Mi ciudad, Gijón

Háblanos de tu ciudad, sé el guía turístico del lugar en el que vives y enséñanos sus puntos de interés, su historia, su cultura, etc.

Moderador: guiadenuevayork.com

Jokker65

Mi ciudad, Gijón

Mensajepor Jokker65 » 26 Feb 2012 12:09 pm

Bueno, como buen asturiano de pro, aquí os dejo una pequeña muestra en vídeo de mi bonita ciudad, Gijón, la cual espero que os guste y os animo a que conozcáis así como al resto de maravillas que tenemos por esta tierra asturiana :D Y si tenéis alguna pregunta que hacerme sobre la ciudad o sobre la región no dudéis en hacérmela, que estaré encantado de contestar :D

Un saludo y espero que os guste mucho :D :D !

Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.
[b]Pablo Neruda[/b]

malter

Re: Mi ciudad, Gijón

Mensajepor malter » 26 Feb 2012 12:26 pm

Que linda ciudad!!! =D> =D>
Enjoy!

Looking for my road to happiness

Jokker65

Mensajepor Jokker65 » 26 Feb 2012 12:41 pm

malter escribió:Que linda ciudad!!! =D> =D>

Me alegro que te guste; una pena que no podáis subir hasta aquí arriba, pero para un próximo viaje y luego le hacéis una minivisita a Marisa :D
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.
[b]Pablo Neruda[/b]

Apaciau

Mensajepor Apaciau » 27 Feb 2012 10:48 am

A mi me gusta mucho Asturias... he estado un par o tres de veces y hay un rincón favorito: Playa de las Salinas, en Castrillón =D>

Jokker65

Mensajepor Jokker65 » 27 Feb 2012 11:38 am

Apaciau escribió:A mi me gusta mucho Asturias... he estado un par o tres de veces y hay un rincón favorito: Playa de las Salinas, en Castrillón =D>

Me alegro de que te guste mi tierra :D :D Yo viví de pequeñito en un pueblo al ladito de Salinas, en Piedras Blancas, así que esa zona la conozco muy bien, y trabajé en la ofi de turismo de Avilés (en la antigua cárcel :D :D )
[b]Pablo Neruda[/b]

zika

Mensajepor zika » 08 Mar 2012 05:57 pm

Ay Gijón..... Simplemente me encanta.
Estuve la primera vez hace muchos años, en el camping que hay sobre el mar, y volví enamorada de la ciudad. No había tenido oportunidad de volver hasta el verano de 2010, que fuimos a la fiesta de la sidra natural. Nos alojamos en el AC que hay junto al Corte Ingles, bajábamos al centro en bus, y lo pasamos de miedo. Sidra va sidra viene...... Llegamos el viernes justo cuando comenzaba el escanciado popular en la playa, y el sábado comimons en La Galana; dios, no he comido tanto en mi vida, ni en NY!!!! Vaya raciones!!! Pedimos el menu del dia que era mas caro por ser sabado, y aun asi nos parecio barato!!! Cenamos en un bar que hay en cuesta hacia el puerto, en la terraza, muy rico tambien. El Navegante o algo asi se llamaba. La pena fue que nos queriamos traer unas cajas de sidras pero en los puestos de sidra no vendian, solo era degustacion.
Resumiendo: un 10 para Gijón!!!
Bss.

Jokker65

Mensajepor Jokker65 » 13 Mar 2012 05:15 am

zika escribió:Ay Gijón..... Simplemente me encanta.
Estuve la primera vez hace muchos años, en el camping que hay sobre el mar, y volví enamorada de la ciudad. No había tenido oportunidad de volver hasta el verano de 2010, que fuimos a la fiesta de la sidra natural. Nos alojamos en el AC que hay junto al Corte Ingles, bajábamos al centro en bus, y lo pasamos de miedo. Sidra va sidra viene...... Llegamos el viernes justo cuando comenzaba el escanciado popular en la playa, y el sábado comimons en La Galana; dios, no he comido tanto en mi vida, ni en NY!!!! Vaya raciones!!! Pedimos el menu del dia que era mas caro por ser sabado, y aun asi nos parecio barato!!! Cenamos en un bar que hay en cuesta hacia el puerto, en la terraza, muy rico tambien. El Navegante o algo asi se llamaba. La pena fue que nos queriamos traer unas cajas de sidras pero en los puestos de sidra no vendian, solo era degustacion.
Resumiendo: un 10 para Gijón!!!
Bss.
ga
Me alegro de que te haya gustado mi ciudad Zika :wink: . El AC está muy bien, aunque está un poco retirado del centro, pero tienes bus que en 12 minutos os deja en centro centro, y la Galana , muy buena elección (me encanta :D :D ), y seguro que cenaríais ahí tb de vicio jajaja.. otro sitio que me encanta.. Lo de las cajas de sidras hay que comprarlas o en los lagares directamente o en sidrerías que las suelen vender para llevar y el camping está muy bien, tb con vistas al mar, pero hay otro mejor de primera categoría al lado de la Universidad Laboral, con piscina, bungalows etc y mucho mejor que ese.
Si tenéis pensado volver, me comentáis que os hago una miniruta y os hago que os manden más información de turismo, que tengo enchufe por haber currado allí :wink:
[b]Pablo Neruda[/b]

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 26 Mar 2012 06:19 pm

Muy bonita Gijón,si señor....¡¡¡ :D
Solo he estado una vez...y eso fué hace muchisimos años,tántos que ni recuerdo como se llamaba el hotel,lo véo en mi memoria,pero no el nombre...estaba muy céntrico,eso si.Que comimos muy bien,también lo recuerdo....pero más de lo mismo...ni idéa de dónde...es que solo tenía 18 añitos... :roll:
También recuerdo que la ciudad me gustó mucho...pero claro...sólo fué un fin de semana... :? habrá que remediarlo...¡¡ :wink:
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

Jokker65

Mensajepor Jokker65 » 27 Mar 2012 11:52 am

marisadonosti escribió:Muy bonita Gijón,si señor....¡¡¡ :D
Solo he estado una vez...y eso fué hace muchisimos años,tántos que ni recuerdo como se llamaba el hotel,lo véo en mi memoria,pero no el nombre...estaba muy céntrico,eso si.Que comimos muy bien,también lo recuerdo....pero más de lo mismo...ni idéa de dónde...es que solo tenía 18 añitos... :roll:
También recuerdo que la ciudad me gustó mucho...pero claro...sólo fué un fin de semana... :? habrá que remediarlo...¡¡ :wink:

Pues nada, cuando os decidáis a venir, os hago un minitour monumental y gastronómico por aquí que ya veréis :D :D
[b]Pablo Neruda[/b]

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 27 Mar 2012 11:59 am

Jokker65 escribió:
marisadonosti escribió:Muy bonita Gijón,si señor....¡¡¡ :D

Pues nada, cuando os decidáis a venir, os hago un minitour monumental y gastronómico por aquí que ya veréis :D :D

No lo dúdo guapo.....gracias por el ofrecimiento....¡¡¡¡ :wink:
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

loy

Mensajepor loy » 09 Feb 2013 04:57 pm

Jokker yo no he estado nunca en Gijon..............pero si consigo entradas para el concierto del Boss (dificil lo veo, pero pondré todo el entusiasmo del mundo), estaré alli el 26 de junio unos dias de vacaciones.
Como el concierto es en el Molinon y creo que está centrico para poder ir andando, me puedes recomendar algún hotel por la zona ?.
Alguna recomendación más ?. :D :D

Jokker65

Mensajepor Jokker65 » 11 Feb 2013 12:21 pm

loy escribió:Jokker yo no he estado nunca en Gijon..............pero si consigo entradas para el concierto del Boss (dificil lo veo, pero pondré todo el entusiasmo del mundo), estaré alli el 26 de junio unos dias de vacaciones.
Como el concierto es en el Molinon y creo que está centrico para poder ir andando, me puedes recomendar algún hotel por la zona ?.
Alguna recomendación más ?. :D :D

Hola Loy, yo, si no pasa nada raro, allí estaré dando botes por el Molinón, ya que soy superfan del Boss (lo vi tb las otras 2 veces que vino a Gijón y otro par de veces más en los madriles y otra en San Sebastián :D )

Sobre hoteles para ir andando al concierto, los que más cerca te quedarían son el Parador Molino Viejo (está justo enfrente del Molinón) y el Tryp Rey Pelayo (de 4* los dos y muy bien por dentro las habitaciones). Un poco más lejos, a 10 minutos andando, al lado de la playa de San Lorenzo, pues te quedaría el Abba Playa (tb de 4 estrellas, a 7 minutos andando), otro de 2* , el Hotel Larena, nuevo tb, y a 10-12 minutos andando, al lado justo del Parque de Isabel La Católica, que está pegado al Molinón, luego tb tienes a unos 15 minutos y frente a la Playa de San Lorenzo tb y de 4* el Príncipe de Asturias, y el resto de hoteles ya quedan más hacia el centro de la ciudad, a 20-25 minutos andando o en autobús urbano.

Sobre qué visitar, pues, aprovechando el concierto, daros un paseo por Cimadevilla, que es la parte antigua de la ciudad (el antiguo barrio de pescadores, playa de San Lorenzo, Puerto Deportivo, Plaza Mayor y alrededores (se puede comer o cenar por allí en alguna de las sidrerías que hay por ahí). Si os gusta ver museos, tenéis las termas romanas de Campo Valdés, la Torre del Reloj, la Casa Natal de Jovellanos, El Museo del Ferrocarril, el Acuario, El Jardín Botánico (está cerca del Molinón), el Pueblo de Asturias (una reconstrucción de un pueblo típico asturiano, con el museo de la gaita, tb enfrente del Molinón).

Más o menos, así a grandes rasgos pues, si tienes alguna duda o necesitas algo más de info, pregunta sin duda o mándame un mp (tb tengo enchufe con la oficina de turismo, ya que trabajé bastante tiempo y los conozco bastante jajaja.., así que conozco el terreno bastante bien).

Aparte, de la ciudad está la página de turismo del ayuntamiento www.gijon.info con información de la ciudad: Si tienes alguna duda más, pregunta sin compromiso, de hoteles, sitios para comer o lo que sea...

Un saludo,

César
[b]Pablo Neruda[/b]

loy

Mensajepor loy » 13 Feb 2013 05:04 pm

Hola Cesar, gracias por tu información.
Hoy he mirado como llegar hasta Gijon y menudo susto. Vuelos directo ninguno. Sería Cartagena-Alicante en coche y desde allí avión Madrid y desde allí Gijon. Además sale carísimo. La otra alternativa es ir en coche y me parece un palizón. Uffffff ya iremos viendo que hoy me ha parecido todo mal.
Por otro lado tenemos que decidir los dias que nos quedaremos por la zona y poder conocerla.
Voy a ir mirando lo que me has escrito y seguro que vuelvo más adelante a pedirte ayuda.
Gracias y un beso.

Edito, te acabo de mandar un mensaje privado.

Jokker65

Mensajepor Jokker65 » 14 Feb 2013 11:05 am

loy escribió:Hola Cesar, gracias por tu información.
Hoy he mirado como llegar hasta Gijon y menudo susto. Vuelos directo ninguno. Sería Cartagena-Alicante en coche y desde allí avión Madrid y desde allí Gijon. Además sale carísimo. La otra alternativa es ir en coche y me parece un palizón. Uffffff ya iremos viendo que hoy me ha parecido todo mal.
Por otro lado tenemos que decidir los dias que nos quedaremos por la zona y poder conocerla.
Voy a ir mirando lo que me has escrito y seguro que vuelvo más adelante a pedirte ayuda.
Gracias y un beso.

Hola, ¿Y si por ejemplo miras la alternativa de hasta madrid en avión y luego de madrid a Gijón en Alsa (bus), hay un servicio que es clase supra que se viene muy cómodo y creo que tiene horarios desde la T4 de Barajas para que no salga tan caro? La verdad es que sí es un palizón... Pq yo hace dos años (no tengo coche) y fui a Valencia y tuve que ir vía madrid y fue un palizón en avión, la verdad...

Te he contestado al privado.

Un abrazo.
[b]Pablo Neruda[/b]

Jokker65

Mensajepor Jokker65 » 01 Mar 2013 12:38 pm

Jokker65 escribió:
loy escribió:Hola Cesar, gracias por tu información.
Gracias y un beso.

Hola, ¿Y si por ejemplo miras la alternativa de hasta madrid en avión y luego de madrid a Gijón en Alsa (bus), hay un servicio que es clase supra que se viene muy cómodo y creo que tiene horarios desde la T4 de Barajas para que no salga tan caro? La verdad es que sí es un palizón... Pq yo hace dos años (no tengo coche) y fui a Valencia y tuve que ir vía madrid y fue un palizón en avión, la verdad...

Te he contestado al privado.

Un abrazo.

Ayer por fin conseguí (a través de una amiga :D ) mi ansiada entrada para the boss... Ya que no tengo internet en el trabajo, y me fue imposible bajar hasta el centro a hacer cola a ningún punto de venta (más que nada, porque si le digo a mi jefe el día antes que voy a llegar tarde pq voy a hacer cola para el concierto de Bruce, igual me da una patada en cierto sitio :lol: ), y no está la cosa como para andar cabreando a los jefes.... El caso es que mi amigta tuvo a su pobre marido haciendo cola en la fnac de Oviedo, a su hermano en el carrefour de Gijón, para al final, poder conseguirlas por internet (ella sí tiene internet el el trabajo y andaba tb "al loro" de que la pillase su jefa :lol: )... toda una odisea. vamos jajajaja.. El caso es que ya las tenemos, no de la clase que queríamos, pero las cogimos, que es lo importante... Ahora a esperar que llegue junio :D :D :D
[b]Pablo Neruda[/b]

Volver a “Tu ciudad”