Forer@s de Galicia.. Necesito Vuestra Ayuda pliss :)

Háblanos de tu ciudad, sé el guía turístico del lugar en el que vives y enséñanos sus puntos de interés, su historia, su cultura, etc.

Moderador: guiadenuevayork.com

GaLcE

Forer@s de Galicia.. Necesito Vuestra Ayuda pliss :)

Mensajepor GaLcE » 01 May 2006 02:05 pm

Como ya comente en otro post anterior... Estaba indecisa de donde ir y si todo va bien (mañana lo sabre) vamos a un pueblo de Galicia que esta en A Coruña, es Pontedeume.

Me gustaria haber si me podeis ayudar y decirme sitios para hacer rutas, monumentos, edificios, como es ese pueblo y mas cosas de alli.. de galicia en general..

Quiero hacerme una pequeña guia como hice cuando fui a ny.. y seguro que hay cosas que a mi se me escapan y que vosotros me podeis ayudar.

Os lo agradezco muchisimo!!!!

Un saludo,
Ester

castle

Mensajepor castle » 01 May 2006 06:53 pm

GaLcE, el primero en contestarte no va a ser un gallego, sino un madrileño. Hace unos 5 años pasé unas vacaciones en Cabanas, que está pegado a Pontedeume, del que solo le separa un largo puente sobre la ría. Tengo muy buen recuerdo de esas vacaciones. En Pontedeume hay muchos sitios para tapear, pero recuerdo uno que me recomendaron y al que fui varias veces, que se llamaba algo así como Cien Pasos. Buenas raciones y buen precio.

Hicimos una excursión hacia el interior, que llevaba hasta una ermita bordeando el río. Buen sitio para andar. No recuerdo el nombre, pero si lo encuentro ya te lo diré. En Pontedeume hay una oficina de turismo, cerca del puente, en la que cogimos información de este tipo de excursiones.

Recorrimos todas las Rías Altas, que están menos urbanizadas que las Bajas, y tienen playas preciosas. Subimos hasta el cabo Ortigal, e incluso hasta la costa de Lugo. Y hacia el Sur, aparte de La Coruña, que tiene muchísimos atractivos, si puedes acércate hasta Finisterre, aunque pilla un poco lejos. En el puerto se come bien. Y si no conoces las Rías Bajas y Santiago, no pillan demasiado lejos por autopista para hacerte alguna excursión. Si te gusta moverte, puedes echar un día para cada sitio.

Si encuentro información del viaje ya te pondré más cosas.

GaLcE

Mensajepor GaLcE » 02 May 2006 02:37 pm

Muchisimas gracias Castle!!!

Ahora mismo tomo nota d etodo lo que me has dicho jejeje mi apartamento se llama Cabana jejeje y por lo que se ve esta muy bien, la verdad es que nos moveremos por toda galicia y quien sabe si asturias... eso no es tan seguro.

Un saludo y muchisimas gracias de nuevo,
Ester

Volver a “Tu ciudad”