Cadiz

Háblanos de tu ciudad, sé el guía turístico del lugar en el que vives y enséñanos sus puntos de interés, su historia, su cultura, etc.

Moderador: guiadenuevayork.com

raul0829

Cadiz

Mensajepor raul0829 » 23 May 2006 05:44 am

La semana que viene me voy 6 días a Cadiz (Sancti petri). Voy a descansar y coger fuerzas porque 2 semanas despues me voy a NY.

No es que quiera hacer mucho turismo, quiero disfrutar de la playa sobre todo.. pero por si acaso, alguien recomienda algo?
También algún sitio para tomar unos pescaitos o unas tapitas por la noche? ya sea en Cadiz, Puerto de sta maria, san fernando, conil, .....

Bokeron_viajero

Mensajepor Bokeron_viajero » 27 Feb 2008 02:09 pm

Caditanos teneis esto olvidaooo....
Yo estuve este finde en sancti petri y mu bien la verdad... el hotel medio vacio pero con una buena calidad...
Yo de Cadiz recomiendo pasarse por el puerto de santa maria e ir a Romerijo...
Ir a la venta vargas de san fernando
Y ir al outlet de algeciras marcas como(sprienfeld pedro del hierro cortefiel.. a un buen precio)

ANA R

Mensajepor ANA R » 28 Feb 2008 05:04 am

PUes a ver si se animan los gaditanos :D :D

A mi santo le hace mucha ilusión pasar una semanita en tarifa poruqe es un enamorado del windsurf, y ya ha mirado algún curso de perfeccionalmiento de 3-4 días. YO igual hago alguno de iniciación o recordatorio (pq ya ni me acuerdo)

Vamos con una niña de un año y nos tendremos que turnar, pero com es bien sabido que tarifa y alrededores no es sólo windsurf, me gustaría que me aconsejárais donde es mejor alojarnos y que vale la pena visitar por los alrededores.

Ya me he estudiado unos cuantos sitios pero no los tengo muy bien situados en el mapa (me refiero a tiempos de carretera, teniendo en cuenta que vamos con la peque): Jerez, Sanlucar de Barrameda, pueblos blancos, puerto de santamaria, rota, baelo claudia, zahara de los atunes, no se, muchos sitios quiero ver yo, así qué que recomendáis??

FDNY
Contactar:

Mensajepor FDNY » 28 Feb 2008 07:59 am

Cadiz es muy muy bonito, me encanto Conil Arcos Caños de Meca, Tarifa, me he pateado la provincia de cabo a rabo y tiene mucho (Duende), El Puerto de Santa Maria es acojonante, tiene mucha vidilla su mercado, siempre que he visitado un lugar me ha hecho gracia visitar sus mercados creo que es el lugar donde se palpa la vida. No dejes de comer el pescadito frito, y la tortilla de camarones, pero intenta que sea casera, unos vinitos en alguna de sus bodegas, la ciudad de Cadiz es preciosa con ese malecon y sus callejuelas.

Saludos para todos los "pixas" del foro, de un catalan

P.D. si he dejado de nombrar algun pueblo de la provincia pido disculpas, ha sido por no ponerme pesado, todos son magnificos

ANA R

Mensajepor ANA R » 28 Feb 2008 11:57 am

Gracias, tomo nota. :wink:
Se me ha olvidado decir que la semana que queremos ir es en agosto.
Saludos

FDNY
Contactar:

Mensajepor FDNY » 28 Feb 2008 01:25 pm

En agosto si señor, con un par

ANA R

Mensajepor ANA R » 29 Feb 2008 03:58 am

FDNY escribió:En agosto si señor, con un par

I know it, my friend pero es cuando tenemos vacaciones y mi marido va expresamente a hacer windsurf, aunque sabe que no debe abusar y las tardes nos las reservaremos para conocer los alrededores.

Alguien conoce algún hotel o apartamento que esté bien por la zona??
NYC del 17 al 24 de marzo!!

Bokeron_viajero

Mensajepor Bokeron_viajero » 19 Mar 2008 07:51 am

ANA R escribió:
FDNY escribió:En agosto si señor, con un par

I know it, my friend pero es cuando tenemos vacaciones y mi marido va expresamente a hacer windsurf, aunque sabe que no debe abusar y las tardes nos las reservaremos para conocer los alrededores.

Alguien conoce algún hotel o apartamento que esté bien por la zona??

yo te recomiendo por playas y calidad de hoteles chiclana de la frontera... en especial sanci petri
De hoteless el mejor que estuve se llama iberostal royal andalus... esta algo viejo pero las cenas van por galas, es decir, un dia comida mexicana otro italiana otra española otra caribeña(asi era hace 2 veranos)...
Y tarifa te queda a 40 minutos a coche...

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 20 Mar 2008 02:02 am

Los acantilados de Barbate son preciosos.
Vejer de la Frontera (pueblo en la ruta de pueblos blancos) está en lo alto de un cerro. Bonitas vistas. Bonito pueblo. Por la noche refresca un poquito (estuvimos en Septiembre) y se agradece. En su plaza Mayor hay un Hotel que se come de maravilla.
Probar los dulces de Medina Sidonia...caseros, de larga tradición, buenísimos.
Comer marisco en el Puerto de Santa Maria, en el Romerijo -a tope al mediodia- nada glamuroso pero barato en relación a la cantidad, donde van turistas y muchos gaditanos. Probar las tortitas de camarones, los erizos de mar.
Las puestas de Sol en Caños de Meca, con el Faro al fondo.
Cualquiera de sus playas -tal vez no en Agosto- pero semivirgenes, preciosas....
Las playas de inmensas dunas de Bolonia.
Hablar con los gaditanos, compartir con ellos momentos de guasa, de finito, de sabiduria y de risas. Si le preguntas a cualquiera de ellos te dirán calas preciosas, buenos chiringuitos, rincones auténticos.

bixito

Mensajepor bixito » 24 Mar 2008 12:32 pm

hola chicos, aqui teneis a una gaditana de conil mas concretamente, cualquier cosa que querais saber no dudeis en decirmelo :wink:

FDNY
Contactar:

Mensajepor FDNY » 26 Mar 2008 01:52 pm

bixito, todos los pueblos de Cadiz son bonitos, pero Conil tiene algo especial (que no me oiga mi padre que es del Puerto de Santa Maria) un saludo (mi arma).

bixito

Mensajepor bixito » 27 Mar 2008 03:31 am

la verdad es que lo bonito de conil me supongo que sera que es un pueblo mu chico y blanco con una playa taaaan grande jejeje por cierto lo de mi arma en cadiz no se usa...eso es mas sevillano aqui se usa mas el pisha y el shosho :lol:

rafaorozco

Mensajepor rafaorozco » 13 May 2008 12:59 am

Lo mejor de Cádiz se extiende desde Sotogrande hasta Sanlucar por la costa, y desde Algeciras hasta Grazalema hacia el interior, es decir, Todo.

Un saludo

bixito

Mensajepor bixito » 13 May 2008 02:31 am

pues si, TODO, aunque yo no soy gaditana de nacimiento pq soy madrileña de pura cepa y muchas veces me sale la vena chulapa he de reconocer que desde muy pequeña me quise venir a vivir aqui, mi padre me decia tu estas loka, y al final mirad, conoci a mi marido, que esgaditano y mi destino hizo que al fin acabara aqui viviendo, es muuu fuerte lo se, pero cada vez que voy a cadiz capital para algo me entra una cosa por el estomago que siempre le digo a mi marido es como si en otra vida hubiese sido gaditana :lol: :lol: yo os animo a todos a que vengais...eso si...en verano no, que hay demasiado bullicio y cuando realmente se disfruta es ahora, que puedes ir donde quieras, la playa esta genial y no hay ese bullicio del verano :wink:

JASTEN

Mensajepor JASTEN » 18 Jul 2008 05:22 pm

Hola! También soy de Cádiz capital, aunque llevo ya unos años por Madrid. A ver Ana R, si al final vas este Agosto todavía me dá tiempo a darte mis recomendaciones.

Si lo que buscáis es viento para windsurf, desde luego Tarifa es el lugar indicado, las mejores playas de la provincia están allí, los Lances y Bolonia (si habeis visto el anuncio de Orange es allí), arena blanca y fina. Eso sí, cuando sopla levante fuerte, si no vas a estar haciendo winsurf, complicado estar en la arena. Entonces yo buscaría playas más resguardadas, por ejemplo en Zahara la de "los alemanes" o en Conil las calas de Roche (pero ni se os ocurra en un fin de semana de agosto). A mí me gusta particularmente la playa de Zahora, junto al cabo de Trafalgar, otras buenas playas, el Palmar, Conil... Cadiz capital tiene una playa urbana bastante buena, la Victoria.

Para cuando os aburráis de playa o si el tiempo está malo, recomiendo sobre todo dos pueblos, Vejer de la Frontera y Arcos de la Frontera y por supuesto una ruta por la sierra de Grazalema y los pueblos blancos, hay rutas naturales espectaculares, la mejor dicen que es la la "garganta verde", pero hay que solicitarla previamente y estar preparado físicamente...

Respecto a Cádiz ciudad, que es lo que más conozco, la parte nueva sólo tiene de interés la playa, pero el casco histórico es muy bonito. Dicen que hay que mirar sobre todo hacía arriba, los típicos balcones y torres miradores que tienen muchas casas. Yo haría una ruta que sería así, plaza San Juan de Dios, barrio del Pópulo, Catedral, Plaza de las Flores, playa de la Caleta, parque Genovés, alameda Apodaca, plaza de Mina, plaza de España, que está junto al puerto marítimo, allí cogería el típico "vaporcito del Puerto" o los nuevos catamaranes para cruzar por mar la Bahía y llegar al Puerto de Santa María, que sobre todo a partir de media tarde está super ambientado.

Respecto a marcha veraniega, Conil, el Puerto, Tarifa, Caños y creo que Zahara.

Para mí lo peor de mi tierra con diferencia, aparte de la escasez de trabajo (que me trajo a Madrid, ciudad que me encanta, por cierto) es el viento de Levante, si se pone fuerte y pesado es insoportable. Lo que recomiendo a quién vaya, es que sí tienen la mala suerte y les toca la lotería (negativa), que no se agobien, que se olviden un poco de la costa y se metan un poco en el interior, que ni sopla tanto el viento y hay muchas cosas que ver. La provincia es conocida sobre todo por la costa, pero es muy completa y con entornos muy diferentes... el Campo de Gibraltar, el parque de los Alcornocales, la Sierra de Cádiz y sus pueblos blancos, la campiña y ciudad de Jerez, la Bahía de Cádiz, el bajo Guadalquivir (Sanlucar) y sí, por supuesto la costa..

Así que a los que vayáis, espero que lo disfrutéis. Saludos!

Volver a “Tu ciudad”