CABO POLONIO - ROCHA - URUGUAY

Háblanos de tu ciudad, sé el guía turístico del lugar en el que vives y enséñanos sus puntos de interés, su historia, su cultura, etc.

Moderador: guiadenuevayork.com

Migue3071
Mensajes: 5
Registrado: 30 Jun 2011 08:28 am

CABO POLONIO - ROCHA - URUGUAY

Mensajepor Migue3071 » 05 Jul 2011 12:32 pm

bueno estimados, les escribo estas lineas para recomendarles sensillamente el mejor lugar del mundo para vacacionar y DESENCHUFARSE DEL MUNDO. ese lugar se llama CABO POLONIO, que es se preguntaran, aqui les dejo una descripcion (wiki) del dicho lugar:

Cabo Polonio es un parque nacional y un balneario ubicado en el departamento de Rocha, República Oriental del Uruguay. Se encuentra muy cerca del balneario Valizas y tiene tres pequeñas islas frente a su costa conocidas como Islas de Torres (La Rasa, La Encantada y el Islote), todas ellas próximas al Cabo Polonio. En las mismas se encuentra una importante reserva de lobos marinos, los cuales pueden ser vistos desde la costa. También cuenta con un importante faro de referencia para los navegantes.

Atrae turismo tanto regional como internacional. Tiene un paisaje muy particular, rodeado de dunas de arena de gran altura.

Su nombre deriva del apellido del capitán de un galeón español, Joseph Polloni, que naufragó en 1753 en ese lugar cargado de mercaderías con destino a Buenos Aires. Luego de varias tragedias, en 1881 se inauguró el faro que cuenta con un alcance lumínico de 21,80 millas, y destellos lumínicos blancos cada 12 segundos. En 1976 el faro fue declarado monumento histórico. El tema "12 segundos de oscuridad" de Jorge Drexler refiere a este faro, así como también varios temas del disco que lleva el mismo nombre.

La población estable es pequeña, conformada principalmente por pescadores, artesanos y el personal estable del faro. En temporada turística (enero-marzo) cuenta con varios restaurantes abiertos, posadas y casas para alquilar.

La mayoría de las viviendas no cuentan con energía eléctrica, salvo los lugares con grupo electrógeno propio. Tampoco hay alumbrado público, lo cual es una de las características propias del lugar, que permite, en las noches despejadas, apreciar el cielo nocturno como en pocos lugares de la costa uruguaya.

Por decreto del 20 de julio de 2009 se declaró área natural protegida bajo la categoría "parque nacional" a Cabo Polonio y al espacio marino de 5 millas náuticas, inclyendo las Islas de Torres y las Islas de Castillo Grande. El Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas fue establecido por la ley Nº 17.234 del 22 de febrero de 2000.1
Accesos

Para llegar a Cabo Polonio, desde Montevideo, es necesario viajar hasta el kilómetro 264 y medio de la ruta 10, en el departamento de Rocha; en ese punto se encuentra la entrada al balneario. A dicha entrada se puede llegar perfectamente en auto o a través de algunas de las líneas de transporte que hacen el viaje desde Montevideo. Una vez en la entrada las opciones son caminar 7 km entre dunas de arena y bosque o contratar transporte, en alguno de los vehículos todo terreno que hacen la travesía hasta el Cabo Polonio. También existen carros tirados por caballos, que llevan hasta el Cabo Polonio, tanto desde su entrada en la ruta, como desde el cercano balneario de Valizas.

Precisamente desde Valizas se puede realizar el "tour" más panorámico para llegar a pié al Cabo Polonio. Una caminata de entre 8 y 10 kilómetros (de acuerdo a si se sigue la línea recta o se bordea el mar) entre las distintas dunas que se encuentran entre ambos poblados.


AQUI LES DEJO 3 LINKS CON FOTOS PARA QUE VEAN.

http://www.cabopolonio.com/MilierisColor.html
http://www.cabopolonio.com/MilierisB&W.html
http://www.cabopolonio.com/svarin.htm

Mi descripcion personal es que se trata de un lugar UNICO en el mundo, con turistas de todo el mundo buscando experimentar lo que hay en el cabo, que es el desenchufe de todo, ya que no hay luz electrica (si bien algunas casas cuentan con paneles solares, y en caso de necesitar en los bolichitos, bares o en el faro hay electricidad) las casas son como se muestran, RANCHITOS en donde lo unico que interesa es estar en paz y en armonia total con la naturaleza, eso que poco existe hoy por hoy en el mundo, NATURALEZA VERDADERA, estar en ese lugar, es lo mejor que a uno le puede ocurrir, los dias pasan sin darse cuenta y uno duerme cada dia mejor al ritmo de las olas que rompen contra las rocas y el viento soplando...

Gente amena, calida, dispuesta a dar una mano sin importar si hablan el mismo idioma (VI A UN PESCADOR URUGUAYO HACERSE ENTENDER CON UN HOLANDES, asi que el idioma no es ningun problema... :lol: ).

Ojala sinceramente los interesados lo puedan conocer, es un lugar al que sin duda VAN A REGRESAR.

Avatar de Usuario
maño
Mensajes: 1795
Registrado: 03 Nov 2010 10:21 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: CABO POLONIO - ROCHA - URUGUAY

Mensajepor maño » 06 Jul 2011 07:45 am

Bonito lugar Miguel!!!
Como tú dices, un buen sitio para "desenchufarse.
La arquitectura del faro me parece muy original.
Mi blog sobre Nueva York: http://historiasdenuevayork.es/

Avatar de Usuario
flor eoy
Mensajes: 182
Registrado: 17 Nov 2010 10:28 am
Contactar:

Re: CABO POLONIO - ROCHA - URUGUAY

Mensajepor flor eoy » 13 Jul 2011 07:08 am

hermoso el cabo!! :smt007
"Hasta la más pequeña gota de rocío caída del pétalo de una rosa al suelo, repercute en la estrella más lejana". 

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]


Volver a “Tu ciudad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados