Ayuda, Varias dudas del hotel a newark airport

Transfers, Taxi, Metro, Bus, Metrocard, Limousine, Rent A Car,...
Todo sobre el transporte en Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

lapi

Ayuda, Varias dudas del hotel a newark airport

Mensajepor lapi » 13 Mar 2013 05:27 am

Hola, la idea es ir al aeropuerto desde Manhattan en tren, después de leer he visto que el trayecto es sencillo, corregirme si me equivoco por favor, metro hasta penn station una vez allí compro el billete para el aeropuerto de newark, cuando llegó a la estación del aeropuerto cojo el airtrain que me deja en la terminal b que es de donde sale el vuelo. Es así?

Dos dudas, es recomendable sacar el billete para el tren el día antes o tienen una continuidad de paso? Dónde puedo ver los horarios? Cuanto tarda el trayecto? Y cuándo saco el billete en penn hasta el aeropuerto también esta incluido el del airtrain?.

Al final son algo más que dos dudillas... Me voy en una semana y al final es como si todo la información leída se me estuviera olvidando!! Qué nervios!!. :roll:
Bueno gracias una vez más :wink:

jfkny

Re: Ayuda, Varias dudas del hotel a newark airport

Mensajepor jfkny » 13 Mar 2013 06:15 am

Voy a intentar aclararte las dudas en la medida que pueda:

1º No creo que sea necesario sacar el billete el día antes, lo puedes sacar el mismo día tanto en ventanilla como en máquinas automáticas. Ten en cuenta que cuando llegues en el metro a Penn St en Manhattan has de ir a la estación del tren de NJ es decir sigues las indicaciones NJ transit , creo recordar. Una cosa que si puedes hacer el día antes es una especie de ensayo de como llegar a la estación y como moverte hasta el tren del aeropuerto.

Una vez allí sacas el billete, la última vez que yo saqué un billete al aeropuerto de Newark costaba unos trece dólares y medio creo recordar y en este precio incluye el airtrain del aeropuerto.

Lo de los horarios es un poco complicado ya que hay varios trenes que paran en la estación del aeropuerto. Tu si sacas el billete en ventanilla con que digas que quieres uno al aeropuerto es suficiente, búscate un horario con antelación para no tener problemas. El viaje desde Penn Station Manhattan hasta el aeropuerto no es muy largo son pocas paradas y creo recordar que lleva media hora o algo mas.

El nombre de la estación en la que te has de apear es Newark Liberty que es el nombre del aeropuerto. Desde allí subes hasta el airtrain pero recuerda una cosa importante EL BILLETE DEL TREN NO LO TIRES YA QUE ES EL MISMO QUE EL DEL AIRTRAIN. Por lo tanto, una vez te lo compruebe el revisor del tren guárdalo que lo necesitaras para el torno del airtrain..

Otra cosa importante que se me había pasado, cuando compres el billete en manhattan tienes que estar pendiente de las pantallas en las que te asignaran la vía por la que sale tu tren, ten presente que todos los trenes que paran en el aeropuerto además de su destino final ( destino que te sonará a chino jajajaa) ponen las letras EWR ( que es el código del aeropuerto) junto a la hora de salida.
Por lo tanto de esta manera sabes que cualquier tren que contenga esas letras va a llevarte al aeropuerto sin problema.

Creo que está todo, de todas formas si algo ha quedado pendiente puedes consultar la web NJ transit en la que seguro tienes horarios precios etc o volver a insistir aqui.

De todas formas es mucho más fácil de lo que parece así que tranquilidad que no pasa nada, y seguro que si algo se te escapa preguntas sobre la marcha y siempre habrá alguien que te echa una mano

Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

lapi

Mensajepor lapi » 13 Mar 2013 12:52 pm

Muchas gracias por tu respuesta jfkny, me has aclarado bastante, sólo me queda una duda que no he entendido bien.
Cuando llego a penn station tengo que sacar un billete a la estación de nj y luego una vez allí cojo otro tren al aeropuerto y despues empalmo con el airtrain o me he liado un poco?
Gracias

jfkny

Mensajepor jfkny » 13 Mar 2013 01:09 pm

Igual es que me he expresado yo mal. Cuando llegues a Penn Station tienes que sacar un ticket para el aeropuerto nada mas, pero ese ticket lo sacas en la parte de la estación de la que salen los trenes para Nueva Jersey y la empresa que lo vende y está a cargo de esos trenes es la de NJ Transit.

Espero haberlo aclarado

Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

lapi

Mensajepor lapi » 13 Mar 2013 03:37 pm

Gracias de nuevo jfkny , ahora ya lo tengo todo claro!!parece sencillo espero que también lo sea!. :D

jfrcorreo

Mensajepor jfrcorreo » 17 Feb 2015 05:32 am

jfkny escribió:Voy a intentar aclararte las dudas en la medida que pueda:

1º No creo que sea necesario sacar el billete el día antes, lo puedes sacar el mismo día tanto en ventanilla como en máquinas automáticas. Ten en cuenta que cuando llegues en el metro a Penn St en Manhattan has de ir a la estación del tren de NJ es decir sigues las indicaciones NJ transit , creo recordar. Una cosa que si puedes hacer el día antes es una especie de ensayo de como llegar a la estación y como moverte hasta el tren del aeropuerto.

Una vez allí sacas el billete, la última vez que yo saqué un billete al aeropuerto de Newark costaba unos trece dólares y medio creo recordar y en este precio incluye el airtrain del aeropuerto.

Lo de los horarios es un poco complicado ya que hay varios trenes que paran en la estación del aeropuerto. Tu si sacas el billete en ventanilla con que digas que quieres uno al aeropuerto es suficiente, búscate un horario con antelación para no tener problemas. El viaje desde Penn Station Manhattan hasta el aeropuerto no es muy largo son pocas paradas y creo recordar que lleva media hora o algo mas.

El nombre de la estación en la que te has de apear es Newark Liberty que es el nombre del aeropuerto. Desde allí subes hasta el airtrain pero recuerda una cosa importante EL BILLETE DEL TREN NO LO TIRES YA QUE ES EL MISMO QUE EL DEL AIRTRAIN. Por lo tanto, una vez te lo compruebe el revisor del tren guárdalo que lo necesitaras para el torno del airtrain..

Otra cosa importante que se me había pasado, cuando compres el billete en manhattan tienes que estar pendiente de las pantallas en las que te asignaran la vía por la que sale tu tren, ten presente que todos los trenes que paran en el aeropuerto además de su destino final ( destino que te sonará a chino jajajaa) ponen las letras EWR ( que es el código del aeropuerto) junto a la hora de salida.
Por lo tanto de esta manera sabes que cualquier tren que contenga esas letras va a llevarte al aeropuerto sin problema.

Creo que está todo, de todas formas si algo ha quedado pendiente puedes consultar la web NJ transit en la que seguro tienes horarios precios etc o volver a insistir aqui.

De todas formas es mucho más fácil de lo que parece así que tranquilidad que no pasa nada, y seguro que si algo se te escapa preguntas sobre la marcha y siempre habrá alguien que te echa una mano

Saludos

Hola, una pregunta. Nosotros somos 5 personas y he visto que para ir de Newark a Penn NY hay una opción que es 10 viajes de adulto. Supongo que será un billete que te permite hacer 10 viajes a un precio algo más economico. Me estoy volviendo loco preguntando si con esta tarjeta podremos ir los 5 adultos a la vez en el viaje de ida, y lugo a la vuelta gastar los otros 5 viajes.Mi duda viene porque hay algún foro que han puesto que con esta tarjeta solo pueden viajar 4 adultos a la vez, pero no me lo han podido confirmar. Alguien puede ayudarme ?
gracias.

Volver a “Transporte”