Advertencia importante cuando vas a un restaurante

Un apartado para tratar un asunto que preocupa a muchos viajeros, la comida en Nueva York. Dedicamos también este subforo al ocio en bares, clubes y discotecas de la ciudad.

Moderador: guiadenuevayork.com

fterrav

Re: Advertencia importante cuando vas a un restaurante

Mensajepor fterrav » 17 Abr 2016 03:06 am

He trabajado en hosteleria y mi familia ha tenido negocios. Y creo que el tema de la propina tiene que ser voluntaria no obligatoria. No tenemos que pagar los salarios que no quiere pagar el propietario. Si me sirven bien (Yo lo sabre agradecer con lo que corresponda).No por que me lo impongan. Es como es coste del cubierto o el servicio o el pan (si a lo mejor estoy a dieta o no me lo has puesto y en el mejor de los casos te faltan la mitad de los cubiertos y tienes que estar pidiendoselos)... O los chupitos que al de la mesa de al lado si y a mi no me los ponene o de la manera que te recogen La mesa apilando platos y perdiendo las formas... A ese le tengo que dar propina ??? Al carajo. :oops:
Dejame a mi decidir a quien quiero darselo si se lo merece.
Yo he sido botones y todo el que entraba al hotel le cogia la maleta y se la llevaba a su habitacion (tengo que reconocer que ganaba una pasta algunos no me daban pero no me importaba por que estaba orgulloso de hacer bien mi trabajao)
Ahora por temas laborales viajo bastante y me hospedo en hoteles te ven descargando las maletas o bulto y no se acerca ni dios ayudarte o ha preguntarte si necesitas algo.
Solo en la india empezaron a desfilar por la habitacion : el recepcionista, el botones, la que te pone la tika en la frente, la del ramo de flores.... Y quien se llevo su propina el que nos ayudo el portero!,,
Que paseis un feliz dia!!
Un salu2
Un salu2

carlosmorales

Mensajepor carlosmorales » 26 Feb 2017 07:58 am

En Chile, al momento de pedir la cuenta el mozo te pregunta si vas a dar propina o no, si le decís que sí, el te trae la factura que incluye la propina de un 10% en el total. Esto quiere decir que el cliente puede negarse a pagar la propina, y no hay problemas (salvo las excepciones que seguramente habrá).

lolaipep

Mensajepor lolaipep » 20 Abr 2017 03:40 pm

En mi humilde opinión, creo que el tema de las propinas es un abuso. Si nadie dejase propina los empresarios tendrían que pagar sueldos razonables a sus empleados en vez de explotarlos para hacerse ricos a costa de los trabajadores . Ya he estado en NY y sé cómo funciona el tema. La propina debería ser un detalle, no una obligación.

aishwarya8819
Contactar:

Mensajepor aishwarya8819 » 13 Oct 2017 06:03 am

bambi escribió:estoy leyendo esto y la verdad es que me estoy enfadando por momentos,!ª regla cuando vas a un sitio es "donde fueres haz lo que vieres" cuando preparas tu viaje a new york ya sabes lo que hay.
Si no quieres dejar propina vete a otro sitio.O vete a lugares donde tu coges la comida y te la sirves.
La propina es un agradecimiento al buen trato dispensado "y no es su obligación" solo servirte correctamente.
En nueva york te tratan en todos los sitios tan bien que te pasas el dia pensando en repartir besos para dar las gracias.
Lo mas penoso es que esa gente miserable luego presume de haber estado en new york, y haberse puesto hasta el culo de perritos en central park.
Pero no han sido capaces de tomarse una cerveza porque hay que dejar 1 dólar al camarero que te pone un plato de monerías que has cenado.
Al personal del hotel que te sube las maletas,te las guarda,para que vayas a pasear y te las sube al taxi y te deja un paraguas por si llueve ya no es que no le des un dólar es que no le das ni las gracias.
Si no tienes dinero para viajar no viajes o vete a Benidorm pero si vas por el mundo aprende un poco de cultura y compórtate con educación.
Se respetuoso las personas están trabajando no son tus esclavos.
[-X [-X [-X

Completamente de acuerdo pero yo espero...si voy a cenar a un restaurante, lo mínimo es que me traten con respeto y sentirme bienvenido, vamos que me traten bien . eso es lo mínimo digo yo, y no es porque el que esté trabajando tenga que ser tu esclavo.
Soy de las que pienso que cuando te vas a cenar a un restaurante, obviamente es más caro que si te vas a cenar a un sitio de comida rapida, ya que estas pagando un servicio. En ese servicio yo entiendo que es... me sirven en la mesa y no me tengo que levantar, te limpian la mesa y no tener que fregar esos platos, y obviamente entiendo que un trato bueno. Que allí es así por supuesto, habrá que acatar las normas, pero entiendo que tips...propina como su palabra indica, si quieres la dejas y si no no, por cierto a tip también se llama gratitud. Y a quien le moleste lo siento es mi manera de pensar.
Estaría más que encima tuviese que dar las gracias porque me traten bien y que no tiren la comida a la cara jajajaja es una manera de hablar.
Espero criticas, pero aqui cada uno pensamos de una manera y hay que respetar todo
2009----NEW YORK
2010----PARIS

vive la vida al máximo kal ho na ho

Imagen

Volver a “Comer y Beber”