Pagar con tarjeta, o con dólares ?

Se dice que si no lo encuentras en Nueva York es que no existe. Descubre en este subforo si es cierta dicha afirmación.

Moderador: guiadenuevayork.com

susto76

Pagar con tarjeta, o con dólares ?

Mensajepor susto76 » 01 Dic 2013 01:37 pm

Hola, me dijeron en mi banco BBVA, que procurara pagar todo con tarjeta por el cambio de divisa ...q no se k salía a mi favor más que pagar en dólares.

Ahora mirando x internet me dicen q me cobran un 3% de comisión.
Sabéis algo de esto?

loludete

Re: Pagar con tarjeta, o con dólares ?

Mensajepor loludete » 01 Dic 2013 02:45 pm

Yo pague con tarjeta "la caixa" y no me cobraron nada,cuando en mi banco me dijeron que si me cobraban y tambien utilizamos la tarjeta de mi mujer bbva y no recuerdo que tampoco nos cobraran ningun tipo de comision aun asi intenta llevar algo en metalico

mercu3

Mensajepor mercu3 » 04 Dic 2013 03:16 pm

Depende como puedas haber cambiado previamente los dólares.. pero yo te diría que tiraras de tarjeta siempre que el banco no te la juegue.
Raro es el que te mete menos de un 3% encubierto en el tipo de cambio. No te aparece reflejado en los movimientos, solo que te hacen un cambio algo peor..

Mi experiencia ha sido buena con la Pass Visa de Carrefour, que comprobando los cambios del dia de las compras, realmente me ha aplicado el 1% tal como anuncian. Y luego siempre es bueno llevar algo de billete para gasto menor, badulaques, algún café etc
Imagen

susto76

Mensajepor susto76 » 12 Dic 2013 12:10 pm

mercu3 escribió:Depende como puedas haber cambiado previamente los dólares.. pero yo te diría que tiraras de tarjeta siempre que el banco no te la juegue.
Raro es el que te mete menos de un 3% encubierto en el tipo de cambio. No te aparece reflejado en los movimientos, solo que te hacen un cambio algo peor..

Mi experiencia ha sido buena con la Pass Visa de Carrefour, que comprobando los cambios del dia de las compras, realmente me ha aplicado el 1% tal como anuncian. Y luego siempre es bueno llevar algo de billete para gasto menor, badulaques, algún café etc

Efectivamente aki en España BBVA cobran 3%, y como dices con vissa pass 1%, así k esa es la que usáremos.
Llevo cambio en dólares tb.

mrivers07

Mensajepor mrivers07 » 13 Dic 2013 01:10 pm

Cuando cambias dinero, te dicen que no te cobran comisión, pero te aplican un cambio de mierda (como unos 4 céntimos a su favor), y si pagas con visa, te cobran por ello. Acabo de volver de London y la caixa me cobra un 3,95% por operación.
Visto lo visto, como me van a cobrar por todos lados, mi opción seria, poco efectivo, por lo que pueda pasar, y tirar de visa, controlando eso si, los gastos.
la vida es algo que hay que morder

4540xsara

Mensajepor 4540xsara » 13 Dic 2013 04:23 pm

Con la visa classic que tengo yo de Caja España te cobran un 1% del gasto que hagas.

DARIOSS

Mensajepor DARIOSS » 28 Abr 2014 05:20 pm

Yo pagaba todo con tarjeta porque te hacían el cambio l momento, mi banco no cobraba, BBK, llevaba dinero por si las moscas , pero todo con tarjeta

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 28 Abr 2014 05:43 pm

DARIOSS escribió:Yo pagaba todo con tarjeta porque te hacían el cambio l momento, mi banco no cobraba, BBK, llevaba dinero por si las moscas , pero todo con tarjeta

Lo mismo hago y haré en NY.Mi banco no me cobra comisión y sólo llevaré dinero para las propinas y por si en algún establemecimiento no aceptan tarjetas.

santitxu

Mensajepor santitxu » 01 May 2014 03:24 pm

yo he pagado ya el hotel con visa BBVA y me han clavado unos 20 euros por el cambio a dolares.
He mirado con la BBK y me han dicho que no cobran al pagar con visa,asi q pagare todo con su visa y algo de efectivo

quietman

Mensajepor quietman » 12 May 2014 02:01 pm

Hola, la verdad es que son de agradecer los comentarios.
Yo uso la tarjeta de debito en europa para pagar.
Es tipo mastercard pero cobra en el momento y sin comisiones.
Asi que gracias a vosotros me preocupe en preguntar ya que dudo que esto me valiera para NY asi que he llamado al banco y el DB no cobran ni comisiones por el cambio al pagar
con Visa ( sacar del cajero si es a debito un 3%) ni tampoco por cambiar en efectivo en la sucursal.

Pues mejor.

Saludos

dayja

Mensajepor dayja » 15 Ago 2014 09:31 am

Hola a todos!!!

Es mi segunda vez en NY =D>
La primera vez y por miedo ( y por falta de entendimiento con mi banco en ese momento BANKIA) me fui con todo el dinero en efectivo........ La verdad que no soy muy de visa y cuando digo esto me refiero a visa de esa que compras algo y luego mes a mes vas pagando una cuota, yo funciono con debito.

Después de este rollo , mi pregunta , es?

Se pude utilizar tarjeta visa debito normal la que siempre usamos para comprar allí sin que nos cobren comisiones o ya que las cobran no sean abusivas ?

O definitivamente tengo que coger una de crédito con el dinero que el banco me de y pagar mes a mes?
Gracias por la ayuda , y sí mi duda esta resulta en algún hilo del foro pido disculpas por no haber buscado mejor.
Saludos.

dayja

Mensajepor dayja » 15 Ago 2014 04:29 pm

Mi pregunta ha quedado contestada, leyendo el apartado COMPRAS todas tus dudas se solucionan.

Gracias por todos los aportes.

Saludos.

sbdc85

Mensajepor sbdc85 » 22 Ago 2014 06:46 am

Alguien tiene experiencias con la tarjeta Visa Debito de ING??

Muchas gracias :)
2006- Túnez
2007- París
2008- Lisboa - Roma
2009- Franckfurt - Berlín - Milán - NY
2010- Londres
2011- Amsterdam
2013- París
2014- Londres-Navidades en NY-Nochevieja en París
2015- Amsterdam- Nochevieja en París
2016 - Costa Oeste USA y NY?

Luis_GTi

Mensajepor Luis_GTi » 22 Ago 2014 10:23 am

sbdc85 escribió:Alguien tiene experiencias con la tarjeta Visa Debito de ING??

Funciona bien cuando los ineptos de ING no se creen que te la han robado y tienes que esperar a que te la vuelvan a activar...

sbdc85

Mensajepor sbdc85 » 17 Sep 2014 06:57 am

Luis_GTi escribió:
sbdc85 escribió:Alguien tiene experiencias con la tarjeta Visa Debito de ING??

Funciona bien cuando los ineptos de ING no se creen que te la han robado y tienes que esperar a que te la vuelvan a activar...

Juas............ espero no tener ese problema :S
2006- Túnez
2007- París
2008- Lisboa - Roma
2009- Franckfurt - Berlín - Milán - NY
2010- Londres
2011- Amsterdam
2013- París
2014- Londres-Navidades en NY-Nochevieja en París
2015- Amsterdam- Nochevieja en París
2016 - Costa Oeste USA y NY?

Volver a “De Compras”