Barcelona

Háblanos de tu ciudad, sé el guía turístico del lugar en el que vives y enséñanos sus puntos de interés, su historia, su cultura, etc.

Moderador: guiadenuevayork.com

Miguel Angel

Barcelona

Mensajepor Miguel Angel » 19 Ene 2005 05:35 am

A ver si los foreros barceloneses podemos ayudar en este hilo a solucionar dudas sobre esta maravillosa ciudad.

Un saludo.

silvia
Contactar:

Barcelona

Mensajepor silvia » 22 Ene 2005 10:51 am

Hola a tod@s!
Yo soy de Barcelona y si teneis pensado venir a visitar mi ciudad y teneis alguna consulta no dudeis en preguntarme, no os garantizo k sepa la respuesta xro por preguntar k no kde...

Barcelona es maravillosa, si venís seguro k os enamorais, es una ciudad distinta; muy colorida gracias a Gaudí y al Modernismo en general y además tenemos la gran suerte de tener playa!

Si venís no os arrepentireis :-)
~ * ~ CaRPe DíeM ~ * ~

Invitado

Mensajepor Invitado » 28 Ene 2005 01:40 pm

:wink: HOLA PROXIMAMENTE IRE A BARCELONA Y ME GUSTARIA CONOCER MEJOR LA ZONA DEL BORNE Y RESTAURANTE ME PODEIS INDICAR ALGUNO

SOFIA

VISITA BARCELONA

Mensajepor SOFIA » 28 Ene 2005 01:44 pm

Anonymous escribió::wink: HOLA PROXIMAMENTE IRE A BARCELONA Y ME GUSTARIA CONOCER MEJOR LA ZONA DEL BORNE Y RESTAURANTE ME PODEIS INDICAR ALGUNO

rps1305
Contactar:

Mensajepor rps1305 » 29 Ene 2005 06:52 am

En el siguiente enlace teneis mucha información sobre la ciudad y que hacer en ella

www.guiadelociobcn.es/
UN SALUDO A TODOS LOS FORER@S

Invitado

El Borne

Mensajepor Invitado » 06 Feb 2005 10:13 am

Esta zona de Barcelona como ya debes saber, es la parte antigua de la ciudad. Para comer... no te sabría recomendar ningun sitio en especial eso si, para tomar algo por la noche te recomiendo que vayas por la calle Princesa que hay bastantes bares que estan bien.
Si vas a estar por esta zona, mi consejo es que bajaras hasta el puerto por Via Layetana (se puede ir perfectamente dando un paseo) y comer algo de tapas :-)

marijos
Contactar:

Barcelona

Mensajepor marijos » 10 Feb 2005 03:47 am

Imagen
[img]Barcelona es la ciudad de las mil caras. Para unos portuaria y canalla, para otros la ciudad de la luz y el modernismo. Para unos ensimismada y provinciana, para otros el no va más del cosmopolitismo. Es la madre de Juan Marsé, la novia de Eduardo Mendoza, la amante de Manuel Vázquez Montalbán, el refugio de Maruja Torres o Terenci Moix, el cuartel general de Félix de Azúa... Esta ciudad literaria y olímpica se ha llenado en los últimos años de colores árabes, paquistaníes, caribeños, filipinos, de olores de especias, sin perder ni un ápice de ese señorío modernista, colorido, de cara lavada tras las olimpiadas.

Todo cabe en Barcelona, y sobre todo, cualquier gesto que suene a nuevo. Parece que la ciudad reclame las últimas tendencias culturales, artísticas, de pensamiento, gastronómicas, tecnológicas... acostumbrada desde hace tantos siglos a dar acogida a lo que llegara sin preguntar de dónde salía.

Ser una gran metrópolis y estar en el Mediterráneo, una metrópolis con ¡siete playas!, la hace única. Barcelona se empeñó en que quería mirar al mar y no paró hasta que lo consiguió: ahora el Mediterráneo forma parte de los paseos urbanos. La ciudad, como quien no quiere la cosa, se mete en el agua a través de la Rambla de Mar.

ESTO ES BARCELONA

Todas las ciudades de la ciudad, que no son pocas, se tocan y conviven. La ciudad gótica llena de recovecos, la ciudad cuadriculada que inventó Cerdà para el Eixample, la Barceloneta, barrio de pescadores todavía vivo, la ciudad olímpica sembrada de sorpresas nuevas, las pequeñas villas y pueblos anexionados: Gràcia con sus placetas, Sant Andreu, Sants... Y dos montañas que la acechan: Montjuïc, con una ladera que es cultura y ocio, y la otra, que es un cementerio que mira al mar; y el Tibidabo, con sus torres decadentes y las atracciones de otro tiempo. Para todo visitante, venga de donde venga, con quien sea y de cualquier edad... esto es imprescindible. [Sigue]

[/img]
Saludos

sonia

Mensajepor sonia » 10 Feb 2005 04:39 am

Bueno, que no es pa tanto. Esta bien pero tampoco para echar cohetes. Lo mejor de Barcelona, el mar.

Dansk

Mensajepor Dansk » 25 Abr 2006 08:43 am

Bueno bueno bueno.......

Y lo mejor y lo más relajante del mundo, un aperitivo en la playa de S.sebastian en la Barceloneta!!!!!!!!

Sobre todo en primavera, que hace la temperatura justa, una birra la brisa del mar y ese ambiente,...... aisssssss

DIOSSSSS COMO HECHO DE MENOS MI BARRIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

salpicon

Restaurante en la zona del born

Mensajepor salpicon » 25 Abr 2006 04:48 pm

Yo soy un enamorado de BCN, y conozco bien el BORN. A la altura de la catedral de BCN han un mercado que se llama Sta. Caterina, en el hay un restaurante que se como muy bien, ademas no es nada comun, puedes ver como cocinan ya que la cocina esta a la vista. Ademas el mercado esta muy bien diseñado, tiene una estetica muy curiosa. Luego en el barrio de el Born hay muchos restaurantes, en general se comen muy bien.

vanne4ever
Contactar:

Mensajepor vanne4ever » 28 Abr 2006 09:41 am

Ojalá algún día de mi vida pueda vivir en Bcn,como me gusta...A ver si tengo suerte y me dan una beca que he pedido y paso el año en la Ciudad Condal,que me tiene enganchada...

Es una preciosidad,tan diferente entre sí...

gilbert

Mensajepor gilbert » 28 Abr 2006 11:36 am

yo tambien soy de Barcelona, y Sonia:¿como que no es para tanto???
es para tanto y más!!!!!
aunque soy una enamorada de BCN, también me encanta Madrid, no tienen mar, pero tiene tantas y tantas cosas más.....
cualquier dudilla sobre BCN, podeis preguntarme también.....
gilbert

VaneBcn

Mensajepor VaneBcn » 28 Abr 2006 04:48 pm

GENIAL!!!! jajaja Q voy a decir yo d Bcn...es mi ciudad y me encanta,la verdad es q tenemos ciudades geniales en España...pero la sangre tira!! claro!! jajaj
Y la costa ya no t digo ná... jajaj Sitges x ejemplo...buff para perderse en las calas :lol:
Besotes,Vane.

kliva

Mensajepor kliva » 04 Jun 2006 12:57 pm

:D En cada ciudad de las que he visitado me he mirado varias guías para poder ver lo más representativo, original y bonito de cada sitio, y hace unos dias estaba pensando.... :smt017 :smt017 :smt017 y me dije: joer.... vivo al lado de Bcn y nunca he visitado la Casa Batlló por dentro, una de las casa más bonitas que hay,.... así que lié a unos amigo y ayer fuimos, cogí mi cámara de fotos y os pongo algunas de las que hice para ver si os animais a visitarlo.
De hecho Gaudí es unos de mis arquitectos preferidos por su originalidad teniendo en cuenta en la época que vivió.
Esta es la fachada

Imagen
El balcón principal

Imagen
Los balcones de los pisos

Imagen
Esto es la escalera interior

Imagen
La escalera para subir a la azotea

Imagen
Las famosas chimeneas

Imagen
Esta es la parte del lomo del dragón que está representado en la azotea

Imagen

leia

Mensajepor leia » 04 Jun 2006 02:48 pm

Preciosidad de fotos Kliva, a mi siempre me ha recordado a la Casita de Chocolate de Hansel y Gretel :roll:

Volver a “Tu ciudad”