Transporte desde newark/jfk hasta manhattan

Transfers, Taxi, Metro, Bus, Metrocard, Limousine, Rent A Car,...
Todo sobre el transporte en Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

karidel78

Re: Transporte desde newark/jfk hasta manhattan

Mensajepor karidel78 » 28 Feb 2014 10:00 pm

Me leí este hilo por tercera vez y tengo una pregunta, tal vez, un poco tonta...bueno, seguramente tonta... :lol: .
Para este segundo viaje tengo intenciones de usar el airtrain y el metro, creo haberlo entendido bien, ahora mi inquietud es la siguiente: llegamos al JFK a las 08:30 AM provenientes de Boston (nos salvamos de los controles), así que no demoraremos mucho en tomarnos el airtrain para luego tomar el metro (Estación Jamaica y luego el subte linea E), lo que nos llevará poco más de una hora según leí, el tema es cómo van de "concurrencia" estos transportes? Podremos ir sentaditos cómodamente o tengo que pensar en un viaje de más de una hora yendo de pie con una mano en la valija y la otra en la mochila?

mercu3

Mensajepor mercu3 » 04 Mar 2014 05:12 pm

Malo será que desde Jamaica hasta Manhattan no vayan quedando libres asientos :) Aunque mi experiencia con el metro y maletas, me dice que es mejor echarse hacia las puertas que comunican los vagones, así ni molestan a los demás tus maletas ni las pierdes de vista (las pones entre la puerta y tú)
Pero claro, espera gran cantidad de gente ya que es una forma de llegar a Manhattan muy común.

Un saludo!
Imagen

karidel78

Mensajepor karidel78 » 05 Mar 2014 04:13 pm

Gracias Mercu por tu consejo, espero tener suerte y no tener que hacer todo el trayecto de pie.
De todos modos lo voy a hacer por este medio, el año pasado lo hicimos en taxi y nos cobraron $65 y como el taxista no hablaba nada de español y nosotros nada de inglés no sabíamos si eso incluía propina, por lo que pagamos $70, y no es que piense que sea muy caro (dado la distancia) pero prefiero gastarme esos dolares en otra cosa :D .

ferco

Mensajepor ferco » 06 Mar 2014 03:30 am

A mí que quedan dos semanas para ir y quiero hacerlo igual, airtrain y metro.. el metro me lleva hasta la puerta del hotel y solo un trasbordo, así que aunque haya que cargar con las maletas.. solo es una vez y lo que ahorro para otra cosa... Veremos como va de lleno el metro y si podemos encontrar sitio para ir más cómodos.. porque será por la tarde y me temo que haya mucha gente que salga de trabajar.

jfkny

Mensajepor jfkny » 06 Mar 2014 04:59 am

Los trenes de la línea E cuando llegan a la parada del aeropuerto suelen llegar con bastantes plazas libres por una sencilla razón. La parada anterior en sentido hacia Manhattan es el principio/ final de la línea, por lo que no suelen llenarse los trenes en origen, aunque si lo van haciendo a lo largo del trayecto ya que Queens funciona como ciudad dormitorio con muchos de sus habitantes desplazándose a Manhattan diariamente.

Es por eso que después de las nueve o diez de la mañana el flujo de trabajadores con destino Manhattan decrece y a la hora de abordar el tren en la parada del aeropuerto probablemente estén casi exclusivamente la gente proveniente del mismo.

Por la tarde el flujo de viajeros es totalmente al contrario, gente que trabaja en Manhattan regresando a casa, por lo que los trenes hacia Manhattan no suelen presentar problemas ( ojo esto no significa que en un memento puntual algún tren venga lleno por algún motivo). Si es así yo recomiendo esperar el siguiente ya que mucha gente con poco equipaje los usa y nos dejaría espacio en el anden para ser los primeros en abordar el siguiente tren

Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 11 Abr 2014 06:44 pm

karidel78 escribió:Gracias Mercu por tu consejo, espero tener suerte y no tener que hacer todo el trayecto de pie.
De todos modos lo voy a hacer por este medio, el año pasado lo hicimos en taxi y nos cobraron $65 y como el taxista no hablaba nada de español y nosotros nada de inglés no sabíamos si eso incluía propina, por lo que pagamos $70, y no es que piense que sea muy caro (dado la distancia) pero prefiero gastarme esos dolares en otra cosa :D .

Kari, tomen el airtrain+metro a full. Yo tomé taxi la última vez pero sólo porque llegábamos con mucho frio más los peques que no son de mucho colaborar con el equipaje... Pero sin dudas el metro es lo mejor y más barato (para 2 o 3... va tu hijo?) Y no sé si será la emoción de estar llegando a la city pero a mí siempre me pareció rápido el trayecto :wink: .

karidel78

Mensajepor karidel78 » 11 Abr 2014 08:19 pm

Si, Jess, vamos con el "nene", he bromeado un par de veces con que al próximo viaje no lo llevo y se ofende :lol:
La verdad es que quiero ir en metro, más que nada por la experiencia y por no "tirar" dolares en vano.
Mi preocupación es qué tan lleno irá a esa hora el metro (por ahora el vuelo que sale de Boston se adelantó una hora y llega al JFK a las 7.30 am) y no quiero viajar una hora de pie sosteniendo el equipaje, aunque sólo llevemos 2 valijas grandes y las mochilas...la vuelta creo que si la haremos en taxi porque sospecho que el equipaje se va a reproducir, como la vez anterior :mrgreen:

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 11 Abr 2014 09:03 pm

karidel78 escribió:Si, Jess, vamos con el "nene", he bromeado un par de veces con que al próximo viaje no lo llevo y se ofende :lol:

:lol: :lol: Mientras puedan llevarlo... que aproveche!

karidel78 escribió: La verdad es que quiero ir en metro, más que nada por la experiencia y por no "tirar" dolares en vano.
Mi preocupación es qué tan lleno irá a esa hora el metro (por ahora el vuelo que sale de Boston se adelantó una hora y llega al JFK a las 7.30 am) y no quiero viajar una hora de pie sosteniendo el equipaje, aunque sólo llevemos 2 valijas grandes y las mochilas...la vuelta creo que si la haremos en taxi porque sospecho que el equipaje se va a reproducir, como la vez anterior :mrgreen:

No puedo asegurarte cuánta gente irá pero nosotros hemos llegado por la mañana y viajamos lo más bien. Si mal no recuerdo viajamos siempre sentados...

garushia

Mensajepor garushia » 08 May 2014 04:49 am

Hola todos, yo viaje el 1/6 desde Barcelona a JFK y llegaria a las 16:00, con traslado n Paris y sigo dudando k coger el bus(shuttle) o taxi.
E leido ke el bus es economico, pero puede dar un rodeo al ir dejando a las demas personas en sus hoteles y el taxi es un poko mas caro pero es mas directo.
Aber si alguien m puede aconsejar, gracias.

DGR

Mensajepor DGR » 19 May 2014 03:45 pm

Buenas noches,

tengo una preguntita: tengo que ir al Hotel Hampton Inn Times Square North 851 8th AV, somos 4 personas (entre ellos 2 menores) y no tengo claro que camino coger
despues de coger el Airtrain en el JFK.

Alguien me puede ayudar ?

Jess
Contactar:

Re:

Mensajepor Jess » 19 May 2014 09:27 pm

DGR escribió:Buenas noches,

tengo una preguntita: tengo que ir al Hotel Hampton Inn Times Square North 851 8th AV, somos 4 personas (entre ellos 2 menores) y no tengo claro que camino coger

En el JFK tomas el Airtrain que te dejará en Jamaica Station (recién allí pagas 5 dls por cada uno por el airtrain) y, desde allí, tomas la línea E (color azul, 2,5o dls c/u) y bajas en la estación 50 St.
:wink:

jfkny

Mensajepor jfkny » 20 May 2014 03:52 am

Solo un pequeño apunte, el precio del airtrain es , en efecto , de cinco dólares por pasajero pero desde hace algún tiempo a las personas que lo utilizan por primera vez les cobran un dólar adicional por la tarjeta. Si conservas esa tarjeta y la vuelves a usar a la hora de pagar la tarifa por máquina expendedora solo te cobran los cinco dólares del trayecto.

Resumiendo...... si comparas la tarjeta, cuando lo usas por primera vez asegúrate de conservarla si tu intención es volver al aeropuerto de la misma manera.

Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

DGR

Re: Re:

Mensajepor DGR » 22 May 2014 11:09 am

Jess escribió:
DGR escribió:Buenas noches,

En el JFK tomas el Airtrain que te dejará en Jamaica Station (recién allí pagas 5 dls por cada uno por el airtrain) y, desde allí, tomas la línea E (color azul, 2,5o dls c/u) y bajas en la estación 50 St.
:wink:

Muchas gracias Jess !!!!!!

DGR

Mensajepor DGR » 22 May 2014 11:15 am

jfkny escribió:Solo un pequeño apunte, el precio del airtrain es , en efecto , de cinco dólares por pasajero pero desde hace algún tiempo a las personas que lo utilizan por primera vez les cobran un dólar adicional por la tarjeta. Si conservas esa tarjeta y la vuelves a usar a la hora de pagar la tarifa por máquina expendedora solo te cobran los cinco dólares del trayecto.

Resumiendo...... si comparas la tarjeta, cuando lo usas por primera vez asegúrate de conservarla si tu intención es volver al aeropuerto de la misma manera.

Saludos

Gracias jfkny por este apunte !!!!!!

orion261

Mensajepor orion261 » 25 Jun 2014 08:25 am

Hola a todas y todos:
Mi pregunta tal vez sea un poco absurda por la obviedad, vamos a ello.

Para ir de "JFK a Manhattan" quiero hacer la combinacion Airtrain a Jamaica Center y de ahi tomar la linea E hasta 42 ST Port authority.
Para ir de "Manhattan a JFK" quiero hacer la combinacion Linea E desde 42 ST Port authority hasta Jamaica Center y despues tomar el Airtrain hasta JFK.

Primera pregunta: ¿El Airtrain va desde JFK llega hasta Jamaica Center o hay que bajarse en Sutphin Blvd. para tomar la Linea E? Es que segun el plano del metro no lo tengo claro.
Segunda pregunta: ¿Para volver es como a la ida pero al reves?

Saludos a todos y todas.
Y gracias.

Volver a “Transporte”