PALENCIA

Háblanos de tu ciudad, sé el guía turístico del lugar en el que vives y enséñanos sus puntos de interés, su historia, su cultura, etc.

Moderador: guiadenuevayork.com

duli

PALENCIA

Mensajepor duli » 18 Ene 2009 02:18 pm

Esta es mi ciudad, en plena Castilla. Os recomiendo unas cuantas visitas que seguro os gustaran y pasais unos dias en mi ciudad y mi provincia, de la cual me siento orgulloso. Dentro de la ciudad, merece la pena la catedral, la iglesia de San Miguel (con una torre almenada preciosa), el Cristo del Otero, y una calle Mayor con soportales. En el norte palentino tenemos una montaña estupenda, que oxigena toda la provincia. Y por supuesto el camino de Santiago, con villas como Carrion de los Condes, Fromista (pedazo de iglesia)etc no quiero aburrir, pero os dejo con el lema de la diputacion palentina....VENIR ES VOLVER.

rafaorozco

Mensajepor rafaorozco » 22 Ene 2009 03:54 pm

Pues sí señor o señora, Palencia es una ciudad preciosa, sobre todo eso, la catedral , y su paseo por la calle mayor. Un saludo

duli

Mensajepor duli » 23 Ene 2009 11:14 am

gracias rafa

jagrico
Contactar:

Mensajepor jagrico » 17 Feb 2009 03:03 pm

Ya te he ubicado perfectamente.

Apoyo tu consejo a los foreros, Palencia es una gran desconocida, ya no solo la capital sino la provincia, pero es lo que tenemos los castellanos, que a veces no nos sabemos vender.
Trabajé allí durante 5 añitos y aún queda el poso.

megara

Mensajepor megara » 22 Mar 2009 01:16 pm

Qué ilusión encontrar esto Duli!!! Yo también soy de Palencia, aunque ahora estoy viviendo en Valencia, que se parece el nombre pero no es lo mismo...Ayyy..., la Catedral, la bella desconocida, San Miguel...el Pantano de Aguilar...la montaña palentina... vaya, ya me ha entrado la morriña otra vez... :cry:

duli

Mensajepor duli » 23 Mar 2009 03:58 pm

megara, a mi tambien me hace ilusion encontrar gente de mi tierra pues ya ves que por este foro brillamos por ausencia. Comentarte que este foro es muy activo y sobre todo lee mucho, aprenderas de verdad si quieres ir a la city. yo estuve hace dos años y volvere este verano. Asi pues, pregunta ya sea por el foro general o por el privado lo que quieras. un saludo :D

duli

Mensajepor duli » 07 Abr 2009 03:54 pm

Quisiera recomendaros una visita muy especial : la villa romana de La Olmeda que se encuentra en Pedrosa de la Vega, provincia Palencia. Es una maravilla, hoy mismo acabo de verla y os aseguro que no os defraudara...unos mosaicos sin igual en Europa. animaros

queilu

Mensajepor queilu » 13 Abr 2009 10:15 am

Vaya, Duli no te ubicaba yo por Palencia ...
Un cafe en agosto por la tarde en la Plaza Mayor, que recuerdos (hace mucho que no voy).
Y qué decir de la montaña -una mitad mía es de un pueblecito de al lado de Cervera de Pisuerga, y mi abuelo trabajó en las minas de Barruelo :D .
esperando volver

duli

Mensajepor duli » 14 Abr 2009 01:33 pm

si queilu, palentino de la city, con Elena (megara), tengo un cafe pendiente cuando venga...y espero otro contigo si te animas...espero que si. ya sabes que trabajo en el Caiss de Palencia, que esta por la estacion de autobuses -plaza padres dominicos-, y chica espero verte y que nos contemos cositas de aquí, de ny y de todo un poco :D ....un besote

lalo_celta
Contactar:

Mensajepor lalo_celta » 15 Abr 2009 05:55 am

Palencia e suna de la sgrandes olvidadas de España. He pasado bastante tiempo allí, ya que mi tia es de allí. Sobre todo de pequeño iba mucho, y tengo un gran recuerdo. Eso sí, un poquito de frío...

duli

Mensajepor duli » 15 Abr 2009 02:28 pm

lalo, que sorpresa...tienes razon en lo que dices, es una gran olvidada, tiene un patrimonio románico más importante de Europa, no es una opinión, es algo constatable. y tambien tienes razón en lo del frio...pero es lo que hay...tenemos un cutis...un saludo lalo, y si vienes avisa que nos tomamos un cafe o cervezita ¿ok?

queilu

Mensajepor queilu » 16 Abr 2009 03:21 pm

Duli, apúntame para el café, eso está hecho, y nos vemos con Elena tb.

Así me animo de nuevo a ir. Mejor excusa imposible :)

Y totalmente de acuerdo con vosotros. Para mi desde luego no es nada "olvidada", y la ruta del románico que me hize yo en su momento por mi medio tierra ... impagable!!.

Besos
esperando volver

jagrico
Contactar:

Mensajepor jagrico » 23 Abr 2009 04:04 am

Contar conmigo para la "quedada", en 20 minutillos me planto allí. :D

queilu

Mensajepor queilu » 23 Abr 2009 01:36 pm

Bueno, esto se anima, otro más... Que bien.

Habrá que poner una fecha ...
esperando volver

megara

Mensajepor megara » 23 Abr 2009 02:22 pm

Eso, eso, contad conmigo que, con todo el dolor de mi corazón, ya he vuelto.. :cry: :cry: :cry:

Volver a “Tu ciudad”