DE ATOCHA A BARAJAS

Transfers, Taxi, Metro, Bus, Metrocard, Limousine, Rent A Car,...
Todo sobre el transporte en Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

aishwarya8819
Contactar:

DE ATOCHA A BARAJAS

Mensajepor aishwarya8819 » 13 Abr 2009 09:28 am

Bueno mi super duda es, cuando llegue a la estacion de atocha de madrid, como me voy para el aeropuerto de barajas??? tengo k coger un cercanias??? habia pensado en coger un taxi, pero mi padre me ha dicho que sale ultracaro. que me decis vosotros...sabeis algo del tema???
2009----NEW YORK
2010----PARIS

vive la vida al máximo kal ho na ho

Imagen

decaix2

Mensajepor decaix2 » 13 Abr 2009 11:07 am

Yo no soy de Madrid pero he ido varias veces y creo q lo más económico es el metro.
La vez q yo fuí a NY, fuí desde Cádiz hasta Madrid en bus y desde la estación de autobuses a Barajas en metro, la verdad es q muy bien...un poco coñazo por tener q llevar el equipaje, pero vé con tiempo suficiente y échale paciencia...sobre todo a la hora de bajar escaleras con las maletas...upff todavía lo recuerdo..eso es lo peor..pero como tienes tantas ganas de llegar a la City q todo se olvida pronto :lol: :lol:

Un saludo :wink:
Imagen
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY
2014 - NY - WSH

Sorkunde83
Contactar:

Mensajepor Sorkunde83 » 13 Abr 2009 11:28 am

Hola a ver te comento... un taxi de atocha a Barajas te sale carillo porque te cobran suplemente por cogerlo en la estación mas el de aeropuerto... nunca lo he cogido asi pero yo calculo que puede salirte por unos 30-40 euros... aproximadamente que nunca lo he cogido desde barajas... la opcion del transporte publico es mejor.
Tendrias que coger en la misma estacion de atocha el cercanias a Nuevos ministerios, los trenes que paran en la vía 1 y 2 te llevan a Nuevos Ministerios, hay otra linea que también va pero cambia de via... pero vamos si entras en cercanias en la vía 1 y 2 el tren te lleva a Nuevos ministerios en unos 10 minutos como muxo (son 2 paradas).
En Nuevos ministerios sigues las indicaciones que te vendran muy claras al metro linea rosa 8 y te pondra Aeropuerto- Barajas y ya esta coges el metro y edpendiendo de la terminal te bajas en la parada de la t1, t2 y t3 o en la parada de la t4, el metro seran unos 15-20 minutos.... y tren mas metro te sale por 2,50 euros creo

Menudo rollo te he soltado... espero haberte ayudado si tienes cualquier duda preguntame :)

aishwarya8819
Contactar:

Mensajepor aishwarya8819 » 13 Abr 2009 11:31 am

muchas gracias Roci!!!

pero para coger el metro lo puedo coger desde atocha mismo???

si esk tengo un lio con todo esto k pake.

yo no es por lo mas economico, sino por lo mas simple que se pueda hacer....k yo soy capaz de perderme y perder el avion!!! k si k si k soy mu pava
2009----NEW YORK

2010----PARIS

Imagen

aishwarya8819
Contactar:

Mensajepor aishwarya8819 » 13 Abr 2009 11:35 am

[quote="Sorkunde83"]Hola a ver te comento... un taxi de atocha a Barajas te sale carillo porque te cobran suplemente por cogerlo en la estación mas el de aeropuerto... nunca lo he cogido asi pero yo calculo que puede salirte por unos 30-40 euros... aproximadamente que nunca lo he cogido desde barajas... la opcion del transporte publico es mejor.
Tendrias que coger en la misma estacion de atocha el cercanias a Nuevos ministerios, los trenes que paran en la vía 1 y 2 te llevan a Nuevos Ministerios, hay otra linea que también va pero cambia de via... pero vamos si entras en cercanias en la vía 1 y 2 el tren te lleva a Nuevos ministerios en unos 10 minutos como muxo (son 2 paradas).
En Nuevos ministerios sigues las indicaciones que te vendran muy claras al metro linea rosa 8 y te pondra Aeropuerto- Barajas y ya esta coges el metro y edpendiendo de la terminal te bajas en la parada de la t1, t2 y t3 o en la parada de la t4, el metro seran unos 15-20 minutos.... y tren mas metro te sale por 2,50 euros creo

la verdad que muchas gracias porque me lo has dejado todo super claro, esto me lo voy a imprimir jajaja

yo creo que ademas de ser un poco pava para estas cosas , tengo miedo de mas.
por cierto cuando llegue a nuevos ministerios, me tengo k bajar y coger otro cercanias???
pero bueno que siempre hay alli alguien en informacion para preguntar no????
2009----NEW YORK

2010----PARIS

Imagen

Sorkunde83
Contactar:

Mensajepor Sorkunde83 » 13 Abr 2009 12:34 pm

Aish en nuevos ministerios te bajas del tren y al lado tienes el metro, sales de cercanias y sigues las indicaciones al metro, linea 8, esta al ladito de las vias asi que no tiene perdida :)
El metro no te viene bien porque la chica que llego en bus llegaría a Mendez Alvaro que puedes coger el metro a Nuevos ministerios pero desde atocha lo mejor es cercanias y metro.

aishwarya8819
Contactar:

Mensajepor aishwarya8819 » 13 Abr 2009 12:38 pm

Sorkunde83 escribió:Aish en nuevos ministerios te bajas del tren y al lado tienes el metro, sales de cercanias y sigues las indicaciones al metro, linea 8, esta al ladito de las vias asi que no tiene perdida :)
El metro no te viene bien porque la chica que llego en bus llegaría a Mendez Alvaro que puedes coger el metro a Nuevos ministerios pero desde atocha lo mejor es cercanias y metro.

ok muchas gracias.

por cierto el precio de los taxis ma o menos los sabeis??
me han dicho que es sobre unos 30 o 35 euros de atocha a barajas.
2009----NEW YORK

2010----PARIS

Imagen

supernor

Mensajepor supernor » 14 Abr 2009 03:12 am

yo me olvidaría totalmente del taxi, aparte de muy caro seguramente sea la opción más lenta incluso sin pillar atasco que nunca se sabe.
Yo te recomiendo lo que han dicho anteriormente es decir Renfe cercanías + metro. Ojo porque en la estación de atocha también hay metro pero tendrías que dar mucha vuelta y hacer trasbordo. Lo mejor es en la propia estación coger el renfe cercanías (tendras que sacar billete aunque tambien podrías subirte directamente, colarse que lo llaman) cualquiera de las líneas que van para el norte porque en solo dos paradas te plantas en Nuevos ministerios. Allí te bajas del tren pero sin salir a la calle ni nada haces conexión con el metro, línea rosa 8 dirección aeorpuerto (tranqui que está todo muy bien señalizado), sacas tu billete de metro (con suplemento de aeropuerto) y entras. En 15-20 min estás en el aeropuerto. (guarda el ticket para poder salir)

aishwarya8819
Contactar:

Mensajepor aishwarya8819 » 14 Abr 2009 03:38 am

supernor escribió:yo me olvidaría totalmente del taxi, aparte de muy caro seguramente sea la opción más lenta incluso sin pillar atasco que nunca se sabe.
Yo te recomiendo lo que han dicho anteriormente es decir Renfe cercanías + metro. Ojo porque en la estación de atocha también hay metro pero tendrías que dar mucha vuelta y hacer trasbordo. Lo mejor es en la propia estación coger el renfe cercanías (tendras que sacar billete aunque tambien podrías subirte directamente, colarse que lo llaman) cualquiera de las líneas que van para el norte porque en solo dos paradas te plantas en Nuevos ministerios. Allí te bajas del tren pero sin salir a la calle ni nada haces conexión con el metro, línea rosa 8 dirección aeorpuerto (tranqui que está todo muy bien señalizado), sacas tu billete de metro (con suplemento de aeropuerto) y entras. En 15-20 min estás en el aeropuerto. (guarda el ticket para poder salir)

muchas gracias!!!
2009----NEW YORK

2010----PARIS

Imagen

ATLETICO31

transfer

Mensajepor ATLETICO31 » 15 Abr 2009 03:42 am

CREOQ UE EL TEMA BASICO ES ECONOMICO, A MI ME PARECE UN HORROR IR PASANDO DE CERCANIAS A METRO CON LOS MALETONES, EN UN VIAJE A ny PAGAR un taxi en madrid no creo que sea un gasto relevante, es obvio ke es lo mas comodo y ke es lo mas caro
Imagen

aishwarya8819
Contactar:

Mensajepor aishwarya8819 » 15 Abr 2009 03:55 am

es por eso, porlo que me gustaria taxi, mas que nada por la comodidad. si alguno lo habeis hecho alguna vez, me gustaria que me dijerais por cuanto os salio. la terminal no me la han dicho todavia
2009----NEW YORK

2010----PARIS

Imagen

supernor

Mensajepor supernor » 15 Abr 2009 04:13 am

hombre si vas como la piquer con cuatro baules y la cesta con las gallinas pues obviamente el tren no es lo mas recomendable pero damos por hecho que hoy en dia la gente no viaja así, ni siquiera con el maleton atado con cuerdas, hoy se supone que todos llevamos nuestra maleta con sus ruedas y su asa y el bolso de mano, si es así no es ninguna molestia ni ningún horror ir por renfe o metro con el equipaje, al menos para mi y eso que soy bastante comodón. Por supuesto si hablamos de comodidad lo mejor es ir en limusina con mayordomo que te abanique pero eso lo decidirá cada uno según sus gustos y/o presupuesto.

Sorkunde83
Contactar:

Mensajepor Sorkunde83 » 15 Abr 2009 06:43 am

Yo por ejemplo hay algunos trayectos que no aconsejaria hacer en transporte publico dentro de madrid... por ejemplo meterte en la linea 6 del metro que es la circular cargada con las maletas y luego tener que hacer algun transbordo de esos eternos que tenemos pues no...
Pero vamos el cercanias ese q tendria que coger es super comodo, no suele ir muxa gente y no hay transbordos largos ni escalones, el metro al aeropuerto esta muy bien acondicionado y es super comodo tambien...
Os dire q yo soy muy comodona y suelo usar muy muy amenudo los taxis en Madrid, seguramente más de lo que deberia, pero este recorrido sin duda me parece mejor en transporte publico porque ademas el atasco puede ser considerable....

Pero bueno sobre el precio como asidua a taxis madrileños... te aconsejo no cogerlo en las paradas de taxi de la estacion del ave ya que te cobran un importante suplemento, es mejor cruzarse de acera o bajar un poco la calle de la estacion y coger uno de los que pasen para no pagar el suplemento... Si lo haces asi el taxi calculo (asi a ojo) que te puede salir por 25-30 euros mas o menos...

alfa32

Mensajepor alfa32 » 18 Abr 2009 02:23 pm

Yo ya he decidido que voy con el cercanias y luego la linea rosa....pero tengo una gran duda...
me han comentado en el trabajo que con los billetes del ave no tengo que pagar el cercanias, esto es verdad?

aishwarya8819 te recomiendo por experiencia que si vas con tiempo no pilles taxi, en uno de los ultimos viajes a madrid desde atocha a herrera oria me pidieros 25 euros y eso que el taxista se enrrollo...otras compañeras pagaron mucho mas.... hay unos atascos impresionantes.
en mi opinion la peor linea es la 6 para ir con maletas pero como no es nuestro caso con un poco de paciencia es muy comodo, rapido y barato.

patypami

Mensajepor patypami » 18 Abr 2009 06:12 pm

Yo cogi un taxi a la vuelta, de barajas a atocha y me salio por 30 euros. Caro sí, pero lo más cómodo si viajas con maletas, sobre todo a la vuelta que vas con más peso. Como dice ATLETICO31, que son 30 euros comparados con el total de lo que te gastas en el viaje, además que cargar con maletas por el metro, sobre todo si tienes que subir escaleras es un coñazo, lo digo por experiencia
Mis fotos en Imagen

Volver a “Transporte”