PREGUNTAS FRECUENTES PLANNING NY

Si deseas planificar tus rutas durante tu estancia en la ciudad, propón en este subforo el planning y resuelve todas tus dudas acerca de él.
Avatar de Usuario
Ernesto&Mireia
Mensajes: 494
Registrado: 11 Ene 2008 10:02 am
Ubicación: Barcelona

PREGUNTAS FRECUENTES PLANNING NY

Mensajepor Ernesto&Mireia » 02 Mar 2008 05:25 pm

Aquí teneis lo prometido... algunas preguntas que todos nos hemos hecho y sobre las que os vamos a dar nuestra opinión, vamos a ello:

¿Cuántos días tengo que ir a Nueva York?
- Lo primero, si quieres verlo todo, si quieres recorrer todos los barrios... os tenéis que ir a vivir allí.
Nosotros hemos estado 12 días y no hemos tenido la sensación de conocerlo todo...
Editado a 17/05/2011: Tras nuestro segundo viaje a la city seguimos pensando lo mismo, por muchos días que estés siempre hay cosas nuevas que ver, y otras que te apetece repetir.
- Si lo que quereis es llevaros una primera experiencia que os haga conocer la ciudad, los museos, los barrios y lo más importante, mínimo necesitais una semana... mínimo. Por otro lado, si váis en invierno tendréis que volver en verano para verlo de otra manera, y viceversa.

¿Cuánto dinero me tengo que llevar?
- Pues bien... no os vamos a decir que es relativo porque eso ya lo sabeis.
Os vamos a dar algunas pautas de precio para que podáis calcular:
Desayuno:
Para que tengais una idea... un desayuno de huevos, beicon, patatas y zumo de naranja os puede costar unos $7 por cabeza (en PAX por ejemplo, o en Central Café delante de la estación central...). Desayunar en el Starbucks dos cafés con leche gigantes y dos cookies gigantes os puede salir por $6 por cabeza. Es mucho mejor desayunar fuera que en el hotel, así os sentireis más neoyorkinos y gastareis menos.
Comida:
Está claro que en NYC hay para todos los gustos pero... comer súper bien (un buen bistec de carne de buey que está de muerte, con patatas fritas, cebolla frita, pan, una ensalada, coca cola gigante y café) os puede costar unos $50 por pareja, incluida la propina y los impuestos. Esto lo podéis comprovar en Dallas BBQ.
Por otro lado, en el famoso Ellen Stardust que os hemos dicho, la comida es parecida (quizá hay más variedad) pero tenéis el aliciente de la música en directo, y os puede salir por $55 la pareja. Si os parece poco, siempre podéis ir a restaurantes más caros, y si os parece mucho también hay más opciones. Nosotros comimos un día en McDonald's y nos gastamos $15 dólare entre los dos... vosotros veréis.
Cena:
Pues por poneros un ejemplo típico y que guste a todos, vamos a hablar de la Pizza.
Si vais a una pizzeria "estilo europeo", os servirán una pizza a cada uno y os cobrarán de $9 a $11 dólares por cabeza.
Si vais a una pizzeria "estilo americano", como Grimaldi's o Lombardi's, os tenéis que pedir una pizza "large" para dos. Os traen una pizza grande (estilo familiar Telepizza...) que está de muerte (estilo Napolitano, o sea, masa gordita y esponjosa), y que si acompañais con coca-cola y cafés... hará un total de $25 dólares por pareja.

Taxi JFK-Manhattan y Manhattan-JFK:
El precio del taxi es cerrado. Son $45 dólares más los peajes y más la propina. El peaje es de $4 y la propina del 15%, por tanto, entre $55 y $58.
Para volver desde Manhattan a JFK, el precio sigue siendo cerrado. Si os dicen lo contrario os están timando. Si no queréis lios, coged un taxi amarillo.
Nosotros no usamos el taxi para nada más, el metro es muy eficiente.

Billete de metro:
El billete de metro sencillo vale $2. Esta opción no os la recomendamos en absoluto. Nuestra experiencia en grandes ciudades (Londres o NYC como principales ejemplos) nos ha enseñado que una gran aliada de viaje se llama METROCARD. En Nueva York tenéis una de 7 días con número de viajes ilimitados por unos $24. Se amortiza, os lo aseguramos.

Estos son gastos básicos. Para espectáculos, compras etc... hablaremos más adelante.

¿Que es eso de la semana Gastronómica de Nueva York...?
Pues es lo mejor que se les ha ocurrido a los neoyorkinos. Durante una semana a finales de Enero y otra en verano (consultad las fechas exactas antes de ir), los restaurantes de más nombre de Nueva York ofrecen un menú de comida a precio cerrado de $24, y otro de cena a precio cerrado de $30.
El menú consta de tres primeros a elegir (eliges uno :P ), tres segundos a elegir, y tres postres a elegir.
No lo dudéis, si podeis aprovecharlo... hacedlo. Nosotros entramos a un restaurante francés SUUUUUUPER PIJO.... y a un Tailandés (TAO) increíble. Vale la pena probarlo, sobre todo si estais muchos días en la city y teneis ganas de sentaros a comer en un restaurante tradicional.

Empire State Building (ESB) vs Top of the Rock (TOR)
Sinceramente no podemos deciros nada del TOR porque no llegamos a subir. Lo que si os podemos decir es que es IMPRESCINDIBLE subir al ESB. Mucha gente opina que desde el TOR se ve lo mismo, pero es es totalmente imposible. Explicación: el ESB es actualmente el edificio más alto de Nueva York, por tanto, cuando estás subido en él, todo lo demás está más abajo tuyo... TODO... incluso el top of the rock.
Cuando estás en el TOR, eso no ocurre. Lo que sí nos pareció evidente es que desde el TOR se tiene una mejor vista de Central Park, y desde el ESB, una mejor vista del distrito financiero...
Dicho esto, nuestro consejo es que si tenéis tiempo y ganas, subáis a los dos. Nunca está de más. (Nosotros decidimos que en el próximo viaje subiríamos al TOR... :D )
Editado a 17/05/2011: en nuestra segunda visita a la ciudad subimos al TOR, y nos ratificamos, hay que subir a los dos. El TOR es brutal de día por las vistas de Central Park y del ESB (y no tiene rejas así que las fotos salen geniales). Y el ESB es brutal anocheciendo por las sensaciones que transmite... :)

La entrada al ESB vale $19 dólares (dólar arriba dólar abajo... la memoria da para lo que da :roll: ). Podéis comprar la entrada un día temprano, y subid cualquier otro día a cualquier hora. De esta manera os evitáis la cola de compra de entradas.
El ESB tiene dos observatorios. Uno en la planta 86 y otro en la planta 102. Este último conlleva un suplemento, y está cerrado si hace mal tiempo. Nosotros nos quedamos en la 86 y ya impresiona.

Equipaje en el vuelo
Actualización a partir de Noviembre 2009: Atentos, parece que la legislación ha cambiado y ahora es 1 maleta de franquicia por persona y la segunda te la cobran, da igual la compañía.

Nosotros podemos hablar de Delta Airlines que es con quien volamos la primera vez, y del Airbus gigante de Airfrance con el que volvimos la segunda vez... :)

Con Delta Airlines podeis llevar 1 maleta por cabeza, de 23 kg como máximo. Por tanto, por pasajero os entra una maleta de 23 kg gratis, si vais 4 personas (por ejemplo 2 niños) vigilad que cada uno facture una maleta, no pongais las 4 maletas a los padres y ninguna a los niños... :), en definitiva, 1 maleta por billete. Cada maleta adicional se paga a 50 euros.

Como equipaje de mano podeis llevar una meleta pequeña y a parte un objeto personal, lo típico: el bolso, una mochila... no vale llevar navajas, colonias, pistolas, perfumes... ni na por el estilo. (Lo de los líquidos y perfumes siempre es relativo, porque hay algunos límites y excepciones... pero para no estar preocupados... mejor no llevarlo...). Tb es una excusa para comprar más cosas en NY!!!

Las comidas con Delta están bien, no es pienso para caballos. Durante el viaje no paran de traer cositas para que estés a gusto. El espacio es limitado pero hacen lo que pueden.

Con el Airbus gigante de Airfrance (el A380) la experiencia también fue buena. Evidentemente el avión es enorme y muy nuevecito, el sistema de entretenimiento a bordo tiene juegos, películas, música... de todo!! Pero la sorpresa fue que el espacio para piernas también era muy limitado (volamos en turista en la planta de arriba). O sea, no esperéis que avión nuevo=más sitio... no, el sitio es el mismo, pero todo nuevecito. Tema maletas es lo mismo que hemos explicado para Delta, y de la comida no recuerdamos nada malo, así que no debió ser mala del todo :mrgreen:

Museos
Partimos de la base de que nosotros no somos unos apasionados de gastar el tiempo en los museos, preferimos patear la ciudad... pero aun así hay algunos que visitamos:

Museo de Historia Natural:
Situado en la zona Oeste de Central Park. En él podeis encontrar cualquier cosa que tenga relación con los seres vivos, creación de los planetas, historia de la humanidad... cualquier cosa. Nosotros pagamos $15 por la entrada. Ojo que el viernes nos parece que es gratis... consultadlo.
Metropolitan Museum:
Justo en frente (cruzando central park) del Museo de Historia. Aquí la cosa está dividida por civilizaciones o culturas. Por tanto, podéis ver arte Egipcio, Japonés... lo que queráis.
En este museo tenéis que pagar la voluntad. Ellos te dan unas pautas (adultos $20) pero no hace falta seguirlas. O sea, hay gente que se puede permitir más y gente que menos, pues eso, cada uno paga lo que puede. Siempre con la consciencia de que el museo se mantiene con este tipo de cosas.
Museo de la Inmigración:
Se encuentra en Ellis Island y nosotros creemos que hay que verlo. En él te haces una idea de qué tuvieron que pasar las familias de clase más baja que intentaban entrar en la gran ciudad. Bastante impactante si le echais un poco de imaginación. Teneis que ver la peli de "Hitch" para entender la magia de ese lugar.

Por si os hace gracia, también podeis ir al museo de los bomberos y al museo de la policía, donde podréis ver coches antiguos de policia, elementos usados durante el 11S... cositas para el recuerdo.

Excursiones
Pues como excursiones imprescindibles en nuestra lista se encuentra la de Contrastes. En ella podéis visitar barrios que pertenecen a NY pero que no se parecen en nada a Manhattan. Aprendereis anécdotas, costumbres... nosotros contratamos con SeeUsaTours y fue muy bien. Una furgoneta con cristales tintados para unos 10 pasajeros y un guía que nos fue explicando anécdotas de cada lugar. El Bronx es increíble, mejor que en las pelis.

Las demás excursiones no os podemos decir nada porque no las hicimos, pero consideramos que se pueden realizar sin tour y que son carillas.

¿Es una ciudad peligrosa?
ROTUNDAMENTE NO. Nosotros vivimos en Barcelona, y tienes más sensación de peligro en Barcelona que en NY.
Si te mueves por Manhattan (otra cosa es el Bronx etc) no tienes que temer por nada. Evidentemente no tienes que ir con un fajo de billetes en la mano gritando que eres rico... :roll:
Nosotros cogimos el metro a altas horas (1 de la madrugada) para cruzar la ciudad y no hubo ninguna mala sensación. Estaba lleno de gente y era lo más normal del mundo.
Una mala experiencia se puede tener en cualquier sitio, pero la ciudad no es peligrosa por si misma.

¿Hace frio en Enero?
NO.... Y UN HU***!!!!! hace un frío de mil demonios. Todo lo que os podais imaginar es poco. Por ejemplo: imaginad que vais a esquiar y en lo alto de un pico empieza una ventisca de nieve y la temperatura es de menos 15... pues en nueva york hace más frío. No es exagerado, os lo aseguramos. La diferencia con lo de ir a esquiar es que allí te pilla desprevenido. Un día hace frío pero soportable, pero de pronto al día siguiente se mueve aire y te pones a menos 20 con un frío del carajo.
En las calles el agua está congelada... un consejo... abrigaros bien si vais en enero.
Del resto de meses no sabemos nada, pero imaginamos que si en Enero hace ese frío, en Agosto tiene que hacer un calor para morirse, por tanto, el consejo es ir en cualquier época intermedia. Eso si, en enero todo es más barato, hay rebajas, no hay colas... y la ciudad está igual de bonita que en cualquier otra época. La gente se tira a la calle aunque diluvie.
Deciros que Enero es el mes más frío, pero también el de menos lluvias... así que no os mojareis.
Editado a 17/05/2011: En nuestra segunda visita estuvimos en Agosto unos pocos días, y la sensación era que el calor es soportable pero está plagado de turistas. La ciudad pierde un poco de encanto y los Restaurantes, bares etc también, así que no recomendamos ir en Agosto si podéis elegir.

Compras
Si el dólar os favorece al cambio... flipareis.
Por Manhattan se pueden encontrar precios de escándalo en marcas que aquí son caras. Pero si quereis volveros locos con las compras, vuestro sitio es WOODWURY COMMON. Un centro comercial Outlet, con grandes marcas y con unos precios de escándalo. Encontraréis más informacion de como llegar en nuestro relato del 7º día.

Otros sitios interesantes dentro de la ciudad: Century 21, Tiendas Levis, Gap, Pay Less... hay un sinfín de lugares a los que entrar y chafardear.

Blue Note
Nuestra experiencia fue inmejorable. Vimos una Jam Session y un concierto del grupo Take Six... inexplicable. Buen ambiente, buena música... si elegís bien el día, no os arrepentireis.
El precio de la entrada varía según la gente que vaya a tocar. Podeis elegir entre sentaros en la barra o en una mesa. La barra está más alejada del escenario pero es más barato. Las mesas están a un paso del escenario pero son más caras. Hay una consumición mínima por cabeza de $5. Consultad el calendario por internet para ver las actuaciones programadas. Si no estáis seguros, meted el nombre del grupo en Google y buscad opiniones de la gente.

Misa Gospel
Experiencia imprescindible en vuestra visita a la gran manzana. Hay que vivirlo para poder sentirlo.
Nada de Tours organizados!!! Id por vuestra cuenta, podréis elegir iglesia y os ahorrareis los 75 "bucks" (pavos) que os cobran.
Nosotros fuimos a "Antioch Baptist Church" y fue una experiencia inolvidable. Por mucho que lo expliquemos no hay palabras. Veréis una explicación en el 5º día de nuestro relato.

Hotel
Nosotros nos hospedamos en el Grand Hyatt de la calle 42. Ningún pero. Todo fue de maravilla. Habitación limpia, cama cómoda, situación inmejorable... perfecto.
Si queréis escoger otro hotel y dudais, miraros las opiniones del foro. Algo imprescindible para nosotros es que esté bien situado y que te sientas cómodo en el, al fin y al cabo será tu casa durante unos días.

Editado a 17/05/2011: En nuestra segunda visita repetimos en el Hyatt, y la cosa no fue tan bien. El trato fue excelente pero creemos que para el precio que se paga necesita una renovación en muchas de sus habitaciones. La primera vez nos tocó una renovada y la segunda no, y se nota la diferencia. Desde su staff nos explicaron que empezando ya en 2011 quieren renovar todas las habitaciones, así que podéis preguntar antes de ir, eso sí, la ubicación y el trato son excepcionales.

Central Park
Enorme. Bonito incluso en Enero. En verano tiene que ser espectacular. Editado a 17/05/2011: Lo es! :) después de haber estado en verano jugando al "freesbe" en la explanada de Central Park, podemos decir que es genial!! Recomendado sobre todo en Domingo, cuando tiene más vida y la gente va a disfrutar de él.

¿Cuánto dinero me llevo desde España?
Pues para no equivocaros os recomendamos que os lleveis suficiente dinero desde España como para poder pasar la estancia sin problemas, y el hotel lo pagueis con tarjeta.
Al final, si os meteis el dinero en el bolsillo y os moveis de forma normal, nadie sabrá lo que llevais encima, y el resto que no vayáis a usar ese día lo dejáis en la caja fuerte del hotel. Si os sobra, al volver lo cambiais o lo guardais para otra visita. Si os falta, os pegarán un palo de comisión al sacar dinero en un cajero de allí... :P

A nuestro juicio... Imprescindibles
- Perrito caliente en cualquier sitio
- Empire State Building
- Coger un taxi amarillo
- IR A ELLEN STARDUST DINNER (mejor fuera de épocas, no está tan masificado)
- IR A DALLAS BBQ
- Desayuna en Starbuck's
- TIMES SQUARE DE NOCHE!!!!!!!!
- Comerse una pizza en Grimaldi's o Lombardi's... o en los dos !!!
- Pasear por el puente de Brooklyn todas las veces que querais, de noche y de día...
- Realizar la excursión de contrastes
- Comprar una metrocard y usar el metro con soltura
- Ir a una misa Gospel
- Hablar con algun neoyorkino de cualquier cosa en medio de la calle
- Patear la ciudad barrio por barrio. Todos tienen algo especial...
- Entrad en cualquier sitio que se os ocurra, sin miedo, haced fotos de lo que os de la gana... es nueva york.
- Pasear por central park
- Patinar en Rockefeller Center (si es invierno)
- Comer en un sitio super pijo (si es la semana gastronomica, y si no también, que para eso estamos de vacaciones)
- Sentarse en unas escaleras mientras se come, cena, desayuna... es igual, cualquier cosa vale.
- Acudir a Blue Note (o cualquier otro club) a pasar una noche totalmente neoyorkina.
- Ir de compras a Woodwury Common.
- Ver la estatua de la libertad desde algún ferry.

Nota: Un pequeño lugar escondido que vale la pena ver:
Dentro de la estación central (Grand Central Station) hay un pequeño mercado de alimentos que es una pasada. Hay carne, verdura, pan, dulces... todo 100% natural y muy apetecible. Es curioso visitarlo y hacerse la boca agua.


Os animo a que ampliemos todos este post, con ideas que se os ocurran.
Como mínimo, creo que hemos tocado puntos básicos que puedan servir de ayuda.

Un abrazo!!

Os dejamos también un link al índice de nuestro relato, por si alguien va un poco perdido y saca alguna idea...

viewtopic.php?t=24242&highlight=
Última edición por Ernesto&Mireia el 26 Jul 2011 03:58 pm, editado 12 veces en total.

Avatar de Usuario
seabreak
Mensajes: 65
Registrado: 31 Ene 2008 06:34 am
Ubicación: Madrid

Mensajepor seabreak » 02 Mar 2008 05:49 pm

gracias, gracias, gracias
¿qué otra cosa se puede decir?

Avatar de Usuario
loy
Mensajes: 1194
Registrado: 23 Feb 2007 04:57 pm
Ubicación: cartagena

Mensajepor loy » 02 Mar 2008 05:52 pm

Un trabajo estupendo y muy interesante.
Yo estoy preparando mi segundo viaje y os he cogido varios apuntes.
Gracias.

Avatar de Usuario
REBECA78
Mensajes: 14
Registrado: 30 Dic 2007 02:44 pm
Ubicación: alicante
Contactar:

Mensajepor REBECA78 » 03 Mar 2008 02:26 am

:lol: :lol: :lol: Bravo me he encantado tu relato, en julio ire a la gran manzana y me alojo en el mismo hotel que estuvisteis vosotros, donde desayunasteis todos los dias??? Es una duda que tengo y luego otra, en el hotel hay servicios de limosine??? Es que quiero darle una sorpresa a mi futuro marido y reservar en el River cafe y llevarlo en limosine. Gracias de antemano. :smt039

[url][/url]
Imagen

Avatar de Usuario
juliusin
Mensajes: 617
Registrado: 15 Ene 2008 11:41 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensajepor juliusin » 03 Mar 2008 02:53 am

Gracias chicos, un post muy útil y currado.
Yo también he tomado notas para mi viaje.
La pena es que ya se ha terminado :cry: :cry: :cry: , con lo enganchada que estaba a vuestros relatos...

Jabitxu
Mensajes: 8
Registrado: 21 Feb 2008 04:45 am
Contactar:

Mensajepor Jabitxu » 03 Mar 2008 03:47 am

un placer, un lujo teneros por aqui y leer vuestros relatos!

gracias por vuestra implicación y por aportar todo lo que escribis, que tanto nos sirven para los que vamos a ir proximamente (solo faltan 32 días...)

Nosotros también escribiremos nuestro relato....GRACIAS de nuevo :wink:
Cumplo con normas que el instinto me hace cuestionar

estetana
Mensajes: 9
Registrado: 15 Oct 2007 04:07 am
Ubicación: Vallromanes (Bcn)

Mensajepor estetana » 03 Mar 2008 04:40 am

Sin duda, de los mejores relatos :wink: Gracias por compartirlo.

Es una pena llegar al último, era una gozada conectarte y seguir vuestro día a día

ADEU :lol: :lol:
Imagen

Yagomela
Mensajes: 7
Registrado: 20 Feb 2008 09:00 am

Mensajepor Yagomela » 03 Mar 2008 04:54 am

Que nervios dios mio, mañana salgo para NY!! ya llego el dia!
Tengo apuntado varias cosillas de vuestros relatos y consejos.
Yo me voy para tres meses, asi que dedicare unos cuantos dias para cada zona, o al menos es como lo tengo pensado.
Acabo de cerrar la maleta y voy a ir a pesarla pq creo q paso de los 20kg. EL de mano que eran 9kg no??
Esta noche me tomo un par de valerianas pq llevo 3 noches despertandome a cada hora, vaya rollo.
Toy un poco cagailla pq el viaje lo hago sola, sevilla-barcelona, barcelona-franfurt y franfurt-NY y no tengo yo mucha experiencia en aviones y aeropuertos, y to lo que contais de inmigracion, controles, aduana, uff me pone los pelos de punta, jeje... a ver como sale todo.
Espero poder ir contando las experiencias del viaje asi como la estancia en NY durante estos tres proximos meses, seguro que descubro algo especial y nunca vienen mal las recomendaciones, jjeje...
Bueno un saludo a todos y si alguien va por alli en estos 3 meses y quiere quedar un dia, alli estare. Que me escriba por aki y ya concretamos.

Gracias por todo.

Avatar de Usuario
juliusin
Mensajes: 617
Registrado: 15 Ene 2008 11:41 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensajepor juliusin » 03 Mar 2008 06:02 am

Yagomela escribió:Que nervios dios mio, mañana salgo para NY!! ya llego el dia!
Tengo apuntado varias cosillas de vuestros relatos y consejos.
Yo me voy para tres meses, asi que dedicare unos cuantos dias para cada zona, o al menos es como lo tengo pensado.


¡Qué envidia Yagomela! Lo que daría yo por poder irme tres meses a NY.

Yagomela escribió:Toy un poco cagailla pq el viaje lo hago sola, sevilla-barcelona, barcelona-franfurt y franfurt-NY y no tengo yo mucha experiencia en aviones y aeropuertos, y to lo que contais de inmigracion, controles, aduana, uff me pone los pelos de punta, jeje... a ver como sale todo.


No te preocupes, seguro que no tienes ningún problema :wink: Es normal estar nerviosa, y más si vas sola, pero ya verás como todo te va bien.

Yagomela escribió:Espero poder ir contando las experiencias del viaje asi como la estancia en NY durante estos tres proximos meses, seguro que descubro algo especial y nunca vienen mal las recomendaciones, jjeje...


Eso, eso, ya nos irás contando sitios nuevos que descubras :D

Pásalo genial y disfruta a tope estos tres meses, porque seguro que es una experiencia insuperable.

Avatar de Usuario
PE.1980
Mensajes: 582
Registrado: 18 Ago 2007 06:42 am
Ubicación: valencia

Mensajepor PE.1980 » 03 Mar 2008 08:47 am

=D> Ernesto&Mireia GENIAL!!!!
Me ha gustado mucho como lo habeis contado todo , la experiencias dia a dia como las sugerencias que habeis hecho .......... por que son cosas que nos sirven a los que ya hemos ido , van a ir por primera vez o por segunda , tercera .......
http://caminandopornuevayork.com/

Avatar de Usuario
Ernesto&Mireia
Mensajes: 494
Registrado: 11 Ene 2008 10:02 am
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Ernesto&Mireia » 03 Mar 2008 02:52 pm

Muchas gracias a todos!!!! :wink: :wink:

MASAMO
Mensajes: 13
Registrado: 22 Feb 2008 01:54 pm
Ubicación: Murcia

Mensajepor MASAMO » 03 Mar 2008 04:10 pm

Muchas gracias. La verdad es que el trabajo de los foreros como vosotros es impagable para los que preparamos nuestro primer viaje. A mi me quedan 15 días y creo que ya empiezo a desvelarme por la noche.
Ya os contaré a mi vuelta.
De todas formas supongo que seguireis con nosotros opinando sobre los difrentes temas pues la expereicnia es un grado.
Besos y hasta pronto

Avatar de Usuario
crosavs
Mensajes: 32
Registrado: 08 Nov 2007 03:46 pm
Ubicación: Malaga España

CHAPEAU

Mensajepor crosavs » 04 Mar 2008 12:26 pm

Chicos, es lo que se me ocurre deciros. Ya sabeis que me encantan vuestros relatos, pero este ultimo post... Creo que los foreros deberiamos haceros un homenaje, no todo el mundo se para a escribir y con tanto detalle todo vuestro viaje. Yo, no se si ire algun dia, pero ojala, si fuera me decida y lo cuente todo, como vosotros habeis hecho...

besos desde malaga

ArualNYC
Mensajes: 18
Registrado: 26 Dic 2007 08:20 am
Contactar:

Una pasada de información!

Mensajepor ArualNYC » 04 Mar 2008 01:46 pm

Muchas gracias por la detallada información! Es genial que cada uno cuente sus pequeños "imprescindibles" y toda la información que se pueda. ¡¡Cuántas veces habré deseado tener una visión general sobre varios aspectos de un viaje y no lo he conseguido!! Ea!! pues aquí si. Es una verdadeera gozada.
Saludos y gracias!

Avatar de Usuario
Ernesto&Mireia
Mensajes: 494
Registrado: 11 Ene 2008 10:02 am
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Ernesto&Mireia » 04 Mar 2008 06:52 pm

Mil gracias a todos. Nos encanta que os sea de ayuda. De esta manera hemos compartido nuestra alegria con vosotros.
Sois los que lo leeis los que hacéis que esto haya funcionado.

Un abrazo a todos


Volver a “Planning”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados