Metrocard y horario del metro

Transfers, Taxi, Metro, Bus, Metrocard, Limousine, Rent A Car,...
Todo sobre el transporte en Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

lmorajar

Metrocard y horario del metro

Mensajepor lmorajar » 23 Sep 2010 01:08 pm

Hola a todos, estoy pensando en cogerme la metrocard para mi viaje a NY y tengo una duda. En la página MTA pone:

7-Day Unlimited Ride MetroCard
Cost: $27, reduced fare $13.50
Good for unlimited subway and local bus rides until midnight, 7 days from day of first use.

Esto de midnight significa que no puedo coger ningún autobus ni metro pasada la medianoche?? he leido que el metro está abierto toda la noche....

Me podeis ayudar?

Gracias!

Roy Batty

Re: Metrocard y horario del metro

Mensajepor Roy Batty » 23 Sep 2010 01:45 pm

lmorajar escribió:Hola a todos, estoy pensando en cogerme la metrocard para mi viaje a NY y tengo una duda. En la página MTA pone:

Good for unlimited subway and local bus rides until midnight, 7 days from day of first use.

Esto de midnight significa que no puedo coger ningún autobus ni metro pasada la medianoche?? he leido que el metro está abierto toda la noche....

No, lo que quiere decir es que la tarjeta es válida hasta la medianoche del séptimo día posterior, contando a partir del día en que la uses por primera vez.

De modo que si la usas por primera vez un miércoles, te valdrá hasta la medanoche del miércoles siguiente.
Imagen

lmorajar

Mensajepor lmorajar » 23 Sep 2010 03:53 pm

Muchas gracias por tu ayuda

celedon

Mensajepor celedon » 01 Oct 2010 09:05 am

Roy Batty escribió:
lmorajar escribió:Hola a todos, estoy pensando en cogerme la metrocard para mi viaje a NY y tengo una duda. En la página MTA pone:

No, lo que quiere decir es que la tarjeta es válida hasta la medianoche del séptimo día posterior, contando a partir del día en que la uses por primera vez.

De modo que si la usas por primera vez un miércoles, te valdrá hasta la medanoche del miércoles siguiente.

Si la cojes un miercoles solo vale hasta el martes a las 12 de la noche, asi mejor, que yo segun opiniones del foro entendi que si la sacabas el miercoles a las 10 de la mañana, te valia hasta el miercoles siguiente a las 9:59 y me lleve una sorpresa el ultimo dia.
El billete sencillo te clavan 2,25$, el ultimo dia gaste una buena pasta en sencillos. asi que si vas 7 noches mira a ver si te sale rentable pillarlo el primer dia o esperarte al segundo para sacarla.

rides2010

Mensajepor rides2010 » 01 Oct 2010 09:15 am

Pues ademas el subway esta abierto 24 horas y muchos autobuses tambien, pero no todos. Yo por la noche os recomiendo mejor un taxi, sobre todo despues de salir de marcha

CatBelle

Mensajepor CatBelle » 04 Ene 2011 11:08 am

¿La tarifa reducida de 13 dolares y pico a quien se le aplica? ¿puede ser a estudiantes? 8)
2002.Norte de Francia.
2003.Londres y Cambridge.
2005.Austria y Baviera.
2006.Grecia.
2007.Suiza, Luxemburgo, Francia, Holanda y Bélgica.
2008.Berlín.
2009.Lisboa, Italia, Mónaco, Costa Azul.
2010.Portugal Praga, Túnez.
2011.Nueva York.

gusanitos

Mensajepor gusanitos » 04 Ene 2011 01:15 pm

CatBelle escribió:¿La tarifa reducida de 13 dolares y pico a quien se le aplica? ¿puede ser a estudiantes? 8)

En la web de MTA lo explica. Como ves, la reduced fare no te servirá...

Question
What is Reduced-Fare MetroCard and how do I apply?

Answer
Reduced-Fare MetroCard is for senior citizens (age 65 and over) and people with qualifying disabilities. The card includes your name and photograph. You can buy a 7-day, 14-day or 30-day Unlimited Ride MetroCard for half price or you can add value to a Pay-Per-Ride card and you will be charged half the regular fare when you use the card. With Reduced-Fare Pay-Per-Ride MetroCard you receive a free bus-to-bus, bus-to-subway, or subway-to-bus transfer, valid for two hours. There are some rush hour restrictions for express buses. See Reduced Fare MetroCard for full details. You can apply for a Reduced-Fare MetroCard by mail or person at 3 Stone Street in Downtown Manhattan or at a MetroCard Bus or Van.

Y respecto a lo de estudiantes, ya ves que no es el típico descuento que hacen en todas partes por ser estudiante, depende de la escuela, sólo vale para determinados viajes los días de clase, etc... O sea, que tampoco.

Question
How can I get information about a Student MetroCard?

Answer
The Student Transportation Program was established by the board of the MTA in consultation with the NYC Department of Education. The Student MetroCard is available to students in grades K though 12 and is issued for either half fare or full fare depending on the distance the student must travel to and from school. The Student MetroCard is valid only on days when school is in session" Monday through Friday from 5:30 AM to 8:30 PM. The Student MetroCard allows up to three rides per day to and from school and school-related activities. The Student MetroCard can only be used by the student whose name appears on the card.

De todas formas, 29$ para moverse una semana me parece baratísimo en comparación con lo que nos gastamos en todo el viaje!

CatBelle

Mensajepor CatBelle » 04 Ene 2011 02:01 pm

Gracias gusanitos, sí la verdad es que es baratisimo, pero oye si pueden ser 13 en lugar de 27 mejor que mejor jaja 8)
2002.Norte de Francia.
2003.Londres y Cambridge.
2005.Austria y Baviera.
2006.Grecia.
2007.Suiza, Luxemburgo, Francia, Holanda y Bélgica.
2008.Berlín.
2009.Lisboa, Italia, Mónaco, Costa Azul.
2010.Portugal Praga, Túnez.
2011.Nueva York.

Spr

Mensajepor Spr » 07 Mar 2011 04:12 pm

Buenas,

A ver si alguien me puede ayudar. Después de buscar y leer casi todos los temas que hay sobre metrocard, aún hay una cosa que no tengo clara. He entrado en la web oficial de transporte de NYC, y he visto un mapa de autobuses y otro de metro de Manhattan porque quiero sacar un metrocard de 7 días viajes ilimitados. Pero mi duda es, con este metrocard puedo montar en todos los buses, porque en principio en el plano nombra todas las lineas M... , con lo que no hace distinciones en locales, express o algo así que he leído en el foro.

Muchas gracias,
Saludos
Spr
Cada uno es esclavo de lo que dice y dueño de lo que calla.

jfkny

Mensajepor jfkny » 10 Mar 2011 05:45 am

7-Day Unlimited Pass
Cost: $29, reduced fare $14.50

De acuerdo con esto la puedes usar en el metro de forma ilimitada y en los buses urbanos de caracter local.

7-Day Express Bus Plus MetroCard
Cost: $50, no reduced fare
Good for unlimited express bus, local bus, and subway rides until midnight, 7 days from first use. This card is protected against loss of theft when purchased at a vending machine with a creditor debit/ATM card.

Como puedes observar hay diferencia entre las dos, no solo en el precio sinó en el tipo de transporte al que puedes acceder con ella
Espero haber servido de ayuda
Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

Wanillo

Mensajepor Wanillo » 20 Abr 2011 01:42 am

Yo también tengo pensado sacarme la MetroCard de 7 días, pero tengo una duda, resulta difícil cogerle el tranquillo a este metro? En el de Madrid me manejo sin problemas pero este solo de ver el plano, uuff!!

En principio solo me quiero mover por Manhattan, tendré bastante con el metro y los autobuses urbanos o tendré que coger la tarjeta "mas cara"??

jfkny

Mensajepor jfkny » 20 Abr 2011 04:17 am

La normal basta, con una de 7 dias unlimited tienes de sobra para moverte por manhattan. El metro es fácil, no te dejes impresionar por el plano ( los planos siempre parecen mas complicados de lo que luego resulta todo) si te mueves bien por el de Madrid no creo que tengas problema en el fondo los metros son todos iguales, además si tienes la tarjeta de viajes ilimitados lo peor que te puede pasar es que te equivoques y como dar la vuelta es gratis no hay problema.
Lee un poco los post que hay sobre el metro en este foro y no tengas ningún tipo de miedo
Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

Laj
Contactar:

Mensajepor Laj » 03 May 2011 05:52 am

Aprovecho el hilo para preguntar :D y perdonar si suena la cosa un poco de tontos pero es que me gusta asegurarme de todo :oops:
¿Con la metrocard de 7 días puedo moverme por "fuera" de lo que es manhattan? Es decir, tengo pensado ir a Conney Island y por brooklyn y además el último día ir en metro hasta el aeropuesto (aunque ya se que luego hay que pagar el tren) pero con esta tarjeta ¿puedo ir a todo esos sitios?
Imagen

beketero

Mensajepor beketero » 03 May 2011 11:48 am

Buenas, con la metrocard seven days unlimited puedes coger cualquier metro y bus urbano de todo Nueva York. Un saludo desde Sitges.
this is new york

patatukiss@gmail.com

saturndj

Mensajepor saturndj » 23 May 2011 05:03 pm

Hola!
Viendo en cuatro el programa de new york en primavera de callejeros viajeros, vi que se pasaban el ticket de uno a otro para pasar al metro, esto se puede hacer?
Antes: Viajando por España
2007: Lisboa, Cascais y Algarve
2008: New York y Riviera Maya
2009: Paris
2010: Londres - Australia 28 Días (Cairns, Sydney, Melbourne)
2011: New York, Las Vegas, Los Angeles, Hawaii y San Francisco

Volver a “Transporte”