Vuelo a Nueva York con British Airways operado por Iberia

Transfers, Taxi, Metro, Bus, Metrocard, Limousine, Rent A Car,...
Todo sobre el transporte en Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

angryredwoman

Vuelo a Nueva York con British Airways operado por Iberia

Mensajepor angryredwoman » 27 Ene 2014 02:12 pm

Muy buenas a todos, os llevo leyendo un par de meses y nunca me había atrevido a registrarme, tengo que decir que es un gran foro y que me habéis resuelto muchas dudas :)

Sin embargo vengo a preguntaros un par de cosillas... Es la primera vez que vuelo en avión y fíjate, me voy a Nueva York... Igual es una locura :?
Mi pregunta es: contraté un vuelo a través de Iberia con British Airways, en la ida tengo un vuelo BA**** y a la vuelta un vuelo IB****, la verdad es que ando echa un lío, el vuelo es este Sábado y salgo de Sevilla (Sevilla - Madrid - Nueva York) No sé de cierto si ellos traspasan mi maleta de un avión a otro (Airbus A320 jet > Airbus A330 jet), el tiempo para hacer el trasbordo (no creo que es trasbordo que es más un enlace pero no estoy segura es de 1 hora y 45 minutos para ir de la T4 a la T4S. Estoy totalmente aterrada porque no sé si me dará tiempo, nunca he estado en un aeropuerto y voy sola :( Todo lo demás lo tengo preparado, tanto el pasaporte con la ESTA, el famoso candado TSA y las medidas para el equipaje de mano y tal... Pero éstas dos preguntas me están haciendo tirarme de los pelos... :oops:

Muchas gracias a todos y gracias por el foro, es genial :)

ferco

Re: Vuelo a Nueva York con British Airways operado por Iberi

Mensajepor ferco » 28 Ene 2014 02:10 am

Hola angryredwoman, tranquila que es muy fácil, ya verás como no tienes ningún problema... ya no te queda nada y lo que tienes que hacer es disfrutar y estar ilusionada con ese viaje. A mí me queda algo menos de dos meses para mi primer viaje a Nueva York y no veo la hora de que llegue..
Si has cogido el vuelo Sevilla-Nueva York no tienes que preocuparte de nada en Madrid. Las maletas se facturan en Sevilla y las recoges en Nueva York. En Madrid no tienes que pasar ningún control ni nada, solamente bajar de avión y seguir las indicaciones para la T4S, para buscar el número de puerta de embarque que te indiquen. Por lejos que esté, lo máximo que te puede costar es media hora. Está todo muy bien indicado. Tendrás que bajar y coger el tren subterráneo que une la T4 con la T4S, que pasa constantemente. Si el avión de Sevilla es puntual tienes tiempo de sobra. Si hubiera algún problema, se retrasara.. o te tienen que esperar, o te darían plaza en el siguiente vuelo, ya que tienes comprado el trayecto completo, pero es muy raro que pase, sobre todo porque hay tiempo más que suficiente.
Pues nada.. si tienes cualquier duda vuelves a preguntar.
Que disfrutes.. que ya lo tienes ahí
Saludos

angryredwoman

Mensajepor angryredwoman » 28 Ene 2014 03:37 am

Mil gracias Ferco [-o< ¡De verdad! Tiene miga que no esté nerviosa por ir a Nueva York si no porque tengo aunténtico pavor a perderme en la T4, pero gracias a ti ya voy mucho más tranquila y concentrada. En cuanto llegue a la T4 saldré disparada a la T4S sin parar en ningún sitio ni nada, hasta que no esté en el avión para Nueva York no seré persona jejejeje Muchas gracias de nuevo y espero que tengas un genial viaje :)

jfkny

Mensajepor jfkny » 28 Ene 2014 05:06 am

El compañero te lo ha explicado muy bien. Ten en cuenta que en Sevilla además de facturar el equipaje directamente a NY te darán las tarjetas de embarque para los dos vuelos, por lo que la puerta de embarque para NY ya la sabrás antes de salir de Sevilla.

Al llegar a Barajas haz una pequeña comprobación en las pantallas para ver si se mantiene la puerta de embarque ( suele ser así pero alguna vez puede haber cambios ) y de ser la misma te diriges hacia dicha puerta siguiendo la señalización del aeropuerto. Tiempo hay más que de sobra por lo que no debes temer nada

Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 28 Ene 2014 09:49 am

Joer que suerte.Ya lo tienes ahí.A mi me quedan 9 meses para irme :cry: Yo también estaré nervioso con el avión y los enlaces, por qué sólo he viajado con avión por Europa(lo mas lejos que he ido ha sido a Turquía), pero ya verás como todo son nervios y todo sale como la seda.Ya nos contarás el viaje [-o<

angryredwoman

Mensajepor angryredwoman » 28 Ene 2014 10:17 am

Gracias por vuestras respuestas a todos :)

Estaré muy pendiente de lo que me comentas jfkny, planeo llegar a Sevilla a las 6:00 de la mañana, el primer vuelo sale a las 9:35 y espero que me dé tiempo ahí.
Una vez en Nueva York, me irán a recoger allí a la Terminal 7, ayer me preguntaron que si era en Nueva York Jamaica, espero que sí porque no conozco NY :shock:

Ahora la duda que me surge es si debo ir a British Airways o a Iberia en Sevilla... Sé que el vuelo está operado por Iberia pero no sé de seguro a dónde me tengo que dirigir :(
Y por supuesto, una vez llegue, espero que sin problemas, os comentaré cómo fue (:
De nuevo mil gracias.

mrivers07

Mensajepor mrivers07 » 28 Ene 2014 10:39 am

angryredwoman, tranqui, mi escala es sólo de 1 hora :mrgreen:
me gusta el riesgo, oh yeah!
Mi primera viaje en avión también fue a lo grande, de Barcelona a Nueva York, y me da mas reparo ahora, que estoy hartita de viajar en avión, que cuando lo cogí por primera vez.
la vida es algo que hay que morder

jfkny

Mensajepor jfkny » 28 Ene 2014 11:39 am

angryredwoman escribió:Gracias por vuestras respuestas a todos :)

Estaré muy pendiente de lo que me comentas jfkny, planeo llegar a Sevilla a las 6:00 de la mañana, el primer vuelo sale a las 9:35 y espero que me dé tiempo ahí.
Una vez en Nueva York, me irán a recoger allí a la Terminal 7, ayer me preguntaron que si era en Nueva York Jamaica, espero que sí porque no conozco NY :shock:

Ahora la duda que me surge es si debo ir a British Airways o a Iberia en Sevilla... Sé que el vuelo está operado por Iberia pero no sé de seguro a dónde me tengo que dirigir :(
Y por supuesto, una vez llegue, espero que sin problemas, os comentaré cómo fue (:
De nuevo mil gracias.

Te lo aclararé un poco. Tu vuelo , independientemente de quien lo opere ( creo que al ser compartido lo operará Iberia, sobre todo en Sevilla ) tiene que tener un número. Vas a las pantallas y te dirá que para ese vuelo los mostradores de facturación son el numero tal y tal. Facturas allí y listo.

Lo de la pregunta de si es en Nueva York Jamaica supongo que se refieren al barrio en el que el aeropuerto JFK está situado, con ello querrán saber si llegas al Kennedy o al de La Guardia, o incluso al de Newark en Nueva Jersey. De todas formas dado que la estación del airtrain de Jamaica sirve de enlace con el metro igual te viene bien aclarar si el punto de recogida es en esa estación o en el aeropuerto, ( aunque si hablas de la terminal será casi con toda seguridad en el aeropuerto).

Si alguna otra duda te asalta ya sabes nos lo haces saber y si está en nuestras manos te la solucionaremos

Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

angryredwoman

Mensajepor angryredwoman » 29 Ene 2014 03:02 pm

¡¡Muchas gracias!! =D>

Tengo que decir que me estoy haciendo mapas y guías para saber paso por paso lo que tengo que hacer... :(
¡Así que gracias por vuestros consejos!

Edito: Estoy viendo que para pasar la T4S, tengo que pasar por algo de Inmigración, ¿esto a qué se refiere? :oops:

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 29 Ene 2014 04:31 pm

angryredwoman escribió:¡¡Muchas gracias!! =D>

Tengo que decir que me estoy haciendo mapas y guías para saber paso por paso lo que tengo que hacer... :(
¡Así que gracias por vuestros consejos!

Edito: Estoy viendo que para pasar la T4S, tengo que pasar por algo de Inmigración, ¿esto a qué se refiere? :oops:

No me hagas mucho caso, pero creo que es un control de pasaportes.Creo que es para asegurarse de que todo está correcto.Esta,etc....Es como un control de seguridad, antes de entrar al aeropuerto.Si estoy equivocado, que alguien me corrija.
Como sabes, no he viajado fuera de Europa, pero los vuelos que he hecho por Europa, no he tenido problema ninguno.Todo está bien señalizado y si "haces algo mal", tranquila que hay personal en los aeropuertos para ayudarte.
No te queda nada.Que disfrutes un montón :D

angryredwoman

Mensajepor angryredwoman » 30 Ene 2014 06:07 am

Jose_Denia escribió:No me hagas mucho caso, pero creo que es un control de pasaportes.Creo que es para asegurarse de que todo está correcto.Esta,etc....Es como un control de seguridad, antes de entrar al aeropuerto.Si estoy equivocado, que alguien me corrija.
Como sabes, no he viajado fuera de Europa, pero los vuelos que he hecho por Europa, no he tenido problema ninguno.Todo está bien señalizado y si "haces algo mal", tranquila que hay personal en los aeropuertos para ayudarte.
No te queda nada.Que disfrutes un montón :D

Ais pues gracias por aclararme un poco Jose :)

Hoy dedicaré el tiempo que tengo a meter todas las cosas en la maleta grande y a ver cómo organizo la de mano...
Esto va a ser toda una aventura jajajaja

Janire22

Mensajepor Janire22 » 21 Feb 2014 03:56 am

Buenos días :mrgreen:

Una amiga y yo nos vamos este Septiembre a Nueva York y hemos comprado el vuelo en el corte ingles (Barcelona - Nueva York), es un vuelo de Us Aiways operado por American Airlines. Hemos llamado a El corte Ingles y nos han dicho que al ser un vuelo operado por otra compañia no podremos hacer el chek - in online, que se hace en el aeropuerto. Es así? Nos preocupa un poco ir sin los billetes hasta el aeropuerto y que luego haya algún problema :oops:

Muchas Gracias :P

4540xsara

Mensajepor 4540xsara » 21 Feb 2014 05:35 am

Janire22 escribió:Buenos días :mrgreen:

Una amiga y yo nos vamos este Septiembre a Nueva York y hemos comprado el vuelo en el corte ingles (Barcelona - Nueva York), es un vuelo de Us Aiways operado por American Airlines. Hemos llamado a El corte Ingles y nos han dicho que al ser un vuelo operado por otra compañia no podremos hacer el chek - in online, que se hace en el aeropuerto. Es así? Nos preocupa un poco ir sin los billetes hasta el aeropuerto y que luego haya algún problema :oops:

Muchas Gracias :P

Pues yo compré para noviembre del año pasado a través de Iberia y, el vuelo de vuelta era operado por American Airlines y pude hacer el check-in online. El único problema fue que la página se puso tonta y el check-in de mi marido hubo que hacerlo en el aeropuerto, eso sí, con los asientos que habiamos reservado por internet previamente en el momento de la compra de billetes por internet.

angryredwoman

Mensajepor angryredwoman » 23 Feb 2014 02:14 pm

Buenas a todos desde los Estados Unidos de América :)

¡Perdonad el retraso! :oops:

Vengo a decir que el viaje todo fue genial hasta que llegué a Inmigración, olvidé imprimir el itinerario y el chico me interrogó durante 15 minutos, ya pensaba que no me iba a dejar entrar y que tenía que volver a España #-o Pero bueno, supe defenderme y allá tuve que ingeniármelas para contarle mi vida y la vida de mi novia también porque me preguntó de todo: dónde iba a quedarme los dos meses, quién era ella, de qué trabajaba, qué estudiada, si tenía dinero o no, cómo iba a hacer mi vida aquí... Increíble. Sin embargo llevo aquí ya tres semanas, no en Nueva York sino en Rhode Island y todo muy bien.

Os agradezco de nuevo vuestra ayuda y probablemente vuelva con más dudas sobre cómo volver a España :oops:

¡Gracias!

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 23 Feb 2014 02:35 pm

Hola que tal? Pensaba que ya te habias olvidado de nosotros :lol: Ya nos contarás cositas :D Me alegro de que te haya ido el viaje bien, excepto eso que has nombrado.
Por cierto, ¿De que itinerario hablas? :oops:

Volver a “Transporte”