Cartas de restaurantes traducidas

Un apartado para tratar un asunto que preocupa a muchos viajeros, la comida en Nueva York. Dedicamos también este subforo al ocio en bares, clubes y discotecas de la ciudad.

Moderador: guiadenuevayork.com

bycheja

Cartas de restaurantes traducidas

Mensajepor bycheja » 16 Abr 2011 10:59 am

Hola! He incluido un índice para tener más claro qué cartas están traducidas y para que sea más fácil llegar hasta ellas:

BUBBA GUMP: viewtopic.php?f=17&t=30648 (PÁG. 1)
DALLAS BBQ: viewtopic.php?f=17&t=30648&start=15 (PÁG. 2)
SERENDIPITY 3: viewtopic.php?f=17&t=30648&start=60 (PÁG. 5)
ELLEN STARDUST : viewtopic.php?f=17&t=30648&start=60 (PÁG. 5 Y 6)
JACKSON HOLE (PARTE 1) viewtopic.php?f=17&t=30648&start=75 (PÁG. 6)
JACKSON HOLE (PARTE 2 viewtopic.php?f=17&t=30648&start=90 (PÁG. 7)

--------------------------------------------------------------------------

Me ha dado por ahí. Hoy me he levantado, y me he dicho: "no había leído yo alguna vez que una forera se había liado a traducir las cartas de los restaurantes mas frecuentados?" y como tengo tiempo libre (esta semanita, que estoy de vacaciones) y me parece una idea genial, pues me he puesto esta mañana con la del Bubba Gump. Si tengo tiempo y ganas seguiré con las cartas que vaya encontrando en las web de los restaurantes.

Que conste: no soy bilingüe, algunas cosas las he buscado en internet, y aparte, traducir literalmente, es a veces complicado. Pero por lo menos espero que os sirva de guía a los que se os atraganta más el inglés, para saber más o menos qué pedir.

Ni que decir tiene que cualquier corrección o comentario será bien recibido. Espero que os ayude.

BUBBA GUMP

ENTRANTES

Mama Gump’s Garlic Bread Basket: pan de ajo

Best Ever Popcorn shrimp: palomitas de gambas con “pepperoncinis” (según he mirado en internet parecen algún tipo de pimientos?), pimientos rojos asados y tres salsas para mojar: remoulade, tártara y cóctel.

Nota: la salsa remoulade, según la wikipedia, se hace con mahonesa y mostaza.

Cajun Shrimp: gambas salteadas en una salsa cajún picante con mantequilla. Servido con pan de ajo.

Run across america sampler: es un combo que tiene gambas chilly, tiras de pollo picante, pescado y gambas rebozadas y gambas crujientes. Con salsas remoulade, cóctel y de queso azul.

Onion rings: aros de cebolla con salsas barbacoa y chiplote.

Shrimp and Crab Bisque: sopa de marisco con gambas y cangrejo.

Old Fashioned New England Clam Chowder: el clam chowder es una especie de sopa de almejas, yo no la he comido nunca así que no puedo explicar exactamente cómo es….

Hush Pups: pescado y gambas rebozadas con salsa remoulade.

Shrimper’s Net Catch:
gambas sin pelar cocidas en cerveza. a elegir con sabor ajo o cajún.

Bubba’s far out dip: nachos con espinacas, pimientos rojos asados, alcachofas y queso monterrey jack. También se puede pedir con gambas tiernas.

Greenbow tenders: tiras de pollo cajún picante con salsa de queso azul para mojar.

Steamed Clams and mussels: almejas y mejillones cocidos en vino, mantequilla y ajo con pan francés para mojar. También se pueden pedir sólo almejas o sólo mejillones.

Traditional Shrimp Cocktail:
10 gambas gigantes frías con salsa cóctel.

ENSALADAS

Classic Caesar salad: Con queso parmesano y croutons de pan, se le puede añadir pollo a la plancha o gambas cajún.

Tossed Chicken Cobb: lechuga, tomates, queso gorgonzola, huevo cocido, bacon, con vinagreta de frambuesa y con pollo a la plancha y aguacates por encima.

Yin Yang Shrimp Salad:
Gambas tiernas, “fresh greens” (supongo que se referirá a la mezcla de lechugas, pero si alguien tiene más idea…) mango, cacahuetes, “tansy asian wasabi dressing”(esto no se traducirlo literal, es una salsa con wasabi, para el que no lo sepa el wasabi es una salsita verde y muy muy picante que se suele comer con el sushi) y tiras de wonton crujientes (Gracias a Nebulina, sabemos que el wonton es una pasta china, en este caso cortada a tiras finitas y crujientes).

Pear & Berry salad: lechuga fresca con pollo a la brasa, fresas, peras y nueces de pecan caramelizadas. Con vinagreta de frambuesa y queso feta por encima.

Salad & Chowder combo: combo de ensalada y sopa, la ensalada puede ser verde o césar.

SANDWICHES Y HAMBURGUESAS

All-American burgers and fries: hamburguesa normal, a la que puedes añadir queso o convertirla en una hamburguesa BBQ con un aro de cebolla encima. Con patatas fritas.

Mushroom veggie burger: (ojo, vegetariana) hamburguesa de champiñones con queso pepper jack, cebolla roja, aguacate, lechuga y salsa remoulade. Con patatas fritas.

BBQ pork sliders & fries: cuatro grandes rollitos hawaianos rellenos de cerdo BBQ a la brasa y cebolla caramelizada.

Dixie Fishwich: pescado frito o a la brasa con salsa louisiana especial y queso pepper jack. Con patatas fritas.

Shrimp Po’ boy: baguette rellena de palomitas de gambas. Con patatas fritas.

Texas Cajun Chicken Sandwich: pechuga de pollo cajún a la parrilla, queso pepper jack y guacamole sobre un bollo tostado. Con patatas fritas.

ESPECIALES DE GAMBAS

Dumb luck coconut Shrimp: gambas rebozadas con coco, servidas con mermelada cajún y patatas fritas.

Shrimpin’ dippin’ broth: gambas cocinadas en un caldo picante y servidas con arroz jasmine (arroz jazmín, es una variedad parecida al arroz largo, y se sirve cocido) y pan francés para mojar.

Mamma Blue’s southern charmed fried shrimp: gambas fritas con patatas fritas y salsa coctel.

Bubba’s After the storm “bucket of boat trash”: cubo con pescado frito, gambas fritas y pinzas de langosta canadiense cocida. Con patatas fritas.

Shrimp and & veggie skewers: brochetas de gambas grandes con pimiento rojo, cebolla roja, calabaza amarilla y calabacín, a la brasa servido con arroz jasmine y salsa de crema de ajo y limón.

Shrimp New Orleans: muy picante. Gambas tiernas cocidas con mantequilla, ajo y especias, y servido con arroz jasmine.

“I’m Stuffed” shrimp: gambas grandes rellenas de cangrejo, cocinado con mantequilla de ajo y cubierto con queso monterrey jack. Servido con arroz jasmine.

Sweet & spicy shrimp and veggie stir fry: gambas tiernas salteadas con vegetales crujientes, todo aliñado con una salsa agridulce, servido con arroz jasmine.

Shrimpers’ heaven: cuatro cucuruchos, uno con patatas fritas, otro con gambas rebozadas con coco, otro con gambas cocidas y otro con gambas en tempura, con salsas para mojar: coctel, mermelada cajún, y asiática.

Lt. Dan Drunken Shrimp: Gambas grandes a la plancha y salchichas “andouille” (según google, salchichas ahumadas con ajo, típicas de la comida cajún) con puré de patata y salsa bourbon.

Shrimp Chimichurri Skewers: brochetas de gambas grandes con pimiento rojo, cebolla roja, calabaza amarilla y calabacín, a la brasa servido con arroz jasmine y salsa chimichurri.

LOS FAVORITOS DE FORREST

Nota: el mahi mahi es un pescado, según la wikipedia, caribeño, mahi mahi es el nombre hawaiano, según he estado leyendo, tiene que ser parecido al emperador, pero no me hagáis mucho caso que no lo he probado).

Captain’s fish and chips
: el tradicional con la masa de cerveza (o eso creo entender que pone ¿?). Supongo que será pescado rebozado con patatas fritas.

Accidental Fish and shrimp:
mahi mahi asado a la parrilla sobre arroz jasmine, cubierto de gambas a la plancha, salsa de mantequilla y limón y tomates roma.
Mahi mahi & veggie skillet: mahi mahi a la plancha con vegetales y alcaparras. Con arroz jasmine.

Steamed Shellfish: variado de mejillones, almejas, cangrejo, langosta y gambas cocidas. Servido con arroz jasmine, ensalada de col y pan de ajo.

Steamed crab legs: patas de cangrejo cocidas con ajo y hierbas, servidas con mantequilla derretida, arroz jasmine y ensalada de col (no entiendo bien lo de la mantequilla derretida).

Bourbon Street mahi mahi: mahi mahi asado a la parrilla con especias cajún y salsa bourbon, con gambas a la plancha, servido sobre puré de patata.

SIDES (acompañamientos)

Boat size basket of fries: cesta de patatas fritas. Tamaño para compartir.

Steamed broccoli: brocoli al vapor.

Skewer of shrimp: brocheta de gambas.

House of Caesar salad: Ensalada César

JENNY’S CATCH (más platos de pescado)

Mama’s home style Tilapia: filetes de tilapia (gracias a Nebulina, sabemos que la tilapia es un pescado africano) rebozados en una salsa de mantequilla y vino con alcaparras, tomates, corazones de alcachofa y gambas.

Puedes pedir el pescado del día preparado de dos maneras distintas a elegir:

Cajun Style:
pescado y gambas a la plancha sobre arroz jasmine y salsa “fresca”.

Mango pineapple salsa: pescado frito sobre arroz jasmine con salsa fresca de mango y piña y aceite de zanahoria y jengibre.

MÁS FAVORITOS

Mama’s southern fried chicken: pechuga de pollo deshuesada con puré de patatas y salsa.

Prime top sirloin: solomillo servido con puré de patata, un aro de cebolla y tomate en rodajas.

Dixie style baby back ribs: costillas a la brasa servidas con patatas fritas. Con salsa BBQ.

“…of course we have scampi!” : langostinos salteados con alcaparras con mantequilla de limón y ajo, servidos sobre lingüini (lingüini es pasta, parecido a los tallarines)

Los postres no los he traducido porque he visto que en la carta hay fotos.
Última edición por bycheja el 14 Mar 2012 07:45 am, editado 3 veces en total.
ByChEjA

New York, friends and more...

malter

Re: CARTA DEL "BUBBA GUMP" TRADUCIDA

Mensajepor malter » 16 Abr 2011 11:42 am

Muy buen aporte Flor!!! de tantas veces que fuimos al Bubba esta vez, ya nos saludabamos como amigos con los atendientes, ejejeje :mrgreen:
Enjoy!

Looking for my road to happiness

katebeckett

Mensajepor katebeckett » 16 Abr 2011 11:52 am

Gracias por el trabajo!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

bycheja

Mensajepor bycheja » 16 Abr 2011 01:55 pm

malter escribió:Muy buen aporte Flor!!! de tantas veces que fuimos al Bubba esta vez, ya nos saludabamos como amigos con los atendientes, ejejeje :mrgreen:

La verdad que después de traducir la carta, quiero volver, tengo que probar algunos platos que se me pasaron por alto!
ByChEjA

Westside

Mensajepor Westside » 16 Abr 2011 04:20 pm

Por favor! Como nos haces esto(kit-kat acaba de marcar el Barsa oe oe oe) perdón vuelvo al tema, como nos haces esto,no paro de salivar, necesito volver ya! y cenar por lo menos 10 veces para comerme media carta. La idea muy buena y practica, gracias. :smt049 :smt049 :smt049 :smt049 :smt049 :smt049 :smt049 :smt049 :smt049 :smt049 :smt049 :smt049
1996......2012!!!!
14 VISITAS A LA CIUDAD QUE NUNCA DUERME!
14 FLECHAZOS A MI CORAZON!
14 SUEÑOS HECHOS REALIDAD!

malter

Mensajepor malter » 16 Abr 2011 05:35 pm

bycheja escribió:
malter escribió:Muy buen aporte Flor!!! de tantas veces que fuimos al Bubba esta vez, ya nos saludabamos como amigos con los atendientes, ejejeje :mrgreen:

La verdad que después de traducir la carta, quiero volver, tengo que probar algunos platos que se me pasaron por alto!

Flor, por que será que siempre se nos ocurren cosas para volver no? jeje :mrgreen: :mrgreen: Besotes guapa
Enjoy!

Looking for my road to happiness

Andaluza

Mensajepor Andaluza » 17 Abr 2011 02:43 pm

Que trabajazo!
Muchas gracias Bycheja =D>

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 17 Abr 2011 04:04 pm

Mmmmm, con la carta traducida todo tiene un aspecto más apetecible!!!
Gracias Flor! :wink:
Soñando con el siguiente viaje...

bycheja

Mensajepor bycheja » 18 Abr 2011 06:10 am

Estoy ahora con la del Dallas BBQ, madre mía qué hambre.....
ByChEjA

Andaluza

Mensajepor Andaluza » 18 Abr 2011 11:37 am

Normal Bycheja, al menos en las fotos que he podido ver por aquí las comidas del Dallas tienen una pinta =P~
Que ganas de probarla por mi misma jeje

katebeckett

Mensajepor katebeckett » 18 Abr 2011 01:22 pm

Andaluza escribió:Normal Bycheja, al menos en las fotos que he podido ver por aquí las comidas del Dallas tienen una pinta =P~

Ya te va quedando menos Andaluza :wink: . Cuando vuelvas, cuéntanos cómo sabe todo, sobre todo por los que aún tenemos que esperar muchos meses para probarlos. :D

Bradshawandme
Contactar:

Mensajepor Bradshawandme » 18 Abr 2011 02:00 pm

Madre mia Flor. Eso sí que es un trabajazo.
Grasias!

pinxen85

Mensajepor pinxen85 » 18 Abr 2011 03:36 pm

Muchas gracias Flor!! Para cuando vuelva me será de mucha utilidad.

bycheja

Mensajepor bycheja » 18 Abr 2011 03:41 pm

pinxen85 escribió:Muchas gracias Flor!! Para cuando vuelva me será de mucha utilidad.

Si tú te tienes que conocer la carta al dedillo ya!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ByChEjA

bycheja

Mensajepor bycheja » 18 Abr 2011 03:43 pm

Andaluza escribió:Normal Bycheja, al menos en las fotos que he podido ver por aquí las comidas del Dallas tienen una pinta =P~

Jo, yo descubrí el Dallas cuando ya había ido, qué lástima me dió...todo tiene una pinta estupenda, cuando vayas no te olvides de hacer fotos!
ByChEjA

Volver a “Comer y Beber”