Consejo: no cerrad la maleta!

Transfers, Taxi, Metro, Bus, Metrocard, Limousine, Rent A Car,...
Todo sobre el transporte en Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

Sergito

Consejo: no cerrad la maleta!

Mensajepor Sergito » 26 May 2009 02:44 pm

Pue eso,

Volvi este fin de semana de NYC y cuando llegue a casa me lleve un pequeño disgusto cuando comprobé que la cerradura de mi maleta habia sido serrada. Dentro encontré una nota explicativa de la TSA donde se decia que mi maleta habia sido expuesta a un control rutinario y aleatorio por motivos de seguridad nacional y que no se hacian cargo si se encontraban desperfectos por no poder abrir la maleta.

Ya habia leido algo al respecto en este foro pero no me acorde de volver a introducir la contraseña antes de facturar la maleta (amigos de Iberia: gracias por no avisar; os va caer una reclamacion) y desde luego que no se andan con chiquitas estos americanos.

Afortunadamente algo tiene de bueno dejarse el dinero en buenas maletas (Samsonite) y el fabricante me ha enviado el recambio gratis a casa y todo se ha quedado en un pequeño susto. Pero como te rompan la cerradura y la maleta no vuelva a cerrar bien durante el viaje...

Consejo: o dejais la combinación abierta o apoquinar por un candado especial con llave maestra.

gabita_38
Contactar:

Mensajepor gabita_38 » 26 May 2009 04:56 pm

yo las dejo abiertas por eso mismo para que no me rompan nada
y eso que nunca me las abrieron pero a mi ex una vez si y ademas le sacaron cosas y todo

lolygv
Contactar:

Mensajepor lolygv » 26 May 2009 10:51 pm

Si.....siempre abiertas o con candadito que aunque lo rompan no afecta a la maleta en si...lo de la reclamación, no creo que te solucione nada...las compañías no se ha cen responsables por los daños producidos por la TSA....y tampoco te tienen que informar, lo mismo con el tema documentación, es deber del pasajero buscar toda esa información......sorry.....la cosa es asi de cruda...

WillNoelle

Mensajepor WillNoelle » 27 May 2009 02:35 am

Nosotros, aunque no nos las abrieron, utilizamos esas cintas de sujeción que una vez cerradas sólo pueden abrirse con unas tijeras o algo cortante. Como una imagen vale más que mil palabras, os muestro un ejemplo:
Imagen
Es más barato que un candado (las venden en bolsas de 50 por menos de un euro) y puedes cerrar la maleta (por lo menos con la seguridad de que no se van a abrir las cremalleras por sí solas...).

Maper

Mensajepor Maper » 27 May 2009 03:59 am

Eso son bridas. Me lo apunto.

Entonces no se puede cerrar la maleta por si hay un control rutinario ¿y si me menten algo? (no es por pensar mal, es por lo que se escucha...) ¿Se puede plastificar?
:roll:
Saludos!!

WillNoelle

Mensajepor WillNoelle » 27 May 2009 04:42 am

Maper escribió:Eso son bridas

ESO!!! Que no me salía el nombre, leñe... :lol:

davidaus82

Mensajepor davidaus82 » 27 May 2009 05:03 am

Pero si tienes maleta rígida? La mía no tiene cremallera, tiene unos cierres en plástico... claro puedo no cerrarla pero con cuatro golpes, de esos que les dan para subirlas al avión, se puede abrir y empezar a volarme los calcetines por la pista...
Además para abrir una rígida tienen que romperla...

COKE

Mensajepor COKE » 27 May 2009 05:24 am

Yo lo que hago, además de no cerrar las maletas por que ya me las han abierto mas de una vez, es ponerle una cinta de maeltas con conbinación numérica pero con apertura especial de la tsa, con lo cual ellos puesden abrirla con sus llavecitas especiales, y la maleta no queda abierta y con la posibilidad de que se abra en uno de esos ligeros golpes que puede recibir al ser cargada o descargada en los aviones.

Besos

COKE

aishwarya8819
Contactar:

Mensajepor aishwarya8819 » 27 May 2009 05:45 am

a mi me dijeron k tenia k precintarla....con el papel ese transparente!! ¿eso se hace o no????
2009----NEW YORK
2010----PARIS

vive la vida al máximo kal ho na ho

Imagen

WillNoelle

Mensajepor WillNoelle » 27 May 2009 05:52 am

Por este foro he leído que no acostumbran a abrir las que se han precintado con el plástico ese tipo Albal. No sé si es 100% seguro, pero eso leí.

COKE

Mensajepor COKE » 27 May 2009 06:23 am

A mi en Madrid, en una ocasión, me dijeron que no estaba permitido el embalaje de plastico para vuelso con destino a NY. Pero si lo permiten y te lo abren los maderos, luego queda sin seguridad y puede abrirse con cualquier "golpecito"

Besos

COKE

sorprendido

Mensajepor sorprendido » 27 May 2009 07:11 am

buena aportacion la de las bridas, espero que al verlas no sean tan animales de rajar la maleta, que de estos nunca se sabe

121774

Mensajepor 121774 » 27 May 2009 07:30 am

En vuelos con destino a NYC no se pueden llevar "plastificadas"?? :shock: Donde has leido eso, COKE?

Yo tenía bridas preparadas jaja pero es que me parecía una idea un poco tonta. Aún así, para abrirlas yo necesitaré algo cortante (tijeras, nabaja)... creeis que puedo llevar algo de eso en la maleta o bolso de mano?

WillNoelle

Mensajepor WillNoelle » 27 May 2009 07:35 am

121774 escribió:Yo tenía bridas preparadas jaja pero es que me parecía una idea un poco tonta. Aún así, para abrirlas yo necesitaré algo cortante (tijeras, nabaja)... creeis que puedo llevar algo de eso en la maleta o bolso de mano?

Nosotros pusimos las tijeras en un bolsillo lateral de la misma maleta que facturamos con la brida. :)

sorprendido escribió:buena aportacion la de las bridas, espero que al verlas no sean tan animales de rajar la maleta, que de estos nunca se sabe

Hombre, yo creo que antes cortarán las bridas, digo yo... :lol:

121774

Mensajepor 121774 » 27 May 2009 07:45 am

mmm voy a mirar entonces las maletas que tengo a ver si tienen bolsillitos a los lados jeje

que suplicio este el de la maleta... es más compliado que organizar el propio viaje :shock:

Volver a “Transporte”