Duda sobre pagos con tarjeta

Se dice que si no lo encuentras en Nueva York es que no existe. Descubre en este subforo si es cierta dicha afirmación.

Moderador: guiadenuevayork.com

tami90

Duda sobre pagos con tarjeta

Mensajepor tami90 » 02 Sep 2013 02:08 pm

Buenass, dentro de un par de meses quiero irme a NY pero la verdad es que no entiendo bien cómo va lo de las tarjetas. He leído que hay veces que sale más rentable pagar con tarjeta, pero mi duda es si los pagos en tiendas se pueden hacer con una tarjeta de débito normal, por ejemplo la Visa Electron de La Caixa o necesariamente tiene que ser una tarjeta de crédito. Ya que pregunto sobre tarjetas, para el hotel si que es necesario dar una tarjeta de crédito no?. Tiene que ser la misma con la que se hizo la reserva desde aquí? o puedo pagar aquí con una tarjeta de débito y allá mostrar una de crédito por seguridad?. Muchísimas gracias, la verdad es que estoy hecha un lío pues es mi primer viaje a EEUU y no sé muy bien cómo va la cosa. ;)

Luis_GTi

Re: Duda sobre pagos con tarjeta

Mensajepor Luis_GTi » 02 Sep 2013 02:49 pm

tami90 escribió:Buenass, dentro de un par de meses quiero irme a NY pero la verdad es que no entiendo bien cómo va lo de las tarjetas. He leído que hay veces que sale más rentable pagar con tarjeta, pero mi duda es si los pagos en tiendas se pueden hacer con una tarjeta de débito normal, por ejemplo la Visa Electron de La Caixa o necesariamente tiene que ser una tarjeta de crédito. Ya que pregunto sobre tarjetas, para el hotel si que es necesario dar una tarjeta de crédito no?. Tiene que ser la misma con la que se hizo la reserva desde aquí? o puedo pagar aquí con una tarjeta de débito y allá mostrar una de crédito por seguridad?. Muchísimas gracias, la verdad es que estoy hecha un lío pues es mi primer viaje a EEUU y no sé muy bien cómo va la cosa. ;)

Efectivamente, las tarjetas de débito funcionan sin problemas (a mi menos en 3 casos contados). Los hoteles, rent a car y sitios donde cogen una fianza si que suelen pedir tarjeta de crédito. No tiene porque ser la misma, es solo una "garantía" de que si pasa algo o haces algún cargo tengan de donde coger.

tami90

Mensajepor tami90 » 02 Sep 2013 03:01 pm

Muchas gracias, la verdad es que me has aclarado esa duda. Aún así tendré que sacarme una tarjeta de crédito, compararé en diferentes bancos a ver cuál es la mejor. Sabrías decirme qué he de buscar antes de sacar una? Muchas gracias ;)

Luis_GTi

Mensajepor Luis_GTi » 02 Sep 2013 03:37 pm

tami90 escribió:Muchas gracias, la verdad es que me has aclarado esa duda. Aún así tendré que sacarme una tarjeta de crédito, compararé en diferentes bancos a ver cuál es la mejor. Sabrías decirme qué he de buscar antes de sacar una? Muchas gracias ;)

Lo primero que deberías hacer es mirar en tu banco habitual y decir que quieres una tarjeta de crédito. Si te la quieren cobrar yo pasaría olímpicamente de ellos ya que tienes alternativas como la del Citibank que ademas de ser gratuita no es necesario cambiar la nomina. Por si fuera poco, no te cobran comisión por pagar en dolares.

Es la opción mas sencilla.

mercu3

Mensajepor mercu3 » 30 Sep 2013 04:43 pm

Otra buena opción es la tarjeta Carrefour Pass, que es Visa crédito y solo cobra el 1% sobre el cambio de moneda del momento.
Yo es la que llevaré ya que mis bancos me han dicho que no van a reducirme el 3% y el 4% que me cobran.

Un saludo!
Imagen

4540xsara

Mensajepor 4540xsara » 01 Oct 2013 08:42 am

Yo tengo una visa classic con Caja España y cobran solo un 1% de comisión por compra extranjera y el cambio del dolar al euro sale mejor que cambiando en el banco a pesar de la comisión del 1%.

celedon

Mensajepor celedon » 04 Oct 2013 08:27 am

mercu3 escribió:Otra buena opción es la tarjeta Carrefour Pass, que es Visa crédito y solo cobra el 1% sobre el cambio de moneda del momento.
Yo es la que llevaré ya que mis bancos me han dicho que no van a reducirme el 3% y el 4% que me cobran.

Un saludo!

Luis_GTi escribió:
tami90 escribió:Muchas gracias, la verdad es que me has aclarado esa duda. Aún así tendré que sacarme una tarjeta de crédito, compararé en diferentes bancos a ver cuál es la mejor. Sabrías decirme qué he de buscar antes de sacar una? Muchas gracias ;)

Lo primero que deberías hacer es mirar en tu banco habitual y decir que quieres una tarjeta de crédito. Si te la quieren cobrar yo pasaría olímpicamente de ellos ya que tienes alternativas como la del Citibank que ademas de ser gratuita no es necesario cambiar la nomina. Por si fuera poco, no te cobran comisión por pagar en dolares.

Es la opción mas sencilla.

buenos apuntes, tengo la citibank de oro y la passcarrefour (creia que esta era de debito), asi que me parece que estas son las que utilizare en la city, tengo que leerme la letra pequeña de la citibank pero al ser de credito me imagino que para sacar dinero si meteran buena ostia.

mercu3

Mensajepor mercu3 » 07 Oct 2013 04:05 pm

La de carrefour también te acumula el 1% en el cheque trimestral. No es mucho, pero entre el ahorro de comisiones con mis otros bancos y que luego devuelve algo de dinero.. pues ya no está mal viendo el panorama.
Para sacar dinero de cajero yo llevo la visa débito de ING (ojo, la débito no la crédito). "Sólo" cobra el 2% de comisión + 2€ fijos. Sin comparación con mis bancos..
Espero que os ayude.
Imagen

celedon

Mensajepor celedon » 08 Oct 2013 04:07 pm

mercu3 escribió:La de carrefour también te acumula el 1% en el cheque trimestral. No es mucho, pero entre el ahorro de comisiones con mis otros bancos y que luego devuelve algo de dinero.. pues ya no está mal viendo el panorama.
Para sacar dinero de cajero yo llevo la visa débito de ING (ojo, la débito no la crédito). "Sólo" cobra el 2% de comisión + 2€ fijos. Sin comparación con mis bancos..
Espero que os ayude.

De momento utilizare la de citibank y no creo que gaste todo el saldo de la tarjeta.

El apartamento lo he pagado hoy con la de bankia y me han metido 55€ de diferencia con el cambio que habia hoy, un 3.3% mas o menos en el cambio de divisas. no he pagado con la citibank para poder utilizarla para las compras.

Asi que si podeis utilizar tarjetas con poca comision y os ahorrareis bastante pasta.

4540xsara

Mensajepor 4540xsara » 23 Oct 2013 05:54 am

Hoy he estado en Caja España-Caja Duero y me sale mejor pagar con tarjeta a día de hoy que cambiar a dólares. Si cambio a dolares 1,27 y si pago con tarjeta visa classic, contando la comision de 1% que me cobran por compra extranjera a 1,30. Mirad si me merece la pena pagar con tarjeta. Así que cambiaré poco dinero, lo justo . Y si no me llega para determinados restaurantes que solo admiten metálico pues qué se le va a hacer cada uno tiene que mirar lo que le conviene.

4540xsara

Mensajepor 4540xsara » 23 Oct 2013 04:57 pm

Qué saldrá mejor cambiar dinero en el banco ó caja ó sacar en cajero en el extranjero con tarjeta de debito? Tengo la cabeza hecha un lío.

Volver a “De Compras”