Impresiones post viaje

Un apartado para tratar un asunto que preocupa a muchos viajeros, la comida en Nueva York. Dedicamos también este subforo al ocio en bares, clubes y discotecas de la ciudad.

Moderador: guiadenuevayork.com

Zurutuza

Impresiones post viaje

Mensajepor Zurutuza » 21 Abr 2014 05:37 am

Este foro me ha ayudado mucho para planificar mis dos viajes a Nueva York y me gustaría poder devolver parte para ayudar a otros.

Ambos viajes los hemos realizado con nuestros dos hijos de 6 y 15 años respectivamente. El primero fue hace 4 años y del segundo acabamos de llegar.

Impresiones. Segundo viaje

TONY DE NAPOLI Nos ha encantado. El servicio excelente y la comida espectacular. Tomamos pasta ala vodka con champińones y spaguettis con meatballs. Lo mejor es que se puede reservar a través de open table cosa que con CARMINES es mucho más difícil de conseguir mesa a pesar de estar también en open table.

230 FIFTH. Brunch . Impresionante tanto por su ubicación como por la calidad del brunch. Ensaladas, tortillas hechas al instante, fresas espectaculares, bacon, salchichas, salmón ahumado, pollo frito, en fin de todo y además de gran calidad. Gratis copa de champán o zumo de naranja. Precio muy razonable.

SHAKE SHACK. Definitivamente las mejores hamburguesas que he probado. Son de tamańo pequeño pero su sabor y calidad son inmejorables. Había tomado las de Jackson hole en nuestro anterior viaje pero me quedo con las de shake shack. Los batidos también son muy buenos.

EATALY. Nos gustó el ambiente y el montaje de supermercado de comida italiana. La comida, tomamos pasta y pizza está bien pero mi consejo es ir a deshoras ya que sí no la espera de más de una hora no creo que merezca la pena.

THE VIEW. Al final sale caro entre los diferentes suplementos y la bebida. La comida no me precio tan mala como había leído. Te puedes hacer una buena ensalada César juntó con unos macarrones al puesto y patatas asadas.Una buena opción puede ser la de coger sólo el menú de quesos y postres. Hay queso parmesano, brie, gorgonzola.... Y una fuente de chocolate caliente con fresas y algodones de gomina. Lo que me esperaba algo más es de las vistas ya que estas muy alto y la zona de times square queda muy abajo.

DALLAS BBQ. Posiblemente nos equivocamos al pedir. Pedimos costillas y alias de pollo. Cuando vimos aparecer la comida nos asustamos. El tamańo de las costillas era descomunal y lo mismo el de las alitas. Yo creo que la opción era pedir las baby costillas y en cuanto a las alitas de pollo alguna otra opción como las picantes o las de miel o las de henessy ya que las nuestras eran puro rebozado. Eso si muy barato pero me pareció demasiado basto.

THE LOBSTER PLACE. Chelsea Market . Nos comimos un bogavante por 26 dólares entre los cuatro a modo de tapa a media mañana. Hay poco sitio por lo que lo mismo que a EATALY hay que ir a deshoras .

JOES SHANGHAI. NO tomamos su célebre soup of dumplings. Nos encanto sus pan fried noddles que son tostados , es decir como el Kubak pero con noddles. También nos encantó el pollo estiló del general tse. El fried rice o arroz frito no está muy bueno. Muy barato.

HARD ROCK CAFÉ. Es de los últimos en cerrar Y por eso fuimos al llegar de la excursion a Washington. Como siempre lo mejor son sus nachos

Impresiones primer viaje.

TAO. Impresionante. Hay que aprovechar los menús fix priced lunch de este tipo de restaurantes. Reserva a través de open table. Creo que también merece la pena el SPICE MARKET pero lo dejaremos para otra ocasión

JACKSON HOLE. Me gusto mucho pero me quedo con SHAKESHACK.

Bubba gump. Diferente y con buenas vistas a timessquare. La comida no me parece demasiado apetecible y eso que me encanta el marisco, pero es otra historia.

ELLEN STARDUST DINNER. Lo hicimos nada más llegar y con el desfase horario la verdad es que estábamos agotados. Nos pudieron en el segundo piso y eso hizo que no nos gustase demasiado. Por ello recomiendo lo de quedarse en el primer piso.

Bueno espero que os sirva de ayuda

lavyfgc

Re: Impresiones post viaje

Mensajepor lavyfgc » 21 Abr 2014 07:09 am

Muchas gracias por tu aportación.

Para los que vamos a ir en breve nos viene de perlas.
Solo una duda respecto a lo de open table que comentas, con cuanta antelación solías reservas a través de esa web?? si yo por ejemplo reservo para cenar a las 21:00 cuando llegue al restaurante suelen tenerte mesa para esa hora o es habitual tener que esperar aún teniendo reserva?.

Zurutuza

Mensajepor Zurutuza » 21 Abr 2014 10:26 am

En mi casó la reserva fue en el tony de napoli pero en su local del uppper east side que no estaba a tope por lo que no tuvimos que esperar nada de tiempo. En el anterior viaje en el TAO tuvimos que esperar 10 minutos. Lo bueno de open table es que puedes cancelar y modificar horarios en cualquier momento.

Luis_GTi

Mensajepor Luis_GTi » 21 Abr 2014 02:44 pm

lavyfgc escribió:Muchas gracias por tu aportación.

Para los que vamos a ir en breve nos viene de perlas.
Solo una duda respecto a lo de open table que comentas, con cuanta antelación solías reservas a través de esa web?? si yo por ejemplo reservo para cenar a las 21:00 cuando llegue al restaurante suelen tenerte mesa para esa hora o es habitual tener que esperar aún teniendo reserva?.

Nosotros también tuvimos que esperar en algún sitio aun teniendo reserva pero no mas de 10 min.

jnn
Contactar:

Mensajepor jnn » 22 Abr 2014 02:31 am

Muchas gracias zurutuza! Qué hambre me ha entrado al leerte :lol:

No conozco el Bubba Gump de NY pero sí el de la playa de Santa Mónica en California y coincido contigo en que la comida no es ninguna maravilla (para mí gusto) pero me imagino las vistas a Times Sq. y sólo por eso seguro que merece la pena ir.

Zurutuza

Mensajepor Zurutuza » 23 Abr 2014 08:10 am

Así es. Yo también he estado en el de santa Mónica y lo mejor de bubba gump es su ubicación.

Otros sitios que tenía en mente y los dejo para un tercer viaje

ICHIUMI. Bufete comida japonesa

JUNIORS. Tarta de queso

Algun restaurante con barbacoa coreana

BUDDAKHAN , SPICE MARKET, NOBU cuando vayamos sin niños.

GRIMALDIS, bueno más bien JULIANAS ya que nuestro guia de los tours que hicimos GERARDO GIRALDO nos comento que sus dueños vendieron la franquicia GRIMALDIS y siguen haciendo sus famosas pizzas en JULIANAS justo a veinte metros de la nueva GRIMALDIS donde existen largas colas de turistas que desconocen dicho cambio.

jnn
Contactar:

Mensajepor jnn » 25 Abr 2014 01:10 am

No sabía lo de Grimaldis, gracias por decírnoslo.

¿Alguien ha probado ya las pizzas de Julianas?

karidel78

Mensajepor karidel78 » 27 Abr 2014 04:17 pm

Que buen dato el de Grimaldis, espero poder probar sus pizzas este año, el año pasado cuando vimos la cola que había nos dimos vuelta!

bradmoss

Mensajepor bradmoss » 23 Jul 2014 11:33 am

Nosotros probamos las de Juliana's y vimos los carteles en la puerta de Juliana's diciendo que Patsy Grimaldi hay uno solo y está en Juliana's.
Probamos solo la pizza de salmón, la numero 5 y estaba espectacular, la masa excelente. Habría que probarlas todas pero para eso habría que estar muchos días por ahi...

Encontré un blog sobre la rivalidad entre Grimaldy y Juliana's http://blogs.villagevoice.com/forkinthe ... and_gr.php

Esta gente dice que es mejor la pizza de Juliana's

renton080

Mensajepor renton080 » 03 Ene 2015 08:04 am

Hola,

Nosotros acabamos de llegar de un viaje de 7 dias a Nueva York, y ya que este foro me sirvio para orientarme, espero poder aportar algo con mis impresiones. Eso sí, tengo que decir que en general, hemos vuelto con la impresión de que una de las peores cosas en NY es su comida, por no hablar del pesimo servicio en algunos sitios (algunos camareros bastante maleducados) por lo que aqui dejo mi opinión de algunos de los sitios que en este foro y en otros se recomiendan, y de algun otro mas:

- burguer joint en Le parquier Meridien: merece la pena ir, por lo peculiar del sitio, una pequeña hamburgueseria en un hotel de lujo hace un gran contraste. Las hamburguesas además estan muy buenas, pequeñas, pero de calidad. Lo recomiendo.

- Bills Bar & burguer: en la 51 con la 5th, cerca del Rockefeller center: paramos alli sin planearlo y comimos la mejor hamburguesa. En concreto la que se llama Fat Cat (premiada hace unos años). Los nachos tambien muy ricos. Recomiendo ir.

- Jackson Hole: esperaba mucho mas de la que decian eran una de las mejores hamburguesas de NY. Para nada. Es una hamburguesa grande eso si, pero parece un monton de carne picada. La ensalada igual, gigantesca pero de poca calidad. No lo recomiendo.

- PJ Clarkes: Hamburguesa rica, pero nada especial. Quiza demasiado cara para lo que es. A mi de hecho me gusto mas el sandwich. Solo lo recomiendo si te pilla de paso por lo tipico que es el sitio. El servicio eso sí, muy bueno.

- Smith & Wollonsky: Steakhouse que tenia en mi planning, y como en Jackson Hole, expectativas frustradas. La carne rica, pero nada que no puedas encontrar en España y en muchos otros sitios, pero en este sitio te costara bien caro. Pedimos un costillar y un chuleton para cuatro, pensando que las raciones eran generosas por lo que habiamos leido y para nada. Salimos a 40 dolares por cabeza, y con hambre. No lo recomiendo. De hecho, me arrepiento de no haber ido a otro Steakhouse cerca de mi hotel con muy buena pinta, al menos me habria ahorrado el viaje hasta el sitio.

- Lombardys Pizza: Una de las pizzerias mas tipicas, en la zona de litle Italy/chinatown. Con colas de minimo media hora, pero al menos merece la pena. Pedimos un antipasto y una pizza y estaba todo bueno. No soy mucho de las pizzas de USA (me gustan las italianas con masa mas fina) pero si no te importa la cola, si lo recomiendo. 50 dolares entre dos. ta

- Nathans Dog: estan por muchos sitios y recomiendo al menos probar uno de sus hot dogs. nos gustó mucho dentro de lo que se puede esperar de un hot dog.

- Ratz´s Deli: Nos pillaba algo apartado, y solo fuimos por el programa de Cronicas Carnivoras. De nuevo una buena cola, en un sitio atestado de gente, con poco espacio entre las mesas. Esperabamos mucho mas del famoso sandwich de pastrami. No lo recomiendo.

- Brothers Jimmy BBQ: al lado del Madison Square Garden. Entramos sin tenerlo en la agenda y nos sorprendio. Sitio muy tipico, con mucho newyorkino y nada de turistas. las Alitas de pollo estan muy muy ricas, y las camareras son muy agradables. Lo recomiendo.

- Amys Bread: fuimo al del Chelsea Market. En un sitio para desayunar, y esta todo muy bueno. Lo recomiendo sin duda, igual que la visita al Chelsea Market, una delicia para la vista y el olfato. Dicen que la tarta de queso esta muy rica, aunque yo me decante por la de zanahoria que estaba deliciosa.

- Magnolias Bakery: en un momento que vi sin mucha cola (suele ser grande) entre y mereció la pena. La tarta de zanahoria muy buena pero aun mas un mini cake de manzana. Tambien probamos las galletas de gengibre tan tipicas. Lo recomiendo.

Estos son los sitios a los que fuimos, algunos me dejaré, y espero que a alguien le sirva. Siempre desde mi opinión, que es la de alguien que piensa que como en casa no se come en ningún sitio. NYC te ofrece muchas cosas pero la comida o el servicio no son sus puntos fuertes. Yo al menos volví cansado del menu habitual que te ofrece NY, De hecho, si tuviera que destacar algo seria la reposteria.

Un saludo.

Volver a “Comer y Beber”