Cadiz

Háblanos de tu ciudad, sé el guía turístico del lugar en el que vives y enséñanos sus puntos de interés, su historia, su cultura, etc.

Moderador: guiadenuevayork.com

bixito

Mensajepor bixito » 19 Jul 2008 04:17 am

andaaaa asi que un gaditano en madrid vaya por dios y yo una madrileña en conil, lo hemos hecho al reves, respecto al trabajo tienes toooda la razon aqui esta de mal en peor y eso que dicen que los andaluces sois unos vagos :twisted: :twisted: mas quisiera mas de uno y de dos andaluces trabajar en las condiciones que trabajamos los madrileños, al menos yo pq he notado el cambio que ha sido bestial, que tal te va por madrid??donde estas viviendo??yo soy de torrejon de ardoz y me vine para aca pq mi maridin es de aqui..espero que todo te este yendo la mar de bien por alli...por cierto muy bueno el resumen que has hecho seguro que les va a venir genial...esto es un horror conil esta desbordado me imagino que te haces una idea, coches por todos lados no se puede salir a ningun lado...un autentico horror :cry: :cry: pero bueno es lo que tiene el veranito despues llega septiembre y nos quedamos mas solos que la 1...un saludooo :wink:

JASTEN

Mensajepor JASTEN » 31 Jul 2008 10:18 am

Hola bixito, pues si, gaditano en Madrid y como yo, un montón más, sobre todo universitarios que terminamos la carrera y en Cádiz nos quedamos con una mano delante y otra detrás. Aunque ya se sabe en Madrid hay mucha gente de todos lados, es lo que tiene ser la capital y tener las sedes de las empresas y el curro... por cierto que Madrid, genial.

Aunque sea de la capital casi siempre que voy es a Conil, que mis padres tienen casa por los alrededores... Ya el finde pasado hice mi primera incursión por "la luna" y en una semana y pico..vacaciones!

Encantado bixito, un saludo!

bixito

Mensajepor bixito » 01 Ago 2008 11:03 am

andaaa asi que a la luna eh??que bien bueno yo he de decirte que en verano no salgo de mi casa para nada :cry: :cry: muchois coches mucho trafico y yo que vivo en el campo de conil me da pereza coger el coche asi que esos 2 mesecitos no salimos...nos esperamos a septiembre que ya se han ido la mayoria de los turistas..me alegro de que te vaya tan bien por madrid :wink:
2007: New York y Boston
2009: New York y Washington
2010: New york y Londres
www.mysweetbakery.jimdo.com

JLU

Mensajepor JLU » 13 Nov 2008 04:13 am

otro gaitano por aquí, más concretamente de Jerez de la Frontera, aunque temporalmente estoy fuera de mi ciudad

por cierto lo de mi arma en cadiz no se usa...eso es mas sevillano aqui se usa mas el pisha y el shosho

como lo sabe shosho!!!! ja ja ja ja
2009 New York
2010 Roma
2010 Londres
2011 París
2012 Praga
2013 La Molina.
2015 Disney.
2018 ¿New York?

Imagen

decaix2

Mensajepor decaix2 » 24 Nov 2008 04:33 pm

Bueno po aki otra gaditana más, en este caso de Puerto Real, mi pueblo es chiquito pero muy bonito, aunque la verdad para salir mejor el pto Sta María, mucho más ambiente, aunque aqui tenemos la "Marina" bar muy conocido por su pescaito frito...

Asi q si quereis saber más...por aqui ando!!

Saludos

valle

Mensajepor valle » 24 Nov 2008 05:04 pm

Yo soy sevillana pero mis veranos desde chiquita los paso en Chipiona,el pueblo de la fallecida Rocío Jurado.
De la provincia de Cádiz recomiendo además de todo lo que habéis escrito un paseo por la señorial y hermosa Sanlucar de Barrameda.Si vaís una tarde empezad paseando por el barrio alto.Recrearos en sus palacios y casas señoriales,entrad al palacio de la Duquesa de Medina Sidonia y tomaros un cafelito en su cafetería,acogedora y rezumando señorío.Seguid bajando hasta la plaza y tomaros unas tortillitas de camarones y una manzanilla en Balbino.Las mejores del mundo.Luego bajad por la calzá y contemplad la puesta de sol en la playa de Bajoguía,con el Coto de Doñana en frente..y acabad con un arroz con bogavante y unos langostinos en el restaurante Bigote..
Pa morirse..

rafaorozco

Mensajepor rafaorozco » 22 Ene 2009 03:56 pm

Malagueño de nacimiento, casado con una gaditana de San roque, con casa en la provincia de cadiz, aunque viajando más que el baúl de la piquer.

Pues eso, simplemente CAI

Un saludo.

Hoy desde Singapure

nandius

Re: Cadiz

Mensajepor nandius » 14 Nov 2012 05:27 am

También soy de Cádiz capital, solo quería corroborar todo lo aquí dicho. En Cádiz, además de buenas playas hay un elemento histórico-cultural de una importancia enorme (la ciudad más antigua de occidente). Lástima que esta crisis nos esté castigando tanto porque el museo arqueológico necesita una imperiosa ampliación para mostrar todo lo que en él se guarda, ir al islote del Castillo de San Sebastián para contemplar este paisaje lleno de historia o Santa Catalina no tiene precio, callejear y admirar todo el caserío y arquitectura isabelina casi intacta, la enorme plaza que ha quedado tras su ampliación en San Juan de Dios, Catedral, Calle Ancha, Alameda Apodaca, Parque Genovés, Plaza de España y un largo etc, es algo que merece de verdad la pena conocer. La parte moderna de la ciudad, además de tener una gran playa urbana y un paseo marítimo de categoría, también está dando un giro importante poco a poco donde ya hay proyectado la construcción de varios rascacielos (unas 20 plantas porque la normativa aquí no dejan construir nada más alto) y sobre todo la construcción de ese segundo puente sobre la Bahía que va a ser uno de los hitos más atractivos con diferencia. Creo que en su día se dijo que si no era el primero sería el segundo más alto de toda Europa. No se si será verdad, pero lo cierto es que es colosal. A decir verdad, toda la provincia de Cádiz merece la pena conocer así que animo a todos a que se dejen caer por estos lares donde seguro van a ser muy bien recibidos.

Un saludo ;)

megabixita

Re:

Mensajepor megabixita » 08 Jul 2013 08:49 pm

decaix2 escribió:Bueno po aki otra gaditana más, en este caso de Puerto Real, mi pueblo es chiquito pero muy bonito, aunque la verdad para salir mejor el pto Sta María, mucho más ambiente, aunque aqui tenemos la "Marina" bar muy conocido por su pescaito frito...

Asi q si quereis saber más...por aqui ando!!

Saludos

Que casualidad yo también soy de Puerto Real! ! :D
Imagen

Volver a “Tu ciudad”