway, se inauguró en 1902. Con un diseño triangular (en forma de plancha) por Daniel Burnham en estilo Beaux-Arts, fue uno de los primeros en construirse usando un esqueleto de acero. Desde 1989 es un monumento histórico nacional.
· Union Sq
Union Square Park ( www.cenyc.org )
Importante parque histórico que marca un foco de militancia social y política de la ciudad. Entre Broadway y la calle 14 hasta Union Square West y la calle 17, sigue siendo un punto popular de reunión. 4 veces a la semana, funciona un mercado al aire libre donde agricultores de la zona venden sus productos de forma directa al publico. El parque tiene una gran estatua ecuestre de George Washington, una de Mahatma Gandhi, una del Marquis de Lafayette y una de Abraham Lincoln.
· Greenwich village
· Washington Park
Washington Square Park
El popular parque urbano de 39.000m2 en Greenwich Village, es un centro de actividad social y cultural. Casi todos los edificios que rodean el parque le pertenecen a la Universidad de Nueva York (NYU) quien alquila el parque para la ceremonia de graduación y utiliza el Arco del parque en su logo oficial. El enorme arco de mármol fue modelado del ‘Arco del Triunfo’ de París en 1888.
· Littel Italy
Sitio genial para comer-
Lombardis o Sals
Little Italy ( www.littleitalynyconline.com )
Entre las calles Bleecker, Lafayette y Bowery el barrio ‘La Pequeña Italia’ contó una vez con una enorme concentración de inmigrantes italianos. El barrio hoy esta muy influenciando por Chinatown, Nolita y el SoHo. Igual sus restaurantes, pastelerías, negocios y cafeterías aun mantienen vigente el espíritu del histórico barrio inmortalizado en películas como Goodfellas, El Padrino, y Gangs of New York.
· Pasear Chinatown
Chinatown ( www.explorechinatown.com )
Como en muchas ciudades del mundo, inmigrantes chinos trajeron sus hermosas tradiciones y rica cultura a Nueva York dando lugar al enclave chino mas grande del hemisferio. Desde 1870, Chinatown ofrece una amplia experiencia cultural, culinaria y la meca de las imitaciones...buscar una panadería y comprar una bolsa de galletas de la suerte.
· SOHO
SoHo
Barrio de Manhattan cuyo nombre es una combinación de las palabras ‘South’ y ‘Houston,’ es decir, al Sur de la calle Houston, fue en los años 60 y 70 la casa de muchos artistas famosos. Hoy, el barrio tiene una alta concentración de boutiques y restaurantes. La variedad es tan sorprendente como ecléctica, con Prada, Chanel, Apple, Victoria’s Secret y negocios de skaters como Supreme and Clientele y Kid Robot.

· Compras

.-ULTIMO DIA-

· Compras
· Vuelo NY-Madrid
Imagen

DeNiro

Mensajepor DeNiro » 18 Nov 2010 12:18 pm

Hola a tod@s.

En primer lugar, disculpad si no es el hilo adecuado para presentarme, pero no he encontrado otro mejor, dado que estoy confeccionando mi planning para mi próximo viaje a NY.

Llevo leyendo vuestro foro desde hace una semana y me habéis sido de mucha utilidad a la hora de planear mis 8 días en la ciudad. Espero tenerlo terminado para la semana que viene y aceptaré sugerencias encantado.

Por cierto, estoy enganchado en el subforo de "Experiencias", y por lo que veo hay auténticos artistas por aquí.

Felicidades por el foro... :wink:
Puedes visitar mi diario fotográfico de Nueva York en http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?f=22&t=30625

Sarmale

Mensajepor Sarmale » 18 Nov 2010 12:23 pm

Hay un subforo de presentaciones... que sirve para eso, para presentarse: bonito nick.
:)

Volver a “Planning”