Transporte desde newark/jfk hasta manhattan

Transfers, Taxi, Metro, Bus, Metrocard, Limousine, Rent A Car,...
Todo sobre el transporte en Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

realseik

Re: Transporte desde newark/jfk hasta manhattan

Mensajepor realseik » 06 Ago 2012 05:13 am

muchas gracias jfkny, me quedo mas tranquilo jeje es que estuve mirando la pagina, y no te creas que ayuda mucho, pone un dibujo y tal chulo pero luego haces el plan y sale una tabla tal y como esta:

04:07 PM
North Jersey Coast
#7257 04:30 PM 23 minutes

Que es lo que me lia, el tema "north yersey coast" (que varia tb a Northeast Corridor) que no se si es el ultimo sitio donde va o la compañia.

jfkny

Mensajepor jfkny » 06 Ago 2012 05:29 am

Te voy a dar una pequeña pista para que lo veas más fácil. Cuando vayas a sacar el billete en Penn Station Manhattan normalmente el tren que te ha de llevar igual no tiene asignado andén, lo suelen asignar poco antes de la salida del mismo, no te preocupes todos los trenes de cercanias de NJ Transit que paran en la estacion del aeropuerto tienen al lado en la pantalla donde anuncian su salida las letras EWR que son las letras que identifican al aeropuerto de Newark. Por lo tanto de lo único que te has de preocupar es de que el tren que has de abordar lleve en la pantalla dichas letras. Veras que algunos las tienen y otros no, el tuyo ha de ser uno de las que las lleve.

Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

EVILLA

Mensajepor EVILLA » 27 Ago 2012 01:01 pm

La verdad que despues de leerme las 29 pag enteras estoy mas loca si cabe ...... jejeje, llegamos al aeropuerto jfk y nos hospedamos en el HOTEL STAY, tenia pensado ir en air train y metro èro ahora estoy un poco liada , pregunto:
¿al cojer el air-train paramos en sutphin blvd arches av ó en estación jamaica ????????

con la linea E azul????

paramos en pen estacion ???????? sera mucha ppateada???????????

me podeis ayudar ?????????? gracias........... :D

jfkny

Mensajepor jfkny » 27 Ago 2012 01:17 pm

Ese problema no existe tal y como tu lo planteas. Me explico: cuando tomas el airtrain en la terminal de llegada tu has de tomar el que va en dirección JAMAICA, no el que va en dirección Howard Beach.
Cuando llegues a la estación de Jamaica ( No hay pérdida por ser final de trayecto) la correspondiente de metro ( que está en el segundo nivel inferior ) es la que se llama Sutphin Blv, pero eso a tí no te altera nada.

Una vez sales de la estación del airtrain vas hacia la línea azul LINEA E y si tu destino es Penn Station tienes la suerte de que va dierctamente sin transbordo.

Es muchísimo más fácil de lo que parece desde aquí te lo aseguo

Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

EVILLA

Mensajepor EVILLA » 27 Ago 2012 03:38 pm

jfkny escribió:Ese problema no existe tal y como tu lo planteas. Me explico: cuando tomas el airtrain en la terminal de llegada tu has de tomar el que va en dirección JAMAICA, no el que va en dirección Howard Beach.
Cuando llegues a la estación de Jamaica ( No hay pérdida por ser final de trayecto) la correspondiente de metro ( que está en el segundo nivel inferior ) es la que se llama Sutphin Blv, pero eso a tí no te altera nada.

Una vez sales de la estación del airtrain vas hacia la línea azul LINEA E y si tu destino es Penn Station tienes la suerte de que va dierctamente sin transbordo.

Es muchísimo más fácil de lo que parece desde aquí te lo aseguo

Saludos

Gracias por tu aclaración , creo que lo tengo claro a ver que hos parece yo me hspedo en el hotel stay 157west 47th,
asi que air-train asta la estación de jamaica alli cojer la linea e asta la estación 42st bajar y cojer en la estación de times square N,R,Q asta la 49st.......... creo que asi llegaré , alguien que me pueda dar el visto bueno ??????????

jfkny

Mensajepor jfkny » 28 Ago 2012 04:03 am

Si el destino final es el hotel stay que está en el número 157 west 47th st tienes esta combinación que te lleva hasta allí comodamente.

Tomas la línea E hasta la parada Forest Hills, allí cambias a un tren R ( línea amarilla) dirección manhattan o Brooklyn vale cualquiera de las dos señalizaciones, ya que la línea atraviesa Manhattan para acabar en Bay Ridge Brooklyn, y te apeas en la parada de la calle 49st/7th av, y el hotel está a un paso.

Todo esto pudes comprobarlo usando google maps e incluso la página de transporte de NY mta.info donde puedes ver las líneas de metro en su conjunto o individualizadas

Saludos

EVILLA

Mensajepor EVILLA » 29 Ago 2012 12:26 am

jfkny escribió:Si el destino final es el hotel stay que está en el número 157 west 47th st tienes esta combinación que te lleva hasta allí comodamente.

Tomas la línea E hasta la parada Forest Hills, allí cambias a un tren R ( línea amarilla) dirección manhattan o Brooklyn vale cualquiera de las dos señalizaciones, ya que la línea atraviesa Manhattan para acabar en Bay Ridge Brooklyn, y te apeas en la parada de la calle 49st/7th av, y el hotel está a un paso.

Todo esto pudes comprobarlo usando google maps e incluso la página de transporte de NY mta.info donde puedes ver las líneas de metro en su conjunto o individualizadas

Saludos

Ok muchas gracias , lo he mirado todo en el plano de la mta. y ya lo tengo claro , me has sido de gran ayuda :D

vanne4ever
Contactar:

Mensajepor vanne4ever » 01 Sep 2012 01:36 pm

Buenas a todos,

A ver si no estoy equivocada en mi trayecto ya que siempre he ido taxi/shuttle y creo que voy a ir en metro esta vez:

Voy a 200 34 East.

Airtrain hasta Jaimaica.De ahí cojo la línea E (azul) hasta 51 st. Luego línea verde (4,5,6) hasta 33st.

¿Alguien con más experiencia que yo me lo puede confirmar? Somos 4 y un taxi nos saldría genial, pero estamos valorando opciones...

jfkny

Mensajepor jfkny » 03 Sep 2012 03:44 am

Exacto, ese trayecto lo he hecho yo muchas veces solo con la variante de que yo me apeaba un poco mas abajo ( en la 23) . La línea verde que has de tomar es la 6, ya que desde la 51th no tienes acceso a las otras que son express, pero si a la 6 que es local y para en todas las estaciones del recorrido ( incluida la que tu necesitas la 33rd)

Saludos

realseik

Mensajepor realseik » 03 Sep 2012 11:44 am

acabo de volver de nueva york y os cuento, confirmo mas bien, el tema del autobus hacia newark:

De manhattan a Newark -- Autobus

Bien, es muy simple. Existe un autobus que marcha desde Gran central (realizando otras dos paradas mas en manhattan, al oeste todas ya que cruza por bryants park y times sq) que va directo a Newark Airport. Su coste es de 16$ por persona. Te cobran una vez hechas las paradas de recogida.
El autobus es de NJTransit y se llama Go Bus http://www.njtransit.com/var/var_servle ... on=GoBusTo

En gran central se coge en la 41st, si entrais desde gran central a la derecha vereis un cartel que pone 42st Bus and Taxis, salis por alli y andais una calle mas recto hacia la 41 y girais a la izq, y alli estan los carteles de donde paran. En nuestro caso por la zona habia gente de NJTransit informando sobre ello.

El viaje es rapido (1 hora o asi) aunque en nuestro caso habia trafico por un accidente o algo porque habia muchas ambulancias. El autobus hace sus paradas en cada terminal, todo muy sencillo.
Algunos le dan propina al conductor al salir por el hecho de que te mete y saca las maletas del autobus, si bien yo he visto que era una minoria y que trata fatal las maletas (de hecho las mias no las subio :x ).

vanne4ever
Contactar:

Mensajepor vanne4ever » 04 Sep 2012 01:47 pm

jfkny escribió:Exacto, ese trayecto lo he hecho yo muchas veces solo con la variante de que yo me apeaba un poco mas abajo ( en la 23) . La línea verde que has de tomar es la 6, ya que desde la 51th no tienes acceso a las otras que son express, pero si a la 6 que es local y para en todas las estaciones del recorrido ( incluida la que tu necesitas la 33rd)

Muchísimas gracias.

Es la primera vez que quizás coja el metro desde el aeropuerto y quería tenerlo claro :)

Saludos

Ruti818

Mensajepor Ruti818 » 09 Sep 2012 01:42 pm

LLego a newark y tengo que ir a la 32 entre la 5ª y la 6ª alguien me recomienda lo que tengo que hacer por favor????

poxxx

Mensajepor poxxx » 16 Sep 2012 04:24 pm

Hola viajo en unos dias a NY y tengo que llegar desde JFK hasta Amsterdam Av. y la 103 en el upper west side.
Alguien me puede explicar como llegar? Que me conviene ir en airtrain/subway o contratar el supershuttle? Voy solo me da un poco de panico usar el transporte publico sin conocer absolutamente nada.
Gracias

brujillapiruja

Mensajepor brujillapiruja » 26 Sep 2012 01:12 pm

Poxxx yo te recomendaría que aunque sea mas caro que cogieras un taxi desde el mismo jfk o un shuttle. Creo que irás más tranquilo. Yo recuerdo mi primer día en el metro y fue un poco dificil, jajaja. Teniendo en cuenta que el metro en madrid es super facil, allí me metí en un metro express y me fui en dirección contraría, jijiji.

brujillapiruja

Mensajepor brujillapiruja » 26 Sep 2012 01:19 pm

Ruti espero ayudarte, ya que yo he cogido la información también ya que llego a Newark.
Te cuento lo que he podido leer... por cercania de la estación Penn yo te recomendaría una vez que llegues allí ir andando hasta el sitio al que vas, creo que no es mucho y te ahorras el hacer transbordos.
Desde Newark tendrás que coger el Air train en dirección a la estación de trenes Newark Liberty International y desde alli coger el NJ Transit o el Antrak, que te dejarán cualquiera de ellos en Penn Station. Ojo!! en NJ hay otra estación Penn Station, asi que tienes que cerciorarte de que te bajas en la de manhattan, que es la última.
Espero que te sirva de ayuda y si alguien puede confirmarnos esto mejor. :D

Volver a “Transporte”