AIR FRANCE

Transfers, Taxi, Metro, Bus, Metrocard, Limousine, Rent A Car,...
Todo sobre el transporte en Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

quickzick
Contactar:

AIR FRANCE

Mensajepor quickzick » 31 Jul 2007 11:34 am

Vuelo con Air France por primera vez y hago escala en París. Alguien ha volado con esta compañía? Me gustaría saber que tal... estoy acojonado con el vuelo. Más que nada por la escala y el equipaje. Espero que me de tiempo a hacer el cambio de avión! Sabeis si hay que recoger el equipaje en París o llega solito a NY? Me tiene la cabeza comida ese tema.. porque si tengo que esperar el equipaje y volver a facturar no sé como me va a dar tiempo :S

virginia

Mensajepor virginia » 31 Jul 2007 12:14 pm

yo tambien vuelo con air france: barcelona -paris-boston en noviembre..

a mi tambien me da un poco de miedo el intercambio de aviones y la smaletas.. aunque iran un poco vacias-......solo que a la vuelta iran muy llenas...

mahicis

Mensajepor mahicis » 31 Jul 2007 01:14 pm

Hola!!

Por aquí ya han comentado que Air France es una de las mejores compañías y yo tengo amigas que han volado con ellos y les ha ido muy bien.

Yo también voy a NY con Air France vía París. Les pregunté y me contestaron que las maletas van directas a NYC, sólo se hace una conexión en París y no ves tu equipaje hasta NYC, con lo que solo tienes que hacer el enlace entre terminales en el Charles de Gaulle, de la 2F a las 2E y dura como máximo 15 minutos. También me dijeron que inmigración está en el trayecto entre terminales, así que no tienes que salir y volver a entrar.

También les pregunté por el tema de retrasos, etc. y me contestaron que si se pierde alguna conexión por culpa de Air France se encargan de reubicarte en el siguiente vuelo a tu destino final.
I heart NY!!

Piris

Mensajepor Piris » 31 Jul 2007 02:07 pm

En vuelos con escalas, las maletas van directas al destino.

Si no, te puedes fijar en que cuando facturas la maleta, en la etiqueta que le ponen salen dos destinos que en tu caso seria: BCN - CDG - JFK.

Eso quiere decir que es una maleta en transito, con lo cual no se queda en el aeropuerto Charles de Gaule sino que te la envian a New York.

quickzick
Contactar:

Mensajepor quickzick » 01 Ago 2007 04:40 am

Muchas gracias de verdad! Estos nervios me están matando jaja y esas pequeñas dudas que no me dejan dormir me las estais aclarando, cosa que me relaja mucho. Un saludo ;)

The flaco

Mensajepor The flaco » 01 Ago 2007 12:04 pm

nada que añadir a los buenos consejos que te han dado, solo que yo viajé Bcn - París - JFK sin problema alguno, como te han dicho el cambio de terminal en París se hace rápido y sin excesivos problemas y luego el vuelo a mi se me hizo muy agradable porque los aviones están muy bien

virginia

Mensajepor virginia » 01 Ago 2007 01:16 pm

me he dado cuenta que llego a Paris a las 12 :25 y el otro vuelo sale a la 13:15.
Espero que me de tiempo... supongo que lo deben tener pensado sino no lo venderian verdad?

mahicis

Mensajepor mahicis » 01 Ago 2007 01:36 pm

Yo también tengo poco tiempo, llego a las 14:50 y el vuelo a JFK sale a las 15:55. Pero supongo que ya lo tienen en cuenta.
I heart NY!!

GUS

Mensajepor GUS » 01 Ago 2007 01:45 pm

A ver: ¡Que nadie se ponga nervioso! ¡Faltaría más!
Las maletas llegan directas al destino, y a la vuelta igual.
Los aviones de Air France son, más o menos, como los de otras compañias, el trato es correcto y el viaje es bueno.
El tiempo que tienes para hacer transbordo en París es un poco justo. Esto no quiere decir que no te vaya a dar tiempo, pero no te puedes dormir. Hay un autobus que te llevará de una terminal a otra, o tambien puedes ir andando, pero hay una tiradita. El problema es que ántes de embarcar para NY tendrás que volver a pasar el control de equipajes y pasajeros y lo normal es que haya colas y lleve tiempo.
Si no llegas a tiempo la compañía no te meterá en el próximo vuelo que haya, sino en el PROXIMO VUELO QUE HAYA PLAZAS.
Mi consejo es que no os entretengais en el transbordo y daros toda la prisa que podáis. Más vale que al final os sobre tiempo

mahicis

Mensajepor mahicis » 01 Ago 2007 01:52 pm

Gracias por el consejo. :D

Ya me veo como Speedy Gonzales por el Charles de Gaulle jajajaja

Una preguntilla, con el autobús hay pérdida? El año pasado hice enlace en Heathrow y también cogí autobús para ir de una terminal a otra y ningún problema. Pero con el poco tiempo que hay, aver si nos equivocamos de autobús y nos vamos a la otra punta!!
I heart NY!!

virginia

Mensajepor virginia » 01 Ago 2007 02:10 pm

Gracias,
he sacado el mapa del charles de Gaulle, en un principio llego a terminal 2 F y cogo el otro vuelo en la 2 E. dicen que en 15 minutos llegas.... esto es lo que pone en el billete..... pero he entrado en la web de Charles de Gaulle y la terminal E esta de obras y dice que nos mandaran a otra....espero que para noviembre se habran acabado las obras.... de todos modos yo me llevo el mapa del aeropuerto...

GUS

Mensajepor GUS » 01 Ago 2007 02:17 pm

Con el autobus no hay perdida, está bien indicado, de todas formas cuando bajes del avión en París verás que hay personal de ayuda al viajero, te acercas a uno, le enseñas tu villete para NY y le dices: "Oiga joven, me puede indicar que tengo que hacer para tomar este avión".
Ellos te indicaran la mejor forma.
Lo de "Oiga joven" es por si la persona que te atiende es joven, y si no lo es tambien, porque le hará olusión.

quickzick
Contactar:

Mensajepor quickzick » 01 Ago 2007 02:39 pm

jaja bueno... preguntando llegaré y así me como menos el coco jeje gracias de nuevo ;)

reivax_dj
Contactar:

Mensajepor reivax_dj » 02 Ago 2007 05:37 am

Yo vuelo este domingo a NY via París desde Barcelona. Llego al CDG a las 11:25 y salgo a las 13:15 para el JFK. En principio, si no pasa nada, debería ser tiempo suficiente entre vuelos... ¡Que ganas hay! :D

mahicis

Mensajepor mahicis » 02 Ago 2007 12:49 pm

GUS escribió:Con el autobus no hay perdida, está bien indicado, de todas formas cuando bajes del avión en París verás que hay personal de ayuda al viajero, te acercas a uno, le enseñas tu villete para NY y le dices: "Oiga joven, me puede indicar que tengo que hacer para tomar este avión".
Ellos te indicaran la mejor forma.
Lo de "Oiga joven" es por si la persona que te atiende es joven, y si no lo es tambien, porque le hará olusión.

:smt044 Me parto, que bueno.

Gracias GUS, seguiré tu consejo.
I heart NY!!

Volver a “Transporte”