Iberia cobrará por la reserva de asiento

Transfers, Taxi, Metro, Bus, Metrocard, Limousine, Rent A Car,...
Todo sobre el transporte en Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

lucy76

Re: Iberia cobrará por la reserva de asiento

Mensajepor lucy76 » 15 Oct 2011 09:01 am

davinia_qn escribió:Chicos nosotros acabamos de llegar de Ny y viajamos con Iberia. Reservamos los asientos el día antes de volar y no tuvimos q pagar nada de nada.

Saludos!

Seguramente porque tenías el billete comprado antes del 7 septiembre, o por alguna de las excepciones que están previstas:

-hacen el chek in 24 horas,no hay que pagar, pero no tienes opción a coger asientos,solo tendrán disponibles los que queden libre es ese momento.

-viajar en businnes
-tener tárifa turista completa,la llamada ''Y''

De lo contrario,hay que pagar me temo.
Imagen Imagen

Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.[size=85][i]Confucio.
https://www.facebook.com/pages/Nueva-York-nos-une/107697136060204?ref=tn_tnmn

malter

Mensajepor malter » 15 Oct 2011 10:52 am

exacto Lau, haciendo el check in 24 hs antes no se paga adicional :wink:
Enjoy!

Looking for my road to happiness

Karmelo

Mensajepor Karmelo » 16 Oct 2011 02:25 pm

pues acabo de comprar unos billetes para tenerife y no me han cobrado nada, eso si hacen mucho enfasis en que es gratuito, eso huele a que se acabara cobrando.
Los billetes los he sacado con los puntos iberia plus que me dieron con el vuelo a NYC 1.200 puntos y esto me a salido por 1.000 puntos y 30- €. ( vuelo valorado si lo pagara en 180- € ).

lucy76

Mensajepor lucy76 » 16 Oct 2011 02:45 pm

Karmelo escribió:pues acabo de comprar unos billetes para tenerife y no me han cobrado nada, eso si hacen mucho enfasis en que es gratuito, eso huele a que se acabara cobrando.
Los billetes los he sacado con los puntos iberia plus que me dieron con el vuelo a NYC 1.200 puntos y esto me a salido por 1.000 puntos y 30- €. ( vuelo valorado si lo pagara en 180- € ).

Karmelo, hay excepciones,creo qué este es tú caso.
4. Todos los pasajeros con billetes emitidos en redención de alguno de los Programas de Viajeros Frecuentes de los aceptados por Iberia (Reservas en X y T). La gratuidad para estos pasajeros se aplica al asiento estándar y al Turista XL.

De todas formas, no es obligatorio pagar por los asientos,las personas que no quieran abonar ese plus,no reservas asientos y yá está, el día qué hacen el checkin les asignan los asientos qué estén libres y listo,claro qué uno se puede encontar qué va con la pareja y los niños y nos sienten a cada uno en un tramo del avión. :(
Imagen Imagen

Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.[size=85][i]Confucio.

Karmelo

Mensajepor Karmelo » 18 Oct 2011 02:40 pm

pues gracias Lucy por la aclaracion, y es cierto hasta podia reservar el asiento XL tambie gratis , pero en mi familia aunque parezca innnncreible !! estos asientos no gustan. :shock:

lucy76

Mensajepor lucy76 » 18 Oct 2011 05:18 pm

Karmelo escribió:pues gracias Lucy por la aclaracion, y es cierto hasta podia reservar el asiento XL tambie gratis , pero en mi familia aunque parezca innnncreible !! estos asientos no gustan. :shock:

Nada hombre,aquí nos ayudamos unos a otros y cada cual cuenta lo que sabe. :D
Imagen Imagen

xopita

Mensajepor xopita » 25 Oct 2011 10:11 am

holaaa..yo tengo mis pasajes comprados desde finales de Agosto,pero la chica de la agencia no me comento nada sobre los asientos y me imagino que lo tendre que hacer yoo...o ir a la agencia (no seee... :oops: ) en fin...que espero que no me coja la normativa esa de pagar por asiento reservado, como los tengo los pasajes antes del 7 de Septiembre...pues ahora no se....alguien me puede decirr????

un saludo...

lucy76

Mensajepor lucy76 » 25 Oct 2011 10:20 am

xopita escribió:holaaa..yo tengo mis pasajes comprados desde finales de Agosto,pero la chica de la agencia no me comento nada sobre los asientos y me imagino que lo tendre que hacer yoo...o ir a la agencia (no seee... :oops: ) en fin...que espero que no me coja la normativa esa de pagar por asiento reservado, como los tengo los pasajes antes del 7 de Septiembre...pues ahora no se....alguien me puede decirr????

un saludo...

Puedes reservar los asientos tú mismo,entras en gestionar reserva y con el localizador puedes hacerlo,si tienes la reserva desde agosto,no tienes porque pagar.Reserva yá mismo los asientos, no esperes a última hora que luego quedan los centrales que son los más incomodos.
te dejo el link http://www.iberia.com/OneToOne/v3/progr ... ccess=true
Imagen Imagen

xopita

Mensajepor xopita » 26 Oct 2011 06:59 am

Gracias Lucy...soy ella jjajajjajajja...ya he intentado hacerlo como tu dices pero no me deja xq mi localizador tiene 5 cifras y son 6 así que tendré que ir a la agencia y que me explique ella no se...xq para colmo contrate con Iberia pero el viaje de Ida es con AA un boing 757 que no me gusta nada...pero weno....
Gracias otra vez....
un saludoo...

mariquitachina

Mensajepor mariquitachina » 27 Oct 2011 02:58 pm

davinia_qn escribió:Chicos nosotros acabamos de llegar de Ny y viajamos con Iberia. Reservamos los asientos el día antes de volar y no tuvimos q pagar nada de nada.

Saludos!

Hola davinia, una preguntita, porque volábamos con Air Europa pero han cancelado el vuelo el día 29 de noviembre, y al final hemos cambiado todo para volar con Iberia (aunque vamos con American Airlines)... ¿me podrías contar que tal los vuelos?, gracias.
Saludos....

xopita

Mensajepor xopita » 28 Oct 2011 09:59 am

Holaaa a todo...os informo...ayer fui a la agencia a reservar los asientos pensando que no tenia que pagar xq tengo los billetes pagados desde Agosto y la chica no sabia exactamente si tenia que pagar, así que llamo a los de Iberia pero no le cogían el teléfono...pues me acaba de llamar y me dice que aunque tenga los billetes antes del 7 de septiembre tengo que pagar xq lo que tenia que haber reservado era las dos cosas, o sea, tanto el billete como los asientos antes del 7 de septiembre...y que son 25e cada uno....

un saludo...

valle

Mensajepor valle » 04 Feb 2012 02:44 pm

Acabo de reservar asientos para mi vuelo de agosto mad-nyc con Iberia.No me he querido arriesgar porque somos 4 y tenemos un niño con 12 años y prefiero asegurarme de ir juntos.He cogido la fila 14, los cuatro asientos centrales que según el diagrama que ofrecen al reservar, no tienen asientos pegados delante, es decir, son los primeros de un bloque grande con un buen espacio para las piernas.Han sido 100 eurazos la broma así que espero que el avión sea realmente como lo ponen y no llevemos un respaldo pegado a las rodillas. :? :?
http://viajarportucuenta-deviaje.blogspot.com/

lucy76

Mensajepor lucy76 » 04 Feb 2012 02:58 pm

Valle,yo también he reservado ,a mi me han costado 200 eurazos porque he cogido salida de emergencia para que Manuel vaya más ancho y esos son más caros. :(
Imagen Imagen

kittywhite

Mensajepor kittywhite » 04 Feb 2012 03:06 pm

antes de esto nuevo de pagar por reservar asiento a mí me ha pasado de reservar en la salida de emergencia para tener más espacio para los pies y me han mandado a otro lugar (pasillo encima!) porque a una pasajera se le ocurrió presentarse con un bebé en un moisés y no avisarlo en la reserva ¬¬_ (sí... ni idea de cómo lo permitieron)

la rabia que me dió :evil: no sé si sigue siendo probable que a pesar de pagar por reservar asiento te manden a freír patatas a otro asiento pero lo cuento para los que queréis tener un asiento asegurado, para que estéis prevenidos

malter

Mensajepor malter » 05 Feb 2012 09:36 am

lucy76 escribió:Valle,yo también he reservado ,a mi me han costado 200 eurazos porque he cogido salida de emergencia para que Manuel vaya más ancho y esos son más caros. :(

lau, nosotros tambien hemos tenido que pagar tanto de ida como de vuelta, pero creo que en viajes largos lo vale....vamos, que si queremos viajar relativamente cómodos no nos queda otra.... :?
Enjoy!

Looking for my road to happiness

Volver a “Transporte”