Salamanca

Háblanos de tu ciudad, sé el guía turístico del lugar en el que vives y enséñanos sus puntos de interés, su historia, su cultura, etc.

Moderador: guiadenuevayork.com

Javier_salamanca

Salamanca

Mensajepor Javier_salamanca » 20 Nov 2005 04:12 pm

Pos weno q vy a decir de la tierra q me vio nacer. por mis venas corre sangre castellana de pura cepa jajajaja. no es porq sea mi ciudad pero es una de las mas bonitas de españa jejejeje. su plaza mayor q por cierto este año esta de cumple porq cumple 250 años, sus dos catedrales coronando la ciudad, la casa de las conchas en la q dicen q en una de ellas ahi un tesoro escondido,como no su universidad famosa en el mundo entero :) sus calles q al pasear por ellas te empapas de su historia y de todo lo q habra pasado por ellas. y sobre todo sus gentes y su ambiente universitario en el q nunca te aburres fiestuki,fiestuki jejeje. asiq ya sabeis q en esta ciudad tormesina encontrareis un lugar en el q os encontrareis como en casa.

vanne4ever
Contactar:

Mensajepor vanne4ever » 16 Ene 2006 05:41 pm

Estuve pasando un fin de semana hace un par de meses....me fascinó,además porque coincidió con el acto de clausura del 250 aniversario de la plaza...Además se come de pm en Van Dick,y se sale muy bien por bordadores,sin olvidar tomarse un café en el Irish Rover y un batido en Mandala :P

Javier_salamanca

Mensajepor Javier_salamanca » 20 Ene 2006 11:05 am

hOLA vanne4ever!! me alegro de q te gustara la ciudad! veo q aprovechaste bien el finde y te recorriste todos los lugares chulos jejeje Vivan los batidos del mandala!! jejeje q ricos estan!! :lol: :lol: :smt023

Un saludo! :wink:

Javier_salamanca

Mensajepor Javier_salamanca » 25 Ene 2006 01:52 pm

Hola! vy a poner unas fotucas porq ya q puse fotos en el post de leon tambien las vy a poner de mi city jejeje :D

FACHADA UNIVERSIDAD
Imagen
PLAZA MAYOR
Imagen
CATEDRAL NOCHE
Imagen
CATEDRAL DIA
Imagen
CALLEJEANDO POR SALAMANCA
Imagen Imagen Imagen Imagen

Espero q os gusten!! XAO! :wink:

karmele

Mensajepor karmele » 26 Ene 2006 03:49 pm

Ayyyyyyyy Javiertxo, se me habia olvidado lo bonita k es, diosssss hubo años y años k camino de Portugal siempre parábamos una noche allí y casi no recordaba k preciosa es! Eskerrik asko! :wink:

bulldog

Mensajepor bulldog » 27 Ene 2006 04:54 pm

Es una ciudad muy bonita pero... y que me dices de la noche salmantina?? eso si que es diversión y fiesta de la buena!!!

ira

Mensajepor ira » 28 Ene 2006 09:27 am

Buenoooooo, la martxa la lleva uno puesta eh? en cualquier sitio, no crees Bulldog? :wink: Por ejemplo el mismo Donosti si sabes moverte, es q cruje a q si Javier? y Hernani...... por supuesto tambien Salamanca, buenoooooo pero sobre todo en epoca de curso, en navidades por ejemplo esta un poco muertuki, mira tu! :wink:

pablo

Mensajepor pablo » 28 Ene 2006 09:43 am

Salamanca hierve a principios de curso, septiembre-octubre para mi es el mes mas cojonut para ir por ahí. lL ciudad siempre está majestuosa pero el ambiente es innegable que lo ponen los estudiantes y en epoca de vacatas la verdad es que no es lo mismo. Mi familia es de Ciudad Rodrigo y solemos ir a pasar las Navidades y no tiene nada que ver con inicios de curso, jo ahí si que hay marcha. Navidades supongo que como en todos los sitios, los lugareños no?

Javier_salamanca

Mensajepor Javier_salamanca » 28 Ene 2006 11:09 am

Hola a todos!! :D
Karmele me alegro un monton de haberte ayudado a rememorar esos momentos en salamanca!!! :D
weno weno yo creo q la marxa es caracteristico de salamanca aqui el ambientazo lo tienes asegurado,en navidades si es verdad q es cuando menos jaleo hay porq todos los estudiantes se van con sus familias, pero los lugareños de aqui tambien damos muxo ruido q no somos pocos jajaja. :lol:Como dice ira la marxa la lleva uno puesta aqui y en Donosti q tambien ahi un ambientazo q no veas es verdad encima yo q fui en la semana grande jejejeje :lol: pero a q no sabeis lo q se hace?? todos los estudiantes antes de q den las vacaciones de navidad celebramos el fin de año de los estudiantes, q es como una nochevieja a lo grande con uvas y todo pero 15 dias antes asi los q no estan pues celebran tambien la noxevieja aqui!jejeje
Me alegro q os guste la ciudad y su ambiente!!! :D :D

UN SALUDO A TODOSSS :wink:

anglania

Mensajepor anglania » 23 May 2006 06:44 am

Este fin de semana pasado estuve en Salamanca. Yo, he ido un montón de veces pero esta vez ha sido con mi hija que no conocía la ciudad.
Sigo diciendo que es una de las ciudades más bonitas de España. Me encanta caminar por sus calles. Es impresionante toda la historia que hay en todos los rincones.
Además el domingo por cortesía del hotel donde nos alojamos hemos recorrido todo el casco antiguo con un guía turístico que nos ha explicado infinidad de cosas que no sabíamos.
Un buen lugar para ir de fin de semana. Os lo recomiendo.
VOLVERE

aranloa

Mensajepor aranloa » 30 Sep 2006 09:22 am

Y mira que me siento madrileña, y me gustan sus calles pero las de Salamanca... Anaya y la catedral, las facultades, la plaza mayor (para mi la más bonita de todas), la gente, sus fiestas y esos sitios con tanto encanto. Os recomiendo, a los que vayais a ir proximamente tomar un café en la posada de las ánimas. Uno de tantos sitios con encanto de allí

richard32

Mensajepor richard32 » 03 Feb 2007 01:13 pm

Uff se me ponen los pelos de gallina sólo de pensar en Salamanaca!!!!! :P

Yo soy alicantino de nacimiento pero charro de sangre!!! Y de muchísimas generaciones por parte de padre y madre!!!

Se q a lo mejor mi opinión está algo "nublada" por mi sentimiento pero yo me atrevería a decir q, sin duda, es la ciudad más bonita y apasionante del mundo!!! Y por no hablar de la provincia, con esos pueblos Patrimonio de la Humanidad (como Candelario o La Alberca!!!) o como Miranda del Castañar, San Martin, el parque natural de las Batuecas,etc,etc no acabaría nunca!!!

Sin duda la recomiendo para todo aquel q quiera pegarse una escapadita ( y q no quiera volver a NY... :lol: :wink: ).

Un saludo a todos!!!

luless
Contactar:

mi ciudad en la distancia

Mensajepor luless » 22 Mar 2008 06:04 pm

Como salmantina que vive fuera, no puedo decir más que cosas buenas.
Una ciudad en la que puedes desplazarte andando, un casco histórico cuidado. En esta ciudad se conjuga diversión, cultura y gastronomía;
tomarte unos pinchitos o tapitas, visitar sus museos, y salir a disfrutar de la movida salmantina.
Podemos presumir de tener dos catedrales y eso no ocurre en muchas ciudades del mundo.
Una escapadita por Salamanca es muy recomendable
I'm leavin' today
I want to be a part of it,
New York, New York...

noealonso

Mensajepor noealonso » 24 Mar 2008 12:35 pm

yo vivo en Valladolid y voy muy a menudo a Salamanca aunque sólo a pasar el día. Es una ciudad preciosa y el casco antiguo es impresionante. Sin duda alguna es una de las ciudades que más me gustan de España

Volver a “Tu ciudad”