Vuelos cancelados por huracán Irene

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Vuelos cancelados por huracán Irene

Mensajepor guiadenuevayork.com » 28 Ago 2011 02:36 pm

¿Su vuelo ha sido cancelado por culpa del huracán Irene? Cuéntenos su caso aquí en el foro o en Facebook http://t.co/eRmqEF0

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Quin
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Re: Vuelos cancelados por huracán Irene

Mensajepor Quin » 06 Sep 2011 03:24 pm

Yo vuelo con TAP en Enero de 2011 y me interesaría mucho saber que tal se ha comportado esta compañía en una situación complicada como la del huracán Irene.

Muchas gracias.


PD: Que raro que aún nadie haya comentado nada con la de jaleo que hubo :?
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sisix
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Re: Vuelos cancelados por huracán Irene

Mensajepor sisix » 14 Sep 2011 07:16 am

Hola a todos!!

A nosotros Irene nos pilló en NY y teníamos el vuelo a Búfalo el día 28 de agosto con JetBlue para ir a las cataratas del Niágara. Nos mandaron un correo electrónico en el que nos indicaban que había cancelado el vuelo y que nos daban opción de reintegro o cambio, pero el cambio tenía que hacerse por teléfono. Así que imaginaros lo que tardé hasta que me contestaron con la cantidad de llamadas que había!!!, me tiré una hora exacta de reloj pero cuando me lo cogieron me lo cambiaron sin problema y sin coste alguno. Y pudimos disfrutar de la preciosidad de las Cataratas.

Un saludo

Jose S
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Re: Vuelos cancelados por huracán Irene

Mensajepor Jose S » 28 Sep 2011 08:04 am

Hicimos el viaje a Nueva York desde Madrid como habitualmente en Agosto y como habitualmente en Delta Airlines (algunas veces hemos elegido otras Compañías tanto americanas como españolas) saliendo el 18 y con vuelta previsible el 28 de Agosto.
A diferencia de tantas veces anteriores, en esta ocasión se tomó la molestia de pasar por la costa Este la Srta. Irene (huracán) y todo estaba previsto para la noche del 27 al 28/8.
El 26 nos personamos en la oficina de Delta en NYC y ya nos anticiparon que nuestro viaje se iba a cancelar y nos proponían pasar a “lista de espera” a lo que afortunadamente nos negamos por lo que sigue después… La cancelación de modo oficial nos fue comunicada por email de Delta el 27 de madrugada. Afortunadamente estábamos comunicados por internet en el Hotel y recibimos el email a tiempo. Da igual que Delta tuviera nuestro domicilio en NYC porque no lo utilizaron para nada a efectos de localización personal. Siendo el 27 Sábado y el 28 Domingo la única oficina existente en Manhattan de Delta en la 45th St permaneció cerrada a cal y canto como pudimos comprobar.
El 29 Lunes cuando tras larguísimas colas de todos los que teníamos que salir para Europa nos tocó el turno fuimos informados con la severidad que acostumbra esta gente de que nos “concedían” vuelo PARA EL DOMINGO SIGUIENTE DIA 4 DE SEPTIEMBRE SIN MÁS ALTERNATIVAS. Tras nuestra extrañeza y aclaración de que el día 1 deberíamos mi esposa y yo comenzar a trabajar, les dio igual el hurricane es el hurricane y se la pelaba… Mi hija perdía consulta médica y mi esposa también daba igual…
Tras el alargamiento en el hotel hasta donde pudieron dado que por el US Open estaba completo, nos “echaban” como mucho el día 3 a la calle con lo cual hubo que avisar al Shuttle de que nos “tirase” a la basura de la terminal del Aeropuerto JFK sobre las 7:00 p.m. y allí permaneceríamos unas 18 horas hasta el vuelo del día siguiente (pensando en las circunstancias de un aeropuerto como el de Barajas -Madrid-).
En días posteriores y no dejando varias veces al día de visitar la http://www.delta.com conseguí “pillar” de alguien que encontró otra alternativa billetes para un día antes (3/9 llegada a Madrid 4/9). Cuando el Shuttle nos dejó en la T3 de JFK que era a la que llegamos y desde la que salimos nos dimos cuenta que era un “tubo” con mostradores de check-in a derecha e izquierda, posteriormente Seguridad y NADA MÁS. Esto significa que de haber hecho caso de Delta Airlines (que debería saberlo porque la T3 es exclusiva de Delta en JFK) desde el 27/8 o desde el 29/8 por lo de la “lista de espera” habríamos podido estar dormitando días en la puñetera acera del Aeropuerto dado que en el “tubo” no hay ni asientos como es de comprender y lo cierran a las 8:00pm…
Hoy día 9 he querido presentar mi escrito de Reclamación en Delta Airlines y con la descortesía habitual en el mostrador de la T1 en Barajas se me ha dado la hoja de AENA diciendo que Delta es una Compañía que se atiene a las leyes americanas etc. etc. y por tanto que se la pelaba… vamos más o menos y que si quería en Delta que lo hiciera a través de su web. De nada ha servido a la borde del mostrador decirle que ya lo hice estando en Nueva York dos veces y que me contestaban desde KLM (del consorcio que forman Delta Airlines, KLM y Air France) más o menos que habían recibido mi reclamación y que “permaneciera atento a la pantalla”. La del mostrador de Madrid, le ha dado lo mismo y he tenido que dejar la reclamación en el mostrador de Aena.
Cada cual que saque su conclusión. Delta como las demás SI TODO VA BIEN, todo fenomenal; si hay contratiempos estás perdido. Por supuesto en base al hurricane NO ENTIENDEN que mi denuncia/reclamación no es por el huracán sino por su incapacidad manifiesta y su negligencia operativa haciendo que en lugar de uno o dos días nos hayan postergado una semana la vuelta lo que les ha dado lo mismo. Si les presionas por el sinsentido, me responden que si no recordaba lo que paso con el humo de Islandia... ya no quise entrar más en discusión habida cuenta de la POBREZA de la comparación...
Otra cosa es si fue proporcional o no la decisión de Bloomberg de PARALIZAR NYC como consiguió: los hay que manifiestan que menos mal, pero si alguien pregunta a los neoyorquinos o a los comerciantes neoyorquinos su respuesta no será la misma.
Lo del desamparo del Consulado de España en Nueva York con la NO RESPUESTA que denunciaré al Ministerio de A.A.E.E. es otra historia…

Una cosa es la que pasamos en NYC esos dias y otra es lo que procede hacer (al menos yo lo estoy haciendo) al llegar a España: no voy a dejar títere con cabeza. Ya he denunciado al Consulado ante el Mº AAEE, he denunciado a Delta ante Aena he llamado a Fomento y me han dado la reseña de la misma institución en Wahsington donde voy a denunciar a Delta también y por supuesto me he tenido que "comer" los gastos de manutención y Hotel que también he reclamado ante el seguro y reclamaré posiblemente ante el Tour Operator, Agencia de Viajes, etc. todo ANTES QUE TIRAR LA TOALLA.

Un saludo.

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nathalix
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Re: Vuelos cancelados por huracán Irene

Mensajepor nathalix » 10 Oct 2011 11:37 am

Te escribo para mostrarte mi apoyo. siento mucho lo que os ocurrió. Desde luego que tuvisteis muy mala suerte y tuvisteis que sufrir la incompetencia de las empresas cuando, como dices, algo va mal.

Nosotras tb volamos con Delta, teníamos billetes para el 29 de agosto y tuvimos suerte porque salimos a nuestra hora, pero como dices ya había gente tirada en el aeropuerto dos días.

Espero que las reclamaciones sirvan para algo, es lo que tendríamos que hacer todos cuando nos hacen una canallada así.

Un saludo
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