Gran Canaria (MI CIUDAD ARUCAS)

Háblanos de tu ciudad, sé el guía turístico del lugar en el que vives y enséñanos sus puntos de interés, su historia, su cultura, etc.

Moderador: guiadenuevayork.com

TEVA

Gran Canaria (MI CIUDAD ARUCAS)

Mensajepor TEVA » 11 Sep 2011 04:50 pm

Mi ciudad, Arucas (Gran Canaria),situada al norte de la isla.Lo primero que te impacta al llegar a la ciudad, es una pieza arquitectónica de presencia prominente esculpida en piedra, se trata de "La Iglesia de San Juan Bautista", data de 1909 y la planta actual no fue levantada hasta principios del siglo XX en estilo neogótico. Tanto su interior como exterior son dignos de visitar.En su interior podremos disfrutar de piezas escultóricas de procedencia italiana, pinturas flamencas y de la escuela andaluza, y obras de Cristóbal Hernández de Quintana.
Imagen
By tevatelleva at 2011-09-11
De especial mención son la "Plaza de la Constitución", donde se emplaza el "Mercado municipal". En la siguiente panoramica os muestro la plaza, el mercado al fondo y a la derecha la entrada al "Parque Gourie", tambien conocido como el parque de las Flores.
Imagen

Otro de los grandes atractivos de esta ciudad son sus calles de adoquines y sus casas consistoriales, situadas en el casco de la misma, un marco que invita a tomarse un tentempié y deleitar a los sentidos con esta belleza arquitectónica. En el casco urbano y a pocos pasos de la Iglesia,se encuentra la "Casa de la Cultura", casa tradicional canaria del siglo XVII que incluye un patio interior con balconada y un magnífico ejemplar de drago. Este último edificio alberga la biblioteca y archivo General.
Imagen

Si visitas Arucas y quieres obtener unas preciosas vistas, no dudes en subir a la "Montaña de Arucas" un volcán apagado, que en su cima alberga un pequeño jardín con unos miradores donde podrás obtener lindas vistas del norte de la isla.
Imagen

El municipio posee varios parques señoriales como el "Parque municipal de Arucas"(conocido como Parque Gourie), junto al casco histórico, o el "Jardín de la Marquesa", jardín botánico que data del siglo XIX. Este último no se encuentra en el casco de la ciudad sino en la carretera general de Arucas a Bañaderos, aproximadamente a 1km en el borde de la misma.
Imagen

Aunque esta ciudad aglutina todo tipo de "actividades artesanales" dedicaré especial atención a la "Fábrica de Ron Arehucas", de visita obligada para los turistas. Su bodega interior alberga barricas de roble, algunas de ellas con la firma de importantes personalidades que la han visitado. Esta fábrica ha sido marca distintiva de nuestro municipio, cuna del tradicional Carta de oro. Que data de 1884 y cuyo producto estrella en la época fue la caña de azúcar.

En segundo lugar haré mención al trabajo artesanal de la piedra de Arucas, otro producto genuino de nuestra ciudad. En "Piedras La Cantera" podrás obtener pequeños recuerdos realizados en la famosa piedra azul de Arucas. Tristemente este oficio, a la par que el "Cultivo de plátanos" se está perdiendo. Algo por lo que se debería luchar ya que ha sido la principal fuente de riqueza económica de nuestra Arucas.
Imagen

Espero que te haya gustado la parte urbana de mi ciudad, si tengo tiempo os hablaré de la "Costa de Arucas".

malter

Re: Gran Canaria (MI CIUDAD ARUCAS)

Mensajepor malter » 11 Sep 2011 06:33 pm

muy bueno TEVA! =D>
Enjoy!

Looking for my road to happiness

TEVA

Mensajepor TEVA » 11 Sep 2011 07:10 pm

Gracias Malter!!

SergioAM

Mensajepor SergioAM » 12 Sep 2011 03:00 am

Que bonita es tu isla Teva!!! Nosotros ya son 3 años que hemos ido y estamos decididos a irnos a vivir allí si todo va bien...
Saludos y por cierto...unas fotos muy bonitas!!!
http://poloniaturismo.blogspot.com/

TEVA

Mensajepor TEVA » 12 Sep 2011 05:04 pm

SergioAM escribió:Que bonita es tu isla Teva!!! Nosotros ya son 3 años que hemos ido y estamos decididos a irnos a vivir allí si todo va bien...
Saludos y por cierto...unas fotos muy bonitas!!!

Hola Sergio!!, muchas gracias, síii mi isla es preciosa,las 7 ISLAS son preciosas y vivimos en el paraiso. Los que vivís en península las teneis muy cerca, y por muy poco dinero podeis disfrutar de este ellas con muy poco esfuerzo. En cuanto a lo de veniros a vivir aquí, si te hace falta cualquier información de algún tipo tan solo tienes que decirmelo, aquí estoy.Saludos!!

Laj
Contactar:

Mensajepor Laj » 25 Sep 2011 08:13 pm

Ha sido ver la iglesia y pensar..."Yo he estado en Arucas!! :D" Es bien bonito y la iglesia me encanto de ahí que al verla me acordara de ella :lol: .Lo del volcán no lo sabía vaya pena :( me lo apuntaré para la próxima vez. Muy bien publicitado TEVA =D>
Imagen

TEVA

Mensajepor TEVA » 27 Sep 2011 06:13 pm

Laj escribió:Ha sido ver la iglesia y pensar..."Yo he estado en Arucas!! :D" Es bien bonito y la iglesia me encanto de ahí que al verla me acordara de ella :lol: .Lo del volcán no lo sabía vaya pena :( me lo apuntaré para la próxima vez. Muy bien publicitado TEVA =D>

Muchas gracias Laj, mi ciudad es muy bella, y me alegra haberte aportado algo nuevo. Salu2 desde Arucas.

TEVA

Mensajepor TEVA » 14 Nov 2011 01:54 pm

Y para los interesados en conocer la costa de Arucas, aquí hay más:
http://tevatelleva.wordpress.com/2011/1 ... de-arucas/

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 27 Ene 2012 11:30 am

Tal vez, en febrero, vayamos a alguna de las islas Canarias....si fuesemos a Gran Canaria, ¿qué zona recomiendas para buscar alojamiento? (mejor lejos de la capital, no en centros muy turísiticos y no muy lejos de la playa.....) ¿es pedir demasiado? ¿algún pueblito encantador?

TEVA

Mensajepor TEVA » 28 Ene 2012 01:40 pm

ORANGE escribió:Tal vez, en febrero, vayamos a alguna de las islas Canarias....si fuesemos a Gran Canaria, ¿qué zona recomiendas para buscar alojamiento? (mejor lejos de la capital, no en centros muy turísiticos y no muy lejos de la playa.....) ¿es pedir demasiado? ¿algún pueblito encantador?

Hola, Sin lugar a dudas te recomiendo Arucas. Y como alojamiento "La Hacienda del Buen Suceso", (http://www.haciendabuensuceso.com) un precioso hotel rural a 1km del centro de Arucas.A una hora del Sur de Gran Canaria y de las zonas turísticas y a unos 20 mínutos de la capital.En esta ciudad tienes muchas posibilidades, buena comida, bien ubicada, playas, bonitos paisajes....Si quieres saber más sobre ella, tengo algunas cosillas publicadas en mi blog. Saludos desde Gran Canaria.

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 02 Feb 2012 02:20 pm

Gracias Teva!!! El alojamiento que recomiendas tenía una pinta estupenda pero Ya no había disponibilidad......en otra ocasión. :wink: :wink:
Hemos reservado en Hotel Rural las Calas.....
Espero, que a pesar de los problemas con Spanair podamos disfrutar de la isla.....Le estoy dando un vistazo a tu blog!!
Saludos

TEVA

Mensajepor TEVA » 02 Feb 2012 04:26 pm

ORANGE escribió:Gracias Teva!!! El alojamiento que recomiendas tenía una pinta estupenda pero Ya no había disponibilidad......en otra ocasión. :wink: :wink:
Hemos reservado en Hotel Rural las Calas.....
Espero, que a pesar de los problemas con Spanair podamos disfrutar de la isla.....Le estoy dando un vistazo a tu blog!!
Saludos

No hay de que!! Te encantará San Mateo es un municipio con mucho encanto, esa zona es muy húmeda y en esta época hará fresquito.......Pero te encantará!! Disfrutad de la isla y cualquier cosa, aquí estoy!! :)

Volver a “Tu ciudad”