Las Mejores Librerías

Se dice que si no lo encuentras en Nueva York es que no existe. Descubre en este subforo si es cierta dicha afirmación.

Moderador: guiadenuevayork.com

IAdoreNYC

Mensajepor IAdoreNYC » 25 Ago 2008 11:26 am

Pues sí, reflota que algo queda jajaja.

Por supuesto que traje como 10 libros de NY hace un mes cuando vine, y eso que me reprimí para no subir los kilos de la maleta (aún así pagué suplemento).

Y tb revistas. Muy divertidas para un momento de relax todas las que son tipo Cuore en España: el US, el Star y cosas así.
NUEVA YORK:

-Marzo 1999 (Mildford-Air Europa) -Julio 2006 (Grand Hyatt-Delta) -Julio 2008 (Grand Hyatt-Iberia)

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 05 Sep 2008 12:02 pm

He editado el listado de librerías de la página anterior para recoger la triste noticia de que, debido al incremento del alquiler, la librería STRAND se ha visto obligada a cerrar su segundo local, el situado en las inmediaciones del South Street Seaport.

Si andáis por la ciudad, podéis aprovecharos del 50% de descuento adicional que están haciendo para liquidar sus fondos.
Imagen

DAYARA

Mensajepor DAYARA » 14 Feb 2009 01:58 pm

Sabeis si en las librerias de la lista se pueden comprar libros en castellano, o si hay alguna libreria especializada en ellos?
Estoy interesada en comprar unos libros de un autor estadounidense que aqui no encuentro. He buscado en las web de las librerias de la lista y si estan los libros que busco pero claro, en ingles.

DAYARA

Mensajepor DAYARA » 24 Feb 2009 04:30 am

Nadie sabe nada?

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 24 Feb 2009 01:52 pm

DAYARA escribió:Sabeis si en las librerias de la lista se pueden comprar libros en castellano, o si hay alguna libreria especializada en ellos?
Estoy interesada en comprar unos libros de un autor estadounidense que aqui no encuentro. He buscado en las web de las librerias de la lista y si estan los libros que busco pero claro, en ingles.

Yo es que no acabo de entender muy bien tu pregunta, DAYARA.

En algunas de esas librerías podrás encontrar algo –muy poco– de literatura en castellano, pero, naturalmente, ediciones importadas de España en su mayoría.

Si buscas a un autor no editado en España, lo más probable es que aquí tampoco lo encuentres, salvo que existiera alguna edición sudamericana (edición que, presumiblemente, también habría sido distribuída en España).

En resumen, que si no encuentras los libros que buscas en España, las explicaciones más probables sólo pueden ser dos: que estén agotados y descatalogados, o, directamente, que nunca hayan sido editados, con lo que difícilmente los vas a encontrar entonces aquí.

A lo mejor es que has pensado que en EE.UU. se edita directamente en castellano, y algo hay, sí, pero es muy poco y, en la mayoría de los casos, se trata de ediciones que aprovechan precisamente la existencia o el lanzamiento de una edición en España o Sudamérica.

Para acabar de hacer más inútil tu búsqueda, las dos principales librerías hispanas de New York, Lectorum y Macondo, localizadas ambas en la calle 14, cerraron sus puertas hace poco. Macondo era bastante pobre y modesta, pero Lectorum llevaba 50 años dando servicio y era la librería de referencia para materiales en castellano en New York.

Su cierre fue bastante triste porque se debió fundamentalmente a la ola de aumento del alquiler de locales comerciales que viene asolando la ciudad, y que ha hecho desaparecer cantidad de negocios rentables comercialmente, que formaban parte del paisaje urbano desde hacía muchos años, pero que no han podido enfrentarse a subidas en el alquiler de un 200%, un 300% o un 500%. La codicia de las inmobiliarias se ha disparado y no conoce límites, pero además, en el caso de Lectorum, se sumó el hecho de que la librería era una empresa subsidiaria de Scholastic, la editorial que tiene los derechos de Harry Potter en EE.UU., lo que hizo que el dueño del local se mostrase especialmente dispuesto a exprimirles y sacr todo el dinero posible, por injusta que fuese la cantidad. Al final, claro, no hubo acuerdo (el nuevo alquiler convertía en inviable la misma librería que llevaba años siendo un negocio lo suficientemente rentable) y Lectorum desapareció de la calle 14.

En un principio se habló de la posibilidad de que se mudasen a otro local, quizá incluso fuera de la isla, en algún otro distrito de la ciudad, pero aquello no se materializó, y hoy Lectorum sólo sobrevive de forma virtual en la red:

http://www.lectorum.com/

:cry:
Imagen

DAYARA

Mensajepor DAYARA » 24 Feb 2009 04:16 pm

Muchas gracias Roy, la verdad que si, me he explicado mal.
Yo creía que como lo que buscaba era un autor (Robin Cook) estadounidense (de new york para ser mas exactos) y que además tiene mucho éxito, sus libros los publicaban en castellano también.
En la web barnes&nobles he encontrado algunos que están publicados en castellano, pero son los que ya tengo. Los libros que no encuentro aquí en España están descatalogados y pensaba que a lo mejor allí seria fácil encontrarlos, pero ya leo que va a ser difícil o prácticamente imposible.
Bueno solo me queda comprarlos en ingles y así tengo una excusa para mejorar mi ingles que la verdad en bastante pobre.
Muchas gracias de nuevo por tu respuesta.

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 26 Feb 2009 02:15 am

DAYARA escribió:Los libros que no encuentro aquí en España están descatalogados y pensaba que a lo mejor allí seria fácil encontrarlos, pero ya leo que va a ser difícil o prácticamente imposible.

Si los que buscas están descatalogados pero han sido editados en castellano en algún momento, siempre puedes probar a buscarlos aquí:

http://www.iberlibro.com/

Aunque yo apoyo tu decisión de perfeccionar tu inglés, porque, en el mejor de los casos, un libro traducido tan sólo se parece al original.

¡¡Suerte!!
Imagen

DAYARA

Mensajepor DAYARA » 01 Mar 2009 03:08 pm

Mil gracias Roy, eres un sol, en esta web he encontrado los libros que buscaba.

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 01 Mar 2009 11:39 pm

DAYARA escribió:Mil gracias Roy, eres un sol, en esta web he encontrado los libros que buscaba.

:smt023
Imagen

mon_bin

Mensajepor mon_bin » 28 Mar 2009 09:01 pm

Siguiendo con el tema de las librerias, sabeis de alguna especializada en gastronomia y cocina?

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 26 Jun 2009 08:02 pm

Reflotando, que es gerundio.
Imagen

Roy Batty

Re: Las Mejores Librerías

Mensajepor Roy Batty » 25 Ago 2010 12:32 pm

Y una vez más, ésta a la salud de Sarmale.
Imagen

JLU

Mensajepor JLU » 25 Ago 2010 04:50 pm

Pero qué ven mis ojos?

¿Es un pájaro?

¿Es un avión?

¡NO!

Es el Batty!!!!!!!
2009 New York
2010 Roma
2010 Londres
2011 París
2012 Praga
2013 La Molina.
2015 Disney.
2018 ¿New York?

Imagen

Sarmale

Mensajepor Sarmale » 25 Ago 2010 06:59 pm

Y me ha dedicado el post a mí. :mrgreen:

Para que veas.

Sarmale

Mensajepor Sarmale » 27 Ago 2010 01:27 am

Añado HEIGHTS BOOKS. Está en Brooklyn. En la zona de Brooklyn Heights, claro está. Supongo que es un magnífico lugar para poner una librería, con la vida literaria que siempre ha tenido el barrio. :wink:

Podéis acceder a su página web desde aquí. Dirección: 120 Smith Street.

Es una librería de primeras ediciones, libros raros, libros firmados... Y están especializados en arte, diseño, fotografía, filosofía e historia, pero también tienen libros de ciencia, religión, viajes y literatura.

Horarios:
Monday - Thursday, 11:00 AM - 9:00 PM
Friday & Saturday, 11:00 AM - 10:00 PM
Sunday, 12:00pm-9:00PM

Open on all holidays including Christmas and New Year's.

Señor Batty, actualízeme el hilo, si le place. Muchas gracias.

Volver a “De Compras”