Comida económica

Un apartado para tratar un asunto que preocupa a muchos viajeros, la comida en Nueva York. Dedicamos también este subforo al ocio en bares, clubes y discotecas de la ciudad.

Moderador: guiadenuevayork.com

Comida económica

Notapor davidtenerife » 22 Feb 2012 05:03 am

Bueno, nos vamos 4 personas y lo que pretendemos es gastar el dinero que tenemos en ver cosas y comprar, por lo que la comida cuanto más económica mejor, vamos sin comidas en el hotel, que sitios económicos recomendáis?' para desayuno y resto de comidas...nos hospedamos en el milford.
davidtenerife

Re: Comida económica

Notapor pedruloo » 22 Feb 2012 08:18 am

yo me alojé en el Hotel Carter, cerquita del Mildfor (lo veía desde mi ventana, jeje). Para desayunar nosotros lo hacíamos justo debajo de nuestro hotel, un sitio pequeño se llama Lucky Star Café (calle 43), pero con un menú muy barato y bueno para desayunar: por 3$ te daban un café con leche grande y podías elegir luego entre un muffin (había de coco, chocolate, vainilla, zanahoria, etc) o un bagel con queso recien hecho. En relación calidad/precio lo recomiendo, aunque es un sitio poco glamuroso, jejeje.

También podeis encontrar sitios muy baratos donde venden porciones (slices) de pizza, por ejemplo a nosotros nos pillaba cerca este: 303 West 43rd Street (99c express pizza) que daban una porción de pizza de queso y bebida por 1,50$.
Y luego, en la 42, tb recomendar el muy conocido Dallas BBQ, que como restaurante americano tiene buenos precios, no es una ganga, pero se puede permitir en presupuestos ajustados, jeje.
Como último consejo para ahorrar: comprar agua barata en los Duane Reade que hay muchisimos (en los puestos callejeros siempre es mas cara)
pedruloo

Notapor davidtenerife » 22 Feb 2012 09:18 am

pedruloo escribió:yo me alojé en el Hotel Carter, cerquita del Mildfor (lo veía desde mi ventana, jeje). Para desayunar nosotros lo hacíamos justo debajo de nuestro hotel, un sitio pequeño se llama Lucky Star Café (calle 43), pero con un menú muy barato y bueno para desayunar: por 3$ te daban un café con leche grande y podías elegir luego entre un muffin (había de coco, chocolate, vainilla, zanahoria, etc) o un bagel con queso recien hecho. En relación calidad/precio lo recomiendo, aunque es un sitio poco glamuroso, jejeje.

También podeis encontrar sitios muy baratos donde venden porciones (slices) de pizza, por ejemplo a nosotros nos pillaba cerca este: 303 West 43rd Street (99c express pizza) que daban una porción de pizza de queso y bebida por 1,50$.
Y luego, en la 42, tb recomendar el muy conocido Dallas BBQ, que como restaurante americano tiene buenos precios, no es una ganga, pero se puede permitir en presupuestos ajustados, jeje.
Como último consejo para ahorrar: comprar agua barata en los Duane Reade que hay muchisimos (en los puestos callejeros siempre es mas cara)

Que tal el Carter? yo lo iba a reservar pero no vi muy buenas opiniones.
Las comidas que comentas tenían ya propina o eso aparte?
Gracias por la ayuda!!
davidtenerife

Notapor pedruloo » 22 Feb 2012 10:18 am

La verdad es que nosotros también vimos malas opiniones del Carter y elegimos un Hostel, pero un mes antes de ir, nos llamaron de la agencia diciendo que había cerrado nuestro hostel (el año pasado cerraron muchos por una ley nueva) asique nos devolvían el dinero o sino nos daban habitación en el Carter. Al final muy bien, la habitación estaba reformada (más o menos, porque los muebles, TV y alguna cosa mas seguían siendo muy antiguos) pero limpio y mejor situado que lo que teniamos antes, asique tuvimos suerte.

En el sitio del desayuno por 3$ y las porciones de pizza no hace falta dejar propinas, porque eres tu el que vas a pedir a la barra o mostrador y el que te lo llevas a la mesa o te lo comes en la calle (pasa igual en McDonals, Sbarros, Nathan's, y demás sitios de comida rapida). En el Dallas BBQ (y otros restaurantes similares) sí hay que dejar propinas, porque tienes un camarero que te sirve en la mesa. En este sitio al mediodia dejas la propina que quieras (puede que en la cuenta te sugieran algo, no me acuerdo bien) pero por la noche creo que era obligatoria la propina (no recuerdo cuanto, pero no era excesivo). Esto ocurre en muchos restaurantes, en los que a grupos numerosos o por la noche, te incluyen las propinas en la cuenta; en otros restaurantes te sugieren en la cuenta distintos % de propinas a dejar, mientras que en otros no ponen nada.
pedruloo

Notapor tamvict » 23 Feb 2012 04:28 am

Una buena opción para comer barato son los puestos callejeros de arroz con pollo. Por 5$ te dan un tupper con arroz amarillo y pollo con salsa.
En los puestos del downtown además por esos 5$ te incluían una lata de bebida!
tamvict

Notapor pedruloo » 23 Feb 2012 08:20 pm

Cierto, nosotros cenamos eso una noche, en un tupper te ponian pollo con un poco de todo, arroz, lechuga, salsa... y estaba bastante bueno. Y también por 5$.
Una foto: Imagen
pedruloo

Notapor Crysti » 24 Feb 2012 04:23 pm

ummm, pues eso tiene una pinta estupenda... y si encima estos puestos estan por Times Square, ya tienes cena con vistas por 5 $, :smt007
Crysti

Notapor davidtenerife » 27 Feb 2012 02:38 am

Y en los puestos callejeros y bares pequeños que pides tu, tienes que dejar propinas??
davidtenerife

Notapor tamvict » 27 Feb 2012 07:33 am

Propina sólo hay que dejar donde te sirven.
Ni en puestos callejeros ni en comida rápida.

Yo este enero sí dejé un par de veces en puestos callejeros, más que nada porque si te cobran 1$ y poco por cada bollo o donut un señor que está pasando un frío considerable pues tmp te va de dejarle el cambio o 1$ más...
tamvict

Notapor marisadonosti » 01 Mar 2012 05:26 pm

Yo os recomiendo que no os volvais locos con el téma comidas....Nueva York está lleno de sítios para comer,de todos los precios y estilos y todos tienen los precios y menús a la vista para que véas si te conviene o no.
Lo normal es comer en la zona que te encuentres cuando te ataca el hambre y para el desayuno alrededor de los hoteles siempre hay muchas opciones.... :D
Hasta la fecha,la mayoria de los restaurantes que llevaba anotados ni los he "olido"....cuando estaba cerca no éra el momento y cuando apetecía estabas en la otra punta...o simplemente vés algún otro que te dá al ojo...así que yá ni me molesto en anotar restaurantes en mi lista...¡¡¡ :D :D :D
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡
marisadonosti

Notapor viti » 03 Mar 2012 03:50 pm

marisadonosti escribió:Yo os recomiendo que no os volvais locos con el téma comidas....Nueva York está lleno de sítios para comer,de todos los precios y estilos y todos tienen los precios y menús a la vista para que véas si te conviene o no.
Lo normal es comer en la zona que te encuentres cuando te ataca el hambre y para el desayuno alrededor de los hoteles siempre hay muchas opciones.... :D
Hasta la fecha,la mayoria de los restaurantes que llevaba anotados ni los he "olido"....cuando estaba cerca no éra el momento y cuando apetecía estabas en la otra punta...o simplemente vés algún otro que te dá al ojo...así que yá ni me molesto en anotar restaurantes en mi lista...¡¡¡ :D :D :D

+ 100, es verdad lo que dice Marisa, o vas "a peto" a un restaurante o la verdad que siempre suele pasar que estas a la otra punta o que te corta la visita de la zona donde estés...
"Crucé el puente de Manhattan alegre como una mosca ante un pastel de bodas..." (Manolo García)
viti

Notapor Panchuxs » 19 Jun 2012 11:17 am

viti escribió:
marisadonosti escribió:Yo os recomiendo que no os volvais locos con el téma comidas....Nueva York está lleno de sítios para comer,de todos los precios y estilos y todos tienen los precios y menús a la vista para que véas si te conviene o no.
Hasta la fecha,la mayoria de los restaurantes que llevaba anotados ni los he "olido"....cuando estaba cerca no éra el momento y cuando apetecía estabas en la otra punta...o simplemente vés algún otro que te dá ojo...así que yá ni me molesto en anotar restaurantes en mi lista...¡¡¡ :D :D :D

+ 100, es verdad lo que dice Marisa, o vas "a peto" a un restaurante o la verdad que siempre suele pasar que estas a la otra punta o que te corta la visita de la zona donde estés...

Yo estoy muy de acuerdo con Mariadonosti....acabo de llegar ayer de NYC y puedes comer viien y barato por 40 a 50 dolares en total para 2 personas diarias....Para el desayuno yo recomedaria ir a unos de esos supermercados o grocery store que hay en la ciudad...compramos jugos,leche,cereal,frutas,huevos,jamon y queso...con el cual tomabamos un saludable desayuno todos los dias y comiamos al llegar en la tyarde a nuestro departamento en new Jersey....los almuerzos, existen muchas opciones, desde pizzas a restaurantes.Yo recomendaria los delis, donde te cobran por el peso y comiamos excelente los 2 por USD$30...o la otra alternativa es comer en los carritos pollo con arroz, cordero con arroz u otras variedades por el precio entre USD$5 a $8 por plato (por lo que como maximo, gastarias USD$16)....las bebidas valen USD$1 y el agua lo mismo,te puedes sentar en una plaza para comer...toda la gente lo hace asi e inclusive existen mesas y sillas diisponibles para hacerlo.....si quieres ahorrar aun maspuedes ir con una botella vacia y puedes sacar agua de los bebederos...el agua es excelente y no tuvimos ningun problema....

Saludos.
Panchuxs

Volver a Comer y Beber