¡Me gusta Madrid!

Háblanos de tu ciudad, sé el guía turístico del lugar en el que vives y enséñanos sus puntos de interés, su historia, su cultura, etc.

Moderador: guiadenuevayork.com

maylocha

Mensajepor maylocha » 26 May 2008 12:38 pm

“… en Madrid la calle ríe y en el alma flota una canción, siempre es como Primavera y hasta el aire parece ilusión…Me gusta Madrid al amanecer, me gusta Madrid, como me gusta Madrid al atardecer, al anochecer, me gusta Madrid…..”

Esta foto tan preciosa que has puesto me ha hecho evocar de nuevo esta canción tan antigua sobre Madrid, que recordó Marta Sánchez al despedir el 1999 en la Plaza Mayor y que a mi me inspiró al poner el título a este post sobre “mi” Madrid.

Gracias Anad-NY

Para el que la quiera oir:

http://es.youtube.com/watch?v=MIdzSMotDvo

maricarmen

viva Madrid

Mensajepor maricarmen » 09 Jul 2008 07:20 am

Queria tambien unirme a los comentarios sobre Madrid, como buena madrileña que soy me encanta mi ciudad como a vosotros, creo que todo ya lo habeis dicho en vuestros posit sobre la gran ciudad que es Madrid....solo decir que de Madrid al cielo y por supuesto invitar a todos que conozcan nuestra ciudad que seguro que se enamoran de ella es fantastica y comparable a cualquier ciudad europea :D

VIVA MADRIDDDDD :D

Maricarmen :D

vanne4ever
Contactar:

Re: viva Madrid

Mensajepor vanne4ever » 19 Jul 2008 02:15 pm

maricarmen escribió:Queria tambien unirme a los comentarios sobre Madrid, como buena madrileña que soy me encanta mi ciudad como a vosotros, creo que todo ya lo habeis dicho en vuestros posit sobre la gran ciudad que es Madrid....solo decir que de Madrid al cielo y por supuesto invitar a todos que conozcan nuestra ciudad que seguro que se enamoran de ella es fantastica y comparable a cualquier ciudad europea :D

VIVA MADRIDDDDD :D

Maricarmen :D

Te aseguro que hay miles de personas enamoradas de Madrid por el mundo,admiran nuestra alegría,nuestra bonita ciudad,nuestro patrimonio :D

A ver si al año que viene apruebo mi habilitación de guía de Madrid,sería mi sueño :D

anita2412

Mensajepor anita2412 » 02 Ago 2008 09:08 am

Hola madrileños!!!
Yo soy asturiana y me encanta vuestra ciudad aunque todavía no la conozco del todo porque siempre voy de paso. La cosa es que como en Septiembre nos vamos a NY hemos decidido quedarnos 2 noches a la vuelta por Madrid. Al grano...os quería preguntar por un templo egipcio que he visto que está en Madrid, ¿podríais decirme dónde está exactamente? ah, y otra cosa, nuestro hotel es el room mate Laura que está en la travesía de trujillos...creo que está bastante céntrico pero ¿podeis recomendarme algún restaurante chulo por la zona? que no sea muy caro que no sé como vendremos de presupuesto después de las compras en la city!!!.
Muuuuuuuuuchas gracias de antemano

maylocha

Mensajepor maylocha » 02 Ago 2008 10:02 am

¡Hola Anita! Sin duda te refieres al Templo de Debod que está en el nº 1 de la calle Ferraz
http://www.munimadrid.es/portal/site/mu ... 205a0aRCRD

Te sugiero que lo visites al atardecer, para que lo veas iluminado y además disfrutéis de la luz que tiene esa zona de Madrid a la caída de la tarde. Luego podéis tomaros algo sentados en alguna de las terracitas de Rosales y ya verás que delicia. Si tenéis ganas de andar (tampoco es mucho ¡eh!), podéis llegar alli desde la Plaza de España. Si no podéis coger el metro hasta Ventura Rodriguez y bajar por Luisa Fernanda o Evaristo San Miguel y llegáis de frente. Es una pena que esté cerrado el Museo Cerralbo (creo que sigue cerrado) que es un palacete, residencia del Marqués de Cerralbo que es digno de ver por la cantidad de arte que encierra y es muy poco nombrado. Está muy cerca del Templo de Debod.

En cuanto a sitios donde comer cerca del hotel ¡tenéis cientos! ¡Si está en el centro de Madrid!: Sol, Preciados, Pl. Mayor, Arenal... Dedicaros a picotear en las tascas y será otro de los placeres y buenos recuerdos que os llevéis. :wink:

Pregunta lo que quieras. :D

anita2412

Mensajepor anita2412 » 02 Ago 2008 10:07 am

Sí sí es justo ese!!!!
Muchas gracias otra vez.
Según se vaya aproximando la fecha ya iré interrogándote :wink:

Midel

Mensajepor Midel » 07 Ago 2008 05:02 pm

Hola a todos,

No nací en Madrid, pero mis padres me trajeron a vivir aquí con 6 años, y jamás me he sentido de otro sitio.
Quizás no es la mejor ciudad para vivir, ni la más bonita, ni la más nada, pero es una ciudad maravillosa, acogedora, luminosa, viva..... y millones de cosas más.

Si necesitais preguntar algo sobre Madrid, aquí estoy.

Saludos a todos.

anita2412

Mensajepor anita2412 » 16 Sep 2008 05:38 am

Hola,
Ya se va a cercando mi viaje ( el 23 yuuuuuuuuuuuupi!!!) y me surgen algunas dudas, espero que me podais ayudar. :roll:
LLegamos a Chamartín a las 8 de la mañana y tenemos que coger el avión en la T1 a las 11:35. ¿Qué trayecto será más rápido?:
1.- Coger el cercanías a Nuevos Ministerios y luego la línea 8 de metro.
2.- Coger la línea 9 de metro hasta la parada Colombia y ahí coger la línea 8.
Más que nada me preocupa lo que hay que caminar para pasar de una línea a otra, porque por lo que me parece ver en el plano en Nuevos MInisterios hay mucho trayecto.
Bueno lo dicho, haber si me podeis ayudar que estoy de los nervios. Me parece que vamos muy justos de tiempo, como el Ave se retrase me pagaran el billete pero...si pierdo el avión....nada ni lo pienso.
Muchas gracias.

elebelda

Mensajepor elebelda » 16 Sep 2008 06:00 am

anita2412, la segunda opcion te llevaria 2 transbordos en el metro, ya que desde chamartin tendrias que coger desde chamartin la linea 10 hasta plaza castilla y luego ya lo que has dicho, la 9 hasta colombia y la 8 hasta el aeropuerto.

Otra opción es, en Chamartin, coger la linea 10 de metro hasta Nuevos Ministerios y luego ahí coger la 8. Aunque pienso que es más rápido ir en cercanias hasta nuevos ministerios ya que el anden del tren está al mismo nivel que el del metro de la linea 8, y no tardareis mas de 5 minutos(con compra de billete incluida...)

si tienes cualquier otra pregunta, aqui estoy¡

anita2412

Mensajepor anita2412 » 16 Sep 2008 06:39 am

Elebelda muchas gracias, lo haré como me dices.
Ya me ayudaste con tus comentarios del Ameritania y ahora con esto, eres un solete :D
¿Cómo ves el tiempo entre el Ave y el aeropuerto? ¿Justo o correcto?
Gracias otra vez

elebelda

Mensajepor elebelda » 16 Sep 2008 06:45 am

pues la verdad es que es algo justo, desde mi punto de vista que en seguida me estreso...jeje

Si no recuerdo mal es el 23 de septiembre, que es martes y llegais a las 8 a la estacion del AVE (por cierto, llegais a Atocha o Chamartin?Porque he leido que chamartin, pero la estacion del AVE esta en atocha y no se si pararia en chamartin...me extraña).Y a esas horas esta todo algo llenito..

Bueno, asegurate de si es en chamartin o atocha, y yo que tu sacaria las tarjetas de embarque con antelacion...jeje

anita2412

Mensajepor anita2412 » 16 Sep 2008 06:50 am

Si si es a Chamartin, vamos de Valladolid y no me digas porqué pero este Ave acaba en Chamartín y no en Atocha.
Aiiiiiiiiiiiiiiiiiii que nervios

elebelda

Mensajepor elebelda » 16 Sep 2008 07:44 am

Bueno, no te preocupes, yo creo que hay tiempo.

De Chamartin a Nuevos Ministerios es una parada solo, unos 10 minutos desde que bajeis del tren, saqueis el billete y llegueis a NM. Luego en NM como mucho 10 minutos hasta que saques el billete de metro y llegues al anden, y el trayecto de la linea 8 como mucho 20 minutos...

Asi que tranquila que te da tiempo¡

anita2412

Mensajepor anita2412 » 16 Sep 2008 08:56 am

Pues esperemos que nos de tiempo, de todas maneras ya me quedo con la mosca detrás de la oreja :lol: Correremos por la estación!!!
Muchas gracias de nuevo

Cruella

Re: ¡Me gusta Madrid!

Mensajepor Cruella » 17 Ene 2012 05:02 am

Tomo nota de todo, para mi próxima escapada a Madrid!
Imagen

Volver a “Tu ciudad”