Chicken and Rice (bueno y barato)

Un apartado para tratar un asunto que preocupa a muchos viajeros, la comida en Nueva York. Dedicamos también este subforo al ocio en bares, clubes y discotecas de la ciudad.

Moderador: guiadenuevayork.com

Quierespuedes

Chicken and Rice (bueno y barato)

Mensajepor Quierespuedes » 30 Jul 2009 08:43 pm

No se si alguien ya lo ha puesto pero por si acaso yo lo pongo. A mi antes de ir a NYC un neoyorquino me recomendó un puesto callejero para cenar. Y a pesar de estar algo mosca por ser un puesto en la calle, la verdad es que cené un par de noches ahí, la primera por la recomendación, y la segunda porque me pilló tarde un sábado noche por esa zona, y os lo recomiendo si queréis cenar por poca pasta en la calle rodeado de mucha gente mientras ves trascurrir la noche. El sábado desde luego es un espectáculo estar ahí, la gente que va o viene de juerga para sus coches ahí para pillarse sus raciones.

Se encuentra en 53rd and 6th, justo al lado del Hilton. Es un humilde puesto callejero que está abierto desde las 19:30 hasta las 4 de la madrugada. Yo fui a eso de las 10 y lo primero que uno nota (hay varios puestos) es que hay uno con una cola larguísima de gente, chavales, taxistas, etc.

Imagen

Bien, pues ahí te ponen un plato hasta arriba de pollo, carne, arroz, ensalada, pan pita, con dos botecitos de salsa (cuidado una es ultrapicante y mejor no usarla si tienes problemas de estómago), y todo por 6 dólares (unos 4,25 euros a día de hoy). Yo me pedí un mixed, que es lo que he puesto arriba, una mezcla de pollo picado, carne, arroz, ensalada, pan, y salsa. Pero puedes pedir cualquier otra combinación de las que tienen, o incluso sólo arroz o sólo pollo, etc..

La verdad es que aparte de estar riquísimo, era barato, te podías sentar en una especie de monumento que hay ahí con el resto de la gente, y cenar tranquilamente mientras contemplas la actividad callejera. Obviamente también te lo puedes llevar a tu hotel o a donde quieras. Es un puesto ideal para quien callejee de madrugada o retorne de una juerga con buena hambre. Una de las cosas que aprendí en NYC si llevais bolso o mariconera o lo que sea, es salir siempre con una botella de agua mineral conveniente recargada en el hotel, por lo que ahí estuve yo cenando dos noches con mi botellita de agua y mi plato de chicken and rice. Y yo no fui precisamente de mochilero que conste :)

Imagen

El tío que cocina y el que sirve hablan un extraño español por lo que os podéis comunicar sin problemas para pedir lo que os guste, o para pedir tenedores, etc. Eso sí hay que darse prisa porque van a toda leche. Mirad el video:

http://www.youtube.com/watch?v=_ykRe_BtKTM

Bueno, pues esa es mi recomendación, probadlo alguna noche y me diréis. O si llegáis tarde al hotel, podeis pediros un plato de estos y cenar tranquis y barato en la habitación. Más que nada lo recomiendo porque volveré por septiembre, y a ver si me encuentro españoles en la cola hombre jejejej.

Saludos.

fmorondo

Mensajepor fmorondo » 31 Jul 2009 05:12 am

Gracias por la foto, me lo encontré una noche en la que íbamos a cenar a otro sitio y la imagen de decenas de personas haciendo cola en un carrito a la puerta del Hilton era impresionante.

Aquí pongo un enlace a una noticiaen la que dice que quienes están de día no son los mismos (así que la comida tampoco es la misma) y a otra que cuenta que en 2006 mataron a una persona que se saltó la cola.

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 31 Jul 2009 05:28 am

Suscribo las opiniones del compañero forero, aunque con un par de apuntes:

- Al otro lado de la calle, es decir, en la misma calle 53rd pero cruzando la 6th Ave., en el lado este, hay otro puesto de la misma gente donde puedes comprar lo mismo sin esperar las largas colas.

- Con todo lo rico que está el arroz con carne de este puesto, que lo está, lo cierto es que luego he probado el de otros puestos por la ciudad, a precios muy similares o idénticos, y tampoco tenían nada que envidiarle. Vamos, que creo que es más que nada la fama, pero que, en realidad, tampoco son tan singulares.

Pero si andáis por la zona, y queréis comer bien y barato, aunque sea sentados en la calle o paseando, es altamente recomendable.

Imagen
Imagen

decaix2

Mensajepor decaix2 » 31 Jul 2009 11:34 am

:shock: :shock: Me lo apunto!!!

Gracias!! :wink:
Imagen
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY
2014 - NY - WSH

Nuchi

Mensajepor Nuchi » 31 Jul 2009 11:43 am

Yo tambien me lo apunto!! :lol:

Cuantos sitios para comer ¡¡¡ me hacen falta más dias para probarlo todo !!! o comer 7 veces al dia :roll:

Gracias por la información.

XOXO (Hugs and Kisses)
La inteligencia me persigue pero yo soy más rapida
Imagen
Paris, Londres, Nueva York .....

cirus_6

Mensajepor cirus_6 » 07 Ago 2009 12:43 pm

Queda apuntado, y que nadie se salte la cola eh :)

aishwarya8819
Contactar:

Mensajepor aishwarya8819 » 07 Ago 2009 12:58 pm

jooo yo pase por ahi de camino a central park y no lo vi...me caguen....esk tiene una pinta ricismaaa
2009----NEW YORK
2010----PARIS

vive la vida al máximo kal ho na ho

Imagen

cirus_6

Mensajepor cirus_6 » 07 Ago 2009 01:25 pm

De verlo me ha entrado un hambre...

Gracias a Roy Batty por subir esa foto donde se ven los platos :)

annanita

Mensajepor annanita » 20 Ago 2009 08:25 am

Pues por allí nos veremos en Septiembre :lol: :lol:

Gracias! ;)
Imagen

MiriamBcn

Mensajepor MiriamBcn » 02 Sep 2009 06:24 am

Nosotros probamos varios puestos de Chicken Rice, los hay por toda la ciudad, y decir que se come bien y muy barato!!! Los puestos que recomendais no los probé, pero si que el último día descubrimos uno cerca de nuestro hotel (que ya lo podríamos haber encontrado antes) que estaba muy rico y el chico ponia cantidad abundante!! También había bastante gente, así que el chico sería conocido. Estaba al lado de Madison Square Garden, concretamente en la 31 st con la 8th Avenue. El plato de chiken and rice 5$ y las brochetas a 3$ (más baratas que muchos otros puestos).
Imagen

Zinedine

Mensajepor Zinedine » 13 Sep 2009 10:13 am

Una duda , cuando hablais de carne no es pollo ¿no? , ¿ se puede elegir también ternera o cordero?

Maximus

Mensajepor Maximus » 03 Oct 2009 11:00 am

Pues para alla que ire eta noche!! Gracias, ya os contare...

Volver a “Comer y Beber”