Transporte desde newark/jfk hasta manhattan

Transfers, Taxi, Metro, Bus, Metrocard, Limousine, Rent A Car,...
Todo sobre el transporte en Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

AK47

Re: Transporte desde newark/jfk hasta manhattan

Mensajepor AK47 » 01 Abr 2013 12:35 pm

sirmarkloz escribió:
AK47 escribió:hola, estoy viendo el plano del metro de Ny, y, o todavía no me ha entrado el conomiento o soy torpe, porque solo veo rayas de colores. Tengo el apartamento en la 45, con la 10º avenida y llevo al JFK a las 16:00, y según veo en el mapa, si cojo la línea azul y me bajo donde pone port authority bus terminal me deja a tres calles, es correcto?. ¿solo tengo que coger un medio de tansporte???????

Debes coger las líneas A,C o E qué son las que paran en Port Authority. Tanto los trenes locales como los express paran en esta estación, por lo que te recomiendo un express, que no para en todas las estaciones con el consiguiente ahorro de tiempo.

Saludos
Marco

gracias por responder tan rápido. entonces tengo que coger una de esas tres líneas (A,C,E) que ponga downtown y que tenga el circulito blanco verdad?....Acabo de leer la guía de teva y creo que es así...

jfkny

Mensajepor jfkny » 01 Abr 2013 12:45 pm

Para ir del aeropuerto JFK a Port Authority tomas el airtrain hasta la estación de Jamaica y allí conectas con el metro Línea E hasta port authority.

Las líneas A y C solo son accesibles en la ruta del aeropuerto desde la estación de Howard Beach pero salvo para destinos en Brooklyn o en la parte sur de Manhattan no te interesan.

Lo dicho, airtrain hasta Jamaica y luego la línea E hasta la estación de autobuses ( Port Authority ) y vas directo, sin hacer ningún trasbordo , solo el del airtrain al metro y después todo sin bajarte hasta el destino final

Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

AK47

Mensajepor AK47 » 01 Abr 2013 01:13 pm

jfkny escribió:Para ir del aeropuerto JFK a Port Authority tomas el airtrain hasta la estación de Jamaica y allí conectas con el metro Línea E hasta port authority.

Las líneas A y C solo son accesibles en la ruta del aeropuerto desde la estación de Howard Beach pero salvo para destinos en Brooklyn o en la parte sur de Manhattan no te interesan.

Lo dicho, airtrain hasta Jamaica y luego la línea E hasta la estación de autobuses ( Port Authority ) y vas directo, sin hacer ningún trasbordo , solo el del airtrain al metro y después todo sin bajarte hasta el destino final

Saludos

pero según el mapa que estoy viendo desde Howard beach solo me pone que sale la letra A.

jfkny

Mensajepor jfkny » 01 Abr 2013 01:20 pm

Si tienes intención de ir a Port Authority desde el aeropuerto JFK la diferencia entre ir por Jamaica a ir por Howard Beach es muy grande. Cierto es que la línea A es la que se toma desde HB y la E desde Jamaica. La forma más rápida para hacer el traslado que tu mencionabas es Jamaica + línea E hasta Port Authority. De hacerlo de una manera a hacerlo de otra la diferencia en tiempo es muy muy grande a favor de la opción Jamaica+ Línea E

Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

AK47

Mensajepor AK47 » 01 Abr 2013 01:42 pm

jfkny escribió:Si tienes intención de ir a Port Authority desde el aeropuerto JFK la diferencia entre ir por Jamaica a ir por Howard Beach es muy grande. Cierto es que la línea A es la que se toma desde HB y la E desde Jamaica. La forma más rápida para hacer el traslado que tu mencionabas es Jamaica + línea E hasta Port Authority. De hacerlo de una manera a hacerlo de otra la diferencia en tiempo es muy muy grande a favor de la opción Jamaica+ Línea E

Saludos

vale, perdona, es que soy un poco atascao, y he tenido que ampliar mas el mapa. Estaba mirando hacia abajo, ahora ya veo que es mas rápido desde Jamaica.

jfkny

Mensajepor jfkny » 02 Abr 2013 04:21 am

Ok no te preocupes, tu si tienes alguna duda que te podamos resolver solo tienes que preguntar

Saludos

wally2403

Mensajepor wally2403 » 05 Abr 2013 09:15 pm

Hola, pregunta cuando llegamos a JFK nos subimos al airtrain sin pagar. Ahora cuando bajamos sacamos 1 tarjeta para el airtrain y otra tarjeta para la de subte de 7 diasilimitada? O sirve la misma tarjeta para las dos cosas? Muchas gracias!

jfkny

Mensajepor jfkny » 06 Abr 2013 06:53 am

no es necesario sacar una tarjeta d varios viajes para el airtrain con que pagues el importe al salir es suficiente.Luego en la estacion de metro(subte) como dicen uds pueden comprar la metrocard de siete dias ilimitada. Como curiosidad hay que tener en cuenta que el ticket del airtrain se paga mediante una smartcard pero que es solo valida para ese viaje y que han d pasar por los tornos de salida. esas cards las venden en las maquinas automaticas d.la estacion d Jamaica asi como en persona vendedores llamados chaquetas rojas..
saludos

carlos30

Mensajepor carlos30 » 17 Abr 2013 04:58 am

Para ir del JFK al hotel Milford plaza, ¿que linea de metro debo coger? y donde subir y bajar?
Gracias

jfkny

Mensajepor jfkny » 17 Abr 2013 10:22 am

Airtrain dirección Jamaica y después línea E hasta la 42 nd Street ( Port Authority) . El Milford está muy cerca de la parada del metro

Saludos

coddy

Mensajepor coddy » 19 Abr 2013 01:42 am

Y para ir a Cathedral Pkwy (110 st) que debería coger jamaica center linea azul y hacer luego transbordo en Van wyck tomando luego la naranja hasta Rockefeller center para állí de nuevo transbordo en la misma línea naraja pero Updown?? buff..es que con el rollo de que si hay varios ramales en las líneas de metro, que si algunos son express, que cambian de dirección según el tráfico de ese momento...Por cierto, está bien señalizado el airtrain una vez recoges las maletas verdad..no hay que salir para nada de la terminal, y otra cosilla...tal como se dice que se paga al salir el airtrain, que se hace...pagas en una máquina directamente o hay que hacerlo a alguna persona en particular haciéndolo en efectivo, graciasssss

jfkny

Mensajepor jfkny » 19 Abr 2013 03:55 am

Yo creo que lo tienes más fácil. Tomas la línea E hasta la calle 50 en Manhattan y allí tomas la línea C hasta la calle 110, lógicamente la tomas dirección uptown .

Para el airtrain no hay ningún problema de señalización, está perfectamente indicado como llegar a el. Cuando salgas de la terminal lo verás sobre tu cabeza ya que es elevado obviamente, las señales te llevan a los ascensores que te suben al andén.

Para pagar en la estación de Jamaica hay unas máquinas en las que sacas el billete ( es una tarjeta similar a la metrocard pero que pones airtrain jfk en la parte posterior). Esa tarjeta la pasas por los tornos de salida y entras directamente en la estación del metro. Allí sacas la metrocard o billete individual según sea el caso, y vas bajando niveles en busca de la línea E del metro que es subterránea.

Saludos

coddy

Mensajepor coddy » 19 Abr 2013 05:51 am

muchas gracias por la información!! asi da gusto, pues haré el recorrido en metro que me recomiendas cogiendo la Línea E, saludos

lalonso

Mensajepor lalonso » 21 Abr 2013 10:01 am

Hola, vamos a ir a Nueva York el próximo martes día 23, volamos desde Madrid y llegaremos al aeropuerto JFK sobre las 12:00 pm hora estimada, si hay alguien interesado en compartir taxi hasta Manhattan cerca de la Grand Central Terminal que se ponga en contacto conmingo y así ahorramos un poquillo.

Saludos Luis!

turdion

Mensajepor turdion » 22 Abr 2013 09:21 am

Hola. llegamos a Nueva York el 27 de abril.
sabéis cual es la tarifa de taxi desde el aeropuerto Newark hasta Manhattan?
hay taxis para 5 personas con maletas?

gracias!!!

Volver a “Transporte”