DEVOLUCION DE IMPUESTOS EN COMPRAS

Se dice que si no lo encuentras en Nueva York es que no existe. Descubre en este subforo si es cierta dicha afirmación.

Moderador: guiadenuevayork.com

hotmail

DEVOLUCION DE IMPUESTOS EN COMPRAS

Mensajepor hotmail » 30 Oct 2014 07:05 pm

He leido que en diversas tiendas te devuelven los impuestos de las compras a turistas. Uno de ellos es Macy´s, en el que en el centro de visitantes te dan una tarjeta para que te descuenten un 11%. ¿ es cierto esto? ¿ algun requisito de compra para que te lo descuenten?
¿en qué tiendas más se hace ese descuento?
Muchas gracias

mrivers07

Re: DEVOLUCION DE IMPUESTOS EN COMPRAS

Mensajepor mrivers07 » 31 Oct 2014 01:56 am

En Macy's debes presentar tu pasaporte y pedir la Visitor's Card. Nada mas entrar busca el Visitors Center. Te darán una tarjeta con la que te harán un 10% de descuento en todas tus compras, sea cual sea el importe, menos en la sección de perfumería.
En otras tiendas no se, pero lo puedes preguntar.
la vida es algo que hay que morder

jorgesosmar

Mensajepor jorgesosmar » 03 Dic 2014 08:08 am

Creo que tienes que buscar las tiendas que tengan una pegatina en la puerta que ponga: "tax free" y cosas similares. Si la tienen tienes que guardar las facturas y luego en el aeropuerto pedir que te devuelvan los impuestos. espero que te sirva d ayuda, y a mí, que me voy la semana que vieneeee :shock: :shock: :shock:

elena83

Mensajepor elena83 » 18 Oct 2015 01:50 pm

Esto es genial, yo estoy buscando algo asi para importar unos perfumes a España, ¿sabéis cual es el límite de perfumes que se pueden llevar en el avión? Igual hasta hago negocio con mi viaje a NY, aunque como está la cosa dudo que me dejen llevar muchos perfumes encima.

Un saludo.

supernor

Mensajepor supernor » 19 Oct 2015 07:55 am

Volvemos al mito del tax free...
En el aeropuerto (ni en ningún sitio)no te van a devolver los impuestos por las compras, así de claro.
Que algunas tiendas ofrezcan descuentos a sus visitantes extranjeros (como muy bien dicen Macy's) no tiene nada que ver

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 19 Oct 2015 11:05 am

supernor escribió:Volvemos al mito del tax free...
En el aeropuerto (ni en ningún sitio)no te van a devolver los impuestos por las compras, así de claro.

jorgesosmar escribió:Creo que tienes que buscar las tiendas que tengan una pegatina en la puerta que ponga: "tax free" y cosas similares. Si la tienen tienes que guardar las facturas y luego en el aeropuerto pedir que te devuelvan los impuestos. espero que te sirva d ayuda, y a mí, que me voy la semana que vieneeee :shock: :shock: :shock:

Yo estoy en el caso contrario (resido en EE.UU. y hago compras en España cuando estoy de visita) y, efectivamente, es así.

No todas las tiendas lo hacen, tienen que estar suscritas a algún programa de devolución de impuestos para no residentes (aunque la posibilidad esté recogida legalmente, no lo ejecuta ningún organismo oficial dependiente de la administración, sino diversas compañías privadas) e indicarlo en la puerta. Dependiendo del programa y del establecimiento, las normas para recuperar luego el dinero de los impuestos varían y son más o menos estrictas (determinado tipo de artículos pueden estar excluídos del programa, o pueden exigirte que todas las compras figuren en un único recibo y superen cierto importe). En el mismo establecimiento, con los recibos de tus compras, tienes que solicitar que te preparen un documento, documento que luego has de sellar en el puesto de la Guardia Civil en el aeropuerto antes de pasar a la zona de embarque (insisto en que hablo del proceso inverso, no sé cómo será cuando viajas desde USA a España); y, dependiendo del guardia civil que te toque y lo estricto que se ponga, puede exigirte que demuestres la veracidad de esas compras mostrándole los artículos reflejados en los recibos.

Y, después de cumplimentar todos esos pasos, sí, en el mismo aeropuerto te devuelven el dinero de los impuestos, no es ningún mito. De nuevo, no se encarga de ello ningún organismo oficial, sino varios operadores ya dentro de la zona de embarque, similares a los puestos de cambio de moneda.

En conjunto, es bastante coñazo, y con los nervios del viaje y los tiempos de espera, las más de las veces no compensa. Pero sí, se puede hacer, al menos en los trayectos España=>USA; en vuestro caso, USA=>España, desconozco si existirá un mecanismo equivalente, pero es de suponer que sí.
Imagen

supernor

Mensajepor supernor » 20 Oct 2015 12:38 pm

Muy bien contado cual es el proceso de devolución de impuestos para ciudadanos no comunitarios o residentes fuera de la UE cuando vienen a España y aquí se les devuelve el iva y los impuestos pagados en la UE pero resulta que este forero pregunta por el caso inverso, es decir para los residentes españoles que compramos en USA y queremos recuperar los tax pagados allí cuando nos volvemos, y simplemente no existe opción , repito es un MITO, o mejor dicho una mentira, no existe reciprocidad, injusto? totalmente, pero es así nos guste o no y el que quiera seguir liando al personal diciendo que busque la oficina tax free en el JFK pues que siga, todavía alguno perderá su vuelo por intentar encontrar la inexistente oficina de devolución de impuestos

Volver a “De Compras”