VALENCIA

Háblanos de tu ciudad, sé el guía turístico del lugar en el que vives y enséñanos sus puntos de interés, su historia, su cultura, etc.

Moderador: guiadenuevayork.com

Lina

VALENCIA

Mensajepor Lina » 14 Jun 2009 10:27 am

Hola gente,

Otra valenciana en el foro! Para los que no conozcáis la ciudad esto es lo que recomiendo que veáis si venís algún día:

La zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, lo más publicitado de la ciudad.
- Creo que vale la pena el Oceanográfico, y ver el espectáculo de los delfines.
- El Hemisférico estaba bien cuando lo inauguraron ,en el 97 si no recuerdo mal pero hoy en día pues ver una peli en 3D no nos impresiona tanto...yo ví el año pasado una del Everest y estuvo muy chulo, pero claro contando que iba gratis, me pareció genial, lo digo porque los precios no son baratos.
- Sobre el Museo de Ciencias, el año pasado fui a ver una exposición de los superhéroes de la Marvel, recomendable para niños pero también para adultos frikis :-) A ver si luego os cuelgo unas fotillos. En el museo suele haber exposiciones interesantes, vale la pena consultar antes para ver si merece la pena sacaros la entrada combinada o no. El año pasado recuerdo también una muy graciosa que había sobre espionaje.
Nota. si pensáis visitar todo el recinto, las 3 partes, dividid la visita en 2 días. Si compráis las entradas combinadas, tienen validez para 2 días consecutivos, sin repetir recinto.

Si el tiempo lo permite disfrutar del antiguo cauce del río Turia
Esta zona ahora se ha convertido en un parque. Es donde se situa la CAC, y es un sitio genial para ir a hacer footing, pasear, etc.
A mi me encanta ir con mis amigas de picnic porque hay muy bien ambiente, la gente corriendo, con los patines, los skaters, las familias, etc. Vale la pena tomarse un descanso en esta zona o optar por ir caminando a la Ciudad de las artes por el viejo cauce en vez de por el asfalto.

MuseosOs recomendaría el Ivam porque es de arte moderno, igual te hacen una exposición de Warhol, Lichtenstein y Keith Haring que de autores de comic o de “ el Quijote” visto por artistas modernos. Como antes, os recomiendo que visitéis antes su pagina web y veáis si hay alguna exposición que os interese: www.ivam.es/
Nota: los domingos es gratis
Tambien os puede interesar el Bioparc, sobretodo si vais con niños. A mi me encantó pero os aconsejo no visitarlo en verano o hacerlo a primera o última hora ya que cuando fuí no recuerdo que hubiera mucha sombra.
Está al lado del parque de cabecera, otro sitio ideal para dar un paseo.

PLAYAS

No os podéis perder ir a la playa de la Malvarrosa o a la Playa del Saler ( más tranquila) y así aprovecháis y vais a ver el Parque Natural de la Albufera y os tomáis una paellita en el Palmar ( imprescindible)

¿Qué más ver?
Pues lo típico, el casco antiguo de la Ciudad, con la Catedral, y la Lonja, el barrio del Carmen ...No os perdáis entrar a la estación de trenes ( Estación del Norte, en pleno centro y la lado de la plaza de toros) y disfrutar del “ trencadís” con le que está decorado todo el hall, es una preciosidad y además dudo que esto esté en las guías de viaje.
También merece la pena visitar el mercado de Colón, sitio chic donde tomar un café o una copa.

¿ por dónde salir?

Pues esto ya depende de gustos y de presupuesto.
- El Barrio del Carmen, para tomar copas, pubs,etc. Suele haber bastante gente joven, extranjeros, hippies y bohemios.
- La plaza del Cedro, en una ambiente más rockerillo
- Zonas gays: Deseo54 , restaurante Turangalila ( con espectáculos de travestis, me han dicho que es muy divertido y se come bien), etc
- La zona de la playa, aquí tenéis varias discotecas también, desgraciadamente no os puedo dar opinión
- Por la zona de la CAC tenéis el “ On the rocks” para tomar una copa y la discoteca de la CAC “ el Umbracle”, decir que no he estado en ninguno de los 2 sitios porque no es mi estilo, pero por los comentarios de amigos, es un ambiente más pijillo , de gente guapa y de cubatas a precio de riñón J
- Zona de Canovas...muchos restaurantes y sitios donde tomar una copa

¿ Dónde comer?
Si os vais a tomar una paella, huid de los “ famosas paellas para guiris del centro”...ahí os pueden preparar una paella con salchichas frankfurt, cobraros un precio escandaloso y vendérosla como la típica paella valenciana. Os recomiendo los locales de la Playa, algunos tan famosos como La Pepica, o Casa Salvador ( en Cullera). Uno que he descubierto hace poco y que no necesitáis iros hasta la playa: Arrocería Blue Canalla en Plaza Canovas. Por supuesto en estos sitios los precios pueden ser un poco más altos, pero compensa.
Por otra parte, la zona más amplía de restaurantes de calidad la teneís por la plaza Canovas. Por allí me gustan Nonno ( uhm, esa hamburguesa casera y el queso con mermelada), pizzería Don Salvatore, y una taberna que ahora no recuerdo el nombre!
Por el centro me gusta BaccoDoc que está detrás de la Lonja, es un italiano y por dentro parece una cueva, muy romántico. En el Carmen, sin duda “ El Tossal” al lado de la plaza del mismo nombre, tienen un menú degustación que vale la pena, aunque no es un local barato, también hacen buenos arroces.
Aparte tenéis las típicas cadenas de fastfood, claro.

¿ Dónde dormir?
Esto también depende de gustos y de bolsillos. Yo dividiría Valencia en 3 zonas: el casco urbano, la zona de la Ciudad y las Artes y la Playa. Los hoteles más caros están en la playa ( las Arenas es un 5* precioso con un balneario y unas vistas impresionantes sobre el mar). Los precios tanto de los hoteles del centro como de los de la zona CAC están por un estilo. Si venís con coche y pensáis desplazaros fuera de Valencia, quizás prefiráis un hotel por la CAC para poder aparcar mejor y no tener que pagar un parking diario en el centro, pero esto va a gustos claro.
De los hoteles que conozco por dentro (sin nombrar en el que trabajo ya que no sería una opinión imparcial) os aconsejo el Hotel Urbem Valencia de 4*, al lado del centro comercial Aqua y muy próximo a la CAC aunque alejado del centro. Las habitaciones son una pasada, es un hotel prácticamente nuevo, y el desayuno también muy bien.
También he dormido en el Beatriz Rey Don Jaime 4*, este en cambio no lo aconsejo porque es bastante antiguo, estaba muy desfasado cuando yo estuve allí, aunque lo han reformado y no lo he visitado después. Desfasado está también el Hotel Expo 3* aunque con precios muy económicos.
Os estaréis preguntando que hace alguien de Valencia durmiendo en Hoteles....estudio de la competencia y del producto de otros hoteles ;-)

Excursiones por la zona
Podeís desplazaros a conocer Xátiva o Játiva, y ver su castillo. O igual preferís visitar Cullera y su castillo. También tenéis Sagunto donde podréis ver el teatro romano o lo que queda de él después de una desafortunada reconstrucción del mismo, podéis ir a hacer senderismo por la zona de Serra, o visitar la Murta ( en Alcira), etc

Seguro que se me han olvidado muchísimas cosas, así que si tenéis dudas, preguntad y si os puedo ayudar lo haré encantada :-D
Última edición por Lina el 16 Jun 2009 02:12 pm, editado 1 vez en total.

toty

Mensajepor toty » 15 Jun 2009 03:09 am

jeje asi me gusta, que hagas publicidad de nuestra querida valencia. ahora con la America's Cup, Formula 1, Open 500 de tenis, etc..... estamos que nos salimos jeje :lol:

vvb

Mensajepor vvb » 15 Jun 2009 10:21 am

Como me gusta vuestra ciudad, espero estar el 2010 disfrutan do de una paellita es tus playas.
[img]http://tickers.TickerFactory.com/ezt/d/4;10713;108/st/20120615/e/Bariloche/k/88b9/event.png[/img]

pau838

Mensajepor pau838 » 15 Jun 2009 11:10 am

hola!

despues de mi viaje a nueva york voy a ir a pasar unos dias a Valencia, hasta ahora cuando iba de viaje no me hacia muchos plannig dejaba las cosas a la improvisación, pero desde que voy a Nueva york y miro todos los dias el foro me ha entrado como el gusanillo de llevar todo bien preparado.

Voy al hotel BARCELO VALENCIA, prefiero estar alli que en el centro, porque alli aparcare el coche y luego ya me movere por la ciudad.

Me gustaria si alguien de Valencia pudiera ayudarme hacerme alguna ruta con los sitios que ver, o si tienen algun mapa de valencia o cualquier tipo de informacion.

Voy a estar cuatro dias, llego un viernes y me voy un lunes.

Muchas gracias

toty

Mensajepor toty » 15 Jun 2009 11:41 am

pau838 escribió:hola!

despues de mi viaje a nueva york voy a ir a pasar unos dias a Valencia, hasta ahora cuando iba de viaje no me hacia muchos plannig dejaba las cosas a la improvisación, pero desde que voy a Nueva york y miro todos los dias el foro me ha entrado como el gusanillo de llevar todo bien preparado.

Voy al hotel BARCELO VALENCIA, prefiero estar alli que en el centro, porque alli aparcare el coche y luego ya me movere por la ciudad.

Me gustaria si alguien de Valencia pudiera ayudarme hacerme alguna ruta con los sitios que ver, o si tienen algun mapa de valencia o cualquier tipo de informacion.

Muchas gracias

hola pau yo soy de valencia, mira lo que yo hago normalmente es llamar al telefono de informacion de turismo de la ciudad y pedir que me envien mapas e informacion con los sitios mas importantes para ver.
mas arriba lina explica que cosas puedes visitar y sobre todo no te olvides de tomar una horchata con fartons y una buena paella sobre todo en el paseo de la playa que las hacen buenisimas y tienes unas vistas muy buenas. tambien puedes visitar el Bioparc que yo aun viviendo cerca de allí todavia no he ido :oops: . puedes visitar tambien la catedral que es muy bonita y la basilica de los Desamparados.
en fin ahora mismo no recuerdo que mas (es lunes y mi cabecita no rinde hoy jeje) si necesitas cualquier cosa o tienes alguna duda por aqui estare. besos y espero que te guste nuestra ciudad. :lol:

Lina

Mensajepor Lina » 15 Jun 2009 04:03 pm

Mira que no haber ido al Bioparc toty!

Pues mira, del Bioparc me llamaron la atención 2 cosas:

- algunos animales que trasladaron del antiguo zoo que estaba en tan malas condiciones y tenia a los animales en espacios tan reducidos, les ha quedado una especie de trauma con esto del espacio. Parecía que aún no se acostumbraban a tener un espacio tan grande ( yo fui el año pasado, antes de la inauguración) y daban vueltas haciendo "ochos" en suelo, porque el recorrido de hacer un 8 es mucho más largo que ir y venir en linea recta...esa era su forma de hacer su espacio para caminar más largo.

- luego era super gracioso el elefante pequeño. Es una donación del circo del Sol. Está acostumbrado a recibir alimentos como recompensa.
Imaginate el cuadro cuando vinieron a echarles de comida. El cuidador les echaba comida y los elefantes grandes iban a pillarla pero el pequeño empezaba a haer "monerías", que si levanto una pierna y hago circulos, mientras muevo la trompa adelante y atrás y mis compañeros si zampan toda la comida mientras, claro :D . Luego el cuidador le tiraba comida solo a él, jajaj

Lo que mola del Bioparc es que sobre estar enjaulados, no lo parece, te da la impresión de que los animales están como más cerca de tí....pero claro, tampoco es un safari! Aún así vale la pena, sobretodo imagino que si vas con nanos tienen que disfrutar

Lina

Mensajepor Lina » 15 Jun 2009 04:09 pm

pau838 escribió:hola!

Muchas gracias

Que guay, el Barceló...el Hotel con las mejores vistas sobre el Hemisféric!

Te recomiendo que pidas un mapa en la recepción del Hotel. Desde allí puedes coger el aurobus nº 19 que en una dirección te lleva hasta el centro ( su última parada es la plaza del ayuntamiento) y en d...dirección contraria te lleva a la Playa de la Malvarrosa. Eso si quieres pasar del coche unos días.

Como dice mi paisano, lo mejor llamar y pedir algún folleto o acudir a una Info Tourist cuando llegues. Tienes una en el centro en la Plaza de la Reina, otra en la estación de Renfe y otra por la Plaza de Tetuán.

Yo he resumido algunas de las cosas que puedes ir a ver, pero si tienes dudas, pregunta!!

Saludos

pau838

Mensajepor pau838 » 16 Jun 2009 01:55 am

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, llamare para ver si me pueden enviar algun mapa y me organizare la ruta.

Gracias por lo del numero del autobus, porque al llegar alli si que me quiero desplazar con transporte publico por el tema del aparcamiento.

acepto cualquier consejo del tema que sea, visitas, sitios para comer, tiendas, etc..

un saludo

annanita

Mensajepor annanita » 19 Jun 2009 02:53 pm

Me encanta Valencia!! Es una ciudad que suelo visitar a menudo y me encantaría vivir allí, muy bonita!! ;) jeje

vvb

Mensajepor vvb » 23 Jul 2009 03:13 pm

Estoy imprimiendo todos vuestros datos para una gran amiga mía que pasará por Valencia tres días.

careless

Mensajepor careless » 05 Ago 2009 01:21 pm

hola a todos... yo soy de valencia también.. la verdad es que es una ciudad muy bonita para vivir... es decir, que se vive de lujo. Sin embargo, es una lástima que se esté convirtiendo en la ciudad de los grandes eventos, que sólo se trabaje en la ciudad para transformarla de cara a la galería, sin tener en cuenta a los propios habitantes...

Lo que no me parece bien de todo esto es que una vez esos grandes eventos abandonen la ciudad (que lo harán), todo lo que ahora se está creando quedará en el olvido (como ha pasado con el puerto)... con el consiguiente gasto innecesario que supone y el abandono que ya es patente (y más que será ya que la copa américa se va)...

Aún así... es una ciudad digna de visitar... Y a lo dicho por los foreros añadiría el jardín de viveros, lo que queda de la huerta de alboraya (horchata y fartons), perderse por el carmen y el paruqe de cabecera (que queda al aldo del bioparc)..

un saludo, y espero no incomodar a nadie...es tan solo una opinión

careless

Mensajepor careless » 05 Ago 2009 01:22 pm

hola a todos... yo soy de valencia también.. la verdad es que es una ciudad muy bonita para vivir... es decir, que se vive de lujo. Sin embargo, es una lástima que se esté convirtiendo en la ciudad de los grandes eventos, que sólo se trabaje en la ciudad para transformarla de cara a la galería, sin tener en cuenta a los propios habitantes...

Lo que no me parece bien de todo esto es que una vez esos grandes eventos abandonen la ciudad (que lo harán), todo lo que ahora se está creando quedará en el olvido (como ha pasado con el puerto)... con el consiguiente gasto innecesario que supone y el abandono que ya es patente (y más que será ya que la copa américa se va)...

Aún así... es una ciudad digna de visitar... Y a lo dicho por los foreros añadiría el jardín de viveros, lo que queda de la huerta de alboraya (horchata y fartons), perderse por el carmen y el paruqe de cabecera (que queda al aldo del bioparc)..

un saludo, y espero no incomodar a nadie...es tan solo una opinión

Ultracuerpo

Mensajepor Ultracuerpo » 29 Ago 2009 06:48 am

Valencia es una bonita ciudad para vivir, el clima es un lujo aunque ahora, en estas fechas, sea imposible dormir con esta humedad y calor. Para trabajar es un asquito, la verdad, pero como no es el tema daré mi humilde opinión.

Además de lo que habéis dicho, los que tengan tiempo y puedan ver algo más que lo típico podéis hacer alguna escapada a algún pueblo de los alrededores.

Desde Alboraya donde podéis tomar una orxata en la famosa Daniel (particularmente me gusta su oferta y ubicación pero creo que la orxata está mejor en Panach a 200 metros de Daniel o en Toni, dentro del pueblo) o podéis ir hacia su playa que es un horror pero es curioso ver la arquitectura de Port Saplaya

Imagen Imagen

La Albufera (ya han dicho que podéis tomar una paella en El Palmar... sí, es necesario). Yo comí un día en el Racó de L´Olla y la verdad es que la sensación de paz de comer mirando a 10 metros la Albufera es indescriptible.

La sierra Calderona. Infinidad de pequeños pueblos con mucho encanto para relajarse o comer también buenas paellas que hay algún restaurante de monte excelente. Yo conozco, cosas de familia, especialmente Serra, un pueblo con encanto y buena gastronomía ;-)

Si buscáis playa, Las Arenas/Malvarrosa y El Saler son las playas de la ciudad. La segunda tiene el encanto de sus dunas pero las 2 primeras, como buena playa urbana, están hechas un asquito. Sí, muy grandes y espaciosas, pero la calidad del agua da verdadero asco.

Yo si busco una playa cercana que esté bien, suelo ir hacia el norte, a Canet d'en Berenguer, cercano a Sagunto donde podéis ver el teatro romano (que sufrió un atentado en forma de recubrimiento de marmol... ay estos políticos)

En la ciudad, recalco lo que se ha dicho.

Impresicindibles

- La Ciudad de las Artes y las Ciencias. No sólo como instalaciones, aunque tampoco vayan a cambiar vuestra vida, ya que venís las disfrutais. :-) El entorno de la propia ciudad es también maravilloso en lo que es el fin del viejo cauce del Turia. Una pequeña curiosidad. En la puerta principal del Museo Principe Felipe hay una especie de semicirculo donde creo que está un curioso secreto escondido que os hará pasar un rato divertido.

Imagen

Lo podéis ver en la foto. Si os ponéis uno en un extremo y otro en otro y habláis como si estuvierais cara a cara os sorprenderéis porque... os escuchareis así, como si estuvierais uno al lado del otro aunque estéis a varios metros.

- Viejo Cauce del Turia Podéis recorrerlo andando (un buen pateo de varios km) desde la Ciudad de las Artes hasta el parque de cabecera. Por cierto, prohibido hacer esto por la noche, donde no es muy aconsejable por si acaso os lleváis una sorpresa desagradable.

- Museos

El IVAM (domingos gratis) es bastante interesante aunque últimamente prefiero el MUVIM donde hay exposiciones algo más, digamos, "alternativas", más enfocadas al diseño, ilustración y artes menos pictóricas/escultóricas

Para amantes de lo clásico el San Pio V que está a unos metros de los Jardines de Viveros donde en julio suelen hacer los conciertos de la feria de julio.

Otras alternativas son el Centro del Carmen y la Beneficencia muy cerca del IVAM o el Centro Cultural Bancaja, en el centro de la ciudad.

- Jardines

Además de los Jardines de Viveros, muy cerca podéis pasear por un pequeño parque que particularmente me gusta mucho que son los Jardines de Monforte.

El Parque de Cabecera, muy cerca de Bioparc, el nuevo zoo de Valencia, una zona muy nueva de la ciudad pero que es buen lugar para el típico paseo familiar dominical (si podéis soportar el calor cayendo en plan kamikaze 8) )

- La Catedral de Valencia
Imprescindible en una visita a la ciudad (si venís en Fallas, un caos de gente, fiesta y fuego, podréis ver en la plaza anexa el manto floral de la Virgen de varios metros de altura, bonito y oloroso). Está justo al lado del famoso Barrio del Carmen, donde hay buena oferta gastronómica y ocio.

Y podría seguir hablando de mi ciudad, a la que amo y odio a partes iguales, pero es que no tengo más tiempo! :P

Espero que si venís por estas tierras de Levante, disfrutéis de la estancia y os llevéis un buen recuerdo.

Salu2!
----------------------------------------------------------
Un ultracuerpo en NYC!!!

Serious_LY

Re: VALENCIA

Mensajepor Serious_LY » 20 Feb 2013 04:08 am

¡Qué perdido está el hilo valenciano!

Soy valenciana y adoro mi ciudad. Iba a escribir un tema nuevo pero lo cierto es que quedan pocas que añadir.

Así que aprovechando las fechas (a 10 días del comienzo de las famosas fallas), os invito a todos a que disfrutéis de unas fiestas maravillosas.

A partir del 1 de marzo empieza cada día la mascletà a las 14:00h. en la Pza. del Ayuntamiento. Justo en frente de la estación de Renfe. Hay muchos actos durante estos días pero es más cosa interna de las fallas.

De cara a los turistas, las verdaderas fiestas empiezan el 15 de marzo. Las fallas ya están en las calles y a parte de preciosas, tienen mensajes-críticas dignos de echarles un vistazo. Se plantan más de 300 fallas en toda Valencia, pues cada barrio tiene la suya propia, pero evidentemente, las más impactantes suelen encontrarse en la zona céntrica.

También del 15 al 19 de marzo se disparan castillos de fuegos artificiales desde la zona del antiguo cauce del Turia, pero el más impactante es el de "la nit del foc", el día 18 de marzo, que dura casi media hora. Es precioso y merece la pena verlo.

La iluminación de las calles es otra maravilla de las fallas. Cada año parecen superarse. Todas las fallas iluminan su zona pero la más impactante con diferencia es la falla Sueca/Literato-Azorín que convierte la noche en día. Está también justo al lado de la estación de Renfe. A sus espaldas, mejor dicho. Además, el encendido de luces lo hacen al ritmo de la música. He encontrado un video en youtube de las luces de 2.012, os dejo el link para que echéis un vistazo.

http://www.youtube.com/watch?v=GWgzybrW7zg ¿Con qué nos sorprenderán este año? :D

La ofrenda a la Virgen de los Desamparados se hace durante las tardes/noches del 17 y 18 de marzo, y es digno de ver cómo va tomando forma su vestido, lo guapas y emocionadas que están las falleras... incluso si no puedes ver la ofrenda, la virgen estará hasta varios días después en la plaza esperando a ser visitada.

Y el 19 de marzo, acaba todo con la cremà. Es muy bonito contemplar como arden las fallas. Las infantiles suelen quemarse a las 22:00h/23:00h. y el resto más o menos a las 00.00h. Eso sí, tienes que estar un buen ratito antes si pretendes ver quemar una de las fallas "importantes"

Estoy segura que me dejo infinidad de actos, porque nunca he sido fallera y solo conozco los más famosos, así que si alguien quiere añadir algo más... de todas formas, lo más importante creo que está cubierto. :D ¿Alguien tiene pensado venir este año o ha venido alguna vez?
THE BIG APPLE Imagen

Volver a “Tu ciudad”