¡Me gusta Madrid!

Háblanos de tu ciudad, sé el guía turístico del lugar en el que vives y enséñanos sus puntos de interés, su historia, su cultura, etc.

Moderador: guiadenuevayork.com

maylocha

¡Me gusta Madrid!

Mensajepor maylocha » 18 Jun 2006 03:31 pm

¿Que puedo decir de Madrid que no se haya dicho ya? Como todas las grandes ciudades da la sensación de que ha perdido su identidad. Pero es que su encanto es ese precisamente: nadie que venga a Madrid se siente fuera de casa. Esto es como una casa grande llena de invitados siempre bienvenidos y en poco tiempo: madrileños de hecho y derecho. No podría elegir un lugar determinado para recomendar, pero a mí me gusta especialmente Rosales en cualquier época del año. Sus jardines, las terrazas, la luz en las diferentes horas del día, las vistas a la Casa de Campo, el templo de Debod. Invito a venir en una época del año: Navidad. Madrid se viste de fiesta por los cuatro costados con un derroche de luz y espectáculo. En la calle se olvidan las penas por unos días y se disfruta del ambiente callejero (da igual la religión que tengas o si la tienes).
Si venís a Madrid, además de los alrededores turísticos por excelencia, recorred la ciudad por sus diferentes ambientes: Zona de los literarios, con su plaza de Jacinto Benavente al frente, Madrid de los Borbones con la Puerta de Alcalá y El Parque del Buen Retiro, Madrid medieval con la Plaza Mayor que también forma parte de lo que llamamos de los Austrias desde la Puerta del Sol hasta Bailén con el Palacio de Oriente y sus maravillosos jardines. Romántico: Salesas, Barquillo, 2 de Mayo (lleno de historias y leyendas populares) Recorrido por el arte desde Cibeles hasta Carlos V, pasando por Correos, Paseo del Prado y sus museos y terminando en Atocha lugar emblemático de Madrid donde los haya. Y por último el Madrid moderno, desde Colón hasta Plaza de Castilla con sus Torres Kio, recorriendo el Pº de la Castellana, bordeada de rascacielos sede de grandes empresas.
En cuanto a gastronomía vamos bien servidos, pues se recoge lo mejor de cada punto de España y del mundo, tanto en las tascas como en los restaurantes (para todos los gustos y precios). Pero también tenemos nuestros platos y tapas típicos bien servidos y generosos, acompañados siempre de un buen vino. Pero insisto: lo mejor de Madrid es su gente, de una personalidad hospitalaria y alegre que contagian a todo el que llega. Solo te puedes encontrar con un problema “cuando llegues a Madrid chulona mía” y son las obras que algún día terminará el ayuntamiento, si es que algún día las termina.

Corsso
Contactar:

Mensajepor Corsso » 18 Jun 2006 06:33 pm

Corroboro lo dicho por maylocha, ya que por motivos familiares viajo a Madrid una o dos veces al año desde que era pequeño y sé lo que me digo.
En efecto, Madrid en Navidad se hace especial. Las luces, sus gentes... Todo cambia un poco, aunque sea solo durante un corto período de tiempo. Además, si hay suerte, quizá puedas pillar aún una buena nevada navideña (¡y madrileña!) aunque cada vez sea más difícil de encontrar.
La gente (o en su defecto, las nuevas generaciones) es realmente abierta y liberal, seguramente debido al gran cruce de religiones/culturas que se dan cita en la capital.
Como sitio a destacar, que creo que maylocha no ha dicho, el Pardo. Está en las afueras de Madrid y realmente vale la pena ir por allí. Sobre todo por las noches. La de aventurillas que he llegado a pasar... :D
El Retiro es también precioso, pese a que creo que ya no hay las famosas ardillas... :cry:
Y culturalmente hablando, poco hay que decir que no se sepa ya. Tan solo con mencionar el Paseo del Arte, en cuyo recorrido te cruzas con el Museo Nacional del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (recién ampliado)...
Teatralmente, además, es el punto de referencia del Estado.
Como punto negro, lo ya mencionado antes por maylocha, las obras (y el ruido) :? He tenido oportunidad de pasar por la M30 y es un auténtico rally urbano, impresionante... Pero bueno, es el precio que ha de pagar una ciudad dinámica que está en un contínuo ciclo de innovación y expansión.
Desde luego, ir allí compensa de sobra.

Saludos

P.D.: Maylocha, luego hablamos eso de las comisiones :D :wink:
"Él era tan duro y romántico como la ciudad que amaba. Tras sus gafas de montura negra se agazapaba el vibrante poder sexual de un jaguar. Nueva York era su ciudad y siempre lo sería." ('Manhattan', 1979)

maylocha

Mensajepor maylocha » 19 Jun 2006 01:09 pm

Muchas gracias Corsso. Se nota que te gusta Madrid. No sólo hablamos de las comisiones si no que te nombro Jefe de Ventas del producto en la zona de Cataluña. Yo no conozco Barcelona y es una de esas asignaturas pendientes que todos tenemos y que voy a aprobar si no pasa nada a mediados de Julio.
Soy la única de mi casa que no ha estado y si tu vendes bien Madrid, no veas como me venden ellos Barcelona, son auténticos forofos. Besos.

vanne4ever
Contactar:

Mensajepor vanne4ever » 20 Jun 2006 03:01 pm

Qué voy a decir de mi Madrid querida del almaaaaa :D

castle

Mensajepor castle » 22 Jun 2006 03:06 pm

Yo creo que los madrileños no apreciamos lo suficiente nuestra ciudad, y que tenemos un pequeño complejo frente a otras grandes ciudades europeas. No tenemos mar, como Barcelona, ni un gran río como París o Londres. Pero no hay duda de que Madrid tiene muchas cosas que ofrecer, y Maylocha y Vanne lo han descrito perfectamente en sus posts.

El año pasado dediqué un par de noches veraniegas a pasear por el centro de Madrid en plan turista, y la ciudad se ve con otros ojos. Sin tráfico y sin obras, iluminada, abierta, joven, divertida.... Animo a todos los que no hayan venido a que se den una vuelta por Madrid y disfruten de sus muchos atractivos.

kliva

Mensajepor kliva » 22 Jun 2006 03:52 pm

:D :D :D te voy a coger la palabra castle...... y vendré a Madrid para poder visitarla sobre el 22-23 de julio más o menos , jajaja :wink:

Un beso :smt058 y por cierto me alegro muchísimo que disfrutaras de tu pequeña estancia por Deutschland.

PD, solo estuve en Madrid cuando era pequeña y no m'acuerdo mucho, así que ahora aprovecharé el poco tiempo que estaré por allí.

nycprincess

Mensajepor nycprincess » 23 Jun 2006 02:49 am

castle, sorry, pero tengo que estar en desacuerdo contigo (por favor, sin susceptibilidades, que es todo en buen tono... :wink: ). De complejos nada. Soy madrileña y adoro Madrid y la aprecio al 100%. Me encanta esta ciudad. Tiene una luz que no he visto en ningun otro sitio, edificios maravillosos, calles llenas de historia y de vida y su gente es muy cálida y abierta. Conozco muchas ciudades preciosas en España y no cambiaria a Madrid por ninguna de ellas y con las Europeas te digo lo mismo. Hoy por hoy, solo hay una ciudad que esté por encima de Madrid en mi corazón y esa es New York City...

castle

Mensajepor castle » 23 Jun 2006 07:55 pm

Princess, por supuesto que no hay nada susceptible en que no estés de acuerdo conmigo. Solo es una opinión, y por tanto completamente discutible.
A mí me gusta mucho Madrid, y estoy orgulloso de mi ciudad (yo también soy madrileño), aunque como a todo el mundo me fastidian las obras y el tráfico, y su efecto combinado (¿te puedes crees que ayer estuve media hora atascado ](*,) en la M-40 a la una de la madrugada por un corte por obras?). Pero aparte de estas incomodidades, propias de las grandes ciudades, no hay duda de que Madrid tiene cosas maravillosas, como podrán comprobar todos los que vengan a la kedada. Aún así, en mi opinión le falta algo para llegar al nivel de atracción de las mejores capitales europeas. Quizás, ya que no podemos traernos el mar o agrandar nuestro río, podríamos tener un gran centro peatonal. A ver si alguna vez se deciden a ponerlo en marcha. Tampoco vendría mal el efecto dinamizador de unas olimpiadas (¿las del 2016?).

De todas formas, como dicen por ahí, cuando Madrid esté terminado va a ser la os.tia. \:D/

lestat

Mensajepor lestat » 25 Jun 2006 09:31 am

Sí señores, estamos de acuerdo. A mí también me encanta Madrid y voy siempre que puedo. Me fascina sobre todo el Madrid de los Austrias, incluyendo el tapeillo de Calle Mayor y alrededores, que no falla. Siempre caigo hipnotizado por vuestra ciudad y en mi opinion está muy por encima de todas las capitales europeas que conozco (sobre todo en calidad de vida pero también en muchas otras cosas como sus gentes, gastronomía,...). Y es preciosa, aunque no tenga mar ni gran río. Enhorabuena por vuestra ciudad!
DE MADRID AL CIELO!
Última edición por lestat el 26 Jun 2006 11:05 am, editado 2 veces en total.

nycprincess

Mensajepor nycprincess » 26 Jun 2006 02:45 am

castle escribió:A mí me gusta mucho Madrid, y estoy orgulloso de mi ciudad (yo también soy madrileño), aunque como a todo el mundo me fastidian las obras y el tráfico, y su efecto combinado (¿te puedes crees que ayer estuve media hora atascado ](*,) en la M-40 a la una de la madrugada por un corte por obras?). \:D/

Ne lo creo, me lo creo... Ya puede quedar maravillosa la ciudad despues de las obras pq de momento nos están complicando pero bien la vida...

cristian

Mensajepor cristian » 26 Jun 2006 03:11 am

Y si somos madrileños bueno y ke y si somos madrileños bueno y ke.............................., co.ño ke a mi nome gusta mi iudad, joer es ke me encanta, con sus obras, con su alcalde, con su presidenta de la comunidad, y ke pero lo ke mas me encanta es su gente, aunke el otro dia casi la tengo con uno ke en la avda america, con serrano keria mandar a unos catalanes pa la Carrtera de la Coruña cuando kerian ir a Sevilla, pero BURROS los hay en todos los sitios.

Bueno ke me encanta mi ciudad, ke soy madrileño, mi hija por parte de su madre de 4 generación, ke ya es dificil eh?, y ke hare todo lo posible para ke los vengais a visitarnos os lleveis un recuerdo muy agradable de ella, he dicho.

Os kiero y os espero

KIMBERLEY
Contactar:

Mensajepor KIMBERLEY » 17 Jul 2006 05:49 am

Me alegro mucho de encontrar a gente que le guste tanto Madrid, que post más bonitos habéis escrito sobre la ciudad, no a todo el mundo le gusta como es lógico, para gustos colores, yo he nacido en Madrid y la verdad es que me costaría tanto irme de aquí, estoy acostumbrada 100 x 100 a ella, y me gusta con sus cosas buenas y sus cosas malas, para mi es muy bonita especialmente de noche, darte un paseo por Castellana viendo todo iluminado, o por Gran Vía... y lo que si que es verdad es que tenemos fama de acojer a la gente que viene de otros lugares y creo que es verdad, no es en el primer sitio que lo he escuchado.

Un saludo!!

Myriameta

Mensajepor Myriameta » 30 Jul 2006 05:49 pm

Hola!

He estado leyendo vuestros comentarios porque en septiembre me voy un fin de semana para madrid, a ver el musical de "Hoy no me puedo levantar" y ya que voy quiero aprovechar para ver lo más importante de la ciudad... ya se que es poquillo tiempo para verlo todo.. por eso queria preguntaros que me recomendais para ver en estos dos dias!

Gracias!!

KIMBERLEY
Contactar:

Mensajepor KIMBERLEY » 31 Jul 2006 05:13 am

Hola Myriameta

Lo primero de todo que has elegido un musical excelente... yo lo estuve viendo en Enero y la verdad es que te puedo decir que es una de las cosas más bonitas que he visto en mi vida, te va a encantar... no conozco a una sola persona que me haya dicho que no le gustó, es precioso!!!

Respecto a Madrid te aconsejo que en dos días veas lo principal, pasear por Gran Vía (donde está el teatro Movistar que es donde está Hoy no me puedo levantar) ver Sol, Callao, La Plaza Mayor, La Latina, Castellana de noche es muy bonita igual que Gran Vía, también pasea por Preciados y vé las tiendas que hay. Si te gusta comer en el centro de Madrid al lado de La Latina hay una calle que está llena de restaurantes que se llama La Cava Baja, en cualquiera de los restaurantes que hay en esta calle comerás muy bien lo unico que no son baratos la verdad, en esta calle es donde está Lucio que es muy conocido por los huevos estrellados, La Posada de La Villa... y si te gusta tomar el aperitivo pues por esta zona también hay muchos sitios :wink:

Si tienes alguna dudita preguntanos lo que necesites! Un saludo!

Myriameta

Mensajepor Myriameta » 31 Jul 2006 10:06 am

Gracias Kimberley!! Apuntado queda los sitios que me has recomendado para visitar y los restaurantes, que va bien saber donde se come bien jejeje! En cuanto al musical, me alegro que me digas que merece la pena, porque la verdad es que al principio veia una locura ir para Madrid solo para verlo! Ahora en verano estoy trabajando en el Corte en venta de entradas y es una pasada lo que se venden!! y al ir viendo que mucha gente de aqui vuelve a repetir el musical, me fue entrando el gusanillo... hasta que me he decidido!!! :lol: :lol:

Volver a “Tu ciudad”